Imágenes con corazones y cupido – Feliz día de San Valentín

El Día de San Valentín se celebra el 14 de febrero. Es un festival de amor romántico, en donde muchas personas entregan tarjetas, cartas, flores o regalos a su cónyuge o pareja. También pueden organizar una comida romántica en un restaurante o pasar una noche en un hotel. Los símbolos comunes del día de San Valentín son corazones, rosas rojas, osos y Cupido. A continuación les mostramos las mejores imágenes para descargar de forma gratuita.

1

Muchas personas celebran su amor por su pareja mediante el envío de tarjetas o cartas, dando regalos o flores, y organizando comidas en restaurantes o noches románticas en hoteles. La gente que quisiera tener una relación romántica con alguien puede utilizar la ocasión para hacer saber esto, a menudo de forma anónima.

Las tarjetas del día de San Valentín se adornan a menudo con las imágenes de corazones, de rosas rojas o de Cupido. Los regalos comunes del día de San Valentín son los chocolates, las flores, el caramelo, la ropa interior, el champán o el vino espumoso. Sin embargo, algunas personas utilizan la ocasión para presentar regalos lujosos, tales como joyas. Muchos restaurantes y hoteles tienen ofertas especiales en este momento. Estos pueden incluir comidas románticas o escapadas de fin de semana.

2 3 5 6 4

El día de San Valentín no es un día festivo. Las oficinas gubernamentales, las tiendas, escuelas y otras organizaciones están abiertas como de costumbre. Los sistemas de transporte público funcionan en su horario regular. Los restaurantes pueden estar más ocupados que de costumbre, ya que muchas personas salen a pasar una noche con su cónyuge o pareja. El Día de San Valentín es también una fecha muy popular para las bodas.

Origen

Hay un número de santos llamados San Valentín que honran el 14 de febrero. El día se asoció con el amor romántico en la Edad Media en Inglaterra. Esto pudo haber continuado en los festivales paganos de la fertilidad que fueron llevados a cabo por toda Europa. Tradicionalmente, los amantes intercambiaban notas escritas a mano. Las tarjetas comerciales se hicieron disponibles a mediados del siglo XIX.

Febrero ha sido un mes de romance. Es el mes asociado con las celebraciones del Día de San Valentín. Hemos escuchado una y otra vez el nombre de San Valentín pronunciado entre nosotros. Pero, ¿quién es este San Valentín? ¿Por qué este mes está asociado con el amor y el romance?

7 8 9 10 11

El origen de este día se remonta al 270 A.D y comenzó con el choque entre un sacerdote amable y un poderoso gobernante. Para saber más, solo lea y descubra el verdadero significado de este festival.

Cada año, el decimocuarto día del mes de febrero tiene millones en todo el mundo. La razón detrás de todo esto es un amable clérigo llamado Valentine que murió hace más de mil años.

No se sabe exactamente por qué el 14 de febrero se conoce como el Día de San Valentín o si el noble Valentine realmente tenía alguna relación con este día. Sólo algunas leyendas son nuestra fuente para la historia del Día de San Valentín.

Símbolos

Los símbolos más comunes del día de San Valentín son el corazón, especialmente los rojos y rosados, y las imágenes o modelos de Cupido. Cupido se retrata generalmente como una figura alada pequeña con un arco y una flecha. En la mitología, utiliza su flecha para golpear los corazones de la gente. A veces se dice que las personas que se han enamorado están “golpeadas por la flecha de Cupido“. Otros símbolos del Día de San Valentín son las parejas abrazadas cariñosamente y los regalos de flores, chocolates, rosas rojas y lencería.

