15 de agosto se celebra la Asuncion de la Virgen Maria: bellas imagenes para descargar

Todos los 15 de agosto se celebra la Asunción de la Virgen Maria, es la creencia y la tradición de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa. La creencia es que la Virgen Maria la madre de Jesucristo fueron llevados al Cielo el cuerpo y el alma, luego de terminar sus días en la Tierra. Este traslado es llamado ASUNCION LA BIENAVENTURADA VIRGEN  MARIA por los catolicos romanos cuya dotrina fue denominada como Dogma de Fe por el papa Papa Pio XII.

La Asunción de la Virgen Maria es celebrada en  honor a la Virgen Maria en Oriente desde el sigo VI y en Roma desde el siglo VII.

Este dia es muy importante para todos los católicos ya que la Virgen Maria es obra maravillosa de Dios concebida sin pecado original, el cuerpo de Maria siempre estuvo libre de pecado. Era totalmente pura.

La Asunción de la Virgen Maria es un mensaje de esperanza que nos hace pensar en la dicha de alcanzar el cielo y la gloria de Dios.

Algunas sugerencias para celebrar la Asunción de la Virgen Maria:

Llevar y ofrecer flores a la Virgen

Rezar el Rosario en familia

Cantar la canción de la Virgen Maria

Tener una imagen de la Virgen Maria en el momento de la Asunción.

asuncion_virgen AsuncionVirgenMaria-15Agosto

La fiesta de Asuncion es el triunfo definitivo y es la prenda de la vocación de  eternidad de todos los seguidores  de Jesucristo.

Por la Asunción de Maria hay diferentes fiestas todos los 15 de agosto en honor a ella bajo distinto títulos y advocaciones como por ejemplo:

La Fiesta de la Virgen de los Reyes de Sevilla

De la Virgen de Sagrario en Toledo

De la Virgen del Prado en Cuidad Real

De la Virgen de la Paloma en Madrid

Estas son algunas de todas las que rinden honor.

IMAGENES PARA DESCARGAR: ASUNCION DE LA VIRGEN MARIAd2d9e8823df373029e81edfd78eecdcc_XL estatua-de-maria-con-una-rosa Fr_Camilo_Asunción_de_la_Virgen_1666_Hermitage frases y mensajes por el dia de asunción de la Virgen María al Cielo hqdefault hqdefault (1) images LA ASUNCIÓN DE MARIA PARA EL BLOG la-asuncin-de-la-virgen-mara-1-728 La-Asunción maria10 maria21 maxresdefault slide_20 timthumb 11 15-de-agosto---La-Asunción-de-la-Virgen-María 21-1024x766

4.2.7

4.2.7

523137_10151096181231162_278190614_n 783935 assumption asuncic3b3n asuncin-de-la-virgen-mara-cmp-1-728 asuncion2 Asuncion Cantillana Asuncion de María a los cielos 15 agosto asuncion_2014 asuncion_page

Entradas relacionadas:
  • virgen del cerro calendario 2019
  • manufacturers of inoxidable soldado co ltd email directories mail
  • MONICIONES VIRGEN DEL CARMEN
  • Netherlands Ltd @com nl ltd fish and seafood products mail
  • Belgium Ltd @com be ltd fish and seafood products mail
  • día de la virgen de la luz 2019
  • como celebran el pesame a la virgen catolicos
  • moniciones de la virgen del carmen
  • Japan Ltd @com jp ltd fish and seafood products mail
  • France Ltd @com fr ltd fish and seafood products mail

Imágenes y tarjetas para descargar del Día de la Virgen – 8 de diciembre

Los festejos religiosos del mes de diciembre se acercan, siendo uno de los principales momentos el Día de la Virgen, momento en el cual se recuerda a la Inmaculada Concepción. A continuación les mostramos las mejores imágenes y tarjetas para descargar de forma gratuita.

11

La Inmaculada Concepción es, según el dogma católico, la concepción de la Virgen sin mancha del pecado original. El dogma dice que desde el primer momento de su existencia, la Virgen María fue preservada por Dios de la falta de la gracia santificante que afecta a la humanidad, porque estaba llena de gracia. También profesa que la Virgen María vivió una vida completamente libre de pecado.

