13 de octubre: Día del Abogado en Bolivia 2014

Todos los años en Bolivia el 13 de octubre se celebra el Día del Abogado, como una forma de conmemorar a estos grandes profesionales.

2

En Bolivia se ha elegido el 13 de octubre como la fecha para conmemorar a esta profesión, en homenaje al día en que se fundó la primera facultad derecho alla por el año 1681, en la Universidad Mayor de San Francisco Xavier de Chuquisaca.

Por eso, saludemos a todos los abogados en este día!

Feliz día del abogado!!

 

Entradas relacionadas:
  • fechas civicas de marzo 2019 BOLIVIA

23 de junio: Día del Abogado

El 23 de junio se celebra en Venezuela el Día del Abogado.

2El Día del Abogado se celebra en Venezuela cada 23 de junio en conmemoración al natalicio Cristóbal Mendoza quien nació un 23 de junio de 1772 en Trujillo, Venezuela. Este día fue solicitado por iniciativa de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela.

Cristobal Mendoza es un procer venezolano que se lo conoce por haber sido compañero en las luchas con Simón Bolivar y por ser el Primer Presidente Constitucional de la República de Venezuela en el año de 1811.

En este día tan especial no dejes de saludar a los abogados y decirle feliz día!

Entradas relacionadas:
  • en que fecha se celebra aniversario de la iglesia adventista en venezuela
  • abogado peru frances

29 de agosto se celebra en Argentina el Día del Abogado

Cada 29 de agosto se celebra en Argentina, el día del Abogado en homenaje por el nacimiento de  Juan Bautista Alberdi, autor del texto que serviría para la redacción de la Constitución de 1853.Abogado-Dia

 

“Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina.abogados imagesLa fecha fue impuesta por la Federación Argentina del Colegio de Abogados. Ya que el 29 de agosto de 1810 nació Juan Bautista Alberdi que fue jurista, diplomático, escritor, periodista y músico.