12 13 14 15 16

 

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • dia de la erradicacion de toda forma de violencia
  • buenas noches en giff
  • gif de buenas noches
  • buenas noches animadas gif
  • imagenes musicales de buenos dias
  • imagenes de valentín elizalde
  • buenas noches con imaganes mobible
  • imagenes de tatuajes para ingenieros industriales
  • tarjetas movibles de bueñas noches imagenws de rosas
  • corazones de buenas noches

Descargar imágenes de San Judas Tadeo

San Judas Tadeo es un santo cristiano y uno de los doce apóstoles de Jesús. Sus otros nombres son Judas Tadeo y Judas Lebeus el hermano de Santiago. También es conocido como San Tadeo. A veces se lo identifica como Judas, “hermano de Jesús”, pero no se debe confundir con Judas Iscariote, otro apóstol que traicionó a Jesús. A continuación les mostramos sus mejores imágenes para que las puedan descargar de forma gratuita.

4

La Iglesia Apostólica Armenia rinde homenaje a Thaddeus junto con San Bartolomé como patrón y responsable de llevar el cristianismo a Armenia. Es el patrón de las causas desesperadas y las causas perdidas en la Iglesia Católica Romana.

El atributo de San Judas es la maza o el hacha. También se muestra generalmente en iconos con una llama alrededor de la cabeza, que es su presencia en Pentecostés, cuando recibió el Espíritu Santo con los Doce Apóstoles. Otra característica común es ver a Judas con una foto de la imagen de Edesa Jesucristo. En algunos casos, se lo puede ver sosteniendo un rollo o un libro (supuestamente la epístola de Judas), o una regla de carpintero.

1 2 3 8 7 6 5

Judas es diferente de Judas Iscariote, no hay que confundirlo con otro discípulo, el que sería el traidor de Jesús. Judas es una traducción del nombre Ιούδας del original griego del Nuevo Testamento, que a su vez es una variante de Judá, que era un nombre muy utilizado entre los Judios de la época.

“Judas el hermano de Santiago” o “Judas de Santiago” se menciona sólo dos veces en el Nuevo Testamento en las listas apostólicas de Lucas, el Evangelio y los Hechos de los Apóstoles. El Evangelio de Juan también lo menciona una vez. La frase “Judas de Santiago” también puede entenderse como una relación entre hermanos o padre e hijo, por lo que, las opiniones están divididas acerca de Judas, el apóstol, en si es la misma persona que Judas el hermano de Jesús, a quien se menciona en Marcos y en Mateo (estando con otros hermanos de Jesús, entre ellos Santiago el Justo), considerado por la tradición como el autor de la Epístola de Santiago. Los católicos creen, que los dos Judas son la misma persona, mientras que los protestantes no.

Posible identificación con Tadeu

En las listas apostólicas de Mateo y Marcos, no estamos hablando de Judas. Esto ha llevado a muchos cristianos a armonizar las listas que proponen un “Judas“, conocido por ambos nombres. Esta propuesta se hace aún más plausible por el hecho de que “Thaddeus” parece haber sido un apodo. Una complicación adicional es el hecho de que el nombre “Judas” fue visto por Judas Iscariote. Se ha argumentado que, por tanto, no es sorprendente que Marcos y Mateo se refieran a él por otro nombre.

9 10 11 12 13

Algunos estudiosos de la Biblia rechazan esta teoría. Otras teorías alternativas para explicar la discrepancia: un reemplazo de uno por el otro, incluso durante el ministerio de Jesús a causa de una supuesta apostasía o la muerte; la posibilidad de que “los doce” sería un número simbólico o una estimación o, simplemente, que los nombres no se han conservado con exactitud en la antigua iglesia.

La tradición cuenta que San Judas predicó el Evangelio en Judea, Samaria, Idumea, Siria, Mesopotamia y la antigua Libia. También se cree que visitó Beirut y Edesa, aunque el emisario de la última misión también es identificado por otras fuentes como Thaddeus de Edessa, uno de los Setenta. Su muerte se habría producido junto con la de Simon el defensor en Persia, donde fueron martirizados por una turba inflado por sacerdotes de Zoroastro.

14 15 16 17 18

Déjanos tu comentario !

