Imágenes para descargar de eclipses solares

Una parte de América del Sur, África meridional y algunos marineros del Atlántico podrán disfrutar este domingo 26 de febrero de un espectacular eclipse solar anular, cuando un “anillo de fuego” rodee el sol. A continuación les mostramos las mejores imágenes para descargar de forma gratuita de eclipses solares.

1

Un eclipse solar anular se produce cuando la Tierra, la Luna y el Sol están alineados. Pero incluso cuando están perfectamente alineados en esta posición, la luna está demasiado lejos de la Tierra para bloquear completamente la vista del sol, ya que tan cerca del disco negro del satélite se puede ver una luz de la estrella del anillo.

En primer lugar, pareciera como si el sol hubiera sufrido una “mordida”, según lo explicado por Terry Moseley de la Asociación Astronómica Irlandesa (IAA). Esta será cada vez más grande cuando la Luna, invisible desde la Tierra, pasa por delante del Sol, dijo a la AFP.

2 3 4 5

“Cuando el 90% del sol está cubierto, se observa un descenso significativo de la temperatura y del brillo, y un cambio en la calidad de la luz que es difícil de describir”, dijo Moseley. Como se oscurecen los días, los animales pueden comenzar su rutina nocturna, en la creencia de que el ajuste del sol se acerca.

En el pico del eclipse, la Luna estará en el centro del Sol, provocando la aparición de un “anillo perfecto, hermoso, simétrico,” antes de salir del otro lado, dijo Moseley. Para los observadores en el otro lado de la gama de visión ideal es posible ver un anillo más ancho en un lado que el otro, pero sigue siendo una imagen. El resto del mundo no verá nada o casi nada.

Nota segura

La Luna tendrá dos horas para cruzar el sol, pero el eclipse anular tendrá una duración de un minuto. En Brasil, el eclipse se puede ver desde las 10:02 en Sao Paulo. En Río de Janeiro, desde las 10:10 de la mañana. El fenómeno se producirá en algún momento en todas las ciudades capitales, excepto Rio Branco, Macapá, Manaus, São Luís, Belem, Porto Velho y Boa Vista.

Los astrónomos señalan que no es seguro para mirar directamente al sol, ya que existe riesgo de problemas de visión. Lo ideal es utilizar gafas especiales o buscar eventos organizados en observatorios espaciales.

6 7 8 9 10

El otro eclipse solar del año será el 21 de agosto. Con una duración de 2 minutos y 40 segundos, según la NASA, será visto en parte en América del Sur, con una oscuridad total para los residentes de los Estados Unidos.

¿Qué es un eclipse?

Un eclipse es un evento astronómico que se produce cuando la posición de un objeto celeste en tránsito es coincidente a través de la posición aparente de la otra, más distante.

El término se deriva de la antigua ἔκλειψις y del término griego (ekleipsis) y el verbo ἐκλείπω (ekleípō).

Cuando hay un eclipse en un sistema planetario, no tiene por qué ser el sistema solar. La protección de las proporciones adecuadas, forma una especie de marea viva, que no es más que la suma de las fuerzas gravitacionales de estrellas envueltas. Con todo esto, se utiliza el término Eclipse más a menudo para describir un eclipse que implica el Sol, la Tierra y la Luna. Se llama eclipse solar cuando el disco lunar oculta al disco solar o lunar, cuando la sombra de la Tierra se proyecta sobre la superficie lunar.

11 12 13 14 15

Sin embargo, a los efectos de los cálculos de distancia, el ocultamiento, ocurrido en eventos fuera del sistema Tierra-Luna, puede servir como una referencia por ejemplo. Un sistema binario de estrellas también puede producir eclipses si el plano de su órbita se cruza con la posición del observador.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • hora del eclipse solar 2017
  • eclipse 21 de agosto 2017
  • eclipse 21 agosto
  • eclipse lunar 2017
  • a que hora es el eclipse 2017
  • A que hora empieza el programa de los enamorados
  • a Qué horas es el eclipse
  • como va el eclipse
  • imagenes de karla luna
  • eclipse agosto

Día de la Empleada: 5 de julio

El 5 de julio se celebra en la Argentina el Día de la Empleada.

1El Día de la Empleada se conmemora en la Argentina cada 5 de julio en conmemoración a monseñor Andrea, quien fue el impulsor Federación de Asociaciones Católicas de Empleados (FACE) y por eso todas sus afiliadas decidieron celebrar este honorable día.

Saludemos a todas las empleadas mujeres en este día tan especial.

