23 de junio: Día del Abogado

El 23 de junio se celebra en Venezuela el Día del Abogado.

2El Día del Abogado se celebra en Venezuela cada 23 de junio en conmemoración al natalicio Cristóbal Mendoza quien nació un 23 de junio de 1772 en Trujillo, Venezuela. Este día fue solicitado por iniciativa de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela.

Cristobal Mendoza es un procer venezolano que se lo conoce por haber sido compañero en las luchas con Simón Bolivar y por ser el Primer Presidente Constitucional de la República de Venezuela en el año de 1811.

En este día tan especial no dejes de saludar a los abogados y decirle feliz día!

Entradas relacionadas:
  • calendario del mes de junio que se recuerda en el paraguay
  • que se recuerda el 10 de agosto en paraguay
  • Que se recuerda desde el mes de junio asta el mes de septiembre
  • que se recuerda desde el mes de julio asta el mes de septiembre
  • que se celebra el 30 de junio en panama
  • mensajes bonitos x el 23 de junio
  • lemas de aniversario de colegios
  • Frase de felicitaciones en el dia de Trujillo
  • fechas que se recuerdan en julio
  • cual es la fecha del dia del abogado?

13 de octubre: Día del Abogado en Bolivia 2014

Todos los años en Bolivia el 13 de octubre se celebra el Día del Abogado, como una forma de conmemorar a estos grandes profesionales.

2

En Bolivia se ha elegido el 13 de octubre como la fecha para conmemorar a esta profesión, en homenaje al día en que se fundó la primera facultad derecho alla por el año 1681, en la Universidad Mayor de San Francisco Xavier de Chuquisaca.

Por eso, saludemos a todos los abogados en este día!

Feliz día del abogado!!

 

Entradas relacionadas:
  • incremento salarial 2019 bolivia
  • que se recuerda el 6 de octubre en Bolivia
  • aumento salarial en bolivia 2019
  • decreto incremento salarial 2019 Bolivia
  • 86 exportand import CO LTD Email: @163 126 com mail
  • dibujos de quese seselebra en octubre
  • incremento salarial 2019 en bolivia
  • pemas alusivos al 6 de agosto bolivia
  • poesia en homenaje a Bolivia
  • monición del 6 de octubre de 2019

29 de agosto se celebra en Argentina el Día del Abogado

Cada 29 de agosto se celebra en Argentina, el día del Abogado en homenaje por el nacimiento de  Juan Bautista Alberdi, autor del texto que serviría para la redacción de la Constitución de 1853.Abogado-Dia

 

“Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina.abogados imagesLa fecha fue impuesta por la Federación Argentina del Colegio de Abogados. Ya que el 29 de agosto de 1810 nació Juan Bautista Alberdi que fue jurista, diplomático, escritor, periodista y músico.

Entradas relacionadas:
  • cuando es el dia de los mellizos en Argentina
  • dia de los mellizos
  • INSTRUMENTACION QUIRURGICA EN ARGENTINA historia
  • cuando es el dia del vendedor en Argentina?
  • cuando es el dia vendedor
  • cuando es el dia del de vendedore en argentina
  • representar el bicentenario a través de un dibujo para colorear
  • dia del padrino argentina
  • dia del vendedor argentina
  • efemérides SIMBOLOS PATRIOS DE ARGENTINA

Imágenes para descargar BIENVENIDO NOVIEMBRE

Noviembre es el undécimo mes del año en el calendario gregoriano, teniendo una duración de 30 días. Noviembre debe su nombre a la palabra latina novem (nueve), ya que es el noveno mes del calendario romano, que comenzó en marzo. En el Hemisferio Sur coincide con la primavera, mientras que en el Hemisferio Norte con el otoño. A continuación les mostramos las mejores imágenes para que puedan descargarlas de forma gratuita y darle la bienvenida al ante último mes del año.

1

En noviembre tienen influencia dos signos de zodiaco: Escorpio y Sagitario. Es por esto que en esta oportunidad les contaremos todo acerca de Escorpio.