Entradas relacionadas:
  • amorosos de enamorandonos nombres
  • bajar imajen de san judas tadeo el k tiene un cuerno de chivo gratis
  • imágenes de zandslias de Jesus
  • imágenes de medallitas de juditas
  • imagenes de judas iscariote
  • imagenes d buen dia para mi hijo
  • imagenes chistosas de judas izcariote
  • imagenes bonitas de san gudas tadeo
  • fraces de sanjudas tadeo acerca de la muerte
  • imagenes de jesús malverde fotos con cuernos de chivo

Decoración para bautismos: 20 ideas en imágenes para inspirarse!

A menudo los lectores envían mensajes solicitando ideas para hacer una hermosa decoración para el bautismo, ya que algunas familias tienen la costumbre de tener una fiesta después de la celebración religiosa.Es por esto que a continuación les traemos las mejores 20 ideas en imágenes, para que hagan del bautismo un evento único e inolvidable.

ba1

Una de las primeras cosas que necesita ser definidas es el tono principal a ser utilizado, para lo cual hay que dividir las decoraciones en color. Opciones en blanco, azul, rosa, beige, rojo y amarillo son posible. Déjese inspirar por las imágenes y luego anímese a innovar!

– Blanco: a muchas madres les gusta seguir una decoración más tradicional para el bautismo. Para contrastar con el blanco, existe la posibilidad de poner verdor y flores, arreglos, utilizar vejigas transparentes y apostar por los elementos de madera – tales como paneles y mesas.

En el mundo religioso, el bautismo se considera una parte importante de la doctrina. Cuando se pregunta al respecto, muchos recurren a las palabras de Pablo en Efesios 4: 4-6 para mostrar su importancia. No es necesario ir muy lejos para ver a los grupos religiosos con diferentes tipos de bautismo e ideas con respecto a este tema.

ba2 ba3 ba4 ba5

Algunos bautizan niños; algunos espolvorear o vierten agua sobre las cabezas de los creyentes; otros enseñan que el bautismo no es más que un acto para mostrar qué la iglesia les pertenece.

El plan del Evangelio

A causa del amor de Dios por nosotros, un plan de salvación fue establecido por la muerte de Cristo, por el cual la gente podía hacer este cambio. En este plan, Dios incluyó una serie de requisitos a los hombres. Uno de estos requisitos importantes es la creencia en él y su plan. Cuando se acepta este plan, entonces Dios requiere del arrepentimiento de los pecados pasados, tal como dijo Pablo en Colosenses 3: 5.

La importancia de la creencia

Es evidente que, a la vista de los pasajes anteriores, la creencia es importante. Sin embargo, como en muchos casos, algunos dejan el estándar de Dios y enseñan las opiniones de los hombres en lugar de la verdad. Una de ellas es la falsa enseñanza de que por sí solo es suficiente y que el bautismo no es más que un acto para mostrar lo que otros hombres creían. ¿Puede un bebé cumplir con todos los requisitos dados por nuestro Señor y el apóstol Pedro? Una vez más, es evidente que esta práctica es contraria al plan de Dios, porque deja completamente la importancia de la fe en el Señor. Cuando se sigue el plan bíblico, se omitirá ninguno de los requerimientos de Dios para el hombre, por el contrario, el plan será seguido completamente.

ba6 ba7 ba8 ba9 ba10

Nunca debemos olvidar que es a través de la gracia de Dios que podemos tener la salvación. Hay que recordar también que la obediencia en todas las áreas es requerida por Dios.

La gran celebración

Por lo general, el bautismo del bebé es la primera gran celebración, es el acontecimiento del nacimiento del niño. Por esto las madres suelen preparar todo con mucho cuidado.

ba11 ba12 ba13 ba14 ba15

Los bautismos se preparan con mucha antelación, no como algo corriente, sino como una maravilla! Vamos a compartir con ustedes algunos consejos sobre cómo preparar un bautismo.