Entradas relacionadas:
  • imagen de buenas noches católicas
  • diaempleadadomesticaimagenes
  • imagine de dia de la empleadas doméstica
  • imajenes catolicas para la noche
  • descargar imagen frases para una empleada domestica
  • fraces para las empleadas domesticas en su dia
  • imagen de una empleada
  • imágenes litúrgicas

Semana Santa para reflexionar: Tarjetas sobre la pasion, muerte, resurrección de nuestro señor Jesucristo

La Semana Santa es la ultima semana de la cuaresma que comienza el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección.

Es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. En algunas partes comienza el viernes antes que es Viernes de Dolores y va variando la fecha puede ser en marzo o abril según el año y depende del calendario  lunar.

semanasanta

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma y finaliza en la Semana de Pasión.

La eucaristía se celebra el Jueves Santo

La crucifixión de Jesús se conmemora el Viernes Santo

La Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado de Gloria hasta el domingo de Pascua o de Resurrección.

Este año Semana Santa comienza el domingo 20 de marzo que es Domingo de Ramos , Jueves Santo 24 de marzo, Viernes Santo 25 de marzo, Sábado de Gloria 26 de marzo y Domingo de Pascua 27 de marzo.

Semana-Santa-1

Quieres saber por que se celebra la Semana Santa?

Es una fecha muy importante para la comunidad católica ya que se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Se realizan muchas actividades y comienza el Domingo de Ramos que es cuando Jesús entro a Jerusalen  donde es recibido con hojas de palma y ramas de olivo. Luego el Jueves de Pascuas que es día que Jesús celebro la ultima cena con sus discípulos en donde presenta la Eucaristía, antes de ser crucificado, el Viernes Santo se rememora la Crucifixión de Jesús es el día mas relevante y de recogimiento de la Semana Santa, Sábado de Gloria el día que Jesús ya fue crucificado, muerto y sepultado y Domingo de Resurrección es el día que Jesús resucita y va al encuentro con sus apóstoles y luego sube a los cielos.

FamiliaSS

En la Argentina el Viernes Santo los católicos no comen carne se come pescado y el domingo se celebra las Pascuas con huevos de chocolate.
desmotivaciones.mx_SEMANA-SANTA-No-es-vacaciones-es-para-reflexionar-sobre-la-muerte-del-padre-por-nosotros_133381781084

E6A

esperanza-triana-misterio-amanecida

f_semana_santa_cordoba102.jpg_369272544

feriados-de-semana-santa hqdefault Ilustración-de-Semana-Santa-9 images images (1) images (2)

images (3)

semana_santa

 

semana-santa

semana-santa1

Semana-Santa-1

semana-santa-2016

SEMANA-SANTA (1)

tumblr_nlwalaxR1S1rvwch2o8_1280

Entradas relacionadas:
  • imagenes de pesca boyaca
  • semana de turismo 2017
  • buenos días jueves
  • semana de carnaval 2017
  • saludo católico dia martes
  • Feliz Comienzo de Semana
  • hoy es viernes y el cuerpo lo sabe
  • viernes santo 2017
  • es viernes y el cuerpo lo sabe imágenes
  • Nuevas Imagenes Santa Muerte

Imágenes para descargar bienvenido febrero

Febrero es un mes hermoso, el mes del amor y el característico de los piscianos. A continuación les vamos a mostrar las mejores imágenes para que descarguen y le den la bienvenida al segundo mes del año.

Febrero es el segundo mes del año en los calendarios juliano y gregoriano. Es el mes más corto del año, ya que es el único que tiene una duración de menos de 30 días. El mes tiene 28 días en años comunes o 29 días en años bisiestos, con el día número cuadrienal 29 llamado el “día bisiesto”.

Febrero es el tercer mes de invierno meteorológico en el hemisferio norte. En el Hemisferio Sur, febrero es el último mes de verano (el equivalente estacional de agosto en el hemisferio norte, en el cómputo meteorológico).

Este mes fue denominado a través del ritual de purificación Februa celebrada el 15 de febrero (luna llena) en el antiguo calendario romano lunar. Enero y febrero fueron los últimos dos meses que se agregaron al calendario romano, ya que los romanos originalmente consideraban el invierno como un período sin mes.

Fueron añadidos por Numa Pompilio alrededor del 713 aC Febrero permaneció como el último mes del año calendario hasta el momento de los decemvirs (hacia 450 aC), cuando se convirtió en el segundo mes. En ciertos intervalos, febrero se truncó a 23 o 24 días, y se insertó un mes intercalario de 27 días, Intercalaris, inmediatamente después de febrero para realinear el año con las estaciones.