La fiesta de la Inmaculada Concepción, que se celebra el 8 de diciembre, se definió como una fiesta universal, el 28 de febrero de 1476, por orden del Papa Sixto IV.

a2 a1 a3 a4 a5 a6 a7

La Inmaculada Concepción fue solemnemente definida como dogma por el Papa Pío IX en su Ineffabilis en diciembre de 1854. La Iglesia Católica cree que el dogma es apoyado por la Biblia (por ejemplo, María es recibida por el Ángel Gabriel como “llena de gracia “), así como por los escritos hechos por los Párrocos de la Iglesia, como Ireneo de Lyon y Milán Ambrosio. Puesto que Jesús se encarnó en el seno de la Virgen María, era necesario que ella esté completamente libre de pecado con el fin de generar a su Hijo.

Desde los primeros cristianos, muchos Padres de la Iglesia defendieron ala Inmaculada Concepción de la Virgen María, tanto en el este como en el oeste. En el siglo IV, Efrén el Sirio (306-373), diácono, teólogo y escritor de himnos, propuso que sólo Jesucristo y María sean considerados limpios y puros de toda mancha de pecado.

Ya en el siglo VIII se celebra la fiesta litúrgica de la Concepción de María el 8 de diciembre o nueve meses antes de la fiesta de su nacimiento, que se celebra el 8 de septiembre.

a8 a9 a10 a12 a13

En 1497, la Universidad de París decretó que nadie puede ser admitido en la institución sin defender a la Inmaculada Concepción de María, un ejemplo que fue seguido por otras universidades como la de Coimbra y Évora.

Desde los tiempos de la Iglesia primitiva, los fieles siempre han creído que María, la Madre de Jesús, nació sin pecado original. A principios del cristianismo el dogma de la Inmaculada Concepción ya era considerado como una verdad de fe para los creyentes.

Biblia y tradición

El dogma que declara la Inmaculada Concepción de la Virgen María se basa en la Biblia: María recibió una felicitación celestial del ángel Gabriel cuando él vino a anunciar que iba a ser la Madre del Salvador. En ese momento, el ángel Gabriel la saludó como llena de gracia.

¿Cuándo se define el dogma de la Inmaculada Concepción?

El día de la fiesta de la Inmaculada Concepción fue establecido en 1476 por el Papa Sixto IV. La existencia de la fiesta fue un fuerte indicio de la creencia de la Iglesia en la Inmaculada Concepción, incluso antes de la definición de dogma en el siglo XIX.

María confirma el dogma

St. Bernadette Soubirous (1844-1879), la chica que vio a la Virgen en Lourdes, dijo que Nuestra Señora se autodefine diciendo: Yo soy la Inmaculada Concepción. Esto sucedió en 1858, apenas cuatro años después de la definición del dogma.

a14 a15 a16 a17 a18

Todos los estudiosos consideran que es casi imposible para una adolescente como era Bernadette, que vivía en un pueblo insignificante, saber de la proclamación del dogma, y mucho menos de su significado. Por lo tanto, las apariciones de la Virgen en Lourdes son consideradas como una confirmación celestial del dogma de la Inmaculada Concepción. Esta es una de las tres apariciones de la Virgen consideradas verdaderas por la Iglesia Católica.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • 373 Seafood Companies Suppliers in Moldova md mail
  • Lubricant Suppliers y mail
  • fish companies mail
  • 373 Beverages Companies Suppliers in Moldova md mail
  • SEAFOOD COMPANIES IN AMERICA mail
  • sea food suppliers mail
  • aluminium suppliers mail
  • 352Email status Contact UsCo Ltd mail
  • Moldova mail
  • product suppliers contact @co kr mail

Tarjeta para celebrar el Dia de Nuestra Señora de Fatima: imágenes para el 13 mayo

Todos los 13 de mayo se conmemora el “Día de Nuestra Señora de Fatima es una advocación con que se venera en el catolicismo a Maria madre de Jesús. La misma se origino en una serie de apariciones que tres niños pastores afirmaron haber tenido.71950

Los tres niños pastores que eran analfabetos cuyos nombres eran Lucia Do Santos, Jacinta y Francisco Marto. Lucia tenia 10 años y sus primos Jacinta y Francisco de 6 y 9 años dijeron que mientras pastoreaban las ovejas en la primavera y verano de 1916 vieron un “Ángel de Paz” como lo denominaban ellos que les enseñaba a rezar oraciones especificas.