ESCORPIO

Escorpio es el octavo signo astrológico, situado entre Libra y Sagitario y asociado con las constelaciones de Scorpius. Su símbolo es el Escorpión. Forma con Cáncer y Piscis la triplicidad de signos de agua. También es uno de los cuatro signos fijos, junto con Tauro, Leo y Acuario. Con ligeras variaciones en las fechas dependiendo del año, Escorpio incluye a las personas nacidas entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre.

El símbolo del Escorpión se basa en Scorpius, un escorpión gigante enviado por Gaia para matar a Orion. Además, puede ser representado por un águila. Para los astrólogos, los Escorpio son referidos como las águilas cuando son personas más ilustradas.

Características de Escorpio

2 3 4 5

En el lado positivo, es emocional, determinado, potente y apasionado. Escorpio es un signo de mucho magnetismo.

En el lado negativo, es celoso, obsesivo compulsivo y puede ser resentido y obstinado.

A Escorpio le gusta involucrarse en causas y convencer a los demás. A Escorpio no le gusta lo superficial, las relaciones sin sentido. Escorpio no ve con buenos ojos los mimos fáciles y no es compatible con la adulación.

Escorpio es un signo intenso con una energía emocional única en todo el zodiaco. Aunque pueda parecer tranquilo, Escorpio tiene una agresión oculta y un gran magnetismo interno. Son alegres, reservados, educados, y muchas veces, parecen estar un poco lejos de la acción, cuando en realidad están observando todo con su ojo crítico.

Escorpio es tremendamente poderoso y su carácter puede causar enormes beneficios y grandes riesgos para los demás. Su tenacidad y fuerza de voluntad son únicas, pero también son muy sensibles y fácilmente afectados por las circunstancias. Son emocionales y fácilmente heridos o aludidos. No saben morderse la lengua y pueden ser muy críticos.

6 7 8 9 10

Cuando un Escorpio puede utilizar su enorme poder de forma constructiva, se convierte en un gran agente para la sociedad y puede convertirse en un gran líder. Sin embargo, los Escorpio deben aprender a controlarse a sí mismos, ya que pueden ser muy críticos y resentidos con los demás. Son grandes amigos, y muy fieles.

Los Escorpio son muy imaginativos, intuitivos y tienen una gran capacidad para analizar situaciones y personas. De todos los signos del zodíaco, son los más propensos a controlar su lado negativo, ya que tomar el camino equivocado puede ser muy destructivo para ellos mismos. Ellos deben tratar de evitar sensaciones como la arrogancia, la agresión y los celos.

Escorpio y el trabajo

Dada su alta capacidad, Escorpio puede tener éxito en casi cualquier cosa. Son buenos médicos, científicos, policías, detectives, abogados y escritores. Pueden ser buenos oradores, predicadores y diplomáticos. De hecho, si un escorpio es dedicado y controla su lado negativo, su futuro profesional no tiene límites.

Escorpio y las relaciones personales

11 12 13 14 15

Escorpio es un símbolo apasionado. Para los Escorpio el amor es un acto espiritual, y son capaces de sentir cosas que otros signos nunca sentirán. La intensidad de sentimientos hace que sus relaciones amorosas sean profundas, mágicas y, a veces trágica. Se preocupan mucho de sus amigos, pero cuando son traicionados es difícil recuperar su amistad y confianza.