Las celebraciones de febrero en la Antigua Roma incluyen Amburbium (fecha exacta desconocida, Sementivae (2 de febrero), Februa (13 a 15 de febrero), Lupercalia (13 a 15 de febrero), Parentalia (13-22 de febrero), Quirinalia (17 de febrero), Feralia ( 21 de febrero), Caristia (22 de febrero), Terminalia (23 de febrero), Regifugium (24 de febrero) y Agonium Martiale (27 de febrero). Estos días no corresponden al calendario gregoriano moderno.

Bajo las reformas que instituyeron el calendario juliano, Intercalaris fue abolida, los años bisiestos ocurrieron regularmente cada cuatro años, y en los años bisiestos, febrero ganó 29 días. A partir de entonces, siguió siendo el segundo mes del año calendario, es decir, el orden en que se muestran los meses (enero, febrero, marzo, …, diciembre) dentro de un calendario de un año de un vistazo.

Incluso durante la Edad Media, cuando el año numerado de Anno Domini comenzó el 25 de marzo o el 25 de diciembre, el segundo mes era febrero cada vez que se mostraban los doce meses en orden. Las reformas del calendario gregoriano hicieron ligeros cambios en el sistema para determinar qué años eran bisiestos y, por lo tanto, contenían un mes de febrero de 29 días.

Los nombres históricos para febrero incluyen los términos en inglés antiguo Solmonath (mes de barro) y Kale-monath (llamado así por repollo), así como la designación de Carlomagno Hornung. En finlandés, el mes se llama helmikuu, que significa “mes de la perla”; cuando la nieve se derrite en las ramas de los árboles, forma gotitas, y cuando se congelan de nuevo, son como perlas de hielo. En polaco y ucraniano, respectivamente, el mes se llama luty o лютий. En macedonio, el mes es sechko (сечко), que significa mes de corte. En checo, se llama unor, lo que significa mes de sumergirse.

En esloveno, febrero se llama tradicionalmente svečan, relacionado con carámbanos o candelabros. Este nombre proviene de sičan, escrito como svičan en el Nuevo Almanaque de Carniola desde 1775 y cambiado a su forma final por Franc Metelko en su Nuevo Almanaque de 1824. El nombre también se deletreaba sečan, que significa “el mes de talar árboles”.

En 1848, la Sociedad Eslovena de Ljubljana presentó una propuesta en Kmetijske in rokodelske novice. La idea fue propuesta por un sacerdote, Blaž Potočnik. Otro nombre de febrero en esloveno fue vesnar, después del personaje mitológico Vesna.

Entradas relacionadas:
  • imagenes del 14 de febrero animadas
  • Imágenes chistosas del 14 de febrero
  • imagenes de buenos dias con mobimientos
  • imagenes del 14 de febrero gratis
  • pensamientos del 14 de febrero
  • efemérides del mes de febrero 2018
  • imagenes del 5 de febrero
  • IMAGENES DE FEBRERO 2018
  • IMAGEN DE LA EFEMERIDES DEL 14 DE FEBRERO ANIMADAS
  • buenos dias para wassat

Semana Santa se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Comienza el domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, es el periodo de intensa actividad litúrgica cristiana. Muchas veces suele empezar su celebración el viernes anterior que es el Viernes de Dolores, la fecha celebración varía según el calendario lunar puede ser en marzo o abril. La Semana Santa fue la última semana de Jesús en la tierra,
IMG_3717

El Domingo de Ramos celebramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Jueves Santo es el dia de la última cena de Cristo con sus apóstoles donde les lavó los pies a sus apóstoles dándoles un ejemplo de servicialidad.

Viernes Santo recordamos la pasión de nuestro Señor, la prisión, los interrogatorios, la coronación de espinas y la crucifixión.

Sábado de Gloria es el día que Jesús pasó entre la muerte y la Resurrección

Domingo de Pascua es un día muy importante para los católicos porque Jesús venció a la muerte y abrió el camino hacia la vida eterna.Semana-Santa-Colombia-2016 wallpaper-semana-santa-2014

Entradas relacionadas:
  • imágenes con movimientos de la Resureccion de Jesus
  • imagenes chistosaa de la vijilia
  • a quien eliminaron del hexatlon
  • santa isabel el palmar mihutla
  • gifs kate adios febrero
  • imágenes de cerveza cómicas del viernes
  • imagenes cristiana de la resurrección de Cristo
  • imagen de sumo sacerdote de la pasion dw cristo
  • ymajenesdelapacion decristo
  • descargar imagenes cristiana

Imágenes para descargar de Semana Santa

En el rito latino del catolicismo, las iglesias anglicanas y otras occidentales, la Semana Santa es la semana que comienza con la fiesta cristiana de Pascua y termina una semana después el sábado de Pascua. El término se utiliza a veces incorrectamente para significar la semana antes de Pascua, que se conoce bien como semana santa, y particularmente confuso en este contexto es el uso secular del término pascua para referir al día sabido litúrgicamente como sábado santo o Eve de Pascua. A continuación les mostramos las mejores imágenes de Semana Santa para descargar de forma gratuita.