El 13 de Mayo de 1917, los tres niños fueron a pastorear sus ovejas y vieron a un lugar conocido como Cova da Iría cerca de su pueblo natal de Fatima en Portugal y vieron a una mujer mas brillante que el sol, con un vestido blanco con un manto con bordes dorados y un rosario en las manos y les pidió que volvieran el mismo día durante cinco meses. Encomendandoles el rezo del Rosario. Francisco dijo que no hablo, ni escucho la señora que solo la vio. Los niños salieron corriendo al pueblo a contar pero no le creyeron los habitantes e inclusive los padres de Lucia, en cambio los padres de Jacinta y Francisco les creyeron.

Los niños pastores tuvieron los días 13 dos apariciones mas en junio y julio donde les anunciaba la muerte temprana de Jacinto y Francisco. Lo que tal echo sucedió en menos de tres años.

Algunos mensajes anunciados por los niños presagiaban guerras y calamidades en el mundo.

941430_10151599196613874_1779134548_n 972319_365958963505271_891209527_n1 1131359 cartel-virgen-de-fatima-1 dia-de-la-virgen-de-fatima-2013-fatima_2013.jpg_1532302283 fatima Fatima15 FATIMA 2 foto1_1399987904 images images (1) images (2) NovenaVirgenFatima peridico-mural-por-el-da-de-la-madre-y-nuestra-seora-de-ftima-6-638 view virgen_fatima Virgen-de-Fatima virgendeftima001 VIRGEN-FATIMA-2200x800

Entradas relacionadas:
  • todos los participantes de el exatlon 2 da temporada
  • natalicio cuantos años son ?
  • como hacer la bandera de colombia con papel con los niños
  • como hacer la bandera de colombia
  • como dibujar los tres pastorcitos de la virgen de fatima
  • bestimenta del divino niño para tres años
  • como hacer un logo de un nuevo corregimiento ideas
  • coplas para la virgen del carmen para niños
  • cuanto años tiene la cantante thalia 2019
  • cuantos habitantes hay en formosa

Imágenes de la Virgen Dolorosa para descargar gratis

La Virgen Dolorosa o Virgen de los Dolores es una advocación de la Virgen María, también es conocida como la Virgen de la Piedad, la Virgen de la Amargura, Virgen de la Soledad,  La Dolorosa y otras denominaciones relacionadas al dolor por la muerte de Jesús, su hijo. Ella como característica presenta su rostro doliente siempre con lágrimas y vestida de negro o morado.

VirgenDolorosa1

Son muchos los que profesan devoción a esta Virgen, desde Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá y otros muchos países. En muchos de ellos el Viernes Santo realizan su propia procesión y desde ya que se encuentra doliente siempre en las procesiones de Viernes Santo luego del cuerpo de su hijo Jesucristo.

Hoy desde nuestro blog de Efemérides subimos varias imágenes de La Dolorosa para que sean compartidas en redes sociales.

