25 de octubre 1938: Murió Alfonsina Storni

El 25 de octubre de 1938 murió en la ciudad balnearia de Mar del Plata ( Pcia . de Buenos Aires, Argentina) en la playa de La Perla la poetiza , autora teatral y escritora Alfonsina Storni.

alfonsinamar-del-plata-monumento-a-alfonsina-storni-postal_MLA-F-120203191_1606

 

Alfonsina Storni  que había nacido el 29 de mayo de 1892 en Sala Capriasco, Cantón Tesino de Suiza se suicida en el mar, internándose en las aguas de La Perla.

Alfonsina-Storni-Foto-letrasyceluloidecom_LRZIMA20140307_0093_4

Entre las obras de Alfonsina Storni podemos nombrar: “Languidez” , “Ocre, Mascarilla y Trébol”. En MAr del PLata se conserva una estatua erigida en recuerdo de la escritora.

Entradas relacionadas:
  • dagors imagen
  • imagen del periodico donde anuncia el fallecimiento de jose maria velasco

31 de octubre de 1969: Murió Lola Membrives

La actriz argentina Lola Membrives murió el 31 de octubre de 1969 en Buenos Aires.

LOLA MEMBRIVES

Dolores “Lola”  Membrives nació el 28 de junio de 1888, inició su prolífica carrera como tonadillera para ser un ícono finalmente del cine y teatro argentino. Representó tanto en Argentina como en España papeles protagónicos en obras de Federico García Lorca y de Jacinto Benevente.

lola_membrives1

Hoy un teatrio en la Avenida Corrientes de Buenos Aires en Argentina  la recuerda con su nombre: Teatro Lola Membrives.

lolaimg_sala4_big

El 14 de septiembre se celebra en México el “Día del Locutor”

Todos los 14 de septiembre desde 1957 Francisco Neri Cano instituyo que se homenajearan a todos los locutores de México.dia-del-locutor-Dia-del-Locutor-RNR

Durante la primera celebración los integrantes del gremio de locutores también instituyeron la elección de la reina, quien en ese momento fue elegida  Elsa Aguirre  quien fue la primera reina de los trabajadores del micrófono.feliz-dia-locutor1 LOCUTOR1

Wallpapers e imágenes con mensajes de George Michael

El mundo de la música se vio sacudido por la noticia de la muerte del cantante George Michael. A sus jóvenes 53 años, dejó de existir, tras un problema en el corazón. A continuación les mostramos los mejores wallpapers y las mejores imágenes para recordarlo de la mejor forma!

1

La muerte de la superestrella pop George Michael a los 53 años, se sospecha que fue producto de una insuficiencia cardíaca, lo cual fue considerado por la policía como “inexplicable pero no sospechoso”.

El cantante murió pacíficamente en casa, dijo su familia el domingo por la noche. “Es una gran tristeza confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George falleció tranquilamente en casa durante el período navideño”, dijo la familia de Michael en un comunicado difundido por la policía del Valle del Támesis.

2 3 4 5

“La familia pide que se respete su privacidad en este momento difícil y emocional. No habrá más comentarios en esta etapa”.

Michael murió en su casa en Goring-on-Thames. Su publicista, Cindi Berger, dijo que no había estado enfermo. El gerente de Michael, Michael Lippman, dice que la causa de la muerte fue una insuficiencia cardíaca.

“La Policía del Valle del Támesis fue llamada a una propiedad en Goring-on-Thames poco antes del día de Navidad de las 2pm. Tristemente, un hombre de 53 años fue confirmado fallecido en la escena”, dijo la policía en un comunicado.

Su compañero de banda Andrew Ridgeley dijo que estaba “destrozado por la pérdida de mi querido amigo Yog”, un apodo que se refiere a “Only Your George“.

Su carrera

Michael, cuyo verdadero nombre es Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de álbumes a lo largo de una carrera que abarca casi cuatro décadas. Tenía siete singles número uno en el Reino Unido, con temas como Careless Whisper y Faith.

6 7 8 9 10

Se unió con hasta con Andrew Ridgeley en 1981 para formar Wham!, que pasó a un éxito masivo, lanzando una cadena de singles como Wham Rap! (Disfrutar de lo que haces), Club Tropicana, despiértame antes de ir, y última Navidad.

Con su extravagante pelo seco, la banda atrajo a millones de adolescentes seguidores de todo el mundo. “No hay tal cosa como una estrella renuente.Las estrellas son casi siempre personas que quieren compensar sus propias debilidades para ser amados por el público y no soy una excepción a eso”, dijo una vez.

El primer álbum de la banda, Fantastic, alcanzó el No 1 en 1983 y el grupo produjo una serie de éxitos, como “Wake me up before you go-go” al llegar al número 1 en el Reino Unido y los Estados Unidos.

Wham fue el primer grupo pop occidental en recorrer la China comunista. El viaje de abril de 1985 generó una cobertura mediática mundial, especialmente dado que todavía existía hostilidad a lo que se consideraba música occidental decadente.