2

Mientras que el primer día de Semana Santa se llama Día de Pascua o Domingo de Pascua, los otros días de la semana pueden ser designados de acuerdo con cualquiera de los siguientes patrones: (1) Lunes de Semana Santa (por ejemplo, en el calendario común de la Iglesia de Inglaterra) , (2) Lunes en Semana Santa (por ejemplo, en el calendario del Libro de Oración Común de la Iglesia Anglicana), o (3) Lunes de Pascua. En los años anteriores, la Pascua, ha sido marcada como la celebración más importante en el cristianismo, y todavía se celebra en la liturgia de la Iglesia Católica Romana y el anglicanismo con una octava.

3 4 5 6

El Te Deum se canta a la conclusión de Matins / Office of Readings y la Gloria in excelsis que se canta en la Misa cada día de la Octava. La secuencia pascual, Victimae Paschali Laudes, puede ser cantada antes de la lectura del Evangelio en cada uno de estos días y las lecturas del evangelio para cada uno de estos días es un relato bíblico de la resurrección de Cristo (Lunes-Mateo 28: 8-15; Martes-Juan 20: 11-18, Miércoles-Lucas 24: 13-35, Jueves-Lucas 24: 35-48, Viernes-Juan 21: 1-14, Sabado-Marcos 16: 9-15).

Debido a los patrones del trabajo actual, muchas celebraciones de Pascua ocurren ahora solamente el Domingo de Pascua o el Lunes de Pascua (este último conocido en algunos lugares, especialmente aquellos bajo influencia polaca y bohemia, como “Día de Dyngus”). El martes de Pascua es un día festivo en Tasmania observado por algunos premios / acuerdos y el Servicio Público Estatal. El lunes de Pascua es también un festividad nacional en los países escandinavos que tienen iglesias estatales luteranas.

En la Iglesia Ortodoxa Oriental y en las Iglesias Orientales Católicas se nombran los días de la Semana Brillante: Lunes Brillante, Martes Brillantes, etc. Cada día se repiten los alegres himnos de Pascua, con sólo unas pocas variaciones tomadas de los Octoechos, según los Ocho Tonos de la liturgia ortodoxa. Cada día se asigna un tono (con la excepción del Tono Séptimo – conocido como “Tono Grave”):

Domingo de Pascha (Tono Uno)
Bright Monday (Tono Dos)
Martes brillante (Tono Tres)
Miércoles brillante (Tono Cuatro)
Brillante jueves (Tono Cinco)
Viernes brillante (Tono Seis)
Sábado brillante (Tono Ocho)

7 8 9 10 11

La Semana santa es considerada como un solo día de alegría, aunque las celebraciones del domingo de Pascua son las más solemnes. Los Servicios Divinos son completamente diferentes durante este tiempo. Durante el servicio se canta con alegría, en lugar de leer. No hay lectura del Salterio, y los servicios son mucho más cortos que de costumbre. No hay ayuno durante la Semana Brillante. Las Puertas Sagradas en el iconostasis permanecen abiertas durante toda la semana, y el Artos (un pan leudado que fue bendecido durante la Vigilia pascual) permanece en la iglesia y es venerado por todos cuando entran al templo como una forma de “saludo al Cristo Resucitado”.

El Viernes Brillante es la fiesta anual de Theotokos (Madre de Dios), y hay himnos opcionales que pueden ser cantados en honor de la fiesta, además de los himnos pascuales. Si hay otras fiestas en el ciclo fijo durante la Semana Santa, se transfieren a un día conveniente después del Santo Domingo.

12 13 14 15 16

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • semana de las secretarias 2017
  • abrazo en familia 2017
  • semana de turismo 2018
  • quien sale de exatlon
  • quien salió del exatlon méxico
  • hexatlon
  • imagenes comienzo semana
  • imagenes de semana santa
  • quien sale de exatlon esta semana
  • quiero bajar desayunocon frases para guardar

Imágenes para descargar BIENVENIDO DICIEMBRE

Diciembre es el décimo segundo mes del año y el  último del calendario gregoriano, que tiene una duración de 31 días. Diciembre debe su nombre a la palabra latina DECEM (diez), como fue el décimo mes del calendario romano, que comenzó en marzo. A continuación les mostramos las mejores imágenes para descargar de forma gratuita y darle la bienvenida!!