Imágenes de la Virgen de los Dolores:

VIRGEN DOLOROSA PARA PEDIR JUSTICIA POR LAS INFIDELIDADES Y HUMILLACIONES DE LA PAREJA

virgen dolorosaCarpeta18550

virgen-dolorosa-2

virgendolorosa_museodicesano_zamora_c_002142.jpg_1306973099

VirgenDolorosa

Entradas relacionadas:
  • Dealers of Camera in Newzealand mail
  • imagenes de la virgen de los dolores
  • imagenes del valor del amor
  • imagen del rqacismo
  • dibujos para colorear del racismo
  • fotos de la virgen dolorosa
  • imagenes de ingeniero forestal para colorear
  • Imagenes que digan fiesta
  • imagen virgenes dolorosas
  • imagenes para cumpleaneros wn en mes de junio para ninos

Tarjetas para celebrar el “Dia Internacional del Libro Infantil y Juvenil”: Imágenes para el 2 de abril

“Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil”, se celebra todos los 2 de abril  que coincide con  el día del nacimiento del escritor danes Hans Christian Andersen, esta celebración es con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura para los niños y jóvenes.

libro-infantil-y-juvenil-50

Cada año una Sección Nacional es la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil, se selecciona un escritor y un ilustrador o ilustradora de su país. Esto se realiza para darle un mensaje a todos los niños del mundo. Se promueve la celebración en las bibliotecas, escuelas, librerías etc.

En este post te vamos a mostrar algunos libros infantiles para que puedas tener en cuenta a la hora de que tus hijos, alumnos, sobrinos, nietos puedan leer.

Libros Infantiles:

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil - 2 de Abril 10

“Un cuento para cada día” para niños de 3 a 8 años.

“Dita y Dito van a la librería” para niños de 2 a 6 años.

“Come-libros” para niños de 6 a 7 año.

“Como enseñar a tus padres a disfrutar de los libros infantiles” para niños de 6 a 9 años.”

“Cuentos para dormir y soñar” para niños de 4 a 8 años.

“Que es un niños” para niños y adolescentes de 3 a 18 años.

Estos son algunos ideas que te mostramos.

Feliz Día internacional del Libro Infantil”.

images (3)

Los niños y jóvenes deberían leer mas, hay que concientizar para que en vez de estar en la computadora, dediquen parte del tiempo disponible en leer un libro.

Imágenes sobre el Día del Libro Infantil

images (2) images (3) images (4) images (5) images (6)  2364_800x600_crop_53339dd254856 Banesco_Libro descarga descarga (1) descarga (2) Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil - 2 de Abril 08  día libro infantil_thumb[2] DIA-INTERNACIONAL-DEL-LIBRO-INFANTIL-Y-JUVENIL_IMG dia-libro-copia Featured_DILI_2015-3 images images images (1)

Entradas relacionadas:
  • efemérides de mayo en méxico para niños
  • efemérides de mayo en argentina para niños
  • efemerides de abril para niños
  • cuentos sobre la anemia
  • cuento sobre la batalla de boyaca para niños
  • materiales para hacer rosario para niños
  • efemerides de mayo para niños
  • efemerides de guemes para niños
  • imagenes para bendecir a los niños
  • ILUMINACION EN LA EPOCA COLONIAL

Para todos los niños y no tan niños……

Vamos a festejar el dia del niño

Entradas relacionadas:
  • dibujo para niño de la batalla de carabobo
  • como enseñar efemeride del 9 de julio
  • poemas sobre junio niños
  • la leyenda del ceibo para niños
  • fenomenos naturales para ninos
  • DIBUJOS PARA PINTAR FECHAS CIVICAS PARA NIÑOS
  • poesias bolivianas para niños con rima
  • poesias bolivianas para niños
  • AHORRO ENERgetico para un niño de 1 grado
  • DIBUJO PARA COLORAR EL MANGLar

Imagen de la Virgen de los Dolores para descargar y guardar

La fiesta de la Virgen de los Dolores es el 15 de septiembre o el viernes de dolor, es una advocación a la Virgen María, que también es conocida como Virgen de la Piedad, Virgen de las Angustias, Virgen de la Caridad, Virgen de la Amargura, o la dolorosa.

A continuación te dejamos las mejores imágenes para descargar y guardar, y también para compartir en las redes sociales.

