2016: ¿Cuándo se celebra el Día del Niño en la Argentina?

En un principio el Día del Niño se celebraba cada segundo domingo de agosto, pero desde hace dos años se decidió mover la fecha de celebración desde el segundo domingo a el tercer domingo, por eso este año, este 2016, la fecha de celebración del Día del Niño en la Argentina es el 21 de agosto.

¿Sabes-porqué-se-celebra-el-Día-del-Niño

1E80BE1DB

30055

Imprimir

El Día del Niño se celebra en la Argentina el tercer domingo de agosto, cayendo este 2016 el 21 de agosto. Si bien el Día del niño es una fecha comercial, una fecha que fue creada por la Cámara Argentina de la Industria del Comercio, en esta fecha es muy importante que se realicen acciones por parte del Estado.

Día del Niño en la Argentina: 21 de Agosto

Hoy te queremos compartir las mejores imágenes para el Día del Niño, para que las descargues y las compartas en las redes sociales, también como falta poco para esta fecha tan linda e importante puedes descargar estas imágenes y realizar carteles para decorar, para hacerle una bonita tarjeta a tus hijos o a tus sobrinos o primos.

DadelNio01 dia-del-nino_002 dia-del-nino_005 dia-del-nino_006

¿Por qué se celebra el Día del Niño en la Argentina?

El Día del Niño en la Argentina en un principio se celebraba cada primer domingo de Agosto a pedido de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, luego con el paso del tiempo por esta Cámara se solicitó pasar el Día para el segundo domingo, y hace dos años para alentar mas el consumo de la industria nacional se solicitó cambiarlo al tercer domingo.

Sin embargo no hay que perder las razones por las que se debe celebrar esta fecha, mas alla de la entrega de los juguetes, este día debe ser para buscar la comprensión y el auxilio de todos los niños.

dia-del-nino-1 dia-del-niño (1) DIA-DEL-NIÑO Día-del-Niño feliz dia del niño (1) feliz dia del niño feliz-dia-del-niño felizDIADELNIO635 imagenes-para-el-pin-dia-del-niño-8 maxresdefault nino1 ninostren1 NIÑO_4

All united in the world

All united in the world

1 1E80BE1DB 2

Small and happy kids  in colorful garden

Small and happy kids in colorful garden

4 5 6 7 8

Entradas relacionadas:
  • Moldova Contact us mail
  • frutta srl mail
  • pascuas fecha argentina
  • como sera el frio del imvierno2019 en argentina
  • cuando es el dia del nino 2019
  • dia del niño 2019
  • sucesos en argentina 2016
  • dia del padres objetivo
  • día del padre 2019 argentina
  • dia del nino en usa

Cuándo es el día del niño en el año 2015

El Día del Niño se celebra cada año en diferentes fechas en los distintos países. Por eso, hoy te vamos a contar país por país que día es el Día del Niño.

manos-colores-nene

El Día del Niño es celebrado anualmente con el objetivo de promover distintas  actividades para la promoción del bienestar y de los derechos del niño y las niñas. Si bien existe un Día Universal del niño en cada país se elige una fecha para celebrarlo.

El Día del niño se celebra:

-En Argentina: 16 de agosto

-Chile:9 de agosto

-Colombia: 25 de abril

-Ecuador: 1° de junio

-Paraguay: 16 de agosto

-Uruguay: 9 de agosto

Entradas relacionadas:
  • caricaturas del dia NIÑO
  • la flaca greñuda

17 de mayo: Día Mundial del Reciclaje

El 17 de mayo es celebrado por toda la comunidad internacional el Día Mundial del Reciclaje.

rec

El Día Mundial del Reciclaje se celebra todos los años el 17 de mayo con el objetivo de concientizar a las sociedades enteras como también educar a los estados, acerca de lo importante que es utilizar esta herramienta tan sencilla como el reciclaje y lograr una mejora del medio ambiente.

El reciclaje consiste en una técnica de los productos ya utilizados, en vez de desecharlos se vuelven a reutilizar logrando disminuir el impacto sobre el ambiente de nuestros hábitos de consumo. Los materiales que mas se reciclan son el papel, el vidrio y el metal.

 

Entradas relacionadas:
  • mensajes para reciclar
  • como hacer un periodico mural DEL MEDIO AMBIENTE reciclado
  • como hacer una carreta tipica con material de resiclaje

Día Internacional del Reciclaje: 17 de mayo

El 17 de mayo en todo el planeta se celebra el Día Internacional del Reciclaje.

reciclaje

El Día Internacional del Reciclaje se celebra en todo el mundo todos los 17 de mayo con el objetivo de seguir concientizando a toda la sociedad de la importancia del reciclaje para la prevención del planeta.