1

El 21 de diciembre o el día siguiente, el sol alcanza su punto más al sur en su camino a través del cielo. Es el solsticio de invierno, el comienzo del invierno en el hemisferio norte y del verano en el hemisferio sur.

Cumpleaños de famosos en Diciembre

1 de diciembre de, 1951 – Walcyr Carrasco, el escritor brasileño de telenovelas.
2 de diciembre de 1978 – Nelly Furtado, cantante portuguesa-canadiense
2 de diciembre de 1981 – Britney Spears, cantante estadounidense
3 de diciembre de, 1948 – Ozzy Osbourne, músico Inglés
3 de diciembre de, 1994 – Jake Austin, actor estadounidense
3 de diciembre de, 1960 – Julianne Moore, actriz estadounidense.
3 de diciembre de, 1967 – Marcos Deklin, actor estadounidense
4 de diciembre de, 1969 – Jay-Z, rapero estadounidense.
5 de diciembre de, 1901 – Walt Disney, diseñador y empresario de los Estados Unidos.

2 3 8 7 6 5 4
5 de diciembre de, 1911 – Carlos Marighella, guerrillero y político brasileño.
5 de diciembre de, 1973 – Danielle Winits, actriz y modelo brasileña.
6 de diciembre de, 1985 – Dulce María, cantante y actriz mexicana
7 de diciembre de, 1979 – Jennifer Carpenter, actriz estadounidense
7 de diciembre de de 1993 – Jasmine Villegas es una cantante
8 de diciembre de, 1943 – Jim Morrison, líder de The Doors
8 de diciembre de, 1984 – Nicki Minaj, cantante estadounidense
9 de diciembre de, 1972 – Tré Cool, baterista de Green Day
10 de diciembre de, 1987 – Gonzalo Higuaín, futbolista argentino.
12 de diciembre de, 1930 – Silvio Santos, presentador y empresario brasileño
13 de de diciembre de, 1929 – Christopher Plummer, actor canadiense
13 de de diciembre de 1981 – Amy Lee, cantante estadounidense
13 de de diciembre de 1989 – Taylor Swift, cantante y actriz estadounidense
14 de de diciembre de, 1947 – Dilma Rousseff, el presidente número 36 de Brasil
16 de de diciembre de, 1770 – Ludwig van Beethoven, compositor alemán
16 de de diciembre de, 1775 – Jane Austen, novelista Inglés.
16 de de diciembre de 1978 – Scott & Bailey, actor estadounidense
17 de de diciembre de, 1975 – Milla Jovovich, actriz ucraniana
17 de de diciembre de 1989 – Taylor York, músico estadounidense.
18 de de diciembre de, 1975 – Sia, cantante y compositor australiano.
18 de de diciembre de, 1980 – Christina Aguilera, la cantante estadounidense
18 de de diciembre de, 1963 – Brad Pitt, el actor estadounidense
18 de de diciembre de, 1946 – Steven Spielberg, director de cine y empresario estadounidense
19 de de diciembre de, 1980 – Jake Gyllenhaal, actor estadounidense

9 10 11 12 13

20 diciembre de 1990 – JoJo, actriz, cantante y compositor estadounidense
20 de diciembre de, 1966 – Chris Robinson, cantante estadounidense
20 de diciembre de, 1984 – Taryn Terrell, el modelo y la lucha libre luchador
23 de de diciembre de, 1966 – Claudia Raia, actriz, bailarina y cantante brasileña
23 de de diciembre de, 1967 – Carla Bruni, modelo, cantante y compositor franco-italiana. Es la actual primera dama de Francia.
24 de de diciembre de, 1974 – Ryan Seacrest, presentador y productor estadounidense
24 de de diciembre de 1991 – Louis Tomlinson, el cantante británico en la banda de One Direction
25 de de diciembre de, 1976 – Armin van Buuren, DJ holandés
26 de de diciembre de, 1971 – Jared Leto, actor y cantante estadounidense
27 de de diciembre de, 1974 – Masi Oka, actor estadounidense de origen japonés
28 de de diciembre de, 1922 – Stan Lee, escritor, editor y productor de los Estados Unidos.
29 de de diciembre de, 1903 – Cândido Portinari, pintor brasileño
29 de de diciembre de, 1972 – Jude Law, actor británico
30 de de diciembre de, 1963 -, Tony Carreira, cantante portuguesa
30 de de diciembre de, 1972 – Selton Mello, actor brasileño
30 de de diciembre de 1978 – Tyrese Gibson, actor y cantante estadounidense
30 de de diciembre de, 1982 – Rita Brutt, actriz portuguesa
30 de de diciembre de, 1982 – Kristin Kreuk, la actriz y modelo canadiense
30 de de diciembre de, 1986 – Ellie Goulding, cantante y compositor Inglés
El 31 de de diciembre de, 1947 – Rita Lee, cantante y actriz brasileña
El 31 de de diciembre de, 1982 – Angelico Vieira, cantante y actor portugués.

