“Feliz Día Mundial de los Docentes” se celebra el 5 de octubre

Desde 1994 la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)instauro el 5 de octubre como el “Día Mundial de los Docentes” para conmemorar la firma de la Recomendación relativa a la situación del personal docente de 1966.

El “Día Mundial de los Docentes” que se celebra cada año la función de los maestros en todo el mundo.
diaprofes14 paraguay1dia-mundial-de-los-docentes-FelizDíaDocentes-eeuu

Entradas relacionadas:
  • imagenes de docentes trabajando
  • tabla salarial docentes de colombia 2019
  • acuerdo docentes 2019
  • un lema alusivo al docente

Tarjetas e imágenes para descargar 11 de septiembre – día del maestro

El Día del Maestro es una fiesta importante celebrada en casi todos los países. Sin embargo, su fecha varía de un país a otro. Por ejemplo, el Día de los Maestros en Argentina se celebra el 11 de septiembre para conmemorar a Domingo Faustino Sarmiento, séptimo presidente de Argentina.

dia del maestro 7

Sarmiento era un intelectual sobresaliente, y prestó mucha atención al desarrollo de la educación durante su presidencia. Antes de convertirse en presidente, pasó muchos años viajando al extranjero y estudiando diferentes sistemas educativos en Europa, América del Norte y América del Sur.

En 1862, Sarmiento fue elegido gobernador de San Juan. En su calidad de gobernador, aprobó la Ley Orgánica de Educación Pública, dando el primer paso hacia las reformas educativas en Argentina. Seis años más tarde, fue elegido presidente y se hizo capaz de llevar a cabo reformas educativas a nivel estatal.

Sarmiento prestó especial atención a la educación de los niños y las mujeres. Aumentó los subsidios educativos, estableció 800 instituciones educativas y militares. Sus reformas permitieron a 100.000 niños asistir a la escuela.

dia del maestro 1 dia del maestro 6 dia del maestro 5 dia del maestro 4 dia del maestro 3 dia del maestro 2

Sarmiento murió el 11 de septiembre de 1888. Su aniversario de muerte fue declarado como Día de los Maestros en la década de 1940 para honrar su memoria y trabajo.

Es un día muy significativo para toda la nación. De hecho, cuando este día llega en un año, todo el país lo observa como una fiesta nacional en virtud de la ley republicana promulgada por los legisladores. Este es un día muy memorable para la gente de Argentina, porque este no es sólo un día de agradecimiento a los maestros, este es también el aniversario de la muerte del ex presidente y gran educador del país, Domingo Faustino Sarmiento.

Durante su incumbencia como presidente, él inició muchas reformas en la educación que dio la contribución significativa a la historia educativa sobresaliente del país. También estableció la Escuela Naval, Escuela Militar, Agronomía y Escuela Forestal en San Juan, Mendoza, Salta y Tucumán. El ex presidente también ha establecido escuelas primarias en muchas provincias del país.

Se desempeñó como gobernador en 1868 y en años posteriores como presidente hasta 1874. El ex presidente también fue instrumental en el establecimiento de escuelas de formación para profesores.

Como todos los otros países del mundo, miles de educadores también disfrutan de la semana de agradecimiento del maestro en el país, ya que la celebración no sólo es significativa sino que también se centra en reconocer sus esfuerzos como seguidores del difunto presidente que tanto aman la educación hasta su muerte. La celebración de una semana ha sido siempre una alineación de actividades.

Día del Maestro internacional

El Día Mundial de los Maestros, también conocido como Día Internacional de los Maestros, se celebra anualmente el 5 de octubre desde 1994, conmemorando las organizaciones de maestros de todo el mundo. Su objetivo es movilizar el apoyo de los docentes y garantizar que las necesidades de las generaciones futuras sigan siendo atendidas por los docentes.

dia del maestro 8 dia del maestro 9 dia del maestro 10 dia del maestro 11 dia del maestro 16 dia del maestro 15 dia del maestro 14 dia del maestro 13 dia del maestro 12

Según la UNESCO, el Día Mundial de los Docentes representa una señal significativa de la conciencia, la comprensión y la apreciación de las contribuciones vitales que los maestros hacen a la educación y el desarrollo.

