Día del Orientador Escolar: 20 de junio

El 20 de junio se celebra el Día del Orientador escolar.

2El Día del Orientador Escolar se celebra cada tercer sábado de junio en conmemoración a todas las orientadoras escolares que dedican su labor día a día y reconocer su esfuerzo para mejorar la vida escolar de todos los niños y sus familias.

Este 2015 el día del Orientador Escolar se celebra el 20 de junio, por eso si conoces a una orientadora escolar no dejes de saludar y decirle Feliz Día Orientadora!!

Todos los orientadores escolares son fundamentales en el desarrollo de los niños y jóvenes durante el transcurso de su etapa escolar.

 

Entradas relacionadas:
  • calendario escolar media superior 2019 2020
  • calendario escolar 2020-2021
  • 2019/2020 importers and exporters of jet fuel in canada mail
  • calendario escolar 2020 MINEDUC
  • calendario sep 2020 2021
  • calendario escolar 2020-2021 sep méxico
  • calendario escolar mep 2020
  • calendario escolar 2020 guatemala
  • calendario escolar 2020 mineduc guatemala
  • calendario escolar sep 2020-2021

30 de enero: Día Escolar de la No Violencia y la Paz

El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

zzz

El Día Escolar de la No Violencia y la es una jornada educativa no gubernamental de origen español que fue fundada por el pacifista y poeta mallorquín LLorenc Vidal. Lo que se busca con la celebración de este día es concientizar a toda la sociedad la importancia del apoyo a una educación no violenta y pacificadora.

Toda la Comunidad Internacional esta a tiempo de cambiar la cultura violenta en la que vivimos, de imposición, de miedos, para lograr una cultura basada en el dialogo, la reconciliación y una cultura de paz.

Entradas relacionadas:
  • AFICHES CONTRA LA VIOLENCIA
  • dibujos de bienvenida para colorear
  • imagenes contra la violencia escolar

15 de octubre se celebra el “Día de la Cooperadora Escolar”

Todos los 15 de octubre se celebra el “Día de la Cooperadora Escolar son organizaciones no gubernamentales muy tradicionales en nuestro país. El antecedente data de 1816 donde se realizo la primera junta vecinal para ayudar a las escuelas en la ciudad de Chascomus.

4d6a63774f5459304e7a4d3d0d0a

Las cooperadoras escolares han logrado mucho a través del tiempo, fueron un gran apoyo tanto para los niños como para las escuelas. Desde edificación, ampliación, mejoras de escuelas, adquirir terrenos, predios para deportes, la copa de leche, comedores escolares, becas, asistencia medica. Y también apoyo moral y estímulos a los alumnos. eBWtPZ9k--aWxERlenopb4XXXL4j3HpexhjNOf_P3YmryPKwJ94QGRtDb3Sbc6KY escolares

Imágenes con mensajes para descargar FELIZ DÍA DEL MÉDICO

El médico es el profesional autorizado por el estado para ejercer la medicina; se ocupa de la salud humana y / o animal, de la prevención, diagnóstico, tratamiento y cura de enfermedades, lo que requiere un conocimiento detallado de las disciplinas académicas (anatomía y fisiología), de la enfermedad,el tratamiento y de la competencia en su práctica aplicada. Por esto en el día del médico es un buen momento para saludar a todos ellos. A continuación les dejamos las mejores imágenes con mensajes.

1

Coloquialmente el médico se refiere a menudo como doctor. Tanto el papel del médico y el significado de la palabra varían significativamente en todo el mundo. La ética médica requiere que los médicos muestren consideración, compasión y benevolencia con sus pacientes.

Los médicos pueden ser de carácter general, que no está especializada en cualquier área particular de la medicina, o de expertos, cuando está especializado en algún área.

2 3 4 5

El médico funciona en el mantenimiento y restauración de la salud. En un sentido amplio, se trata de la prevención y cura de enfermedades humanas. El doctor investiga la naturaleza y las causas de las enfermedades.

En su actividad diaria el médico también se encarga de:

realizar diagnósticos
pruebas de orden
prescribir dosis y períodos de consumo de drogas
actuar en programas de iluminación y prevención de enfermedades
prescribir dietas
realizar cirugía

Su rendimiento depende también de su área de especialización. Usted tiene que tomar el curso de la Licenciatura en Medicina, carrera que dura alrededor de 6 años para convertirse en médico. Si desea especializarse en algún área, el médico formado todavía hará una residencia médica o especialización reconocida por el Consejo Federal de Medicina. La residencia tiene una duración de al menos dos años.