14 15 16 17 18

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • bad bunny wikipedia
  • exatlon mexico 2017
  • murio el pepo
  • imagenes de exatlon
  • murio el cantante de la nueva luna
  • imagenes del chino de la nueva luna
  • cambios de luna diciembre 2017
  • exatlon 2017
  • ban bonny
  • la muerte del cantante de la nueva luna

Tarjetas e imágenes Día de la Revolución de Mayo

La Revolución de Mayo fue una serie de eventos de una semana que tuvieron lugar del 18 al 25 de mayo de 1810 en Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata. Esta colonia española incluía aproximadamente los territorios de la actual Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y partes de Brasil. El resultado fue la remoción del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y el establecimiento de un gobierno local, la Primera Junta, el 25 de mayo. Fue la primera revolución exitosa en el proceso de la Independencia de América del Sur.

2

REVOLUCIÓN DE MAYO

La Revolución de Mayo fue una reacción directa a la Guerra Peninsular de España. En 1808, el rey Fernando VII de España abdicó en favor de Napoleón, quien concedió el trono a su hermano, José Bonaparte. Una Junta Central Suprema llevó resistencia al gobierno de José y a la ocupación francesa de España, pero finalmente sufrió una serie de reversiones que resultaron en la pérdida española de la mitad norte del país. El 1 de febrero de 1810, las tropas francesas tomaron Sevilla y obtuvieron el control de la mayor parte de Andalucía. La Junta Suprema se retiró a Cádiz y se disolvió, y el Consejo de Regencia de España y las Indias la reemplazaron. Las noticias de estos acontecimientos llegaron a Buenos Aires el 18 de mayo, traído por los barcos británicos.

El viceroy Cisneros trató de mantener el status quo político, pero un grupo de abogados criollos y oficiales militares organizaron un cabildo abierto (una reunión especial de notables de la ciudad) el 22 de mayo para decidir el futuro del Virreinato. Los delegados negaron el reconocimiento al Consejo de Regencia en España y establecieron una junta para gobernar en lugar de Cisneros, ya que el gobierno que lo había nombrado virrey ya no existía.

Para mantener un sentido de continuidad, Cisneros fue nombrado inicialmente presidente de la Junta. Sin embargo, esto causó disturbios muy populares, por lo que renunció bajo presión el 25 de mayo. El recién formado gobierno, la Primera Junta, sólo incluyó a representantes de Buenos Aires e invitó a otras ciudades del Virreinato a enviar delegados para unirse a ellos. Esto dio lugar al estallido de la guerra entre las regiones que aceptaron el resultado de los acontecimientos en Buenos Aires y los que no lo hicieron.

1 6 5 4 3 7 8

La Revolución de Mayo comenzó la Guerra de Independencia de Argentina, aunque no se emitió una declaración formal de independencia en ese momento y la Primera Junta siguió gobernando en nombre del rey depuesto, Fernando VII. Como acontecimientos similares ocurrieron en muchas otras ciudades del continente, la Revolución de Mayo también se considera uno de los primeros acontecimientos de las guerras hispanoamericanas de independencia. Los historiadores de hoy discuten si los revolucionarios eran realmente leales a la corona española o si la declaración de fidelidad al rey era un engaño necesario para ocultar el verdadero objetivo -para lograr la independencia- de una población que aún no estaba lista para aceptar un cambio tan radical Una declaración formal de independencia fue finalmente emitida en el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.

Causas internacionales

La regla de José Bonaparte como Rey de España fue resistida por los españoles, y puso en duda la legitimidad de los virreyes españoles.

9 10 11 16 15 14 13 12

La declaración de independencia de los Estados Unidos de Gran Bretaña en 1776 llevó a los criollos (pueblos españoles nacidos en las Américas) a creer que la revolución y la independencia de España eran factibles. Entre 1775 y 1783, los patriotas americanos de las trece colonias emprendieron la guerra revolucionaria americana contra los locales y el reino de Gran Bretaña, estableciendo un gobierno popular en el lugar de la monarquía británica.

