“Feliz Dia de Accion de Gracias” en EEUU se festeja el cuarto jueves de noviembre

En el mes de noviembre el cuarto jueves, se celebra en Estados Unidos el “Dia de Accion de Gracias” es tradicional en dicho lugar y también en Canadá la diferencia que dicho lugar se celebra el segundo lunes de Octubre.22-November-Happy-Thanksgiving

Esta fiesta es muy importante para los americanos, se preparan una gran mesa con mucha comida,  lo que no puede faltar es el pavo donde comparten familiares y amigos.

Tiene su origen en una mezcla de tradiciones  europea y aborigen ya que los europeas festejan con el comienzo de la cosecha y la finalización, en cambio en EEUU es cuando se termina la cosecha para festejar la buena cosecha.
descarga happytha2

Entradas relacionadas:
  • cual es DIFERENCIAS ENTRE REFRAN Y PREGON
  • fechas que celebran los cholos
  • que diferencia hay entre un refran un pregon y un dicho

Todos los segundos jueves de marzo se conmemora el “Día Mundial del Riñón”

Todos los segundos jueves de marzo se conmemora el “Día Mundial del Riñón” la primera vez que se celebró fue en el año 2006, fue una iniciativa de la Sociedad Internacional de Nefrología y la Fundación Internacional Federal del Riñón, es para concientizar a la población de que tiene que cuidar sus riñones para poder seguir viviendo, prevenir las enfermedades del riñón, para tener una mejor calidad de vida. Ya que las enfermedades del riñón no son solo  una simple infección o un dolor de espalda, va más allá de eso. Un riñón que se enferma se manifiesta en todo el cuerpo, las enfermedades renales severas terminan en diálisis o trasplante de riñón.

202

Segun las estadisticas mas de 500 millones de personas en el mundo tienen alguna enfermedad relacionada con los riñones.

El riñón es el órgano donde pasa y filtra toda la sangre del organismo y es muy importante ya que regula todas las funciones orgánicas. Por eso es muy importante el diagnóstico precoz para evitar las enfermedad renal como la presión arterial y la diabetes. La diabetes se ha convertido en una Pandemia Mundial en el año 2007 había 246 millones de diabéticos en el mundo, y se prevé que en el año 2025 habrá 380 millones de diabéticos.
cartel_dia_rinon untitled

Por tal motivo tenemos que cuidar nuestros riñones, para poder tener una vida saludable.

Entradas relacionadas:
  • imagen de tatto de riñon
  • frases de riñon
  • CARTELERA ALUSIVA A LOS DIABEICOS
  • lemas del trasplante del riñon

Imágenes para descargar de Semana Santa

En el rito latino del catolicismo, las iglesias anglicanas y otras occidentales, la Semana Santa es la semana que comienza con la fiesta cristiana de Pascua y termina una semana después el sábado de Pascua. El término se utiliza a veces incorrectamente para significar la semana antes de Pascua, que se conoce bien como semana santa, y particularmente confuso en este contexto es el uso secular del término pascua para referir al día sabido litúrgicamente como sábado santo o Eve de Pascua. A continuación les mostramos las mejores imágenes de Semana Santa para descargar de forma gratuita.

2

Mientras que el primer día de Semana Santa se llama Día de Pascua o Domingo de Pascua, los otros días de la semana pueden ser designados de acuerdo con cualquiera de los siguientes patrones: (1) Lunes de Semana Santa (por ejemplo, en el calendario común de la Iglesia de Inglaterra) , (2) Lunes en Semana Santa (por ejemplo, en el calendario del Libro de Oración Común de la Iglesia Anglicana), o (3) Lunes de Pascua. En los años anteriores, la Pascua, ha sido marcada como la celebración más importante en el cristianismo, y todavía se celebra en la liturgia de la Iglesia Católica Romana y el anglicanismo con una octava.