Michael comenzó su carrera en solitario poco antes de Wham! Dividida, con el lanzamiento del sencillo megahit “Careless Whisper”, haciendo una transición sin problemas. Los críticos generalmente veían en su Wham!, canciones de pop pegadizo pero desechables.

Michael y Ridgeley terminaron su asociación con el último single de The Edge of Heaven en 1986 y el triunfal espectáculo de Wembley.

Su carrera después lo vio colaborar con gente como Aretha Franklin, Sir Elton John y Queen, después de la muerte de Freddie Mercury.

11 12 14 15

Su álbum de 1987 Faith – que ha sido remasterizado y lanzado más tarde en 2010 – fue un gran éxito en 1988. Superó las listas en el Reino Unido y los EE.UU., vendiendo más de 25 millones de copias y el aterrizaje de un Grammy en 1989.

El álbum Listen Without Prejudice Vol. 1 vendió más copias en el Reino Unido que Faith.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • Packaging Machineries Contact Us Co ltd Email: Tel: 86 Fax: 86 mail
  • emblema de la policia nacional civil de Guatemala

Carlos Monzón: 20 años de su muerte (1942-1995)- 8 de enero

Un 8 de enero de 1995 murió el boxeador argentino Carlos Monzón en un accidente automovilístico. HAbía nacido en la ciudad de Santa Fé el 7 de agosto de 1942.

Monzon

Fue un boxeador muy popular especialmente entre 1970 y 1977 cuando logró el título de campeón mundial de la categoría mediano.

monzontmb1_622812_20150107221502

Participó además en películas como “Soñar,soñar” , “Amigos para la aventura”, “Los hijos de López”, “Un loco en acción” y “La Mary” , donde conoció en esta última a Susana Gimenez con quién vivió un tórrido romance y se sumergió en el mundo de la farándula. Fue condenado a 11 años de prisión por el asesinato de su segunda esposa , Alicia Muñiz.

Entradas relacionadas:
  • [email protected] co za @telkomsa net @yahoo co za South Africa Email 2019 mail
  • cuantos años tiene carmen muños
  • cuantos años tiene carmen muñoz
  • cuantos hijos tiene ada monzon
  • donde se celebraron los 15 de ruby
  • efemerides de la segunda semana de la segunda semana de febrero
  • khea2020

Feliz dia de la Mujer !!! a todas las mujeres del planeta

Todos los 8 de marzo se celebra el “Dia de la Mujer Internacional trabajadora o “Día Internacional de la Mujer, la primera vez que se celebró dicho dia fue un 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, su celebración se fue extendiendo con los años a numerosos países. Se conmemora la lucha de la mujer por la igualdad con el hombre y su participación en la sociedad y en el desarrollo íntegro como persona.

El Día Internacional de la Mujer es celebrada en muchos países del mundo,  son mujeres de todos los continentes separadas por las fronteras, y diferencias étnicas, lingüísticas, económicas, sociales y culturales se unen para celebrar sus día. Este día surgió en el siglo XIX en un mundo industrializado.

Por que se conmemora el “Dia Internacional de la Mujer”? se recuerda a la lucha de miles de trabajadoras que dejaron hasta su vida por la igualdad de sus derechos. También para homenajear a las mujeres de la antigüedad que de una u otra forma también reclamaban sus derechos.

En la Antigua Grecia, Lisístrata realizó un huelga de sexual contra los hombres para que los hombres no iniciaran una guerra. Hipatia de Alejandría astrónoma y matemática murió víctima de la violencia machista hoy reconocido como femicidio por su libertad de pensamiento y autonomía. Con la llegada de la Revolución Francesa miles de parisinas marcharon a Versalles en reclamo de la igualdad social bajo el lema libertad, igualdad y fraternidad. También nacieron movimientos sufragistas con figuras destacadas como la feminista Flora Tristán. 

Ya llegado el siglo XX, siglo de las matanzas y reconocimiento definitivo de los derechos de la mujer. Esto fue a raíz de que un 8 de marzo de 1908 ocurrió en la historia un hecho muy triste que conmocionó al mundo, donde 40.000 trabajadoras que eran costureras industriales se declararon en huelga por mejoras salariales y reducción de la jornada laboral a 10 horas, salario igual a los hombres, mejora en la higiene, rechazo al trabajo infantil, ciento treinta de las mujeres eran trabajadoras de Cotton Nueva York y donde el dueño de la empresa ordeno cerrar las puertas y provocar un incendio para que se retiraran del lugar, no solo provoco el incendio sino que no se pudo hacer nada y las obreras murieron acechadas por las llamas.