En la celebración del bautismo, el padrino y la madrina se comprometen a acompañar al niño en el crecimiento de la vida cristiana. Y el padrino y la madrina requieren de un compromiso para ayudar a su ahijado, con la palabra y el ejemplo, para vivir en su vida cristiana. Los padrinos representan el ejemplo a seguir en la fe cristiana.

ba16 ba17 ba18 ba19 ba20

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • bebechita
  • Decoración para el 20 de Junio
  • fotos de tortas tematica camiones/camioneros
  • targ para el padrino
  • necesito imagen de telon par el acto del 9 de Julio
  • arreglos de flores de aniversario de muerte
  • acto de guemes
  • cartelera con palabras bonitas
  • tortas x el juramento a la bandera
  • decoraciones pars a cto del 20 de junio

Feliz dia de la Mujer !!! a todas las mujeres del planeta

Todos los 8 de marzo se celebra el “Dia de la Mujer Internacional trabajadora o “Día Internacional de la Mujer, la primera vez que se celebró dicho dia fue un 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, su celebración se fue extendiendo con los años a numerosos países. Se conmemora la lucha de la mujer por la igualdad con el hombre y su participación en la sociedad y en el desarrollo íntegro como persona.

El Día Internacional de la Mujer es celebrada en muchos países del mundo,  son mujeres de todos los continentes separadas por las fronteras, y diferencias étnicas, lingüísticas, económicas, sociales y culturales se unen para celebrar sus día. Este día surgió en el siglo XIX en un mundo industrializado.

Por que se conmemora el “Dia Internacional de la Mujer”? se recuerda a la lucha de miles de trabajadoras que dejaron hasta su vida por la igualdad de sus derechos. También para homenajear a las mujeres de la antigüedad que de una u otra forma también reclamaban sus derechos.

En la Antigua Grecia, Lisístrata realizó un huelga de sexual contra los hombres para que los hombres no iniciaran una guerra. Hipatia de Alejandría astrónoma y matemática murió víctima de la violencia machista hoy reconocido como femicidio por su libertad de pensamiento y autonomía. Con la llegada de la Revolución Francesa miles de parisinas marcharon a Versalles en reclamo de la igualdad social bajo el lema libertad, igualdad y fraternidad. También nacieron movimientos sufragistas con figuras destacadas como la feminista Flora Tristán. 

Ya llegado el siglo XX, siglo de las matanzas y reconocimiento definitivo de los derechos de la mujer. Esto fue a raíz de que un 8 de marzo de 1908 ocurrió en la historia un hecho muy triste que conmocionó al mundo, donde 40.000 trabajadoras que eran costureras industriales se declararon en huelga por mejoras salariales y reducción de la jornada laboral a 10 horas, salario igual a los hombres, mejora en la higiene, rechazo al trabajo infantil, ciento treinta de las mujeres eran trabajadoras de Cotton Nueva York y donde el dueño de la empresa ordeno cerrar las puertas y provocar un incendio para que se retiraran del lugar, no solo provoco el incendio sino que no se pudo hacer nada y las obreras murieron acechadas por las llamas.

Por esos sucesos y muchos mas que dia a dia pasan y que afectan a todas las mujeres del planeta, se conmemora el “Dia Internacional de la Mujer”.
dia_de_la_mujer_001 dia-de-la-mujer_03 dia-de-la-mujer_005 dia-de-la-mujer_033 dia-de-la-mujer15 dia-de-la-mujer-18 dia-internacional-de-la-mujer Día-Internacional-de-la-Mujer-Trabajadora Feliz Dia de la Mujer 3 feliz_dia_mujer feliz-dia-dela-mujer feliz-dia-de-la-mujer-dia_mujer feliz-dia-de-la-mujer-frases-8-de-marzo-29 feliz-dia-mujer2 images (1) images (2) images (3) images maxresdefault para-todas-las-mujeres-estupendas-feliz-dia tarjeta-bonita-dia-de-mujer

Entradas relacionadas:
  • Corazones Con Nombres de Mujer
  • rosas con nombres de mujer
  • dibujos de la mujer venezolana
  • ver imágenes de pintores de Buenos días
  • dia del trabajador lema 2018
  • imagenes alusivos a ser fuerte
  • afiches x el dia de la mujer
  • dibujo de Autonomia
  • corazón con nombres de mujer natalia
  • ahenes alusibos al dia de la tierra