Entradas relacionadas:
  • que se recuerda el 24 de mayo
  • primera junta caricatura
  • FRASE PARA EL 27 DE FEBRERO DIA DE LA INDEPENDECIA NACIONAL
  • descargar imagenes revolucion
  • dibujo del proceso de la independencia en Venezuela
  • descargar imagen cristiana para el grupo
  • luto policial
  • maqueta birreinal
  • noticias de baeza sobre un niño de 14 años
  • acontecimientos de 1997 argentina

Día de la Bandera: Información e imágenes sobre el día de la Bandera

El Día Nacional de la Bandera conmemora la muerte de Manuel Belgrano, que creó la actual bandera argentina. Solía ser el tercer lunes de junio, pero desde 2011 se ha cambiado al 20 de junio.

dia de la bandera 13

Esta es una fiesta nacional en Argentina donde la mayoría de los trabajadores y estudiantes reciben el día libre para estar orgullosos de su país y su bandera. La mayoría de la gente observará la bandera delante de la mayoría de los edificios del gobierno, recordando su historia para celebrar este día.

Historia

Durante la Guerra de la Independencia de Argentina, el General Belgrano vio que el enemigo (España) tenía casi los mismos colores que la antigua bandera argentina. Al ver esto como un problema, volvió a diseñar la bandera con los rayas azules y blancas, con el sol en el centro.

Los orígenes de los colores de la bandera argentina están envueltos en misterio. Nadie sabe exactamente por qué su creador, el general Manuel Belgrano eligió el cielo azul y blanco en 1812. Algunos dicen que se inspiró en el cielo, otros sostienen que representan los colores de la capa de la Virgen María o incluso que son los colores utilizados por los Borbones reales. Sin embargo, lo cierto es que Belgrano quería que sus soldados patriotas tuvieran un color distinto al del ejército español.

dia de la bandera 1 dia de la bandera 2 dia de la bandera 7 dia de la bandera 6 dia de la bandera 5 dia de la bandera 4 dia de la bandera 3

Después de la emancipación en 1810, el partido criollo quiso cortar los lazos de España para siempre y se embarcó en una guerra de independencia que duró hasta 1816. El General Belgrano, fundó un fuerte el 27 de febrero de 1812 cerca de Rosario y en la ceremonia de inauguración hizo que sus tropas juraran lealtad a la nueva bandera, que fue cosida por una señora local llamada María Catalina Echeverría y que tenía los colores de las rosetas: un cielo Banda azul, una banda blanca y otra banda azul cielo.

En las décadas de 1830 y 40, había dos partidos políticos principales, Unitarios (unitarios) y Federales (Federales), que eran enemigos jurados. Los Federales llevaban cintas rojas brillantes y los Unitarios azul cielo y blanco. Así que el presidente, Juan Manuel de Rosas, desde el partido federal, decidió oscurecer las rayas azules de la bandera para diferenciarla de los colores de sus oponentes. Esto causó confusión después de ser depuesto: ¿el color oficial era azul oscuro o azul cielo?

El asunto fue resuelto solamente en 1944, cuando el presidente Farrell estableció que la bandera de la nación era azul de cielo, blanco y azul de cielo con un sol con 32 rayos en el medio de la venda blanca. Ésta era la bandera de guerra, usada solamente en ocasiones oficiales. En 1985 se decidió que la bandera con el sol sería la única bandera nacional.

¿Por qué se celebra el 20 de junio?

El 20 de junio es día de la bandera, un día festivo en Argentina. Fue elegido para conmemorar a su creador, el general Manuel Belgrano, el día de su muerte. En las escuelas de todo el país, los estudiantes de cuarto grado toman la promesa de lealtad a la bandera en una emotiva ceremonia. Esta fecha fue designada en 1938.

dia de la bandera 8 dia de la bandera 9 dia de la bandera 10 dia de la bandera 10 dia de la bandera 11 dia de la bandera dia de la bandera 15 dia de la bandera 14 dia de la bandera 12

Observando la bandera, nuestra mirada es inmediatamente atraída por su centro, donde encontramos su rasgo más llamativo: un rostro humano que lleva una expresión neutra dentro de un disco de oro con rayos rectos y ondulados que emiten desde su centro, representando un sol. El sol, llamado el sol de mayo, después de la revolución argentina de mayo, que eventualmente conduce a la independencia de España, es un emblema nacional. La moneda argentina que data de 1813 tiene una imagen del mismo sol, como lo hace la bandera uruguaya (que difiere sólo en la cantidad de rayos).