El curso de Medicina

La medicina es uno de los campos más activos en el vestibular. Para unirse a esta graduación se requiere de dedicación, estudio y persistencia.

Plan de estudios Curso Básico de Medicina

10 9 8 7 6

Los sujetos estudiados en la escuela de medicina varían de acuerdo a la universidad. En general, usted encontrará el siguiente programa básico:

Citología
Bioquímica y Biofísica Médica
Genética y Biología Molecular
Psicología médica
Inmunología médica
Los procesos patológicos generales: Teoría y Práctica
Parasitología
Introducción a la Antropología y Filosofía
Salud y Comunidad
Clinica Medica
Cirugía
Derechos Humanos y Ciudadanía
Ginecología y Obstetricia
Servicio de Urgencias
Salud de Niños y Adolescentes

Medicina: especializaciones

Estas son algunas de las especialidades fundamentales que un médico puede seguir:

Alergología: diagnóstico y tratamiento de enfermedades alérgicas y el sistema inmunológico.
Anestesiología: estudio del dolor y la anestesia.
Angiología: diagnóstico y tratamiento de enfermedades del sistema circulatorio.
Cardiología: enfermedades relacionadas con el corazón.
Cirugía: las intervenciones de expertos en el cuerpo humano, órganos, tejidos o partes del cuerpo. También tiene sus especialidades, como las cardiovasculares, la mano, el plástico, la cabeza y el cuello, respiratorios o cirugía general.
Oncología: diagnóstico y la lucha contra todos los tipos de cáncer.
Dermatología: Medicina especialización en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel.

11 12 13 14 15
Geriatría: tratamiento de los problemas de personas mayores.
Obstetricia y Ginecología: sistema reproductor femenino.
Gastroenterología: especialidad médica que se encarga del diagnóstico y tratamiento de enfermedades del aparato digestivo.
La genética médica: estudio de los genes, las células madre y la clonación humana.
Cuidado Crítico: la atención al paciente en estado grave.
Otorrinolaringología: estudia y trata las enfermedades de oído, nariz, senos paranasales, faringe y la laringe.
Urología: estudia y trata los problemas del sistema urinario y el sistema reproductor masculino.
Pediatría: la especialización de la medicina dedicada a la salud de los niños y bebés.
Psiquiatría: se dedica a prevenir, conocer, diagnosticar y tratar problemas relacionados con las enfermedades y trastornos mentales y psicológicos.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • Plastic products mail
  • Doctor en medicina mail
  • metge de medicina mail
  • carteles sobre el tema de trata de personas
  • PREVENCION DE ENFERMEDADES IMAGENES
  • SALUD POR MES
  • yma genes
  • carteles de recibidas academicas para descargar
  • efemerides de la maedicina forense
  • imagenes enfermedades cronicas

21 de junio: Día de la Confraternidad Antártica

El 21 de junio se conmemora el Día de la Confraternidad Antártica.

1El Día de la Confraternidad Antártica se celebra en la Argentina cada año el 21 de junio en conmemoración al Día de la Antártida Argentina que es celebrada los 22 de febrero, pero al ser una época de receso escolar con el objetivo de difundir los temas concernientes a la soberanía de la Antártida se ha creado este día.

El Día de la Confraternidad Antártica se celebra el 21 de junio, ya que es el día más corto del año y en el que empieza la estación invernal y en ese día los rayos solares rasan en el circuito polar antártico.

Entradas relacionadas:
  • epoca colonial epoca actual diferencias en guatemala
  • la secundaria cuando comienza 2020 rosario

16 de septiembre se conmemora en la Argentina el Dia de los Derechos de los Alumnos Secundarios: imágenes para no olvidar

Todos los 16 de septiembre se conmemora en la Argentina el Dia de los Derechos de los Alumnos Secundarios, la misma se incluyo en el calendario escolar mediante la Ley 10671 con reformas introducidas por la Ley 12030 en el año 1998.

El objetivo de incluirlo en el calendario escolar es para concientizar sobre los derechos que tienen los estudiantes secundarios, para que se realicen actividades para recordar este triste 16 de septiembre y reflexionar sobre la Democracia y DDHH.