Con el fin de proteger el medio ambiente y ayudar a reducir los problemas que conllevan al cambio climático se busca con la celebración de este día concientizar a toda la población sobre la importancia de separar los residuos.

Distintos países llevan sistemas de reciclaje cada vez mejores para ayudar el planeta, pero todavía resta mucho por hacer.

 

Entradas relacionadas:
  • mensajes para reciclaje
  • imagenes para pintar niños que ayudan a las aves
  • pancarta para fiesta de cumpleaños com material reciclable
  • simbolo de reciclaje con material de provech

9 de marzo: Día del Niño correntino

El 9 de Marzo en la Argentina se celebra el Día del Niño correntino.

2

El Día del Niño correntino se celebra todos los 9 de marzo en la Argentina mas precisamente en la Provincia de Córdoba en homenaje a Pedro Rios, mas conocido como “El Tambor de Tacuarí” un niño héroe nacido en la Ciudad Concepción del Yagüareté Corá, que falleció  durante la Batalla de Tacuarí (Paraguay) mientras se encontraba en acción un 9 de marzo del año 1811.

Este niño tan necesario durante los enfrentamiento en la Batalla de Tacuari, fue de una enorme ayuda con todos sus compañeros hasta que cayo muerto por una bala.

 

“Dia del Niño por Nacer” se celebra todos los 25 de marzo

Todos los 25 de marzo se celebra en la Argentina el “Dia del Niño por Nacer” dicho dia fue a partir del año 1999 cuando el ex Presidente de la Nación Carlos Saúl Menem por medio de un decreto el 7 de diciembre de 1998 estableció este día como el “Dia del Niño por Nacer.

El niño por su falta de madurez física y mental necesita cuidados específicos y protección. También la protección legal antes y después del nacimiento. El derecho a la vida no es una cuestion ideologica, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana.9070_10151574089095948_959897215_n

El acto que se realizó por primera vez fue en el Teatro Coliseo de Buenos Aires donde estaban invitados las principales autoridades de la Iglesia Católica e invitados especiales, también representante de la iglesia ortodoxas y cristianas como también líderes judíos y musulmanes.descarga logoSe eligió ese día porque es el dia que la población católica celebra la Fiesta de la Anunciación, que es cuando es concebido Jesús en el seno de Maria.

En la Argentina un 90 % de la poblacion es catolica. Otros países donde se ha instituido el “Día del Niño por nacer son:

Guatemala, Chile, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Brasil, El Salvador, Uruguay, España, Perú, México, Austria, Eslovaquia, Filipinas, Ecuador.

25 de marzo: Día del Niño por Nacer

El 25 de marzo se celebra el Día del Niño por Nacer.

Logo25_v1

El Día del Niño por Nacer se celebra todos los años en todos los países del mundo todos los 25 de marzo, aunque el primer país en celebrarlo fue la Argentina en el año 1999.

Se ha elegido celebrar el 25 de marzo el Día del Niño por Nacer para conmemorar y recordar los nueve meses antes de dar a luz en el vientre de la madre, hasta el nacimiento del niño Jesús el 25  de diciembre.

Con la celebración de este día se busca proteger a los niños de todo el mundo que se encuentran por nacer.

Entradas relacionadas:
  • tarjetas para un niño por nacer

El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño

El  20 de noviembre fue la fecha elegida para celebrar el Día Universal del niño. Esta fecha fue elegida porque el 20 de noviembre de 1959 fue cuando la Asamblea General de Naciones Unidas firmo y aprobó la Declaración Universal del niño.

4

Luego, de la declaración Universal del niño, pasaron 30 años, cuando el 16 de octubre de 1989 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Convención Internacional por los Derechos del Niño.

Con la celebración de este día, lo que se busca es conmemorar a los niños de todo el mundo, y también concientizar sobre la importancia del reconocimiento de sus derechos y ayudar a que los mismos estén protegidos.

 

18 de marzo: Día Nacional del Niño Indígena

El 18 de marzo se celebra en Venezuela el Día Nacional del Niño Indígena.

internet

El Día del Niño Indígena se celebra en Venezuela todos los 18 de marzo, en aquellos estados donde cuentan con población originaria. Si bien inicialmente se celebraba en el Municipio Guajira del Estado Zulia, luego se fue extendiendo por todo el país hasta convertirse en un día nacional.

En la celebración del Día del Niño indigena se realizan diversas actos de honor tanto en escuelas con población indigena como no, para resaltar las tradiciones y valores de su cultura.

 

 

Entradas relacionadas:
  • canciones de heroes indigenas de la resistencia