Entradas relacionadas:
  • 100fotos de la bandera de venezuela con escudo
  • imagenes de tortas con la bamdera de venezuela
  • imagen del himno a la bandera argentina
  • ver cambios en la bandera venezolana
  • fotos de la bandera de venezuela con la virgen de coromoto
  • como es la bandera plurinacional
  • refleccion sobre la bandera de venezuela
  • poema de banderas a costa rica
  • imagenes chistodas por el dia de la amistaf
  • versos de la bandera de venezuela para ñiños de preescolar

Feliz día de la Madre! Tarjetas e imágenes para descargar y compartir

Este domingo se celebra en la Argentina el Día de la Madre. La misma es una fecha conmemorativa en la que se rinde homenaje a la madre y a la maternidad. En algunos países se celebra el segundo domingo de mayo (como en Brasil e Irlanda). En Portugal se celebra el primer domingo de mayo. A continuación les contamos todos los detalles de esta emocionante celebración.

dim1

Origen

La celebración más antigua del Día de la Madre es mitológica. En la antigua Grecia, en la entrada de la primavera se celebra en honor a Rhea, la madre de los dioses, según lo que dice la Enciclopedia Británica. “Un derivado de la fiesta habitual de amor a la madre en la antigua Grecia es el culto formal a la madre, con ceremonias a Cibeles, Rea y a la Gran Madre de los Dioses. Se llevó a cabo en los idus de marzo por toda Asia pequeña “.

En Estados Unidos, las primeras sugerencias para el establecimiento de una fecha para la celebración de las madres fue dada por la activista Ana María Reeves Jarvis, quien fundó en 1858 los días de madres en los clubes con el objetivo de reducir la mortalidad de los niños en las familias trabajadoras. Jarvis organizó en 1865, el Día de la amistad de la madre para mejorar las condiciones de los heridos en la guerra civil que asoló a los Estados Unidos en dicho período. En 1870 el escritor Julia Ward Howe (autor del Himno de Batalla de la República) publicó el manifiesto Proclamación del Día de la Madre, llamando a la paz y el desarme después de la Guerra Civil.

Popularización

dim2 dim3 dim4

La creadora del Día de la Madre en su forma actual, es la hija de Ana María Reeves Jarvis, la Metodista Anna Jarvis, quien el 12 de mayo de 1907, dos años después de la muerte de su madre, comenzó una campaña para que el Día de la Madre fuera un día festivo reconocido. Ella tuvo éxito en los Estados Unidos el 8 de mayo de 1914, cuando la Resolución Conjunta resolvió designar al segundo domingo de mayo como el Día de la Madre, tras la aprobación dada por el Congreso de los Estados Unidos. En virtud de esta resolución, el presidente del país norteamericanos,Thomas Woodrow Wilson proclamó el día siguiente en los edificios públicos, decorándolos con banderas. Así, el Día de la Madre se celebró por primera vez el 9 de mayo de 1914.

¿Cuándo se celebra el día de la Madre en cada país?

dim5 dim6 dim7

Fechas fijas

Día                           País
3 de marzo    Georgia
8 de marzo    Albania, Rusia, Serbia, Montenegro, Bulgaria, Rumania, Moldavia, Bhután
21 de de marzo Egipto, Siria, Arabia Saudita, EAU, Kuwait
07 de abril  Grecia
10 de mayo México, Guatemala, Bahrein, India, Malasia, Qatar, Singapur
15 de mayo Paraguay
26 de de mayo Polonia
27 de de mayo Bolivia, República Dominicana
8 de junio Luxemburgo
12 de agosto Tailandia
15 de de agosto Bélgica y Costa Rica (Asunción de María)
8 de diciembre Panamá (no oficial)

Variables días del mes

Día                                                                      País

El segundo domingo de febrero     Noruega

Primer domingo de mayo                   Lituania, Hungría, Cabo Verde, España, Mozambique, Angola, Portugal

Segundo domingo de mayo               Sudáfrica, Australia, Bélgica, Brasil Chile, China, Colombia (excepto en la ciudad de Cúcuta), Dinamarca, Alemania, Estonia, Panamá, Grecia, Italia, Japón, Canadá, Cuba, Holanda , Nueva Zelanda, Austria, Perú, Suiza, Taiwán, Turquía, EE.UU., Venezuela, Finlandia, Hong Kong

Tercer domingo de mayo                Colombia (sólo en la ciudad de Cúcuta), Francia (si coincide con Pentecostés, se transfiere al primer domingo de junio), Suecia

Tercer Domingo de octubre          Argentina, Belarús

Inicio del mes de octubre               India

Variables días del año

dim8 dim9 dim10

Primer día de primavera Palestina   Líbano
Dos semanas antes de la Navidad    ex Yugoslavia

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • dia de la madre 2017 que dia cae
  • mama de bad bunny
  • que dia cae el dia de la madre 2017
  • dia de la madre 2017 argentina
  • tarjetas del dia domingo
  • día de la madre 2017 colombia
  • imagenes de buenos días domingo girf
  • dia de la madre colombia 2017
  • saludo católico dia domingo
  • muy buenos días con movimiento y mensaje