3 4 5 6

El Te Deum se canta a la conclusión de Matins / Office of Readings y la Gloria in excelsis que se canta en la Misa cada día de la Octava. La secuencia pascual, Victimae Paschali Laudes, puede ser cantada antes de la lectura del Evangelio en cada uno de estos días y las lecturas del evangelio para cada uno de estos días es un relato bíblico de la resurrección de Cristo (Lunes-Mateo 28: 8-15; Martes-Juan 20: 11-18, Miércoles-Lucas 24: 13-35, Jueves-Lucas 24: 35-48, Viernes-Juan 21: 1-14, Sabado-Marcos 16: 9-15).

Debido a los patrones del trabajo actual, muchas celebraciones de Pascua ocurren ahora solamente el Domingo de Pascua o el Lunes de Pascua (este último conocido en algunos lugares, especialmente aquellos bajo influencia polaca y bohemia, como “Día de Dyngus”). El martes de Pascua es un día festivo en Tasmania observado por algunos premios / acuerdos y el Servicio Público Estatal. El lunes de Pascua es también un festividad nacional en los países escandinavos que tienen iglesias estatales luteranas.

En la Iglesia Ortodoxa Oriental y en las Iglesias Orientales Católicas se nombran los días de la Semana Brillante: Lunes Brillante, Martes Brillantes, etc. Cada día se repiten los alegres himnos de Pascua, con sólo unas pocas variaciones tomadas de los Octoechos, según los Ocho Tonos de la liturgia ortodoxa. Cada día se asigna un tono (con la excepción del Tono Séptimo – conocido como “Tono Grave”):

Domingo de Pascha (Tono Uno)
Bright Monday (Tono Dos)
Martes brillante (Tono Tres)
Miércoles brillante (Tono Cuatro)
Brillante jueves (Tono Cinco)
Viernes brillante (Tono Seis)
Sábado brillante (Tono Ocho)

7 8 9 10 11

La Semana santa es considerada como un solo día de alegría, aunque las celebraciones del domingo de Pascua son las más solemnes. Los Servicios Divinos son completamente diferentes durante este tiempo. Durante el servicio se canta con alegría, en lugar de leer. No hay lectura del Salterio, y los servicios son mucho más cortos que de costumbre. No hay ayuno durante la Semana Brillante. Las Puertas Sagradas en el iconostasis permanecen abiertas durante toda la semana, y el Artos (un pan leudado que fue bendecido durante la Vigilia pascual) permanece en la iglesia y es venerado por todos cuando entran al templo como una forma de “saludo al Cristo Resucitado”.

El Viernes Brillante es la fiesta anual de Theotokos (Madre de Dios), y hay himnos opcionales que pueden ser cantados en honor de la fiesta, además de los himnos pascuales. Si hay otras fiestas en el ciclo fijo durante la Semana Santa, se transfieren a un día conveniente después del Santo Domingo.

12 13 14 15 16

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • 966 aviation SA emai mail
  • Spain: Metal Conduit S A contact us mail
  • EFEMERIDES DEL 9 AL 13 DE DICIEMBRE
  • seafood wholesale tasmania mail
  • nicaragua tradiciones durante el invierno
  • lecturas sobre la anemia
  • efemerides de la semana 9al 13 de diciembre
  • Spain: Metal Spring S A contact us mail
  • imagenes bing última semana
  • 82 office supply company mail

Semana Santa para reflexionar: Tarjetas sobre la pasion, muerte, resurrección de nuestro señor Jesucristo

La Semana Santa es la ultima semana de la cuaresma que comienza el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección.

Es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. En algunas partes comienza el viernes antes que es Viernes de Dolores y va variando la fecha puede ser en marzo o abril según el año y depende del calendario  lunar.

semanasanta

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma y finaliza en la Semana de Pasión.

La eucaristía se celebra el Jueves Santo

La crucifixión de Jesús se conmemora el Viernes Santo

La Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado de Gloria hasta el domingo de Pascua o de Resurrección.

Este año Semana Santa comienza el domingo 20 de marzo que es Domingo de Ramos , Jueves Santo 24 de marzo, Viernes Santo 25 de marzo, Sábado de Gloria 26 de marzo y Domingo de Pascua 27 de marzo.

Semana-Santa-1

Quieres saber por que se celebra la Semana Santa?