La Internacional de la Educación cree firmemente que el Día Mundial de los Docentes debe ser reconocido internacionalmente y celebrado en todo el mundo. La IE también cree que los principios de las Recomendaciones de 1966 y 1997 deberían considerarse para su aplicación en todas las naciones.

Más de 100 países observan el Día Mundial de los Docentes. Los esfuerzos de la Internacional de la Educación y sus 401 organizaciones miembros han contribuido a este amplio reconocimiento. Cada año, la IE lanza una campaña de sensibilización para destacar las contribuciones de la profesión docente.

Entradas relacionadas:
  • dia internacional de las comadres
  • dia del vendedor 2019 puerto rico
  • imagenes de la educacion antigua
  • dia internacional de la ceiba
  • imagenes de educacion civica
  • evangelio enero 27 del2019
  • que sucedio el 16 de septiembre en otros paises
  • dia mundial de la educación ambiental 2019
  • imagen cerbesa presidente vesgida de nobia
  • coincidencias del 16 de septimbre 1810 en otros paises

Tarjeta para celebrar el Día de la Afrocolombianidad: imágenes para el 21 de mayo

Todos los 21 de mayo se celebra en Colombia el Día Nacional de la Afrocolombianidad, dicho día fue declarado por el Congreso de la República.

Día Nacional de la Afrocolombianidad se celebra para rendirle homenaje a dicha población, su legado y la reivindicación de sus derechos, en la fecha que se abolió la esclavitud en Colombia en el año 1851.21-de-Mayo-Día-del-Afrocolombiano 130521-2-nacional-afrocolombiana-hm

Esta fecha es el día mas importante para el pueblo negro de Colombia, dicha fecha fue decretada por el ex presidente de Colombia Andres Pastrana bajo el decreto 725 en el año 2001, que fue cuando se cumplieron 150 años de la abolición de la esclavitud.

Lo que celebra cada 21 de mayo es la libertad del pueblo negro, y la lucha por conseguirlo. El decreto 725 lo que establece es que cada municipio del territorio nacional debe destinar un presupuesto para dicha celebración, según la cantidad de habitantes negros de cada municipio. Ademas un presupuesto general para que garantice la educación, la salud, el deporte, la recreación, y viviendas dignas para esta comunidad.

Se celebra dicho día porque el 21 de mayo de 1851, se hizo oficial la ley que decreto la libertad a centenares de negros en Colombia.
afro afrocolombianidad-1-728 afrocolombianidad-1-728 (1) ago 26 da-de-la-afrocolombianidad-1-638 dia-de-la-afrocolombianidad Dia-de-la-Afrocolombianidad-2012-550x269 Dia-de-la-Afrocolombianidad (1) diversidadafro felicidades-en-el-dia-de-la-afrocolombianidad feliz-dia-de-la-afrocolombianidad-2015 hqdefault imagen-afrocolombianidad images img102769 logotipo PROYECTO maxresdefault Mayo-21-Día-Nac-Afrocolombianidad-b

Entradas relacionadas:
  • quien aprobo promulgo y sanciono la constitucion de guatemala
  • decreto del carnaval 2019
  • decreto presidencial sobre los carnavales
  • decreto ge carnabales
  • decreto de carnavales de salud
  • decreto de carnavales
  • decreto de carnaval 2019
  • decreto carnaveles 2019
  • decreto carnavales 2019
  • tarjeta musical del dia del periodista

4 de septiembre se celebra el “Día del Inmigrante”

En Argentina se celebra todos los 4 de septiembre el “Día del Inmigrante”. Se estableció mediante el decreto Nº 21430 en el año 1949 siendo presidente Juan Domingo Peron.descarga

Esta fecha fue elegida para recordar a los primeros inmigrantes que conmemorando el decreto del Primer Triunvirato, que daban protección a todos los extranjeros que querían vivir en suelo argentino. dia-del-inmigrante

El preámbulo de la Constitución de la Nación Argentina hace referencia desde 1853 a “todos los habitantes del mundo que quieran habitar el suelo argentino”.inmigrantes