16 17 18 19 20

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • fuels Sales \SDN BHD \ (Contact: com my) mail
  • cualeson las banderas que tuvo nuestro paraguay
  • Suppliers Distributors Manufacturers Steel Gas Plant Pipes Chemicals inc Ltd Pte Pty Plc Ltd mail
  • las 3 banderas de bolivia
  • la 3 banderas de bolivia concepto
  • PENSAMIENTOS REFERIDOS AL DIA DE LA BANDERA
  • que son los dichos refranes y pregones
  • que se conmemora el 16 de septiembre y sus valores
  • CUANTOS BANCOS HAY EN EL PERU
  • cuando son las vacacciones de invierno 2020 argentina

Tarjetas e imágenes Día de la Revolución de Mayo

La Revolución de Mayo fue una serie de eventos de una semana que tuvieron lugar del 18 al 25 de mayo de 1810 en Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata. Esta colonia española incluía aproximadamente los territorios de la actual Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y partes de Brasil. El resultado fue la remoción del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y el establecimiento de un gobierno local, la Primera Junta, el 25 de mayo. Fue la primera revolución exitosa en el proceso de la Independencia de América del Sur.

2

REVOLUCIÓN DE MAYO

La Revolución de Mayo fue una reacción directa a la Guerra Peninsular de España. En 1808, el rey Fernando VII de España abdicó en favor de Napoleón, quien concedió el trono a su hermano, José Bonaparte. Una Junta Central Suprema llevó resistencia al gobierno de José y a la ocupación francesa de España, pero finalmente sufrió una serie de reversiones que resultaron en la pérdida española de la mitad norte del país. El 1 de febrero de 1810, las tropas francesas tomaron Sevilla y obtuvieron el control de la mayor parte de Andalucía. La Junta Suprema se retiró a Cádiz y se disolvió, y el Consejo de Regencia de España y las Indias la reemplazaron. Las noticias de estos acontecimientos llegaron a Buenos Aires el 18 de mayo, traído por los barcos británicos.

El viceroy Cisneros trató de mantener el status quo político, pero un grupo de abogados criollos y oficiales militares organizaron un cabildo abierto (una reunión especial de notables de la ciudad) el 22 de mayo para decidir el futuro del Virreinato. Los delegados negaron el reconocimiento al Consejo de Regencia en España y establecieron una junta para gobernar en lugar de Cisneros, ya que el gobierno que lo había nombrado virrey ya no existía.

Para mantener un sentido de continuidad, Cisneros fue nombrado inicialmente presidente de la Junta. Sin embargo, esto causó disturbios muy populares, por lo que renunció bajo presión el 25 de mayo. El recién formado gobierno, la Primera Junta, sólo incluyó a representantes de Buenos Aires e invitó a otras ciudades del Virreinato a enviar delegados para unirse a ellos. Esto dio lugar al estallido de la guerra entre las regiones que aceptaron el resultado de los acontecimientos en Buenos Aires y los que no lo hicieron.

1 6 5 4 3 7 8

La Revolución de Mayo comenzó la Guerra de Independencia de Argentina, aunque no se emitió una declaración formal de independencia en ese momento y la Primera Junta siguió gobernando en nombre del rey depuesto, Fernando VII. Como acontecimientos similares ocurrieron en muchas otras ciudades del continente, la Revolución de Mayo también se considera uno de los primeros acontecimientos de las guerras hispanoamericanas de independencia. Los historiadores de hoy discuten si los revolucionarios eran realmente leales a la corona española o si la declaración de fidelidad al rey era un engaño necesario para ocultar el verdadero objetivo -para lograr la independencia- de una población que aún no estaba lista para aceptar un cambio tan radical Una declaración formal de independencia fue finalmente emitida en el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.

Causas internacionales

La regla de José Bonaparte como Rey de España fue resistida por los españoles, y puso en duda la legitimidad de los virreyes españoles.

9 10 11 16 15 14 13 12

La declaración de independencia de los Estados Unidos de Gran Bretaña en 1776 llevó a los criollos (pueblos españoles nacidos en las Américas) a creer que la revolución y la independencia de España eran factibles. Entre 1775 y 1783, los patriotas americanos de las trece colonias emprendieron la guerra revolucionaria americana contra los locales y el reino de Gran Bretaña, estableciendo un gobierno popular en el lugar de la monarquía británica.