1 2 3 4 dolores1

 

Entradas relacionadas:
  • Dibujos del chola Mi chola pequeño
  • descargar imagenes de anuel AA
  • imagen de anuel aa
  • hoy 24 de junio esta de cumpleaños mi hija
  • imagen alusiva
  • imagen de inti raime
  • decargar el dia del campecino
  • descargar comiquitas gratis
  • imagen de anuel
  • imagen catolica de la virgend e los dolores

4 de junio Dia Internacional de los Niños Victimas Inocentes de Agresión: descargar interesantes imagenes

Todos los 4 de junio se celebra el Día Internacional de los Niños Victimas Inocentes de Agresión este día se conmemora a partir del año 19 de agosto de 1982, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió conmemorar dicho día bajo la Resolución ES 7/8.

Esto fue a raíz de la consternación de la agresión de Israel contra niños palestinos y libaneses.

001

Interesantes imágenes para descargar en este día tan importante

Se conmemora este día para concientizar a la población mundial y reconocer el sufrimiento y el dolor de miles de niños que sufren día a día el maltrato físico, mentales y emocionales.

Es un día muy importante ya que las Naciones Unidas protege el derecho de los niños.4-Dia-niños-inocentes 4-junio 1984-1-11_32_23 2027-1-14_21_35 2013060409254419664 dia_internacional_nic3b1os_inocentes_muc3b1ecas_paola_reina DiaInternacionaldelosNiñosVictimasInocentesdelaAgresión DiaInternacionaldelosNiñosVictimasInocentesdelaAgresión (1) Web images images images (1) images (1) ndainternacionaldelosniosvctimasinocentesdeagresin ninos_victimas ninos-victimas-inocentes-de-agresion sdsdsds si-no-lo-digo-reviento unnamed_20

Entradas relacionadas:
  • ninos que sufren estres en usa 2019
  • FRASES BONITAS PARA NIÑOS CON SINDROME DE DOWN
  • frases para niños con síndrome de down
  • acontesimiento muy importante en mexico en 2005
  • dibujos de niños con bandera del peru
  • frases de padres con niños con sindrome de down
  • imagen de niños con la bendera del perú
  • imagenes animadas de niños defensa civil
  • imagenes de ñiños celebrando el año nuevo
  • NINOS DE VENEZUELA CUANTO SUFREN

13 de mayo: Día de Nuestra Señora de Fátima

El 13 de mayo la Iglesia Católica venera el Día de Nuestra Señora de Fátima.

11El Día de Nuestra Señora de Fátima es venerado cada 13 de mayo por la Iglesia Católica por ser una de las advocaciones con las que se conoce a María la madre de Jesús.

Se ha elegido conmemorarla cada 13 de mayo por ser el día en que se originaron una serie de sucesos en donde aparecio Fátima a tres niños pastores, comenzando el primero el 13 de mayo hasta el 13 de octubre en el año 1917.

Entradas relacionadas:
  • resumen del 25 de mayo
  • como adornar una cruz para el 3 de mayo
  • inportancia en al iglesia dle 19 de marzo
  • dia de nuestra señora de fatima efemerides
  • imsgenes nuestra señors de fatima
  • con que se adorna la cruz de mayo
  • efemerides en escrito 3 de mayo dia mundial de la cruz de mayo
  • como hacer cruz mayo material provecho
  • imagenes de las efemerides de mayo en nicaragua
  • poesias para la cruz de mayo

Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión: 4 de junio

El 4 de junio toda la comunidad internacional conmemora el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión.

2El Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión fue instituido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su período extraordinario de sesiones de emergencia sobre la cuestión de Palestina, el 4 de junio del año 1982.

Con la conmemoración de este día se busca confirmar el compromiso que desde Naciones Unidas como desde la Sociedad tenemos que luchar para que se protegan los derechos de los niños, que sufren en todo el mundo y que son victimas de maltratos físicos, mentales y emocionales.

 

 

Entradas relacionadas:
  • imágenes de suvenir del medio ambiente
  • 30 imagenes de votaciones infantiles
  • GILS ANIMADOS DE HOY VOTACIONES
  • imagenes animadas de los derechos a la atencion medica
  • imagenes de souvenires sobre corazon de jesus
  • que paso el 4 de julio del 1982