Es una fecha muy importante para la comunidad católica ya que se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Se realizan muchas actividades y comienza el Domingo de Ramos que es cuando Jesús entro a Jerusalen  donde es recibido con hojas de palma y ramas de olivo. Luego el Jueves de Pascuas que es día que Jesús celebro la ultima cena con sus discípulos en donde presenta la Eucaristía, antes de ser crucificado, el Viernes Santo se rememora la Crucifixión de Jesús es el día mas relevante y de recogimiento de la Semana Santa, Sábado de Gloria el día que Jesús ya fue crucificado, muerto y sepultado y Domingo de Resurrección es el día que Jesús resucita y va al encuentro con sus apóstoles y luego sube a los cielos.

FamiliaSS

En la Argentina el Viernes Santo los católicos no comen carne se come pescado y el domingo se celebra las Pascuas con huevos de chocolate.
desmotivaciones.mx_SEMANA-SANTA-No-es-vacaciones-es-para-reflexionar-sobre-la-muerte-del-padre-por-nosotros_133381781084

E6A

esperanza-triana-misterio-amanecida

f_semana_santa_cordoba102.jpg_369272544

feriados-de-semana-santa hqdefault Ilustración-de-Semana-Santa-9 images images (1) images (2)

images (3)

semana_santa

 

semana-santa

semana-santa1

Semana-Santa-1

semana-santa-2016

SEMANA-SANTA (1)

tumblr_nlwalaxR1S1rvwch2o8_1280

Entradas relacionadas:
  • imagen de belen en la edad de jesucristo como eran sus viviendas cortijos etc
  • imagen de nacimiento de jesus
  • calendario retail 2019
  • nacimiento de jesus FRASES
  • un afiche sobre la muerte de jesus
  • frases sobre el nacimiento de jesus
  • cena del senor imagen decoraciones
  • vestuario cura nacimeinto jesus
  • maquetas sobre el nacimiento de jesus
  • mensaje con imágenes de Jesucristo

El 12 de marzo: Día Mundial del Riñon

El 12 de marzo se celebra en toda la comunidad internacional el Día Mundial del Riñon.

2014031113122396060El Día Mundial del Riñon es celebrado en el mundo entero todos los segundos jueves de marzo, por eso en este año 2015 este día tan especial para la salud se celebra el jueves 12 de marzo.

Con la celebración de este día se busca concientizar al mundo entero sobre la importancia de cuidar la salud renal.

 

Feriados pascuas 2015

Este 29 de marzo de 2015 comienza la semana santa con la celebración del Domingo de Ramos.

calendario-semana-santa-2015

Los feriados de esta Semana Santa comienzan el jueves 2 de abril con la celebración del Jueves Santo, sigue con el viernes Santo 3 de abril, Sábado 4 de abril y culmina el Domingo de Pascua el 5 de abril.

Con la celebración de la Semana Santa muchas personas en Argentina y en muchas partes del mundo, suelen tomarse unas “mini vacaciones” y recorrer distintos centros turísticos religiosos, realizando actividades para vivir la semana santa, como el viacrucis, la procesión, entre muchas mas.

 

Entradas relacionadas:
  • diferencia entre festejo y conmemoracion

2 de febrero se celebra el “Dia de la Candelaria”

Todos los 2 de febrero se celebra el “Dia de la Candelaria o de la Luz”, segun la tradicion catolica es el dia que presentan al niño Jesús en el Templo de Jerusalén.

Este día pone fin a la festividad navideña, lo marca el calendario católico, como ya mencionada anteriormente el niño Jesús es presentado por María y José en el Templo de Jerusalén. descarga DIADELACANDELARIA2-01022015-215824 En esas épocas era costumbre judía presentar al primogenito varon 40 días después de haber nacido,  ya que su mamá para ese tiempo ya no tenía restos de sangre producto del parto, para ser bendecido.
firmaautor-elias-fiesta-candelaria

Entradas relacionadas:
  • imagen de un dia bendecido

20 de agosto se conmemora San La Muerte: imágenes para descargar

Todos los 20 de agosto se conmemora el día de San La Muerte, es un santo pagano y su origen es Guaraní, es un pueblo indio que vivía en los territorios de Brasil, Argentina; Paraguay y Bolivia se lo idolatra principalmente en Argentina en las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa. Desde 1960 se ha extendido el culto en ciertas lugares de la la Provincia de Santa Fe, también en Gran Buenos Aires y Jujuy.