Tercer domingo de junio se celebra el Dia del Padre en varios países: Imágenes muy bonitas para descargar

En algunos países del mundo se celebra el Día del Padre es un día para agasajar a todos padres biológicos, , como también los papas del corazón . Ya que papá  no es solo quien nos engendra sino quien nos cuida y nos da su amor y esta siempre en los buenos y los malos momentos de nuestra vida.Feliz-día-Papá

¿El Día del Padre cuándo se celebra?

images

La tradición católica europea lo celebra el 19 de marzo día de San Jose padre de Jesús, en cambio en la mayoría de los países latinoamericanos los celebran el tercer domingo de junio tomando como ejemplo a San Jose y dejan para el día 19 de marzo como el día del hombre.

¿Qué países celebran el Día del Padre el tercer domingo de junio?

frases-dia-del-padre

Algunos países que celebran el tercer domingo de junio son los siguientes:

Argentina

Bolivia

Honduras

Brasil

Canadá

Chile

Colombia

Costa Rica y muchos mas.

happy-fathers-day-illustration_23-2147512243  slide1 tercer-domingo-de-junio-feliz-dia-del-padre-postal-feliz-dia-del-padre-19-marzo

03

Carteles para usar el Día del Padre con mensajes lindos

A cualquier padre le va a gustar recibir lindas tarjetas de sus hijos . Por eso no duden en descargar alguna de las tantas que hoy hemos seleccionado.

169x[1]

456 7264-dia-del-padre-historia-y-origen

Captura de pantalla 2013-03-18 a las 23.58.26

Día_del_padre

diadelpadre

Mensajes para papá en su día y chistes para compartir el Día del Padre

Como verán también es divertido compartir algún chiste para el Día del padre!

dia-del-padre

dia-del-padre-en-colombia-22-de-junio-Imágenes-día-del-padre-1

diapadre especial-dia-del-padre FELIZ DIA PADRE-733326

FelizDiaDelPadre1

zinotarjetas-postales-padre-p

Familia family-730320_960_720 family128-peliculas-en-familia

Corazones para regalar a papá en su día

Los corazones son un ícono del amor y justamente es lo que se siente por un padre, por eso no dudamos en seleccionar algún corazón para que compartan con ellos!

corazones-para-WhatsApp-1 corazones-rosa-junto-clipart_430138 corazones1 gif animado corazones (5) corazones15 - 1 corazones11553657-Coraz-n-de-Corazones-cada-uno-compuesto-de-corazones-peque-os-Copiar-espacio-para-su-mensaje--Foto-de-archivo corazonesanimad corazonesi6uIFJcR7 corazonesimagenes-de-corazones (7) corazonesrojos10 corazonfondos-de-pantalla-de-corazones-rosa

Desde ya les deseamos a todos los papis un feliz día!

Entradas relacionadas:
  • que se celebra el 13 de junio
  • que se celebra hoy en mexico
  • que se celebra el 4 de junio
  • que se celebra el 6 de junio
  • que se celebra hoy
  • que se celebra el 4 de junio en venezuela
  • lemas dia festival de la lectura con imagenes
  • que se celebra hoy 10 de junio
  • que se celebra el 12 de junio
  • que se celebra el 25 de junio

“Feliz Dia de Reyes” se celebra el 6 de enero

El 6 de enero se celebra el “Dia de Reyes”, es un dia muy especial ya que según la tradición llegaron los visitantes de diferentes países tras el nacimiento del niño Jesús de Nazaret a rendirle homenaje y a traerle ofrendas o regalos (oro, incienso, mirra)
feliz-dia-de-reyes-2013-6-de-enero

Los Evangelios no habla de reyes solo de magos como tampoco de la cantidad que eran, ni de los nombres, estas creencias de que eran Reyes Magos que eran tres y sus nombres Melchor, Gaspar y Baltasar fueron agregadas siglos después y se sigue manteniendo la tradición.imagenes-feliz-dia-de-reyes-magos30 reyes-magos-ciudad-vallesFELIZ DIA DE REYES!!!!!!!