Por que un triste 16 de septiembre? Por que este día en el año 1976, cuando nuestro país se encontraba bajo un gobierno cívico – militar, estábamos en una dictadura militar. Se llevo a cabo una operación llamada “La Noche de los Lapices”, donde fueron secuestrados y luego desaparecieron estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata. Estos jóvenes venían luchando por el boleto secundario y eran militantes activos para una sociedad mejor y en contra del hambre.

IMAGENES PARA DESCARGAR SOBRE LOS DERECHOS DEL ESTUDIANTE SECUNDARIO.1marcha-por-la-noche-de-los-lapices-foto-kaloian-580x351 7marcha-por-la-noche-de-los-lapices-foto-kaloian-580x379

El secuestro y la desaparición de estos jóvenes fueron realizados el 16 de septiembre entre las 00,30 hs y la 5 hs de la mañana fueron sacados de sus hogares mientras dormían , ellos pertenecían o sea eran militantes de la ÚES que es la Unión Estudiantil Secundaria. 

Los estudiantes eran los siguientes:

Pablo Diaz, Emilce Moler y Patricia Miranda sobrevivieron y fueron liberados.

Claudia Falcone, Maria Clara Ciocchini, Claudio de Acha, Daniel Racero, Horacio Ungaro, Francisco Lopez Muntaner que todavía continúan desaparecidos.

Durante su secuestros fueron torturados, y vejámenes en distintos centros clandestinos de detención como el Pozo de Arana, El Pozo de Banfield, La Brigada de Investigaciones de Quilmes y la Brigada de Avellaneda.

Esta fecha fue instituida por la Comisión Provincial por la Memoria en conmemoración por La Noche de los Lapices.

16 de septiembre la noche de los lapices 55f9e842b5ba6_510x339 1976-006 48592_h(350) 49448_h(350) 10696402_533112383486282_3059727699359858393_n 12003177_10207106291793008_6420920995867786999_n 20110929113301_Copia de la_noche_de_los_lapices_-_region_4_por_goyano2 afiche-de-cine-la-noche-de-los-lapices-4575-MLA3728037603_012013-F bd-l-lapices-29-BaraderoHoy derechos-de-los-estudiantes-1-728 derechos-de-los-estudiantes-14-728 día nacional juventud lapices_thumb[2] estudiantes-secundarios images IMG_20140916_133813[1] la_noche_de_los_lapices_2015_2 lanoche-de-los-lapices3 la-noche-de-los-lapices-170911 La-Noche-de-los-Lápices-1_658x400-640x389 lapices marcha1- marcha-noche-de-los-lapices-2 noche de los lapices 3 noche lápices_thumb[3] NOCHE-DE-LOS-LAPICES noche-lapices wordle

Entradas relacionadas:
  • brigada de ahorro energetico
  • CALENDARIO 2020 CON RECORDATORIOS DE FECHAS CIVICAS BOLIVIA
  • coil transmitter manufacturers mail

El 28 de julio es el Día Mundial Contra la Hepatitis

Cada 28 de julio la comunidad internacional celebra el Día Mundial contra la Hepatitis, por eso, este 28 de julio de 2016, es una nueva oportunidad para que todas las personas redoblen los esfuerzos nacionales e internacionales para  lucha contra esta enfermedad.

sin-ttulo_2

11425105_10207109770363782_2166971660015337773_o

Lo que se pretende desde la Organización Mundial de la Salud es que se inste en este 2016, a todos los Estados Miembros a que presten su apoyo a la aplicación de la primera Estrategia Mundial del Sector de la Salud contra las Hepatitis Víricas para los años 2016-2021, que fue aprobada en la Asamblea Mundial de la Salud que se celebro en mayo de este año.

Luchemos contra la Hepatitis

Lo importante es conocer la enfermedad para comenzar a actuar ya, por eso en la fecha de conmemoración  del Día Mundial contra las Hepatitis la Organización Mundial de la Salud busca que se haga un llamamiento a los formuladores de políticas desde los estados, también a los profesionales sanitarios y sobretodo a la población para que “conozcan las hepatitis y actúen ya”.

ahepat

banner-todos-contra-la-hepatitis-2015

Dia Mundial contra la hepatitis

Desde la Organización se busca a que las personas a que se informen sobre esta infección, se realicen pruebas y tomen medidas positivas para saber si están infectadas, y busquen ayuda para comenzar con un tratamiento adecuado  para lograr reducir las muertes evitables por estas infecciones prevenibles y tratables.

diamundialhepatitis dia-mundial-hepatitis-850x483 epatitis-hechos hepatitis hepatitis1 hepatitis768 Hepatitis2015-736x1024 hepatitis-800x420

En este 2016 entre las principales medidas que se aplicaran consistirán en realizar una ampliación en los programas de vacunación contra la hepatitis B; también en mejorar la seguridad de las inyecciones,  de las transfusiones y de las intervenciones quirúrgicas.