Por esos sucesos y muchos mas que dia a dia pasan y que afectan a todas las mujeres del planeta, se conmemora el “Dia Internacional de la Mujer”.
dia_de_la_mujer_001 dia-de-la-mujer_03 dia-de-la-mujer_005 dia-de-la-mujer_033 dia-de-la-mujer15 dia-de-la-mujer-18 dia-internacional-de-la-mujer Día-Internacional-de-la-Mujer-Trabajadora Feliz Dia de la Mujer 3 feliz_dia_mujer feliz-dia-dela-mujer feliz-dia-de-la-mujer-dia_mujer feliz-dia-de-la-mujer-frases-8-de-marzo-29 feliz-dia-mujer2 images (1) images (2) images (3) images maxresdefault para-todas-las-mujeres-estupendas-feliz-dia tarjeta-bonita-dia-de-mujer

Entradas relacionadas:
  • equipments dealers mail
  • 971 UAE Cosmetics dealers email: co ltd mail
  • Concealed cistern company ltd mail
  • Manufacturers importers and exporters of Nitrogen in the world mail
  • imagenes de cartelones del maltrato a la mujer
  • cotton co ltd china mail
  • No reviews · Manufacturer mail
  • chile importers mail
  • Ink suppliers contact us mail
  • collectors dealers mail

Imágenes y tarjetas con mensajes para el día de San Valentín

El día de San Valentín es un día muy especial para todos los enamorados, siendo una oportunidad única para disfrutar en pareja y para demostrarse todo el amor. Es por esto que a continuación les traemos las mejores ideas, con imágenes y tarjetas con mensajes para que las puedan descargar de forma gratuita.

1

Historia de San Valentín

Hay varias teorías sobre el origen de San Valentín y de cómo este mártir romana se convirtió en el patrón de los enamorados. Una de las historias representa a San Valentín como un mártir que en mediados de siglo. DC, se negó a renunciar a la fe cristiana que profesaba.

Otra sostiene que, al mismo tiempo, el emperador romano Claudio II prohibió los matrimonios, a fin de elevar más tropas para sus frentes de batalla. Un sacerdote de la hora, en nombre de San Valentín, habría violado este decreto imperial y habría realizado bodas en absoluto secreto. Este secreto se habría descubierto y Valentín habría sido detenido, torturado y condenado a muerte. Ambas teorías tienen factores comunes, que nos llevan a creer en ello: Valentín era un sacerdote cristiano y un mártir que murió el 14 de febrero del 269 dC.

2 3 4 5 6 7

Sin embargo, otros afirman que la Iglesia católica puede haber decidido celebrar la ocasión hoy en día como una manera de cristianizar a la celebración pagana de Lupercalia. Esto se debe a que, en la antigua Roma, febrero fue el mes oficial del comienzo de la primavera y se consideró un tiempo de purificación. El 14 de febrero fue el día dedicado a la diosa Juno que, además de la reina de todos los dioses, era también, para los romanos, la diosa de las mujeres y el matrimonio.

Tradiciones de San Valentín

Hay muchas tradiciones asociadas con el día de San Valentín, que varían de país a país.

Por ejemplo, en las Islas Británicas en el momento de los celtas, los niños se vestían de adultos, cantando puerta a puerta, celebrando el amor; en la corriente de Gales, los amantes intercambian entre ellos regalos, cucharas de madera con el corazón grabado, llaves y cerraduras, lo que significaba “Sólo tienes la llave de mi corazón”.

Con el tiempo, las tradiciones de San Valentín han adquirido un grado de complejidad creciente. Cada año que pasa, se van creando nuevas tradiciones y leyendas. como es el caso de los mensajes apasionados.

El tradicional intercambio de tarjetas, cartas y billetes de apasionados el 14 de febrero se originó en el momento de la propia leyenda de San Valentín, en el que habría dejado una nota a la hija de su carcelero. Sin embargo, no hay ningún hecho que demuestre esta leyenda.

Dos gigantes de la literatura Inglés, los poetas Geoffrey Chaucer y William Shakespeare, fueron responsables de la popularización del evento en Gran Bretaña y más tarde en Europa y el Nuevo Mundo.

8 9 10 11 12 13 14

La costumbre de intercambiar tarjetas de papel con un ser querido que ya se había establecido en la Edad Media, sólo se convirtió en un gran boom después de la revolución industrial, que hizo posible la producción masiva de tarjetas.

En 1916, una pequeña compañía de tarjetas de Kansas City, en el estado norteamericano de Missouri, comenzó a producir sistemáticamente para el día de San Valentín, cambiando la naturaleza de la celebración en gran parte del mundo.

Hoy en día la fecha genera un gran negocio en todo el mundo, particularmente en los Estados Unidos. De acuerdo con una encuesta realizada por la Federación Nacional de Minoristas, los estadounidenses gastaron el último año $18,9 millones de dólares en regalos y tarjetas para el Día de San Valentín.

15 17 18 19

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • oficios 2020
  • leyenda para oficios 2020
  • 39 Taps Srl mail
  • sales Dubai Metal scrap co intl
  • 39 mineral waxes Srl mail
  • leyenda oficios jalisco 2020
  • tarjetas de san valentin para una suegra
  • leyenda oficial 2020 en jalisco
  • 39 Civilian aircraft Srl mail
  • mensajes de san valentin para enviar a una sobrina