Entradas relacionadas:
  • cuando es reyes 2018
  • imagen para de sear feliz cumpleaños
  • Dia del maestro con imagen y mensaje a mi hermana
  • imagene buena noche dia domingo
  • imagen de feliz almuerzo
  • feliz dia del trabajador fotos
  • imagen cristiana de feluz noche
  • imagen feliz cumple de niño
  • feliz dia del animal boca
  • ver frases con imagen feliz cumple seci

Imágenes para descargar de bienvenido marzo

Marzo es el tercer mes del año en los calendarios Juliano y Gregoriano. Es el segundo mes en tener una longitud de 31 días. En el hemisferio norte, el comienzo meteorológico de la primavera se produce el primer día de marzo. En el equinoccio de marzo (el 20 o 21), marca el comienzo astronómico de la primavera en el Hemisferio Norte y el comienzo del otoño en el Hemisferio Sur, donde septiembre es el equivalente estacional de la Marcha del Hemisferio Norte. A continuación les mostramos las mejores imágenes para darle la bienvenida a este mes.

1

El nombre de marzo proviene de latín Martius, el primer mes del calendario romano más antiguo. Fue nombrado por Marte, el dios romano de la guerra que también fue considerado como un guardián de la agricultura y como un antepasado del pueblo romano a través de sus hijos Romulus y Remus. Su mes Martius fue el comienzo de la temporada para la agricultura y la guerra, y los festivales celebrados en su honor durante el mes fueron reflejados por otros en octubre, cuando la temporada para estas actividades llegó a su fin.

Martius siguió siendo el primer mes del año calendario romano quizás tan tarde como 153 AC, y varias observancias religiosas en la primera mitad del mes eran originalmente celebraciones de año nuevo. Incluso en la antigüedad tardía, los mosaicos romanos que representaban los meses a veces todavía colocaban a marzo primero.

2 3 4 5 6

El 1 de marzo comenzó el año numerado en Rusia hasta finales del siglo XV. Gran Bretaña y sus colonias continuaron usando el 25 de marzo hasta 1752, cuando finalmente adoptaron el calendario gregoriano (el año fiscal en el Reino Unido continúa comenzando el 6 de abril, inicialmente idéntico al 25 de marzo en el calendario juliano anterior). Muchas otras culturas y religiones todavía celebran el comienzo del Año Nuevo en marzo.

Marzo es el primer mes de primavera en el Hemisferio Norte (América del Norte, Europa, Asia y parte de África) y el primer mes de otoño o otoño en el Hemisferio Sur (América del Sur, parte de África y Oceanía).

En finlandés, el mes se llama maaliskuu, que se cree que se origina de maallinen kuu, durante marzo, en donde la tierra finalmente se hace visible bajo la nieve (sin embargo, se han presentado otras teorías etimológicas). En ucraniano, el mes se llama березень / berezen’, que significa árbol de abedul, y březen en checo. Los nombres históricos para marzo incluyen el Lentmonat sajón, nombrado después del equinoccio de marzo y el alargamiento gradual de días, y el homónimo eventual de Cuaresma. Los sajones también llamaron March Rhed-monat o Hreth-monath (derivado de su diosa Rhedam / Hreth), y Angles lo llamó Hyld-monath.

7 8 9 10 11

En esloveno, el nombre tradicional es sušec, que significa el mes en que la tierra se vuelve suficientemente seca para que sea posible cultivarla. El nombre fue escrito por primera vez en 1466 en el manuscrito Škofja Loka. Otros nombres también se utilizaron, por ejemplo brezen y breznik, “el mes de abedules”. La palabra turca Mart se da después del nombre de Marte, el dios.

Los birthstones de marzo son aquamarine y bloodstone. Estas piedras simbolizan el coraje.

Su flor del nacimiento es el narciso.

Los signos del zodíaco para el mes de marzo son Piscis (hasta el 20 de marzo) y Aries (21 de marzo en adelante).