Entradas relacionadas:
  • Contact-US Anionic polyacrylamide company PTE LTD mail
  • 352Email readyContact UsCo Ltd mail
  • Ade mail
  • verlista de ganadires del 35 sorteo tec
  • acontecimientos internacionales 2000
  • concrete mixer pump manufacturers companies in indonesia mail
  • 966 Liebher Crane co intl
  • sorteo tec lista de ganadores 18 de mayo 2019
  • lista sorteo tec educativo 2019
  • como se vestían las trece colonias

9 de agosto se celebra en el mundo el Dia Interncacional de los Pueblos Indígenas: imágenes para descargar

Todos los 9 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, esto fue a partir del 23 de diciembre de 1994 donde la Asamblea General de las Naciones Unidas durante el Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo decidió que celebre dicho día.

Temas relacionados sobre el Dia Internacional de los Pueblos Indigenas año a año:

Año 2016 tema es Indigeneus Peoples and Educaton

Año 2015 tema es Garantizar la salud y el bienestar de los pueblos indígenas.

Año 2014 tema es Acortando la diferencias: aplicación de los derechos de los pueblos indígenas.

Año 2013 tema es Pueblos indígenas construyendo alianzas, en honor a los tratados,acuerdos y otros acuerdos constructivos.

Año 2012 tema es Medios de comunicación indígenas, empoderando las Voces Indigenas.

Año 2011 tema es Diseños Indígenas celebrando nuestras creencias y nuestras culturas, creando nuestro propio futuro.

Año 2010 tema es Celebrar la producción de cine indígena.

Año 2009 tema es Los Pueblos Indigenas y VIH, SIDA.

Año 2008 tema es La reconciliacion entre Pueblos Indigenas y Estado.

Año 2007 tema es la urgente necesidad de preservar las lenguas indígenas.

Año 2006 tema es Alianza para la accion y la dignidad.

Año 2005 tema es causa de los pueblos indígenas es nuestra causa.

Año 2004 tema es Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas.

Los pueblos indigenas representan parte de la diversidad cultural mas rica del mundo.

Sus raices se encuentran donde se origino cada pueblo indígena, tambien son los pueblos mas desfavorecidos del mundo.

Ademas de celebrar el Dia Internacional de los Pueblos Indigenas lo que se trata es de concientizar a la poblacion para poder proteger a los pueblos mas marginados cuyos derechos son ignorados en el mundo tanto por la poblacion como por los estados.

IMAGENES PARA DESCARGAR: DIA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDIGENAS.

2e0838e87fc749409350cf65a8c94cb9 9-ago 33tosqe 611x458 130809-pueblos-indigenas-hm 1150833_498504036893441_1300877300_n 20120809_ElTiempoDIaPuebloIndigEN banner-dia-internacional-de-los-pueblos-indigenas-630x350 c2349151ef84c7f6f907e36cb3beb31d da-internacional-de-los-pueblos-indgenas-luis-velasquez-1-638 descarga Día Internacional de los Pueblos Indígenas - 9 de Agosto Día-Internacional-de-los-Pueblos-Indígenas dia-internacional-pueblos-indigenas-2013 DIA-INTL-PUEBLOS-INDIGENAS

invitacion OSN 72 años

invitacion OSN 72 años

dia-pueblos-indigenas GGM_7688 HERENCIA-ANCESTRAL indigenas indígenas indigenas 1 Indigenas día_thumb[2] indigenas_0 pi pict pueblos-indigenas Pueblos-indígenas3 timthumb tribus

Entradas relacionadas:
  • 852 international importers and exporters of steel mail
  • @telkomsa net @mweb co za export companies mail
  • contactus: { spare parts of engines: 163 com } mail
  • metals and textiles manifacturing companies in singapore mail
  • Refined Oil mail
  • acontecimientos importantes en el mundo en 2018 con imagenes
  • frases indigenas con imagenes
  • jeweries mail
  • efemerides del mundo del 2000 al 2019
  • acontecimientos importantes del 2005

Descargar imágenes gratis para el 14 de febrero

El Día de San Valentín se conmemora el 14 de febrero. Es el acontecimiento ideal para declarar el amor a nuestra pareja, o para anunciárselo a la persona enamorada. A continuación les mostramos las mejores imágenes gratis para el 14 de febrero.