La Iglesia Católica no lo reconoce por lo cual la practica de adoración es considerado un culto pagano para San La Muerte.

Ademas de San La Muerte se lo llama de otras maneras, San Esqueleto, Ayucaba, El Gil, principalmente en Formosa, San Severo de la Muerte en Corrientes y Formosa, o solamente San o el Señor y San Parca.

IMÁGENES PARA DESCARGAR SOBRE EL DÍA DE SAN LA MUERTE.

El amuleto que generalmente son talladas no se considera eficaz sino es bendecido, aunque la Iglesia Católica  se niega a bendecir esas estatuillas  o cualquier representación de San La Muerte. Por tal motivo los católicos que veneran a San La Muerte llevan las estatuas de madera tallada a la Iglesia y cuando el sacerdote bendice son bendecidas aunque consideran que al ser una bendición robada no tiene validez.

Los portadores de los amuletos de San La Muerte creen ser invulnerables a maleficios y desgracias y que San La Muerte atrae el amor y la buena fortuna. Se reza y en honor a el se le brinda golosinas, whisky, cigarrillos o flores.

En la provincia de Corrientes se encuentra un santuario que va creciendo día a día y en Resistencia Chaco se lo venera el 20 de agosto.

0 05.17.12news-flickr-santa-muerte-raw 102 12679-el-viejo-y-la-muerte-fabulas-de-samaniego 11655277-Vector-cartoon-illustration-of-a-little-Grim-Reaper-with-red-eyes-holding-a-scythe--Stock-Vector a58f17a2ed9b8216c4ffd73239abf348 culto_santa_muerte-5 culto_santa_muerte_2 descarga espada sanla muerte

TULTITLAN, ESTADO DE MÉXICO, 27ENERO2008.- El Padrino Endoque Comandante Pantera quién llevo acabo la ceremonia en el santuario de la Santa Muerte que se encuentra en Santa Maria Cuautepec en el municipio de Tultitlan. FOTO: RODOLFO ANGULO/CUARTOSCURO.COM

TULTITLAN, ESTADO DE MÉXICO, 27ENERO2008.- El Padrino Endoque Comandante Pantera quién llevo acabo la ceremonia en el santuario de la Santa Muerte que se encuentra en Santa Maria Cuautepec en el municipio de Tultitlan.
FOTO: RODOLFO ANGULO/CUARTOSCURO.COM

fuego-incendio hqdefault hqdefault (1) hqdefault (2) Imagen 879 images images (1) images (2) images (3) images (4) LaSantaMuerte_FlickrIssaCC-BY-SA-2.0_170815%20(1) maxresdefault maxresdefault (1) maxresdefault (2) san-la-muerte san-la-Muerte-de-Mistico-y-Creativo-48 santa-muerte-2 SANTA-MUERTE-2 (1)

Entradas relacionadas:
  • imagen muerte del libertador
  • fondos de pantalla real hasta la muerte
  • Rodolfo Beban como José de San Martín
  • muerte del libertador imagenes
  • muerte de jade
  • Las mas bellas imágenes de muerte
  • la muerte en el mundo andinocomo
  • la muerte en el mundo andino
  • imajenes de la muerte de simon bolivar
  • imajenes de la muerte de simon bolibar

Tarjetas para descargar Día Mundial del riñón

El segundo jueves de marzo está dispuesto para celebrar el Día Mundial del riñón. Este día sirve para concientizar al mundo sobre las enfermedades del riñon , su tratamiento y la importancia del cuidado y salud de los mismos. Les dejamos una serie de tarjetas para compartir del Día Mundial del riñón.

RINION01

Tarjetas para descargar Día mundial del riñón:

riñones

riñones13marzo

riñonsal01401

rinon

riñon-mundial

riñon068-01

Entradas relacionadas:
  • tarjetas del dia de la policía
  • poemas de la virgen de juquila