Observancias de marzo

Esta lista no implica necesariamente ni estatuto oficial ni observancia general.

Observancias de un mes

12 13 14 15 16

En la tradición católica, marzo es el mes de San José.
Mes de Concientización de la Endometriosis (observancia internacional)
Mes nacional de la nutrición (Canadá)
Temporada para la no violencia: 30 de enero – 4 de abril (observancia internacional)
Mes de la historia de la mujer (Australia, Reino Unido, Estados Unidos)

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • quien ganó el exatlon 2018
  • efemérides de noviembre 2017
  • exatlon significado
  • luna menguante este mes
  • luna creciente octubre 2017
  • calendario 2017 para imprimir mes por mes
  • MES DE MARZO 2017
  • lunas de junio 2017
  • cuarto menguante 2017
  • valor del mes de octubre 2017

5 de septiembre se celebra el Dia Internacional de la Mujer Indigena: bellas imagenes para descargar sobre estas grandes mujeres

Todos los 5 de septiembre se celebra el Dia Internacional de la Mujer Indigena desde el año 1983, es una manera de rendirles homenajes a grandes mujeres que dieron la vida por sus familias y las que se entregaron en cuerpo y alma.

Comenzó a celebrarse el Día de la Mujer Indígena a raíz de el Encuentro de Organizaciones y Movimientos de América para rendirle homenaje a Bartolina Sisa que nació en Cantón de Caracato de Ayllu el 24 de agosto de 1753 y fue asesinada y descuartizada el 5 de septiembre de 1782.

IMAGENES PARA DESCARGAR RELACIONADAS CON EL DIA DE LA MUJER INDIGENA.5-de-sep

Bartolina Sisa fue una heroína mujer indígena aimara, ya que por haberse opuesto a la opresión y dominación de los conquistadores españoles fue brutalmente asesinada y descuartizada. Fue virreina y comandante junto a su esposo el caudillo y virrey aimara Tupac Katari, se casaron cuando ella tenia 25 años.

Muchas comunidades indígenas de Bolivia, Perú, Argentina y Chile le rinden homenaje como también a las heroínas de Coronilla. Mujeres indígenas que lucharon contra la corona española.5sepmujerindig

Se le rinde homenaje en repudio del brutal asesinato, las organizaciones sociales a esta valiente mujer que dio su vida para luchar por la libertad , donde dio su vida por su pueblo.

Los pueblos indígenas son los pueblos mas pobres de América Latina, estos pueblos son discriminados y desamparados. Las mujeres de estas comunidades ademas de ser discriminadas y desamparadas están en desventajas con los hombres que viven. Existe una gran diferencia generacional entre el hombre y las mujeres que viven en dichas comunidades.

Las mujeres indígenas se dedican a los quehaceres de la casa y en pocas ocasiones pueden tomar decisiones en temas familiares. Siguen luchando por la libertad y tener los mismos derechos que los hombres. No participan en la vida social como tampoco en la politica comunitaria.12ac89ce-5692-469a-a19a-7b94866fad8d banner_dia-mujer-indigena BANNER-NOTA-INDIGENA-630 Bartolina bartolina-sisa-MunN c1b733696ca13e7a521ee4f67ecc9855_XL descarga dia de la mujer indigena día internacional de la mujer indígena diamujerindigena hqdefault images (1) images (2) images (3) images (4) indigena Mama-Quilla maxresdefault muj.4 mujer indigena mujer_indigena2_800 mujeres-2106 mujer-indigena Rosa Sara

Entradas relacionadas:
  • IMAGENES DE MALTRATO DE MUJER
  • imegenes deq cumplen años en septiembre
  • imagenrelacionadaconlafictadura
  • imagenes de polos de peruaq en caricatura
  • imagenes de mensajes del maltrato a la mujer
  • cuando se celebra el primer encuentro de danza indigena en venezuela
  • imagenes de linda pero cabrona
  • fraces de los q nacen en setiembre imagenes
  • dibujo de la comunidad indigena
  • descargar imajenes de amor con nombres de mujer