20

Este día es conocido por ser el día más romántico del año, en el que las parejas intercambian mensajes, cartas, regalos y otras ofrendas con el fin de celebrar el amor.

Regalos para el día de San Valentín

Rosas rojas, chocolates, peluches y los perfumes son algunos de los regalos más ofrecidos en el Día de San Valentín.

Mensajes para el Día de San Valentín

Este día es para declarar su amor a la persona amada. Ya sea a través de una carta, un correo, un vídeo o incluso dedicar una canción a su pareja, expresando su amor de forma romántica.

21 22 23 24 25

Ideas para el Día de San Valentín

Si no ha encontrado el programa ideal para el Día de San Valentín y está en busca de una actividad, consulte las siguientes sugerencias:

  • A la hora de comer, vaya a buscar a su novia (o) y sorpréndalo (la) con un hermoso día de campo junto al mar o un parque verde.
  • Prepare una comida gourmet. Busque recetas en libros de cocina o en blogs. Haga tostadas con un buen vino. Vas a ver que tu trabajo valdrá la pena.
  • Alquile una bicicleta y vaya a buscar a su alma gemela para un paseo romántico por el mar o incluso un lugar emblemático para los dos.
  • Escriba una carta muy romántica y póngala en el maletero de su ser querido o, por ejemplo, en su querido abrigo.
  • Haga un montaje de las mejores fotos de la pareja. Elija las fotografías más icónicas que representan los momentos más importantes de la relación.

27 28 29 30

Origen del Día de San Valentín

La historia del Día de San Valentín se remonta al siglo III c.c. El emperador romano Claudio II prohibió los matrimonios, a fin de elevar más tropas a las suyas. Un cura, de nombre San Valentín, faltó el respeto a este decreto imperial, realizando bodas. El secreto fue descubierto y Valentine fue detenido, torturado y condenado a muerte. Antes de poder enviar y recibir algunas cartas todavía en la célula, lo que lleva al intercambio de cartas en el día de hoy, llamado “San Valentín“.

La historia del Día de San Valentín se remonta a un día oscuro de ayuno en honor de San Valentín. La asociación con el amor y el romance, se remonta al final de la Edad Media, durante el cual se formuló el concepto de amor romántico.

Valentine luchó contra las órdenes del emperador Claudio II que había prohibido el matrimonio durante la guerra creyendo que los solteros eran mejores combatientes.

La Iglesia Católica lo indica como un mártir. La fecha de su muerte, el 14 de Febrero, también marca la víspera de Lupercalia, festival anual celebrado en la antigua Roma en honor de la diosa Juno y del dios Pan. Uno de los rituales de este festival fue la marcha de la fertilidad. donde los sacerdotes caminaban por la ciudad para golpear a todas las mujeres con las correas de cuero de cabra para asegurar la fertilidad.

31 32 33 34 35

Otra versión dice que en el siglo XVII, británicos y franceses comenzaron la fiesta de San Valentín como una celebración de la unión de San Valentín. La fecha se adoptó un siglo más tarde en los Estados Unidos, convirtiéndose en el Día de San Valentín. Y en la Edad Media, se dijo que el 14 de febrero fue el primer día de apareamiento de las aves.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • RESPETO IMAGEN EN LA FAMILIA
  • ROCCA-SERRA COMERCIO DE DOCES LTD mail
  • fotos del dia del ejercito guatemala 2019
  • imagenes mensages de esperansa
  • juegos de exatlon para jugar
  • imagenes cristianas gratis para bajar
  • msj de buenos dias con movimientos
  • bajar imagenes cristianas gratis
  • mensajes felicitando odontologos en su dia en venezuela
  • ntext: LTD intext:Sti intext: [email protected] com mail