Por otro lado, también se busca ampliar los servicios de “reducción de daños” para  todos los consumidores de drogas por vía parenteral, y también lograr el aumento del acceso al diagnóstico y tratamiento para combatir las hepatitis B y C.

Hepatitis

Hepatitis

hepatitis (2) hepatitis (3) hepatitis_0 hepatitis_web hepatitis-afiche hepatitisfinal hepatitis-graph-blue-large-es hepatitis-graph-green-large-es infografia_hepatitis_1 MK

Entradas relacionadas:
  • CALENDARIO DE EFEMERIDES DE LA SECRETARIA DE SALUD MEXUCO
  • IMAGENES DE DIASNOSTICO Y DESARROLLO COMUNITARIO EN SALUD MENTAL

14 de marzo, ¿Qué es el Día Mundial de la acción contra las represas?

El 14 de marzo ha sido considerado por la Comunidad Internacional como el Día Mundial de la Acción contra las Represas.

dia accion_thumb[6]

El Día de Acción contra las represas fue establecido en el año 1997 durante el Primer Encuentro Internacional de Damnificados por lasRepresas, realizado en Curitiba (Brasil).

Muchos se preguntarán que es este día..en este día se busca concientizar a la sociedad sobre las consecuencias ambientales que genera una presa o también llamada represa.

Una presa es un muro gigante que se construye para interrumpir el curso natural del agua y así lograr almacenarla. Si bien las mismas crean muchos beneficios como el almacenamiento de agua para consumo también genera grandes inconvenientes sociales y ambientales.

 

Entradas relacionadas:
  • efemérides en educación secundaria 2020 en cordoba
  • fechas ambientales a nivel nacional honduras

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo: Imágenes para descargarde abril

Todos los 2 de abril se celebra el “Día Mundial de Concienciacion sobre el Autismo”, esto fue a partir que la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar dicho día desde el año 2007,  pero comenzó a conmemorarse en el año 2008.

nic3b1o-x

Este día es muy importante y todos los días para concientizar a la población de los trastornos de los espectro autista, como también el aumento de los servicios públicos de los que están afectados con autismo. Este día promueve una mayor compresión pero también ayuda a que los padres puedan tener una terapia temprana y la integración social de las personas con autismo.

dia-mundial-del-autismo

Se calcula que uno de cada 150 niños están dentro del Espectro del Autismo es la discapacidad infantil de mayor prevalencia, mas cáncer infantil, diabetes y síndrome de down juntos. El Autismo es un trastorno que afecta la comunicación, la interacción social, que presenta patrones estereotipados y o restrictivos de la conducta.

¿Tiene cura el autismo?

fb-2deabril

Hasta el momento el Autismo no tiene cura, no se conoce el origen pero hay tratamientos que mejoran la evolución del paciente. Los primeros trastornos del Autismo se empieza a ver en el niño a los 18 meses y se la denomina la incapacidad invisible.

Tasa de autismo en el mundo:

La tasa de autismo en todo el mundo es muy alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.

images1

La Asamblea General  de las Naciones Unidas para ayudar a mejorar la vida de los niños y adultos que padezcan este trastorno estipulo dicho día . Se calcula que el 80% de las personas que tienen Autismo están desempleados por eso uno de los temas que se desarrolla es “El empleo: la ventaja del autismo”.  images  images (1) images (2)  1 2-4-2014-Día-Mundial-de-la-Concientización-sobre-el-Autismo 2-de-abril-dia-del-autismo-Dia-mundial-concienciacion-AUTISMO 2239-A1 autismoautismo AUTISMO (1) autismo_0 AutismoSD BANNER2ABRIL BGzYLhPCEAAewQs descarga dia-del-autismo-autismo-logo

Entradas relacionadas:
  • aumento autismo Estados Unidos 2019
  • el elefante e colores dia del autismo significado
  • exatlon mexico del dia viernes 07febrero 2020 por you tube
  • fechas importantes para niños discapacitados
  • personajes animados con autismo
  • porque el azul se convirtio en simbolo del autismo