Imágenes para descargar de bienvenido marzo

Marzo es el tercer mes del año en los calendarios Juliano y Gregoriano. Es el segundo mes en tener una longitud de 31 días. En el hemisferio norte, el comienzo meteorológico de la primavera se produce el primer día de marzo. En el equinoccio de marzo (el 20 o 21), marca el comienzo astronómico de la primavera en el Hemisferio Norte y el comienzo del otoño en el Hemisferio Sur, donde septiembre es el equivalente estacional de la Marcha del Hemisferio Norte. A continuación les mostramos las mejores imágenes para darle la bienvenida a este mes.

1

El nombre de marzo proviene de latín Martius, el primer mes del calendario romano más antiguo. Fue nombrado por Marte, el dios romano de la guerra que también fue considerado como un guardián de la agricultura y como un antepasado del pueblo romano a través de sus hijos Romulus y Remus. Su mes Martius fue el comienzo de la temporada para la agricultura y la guerra, y los festivales celebrados en su honor durante el mes fueron reflejados por otros en octubre, cuando la temporada para estas actividades llegó a su fin.

Martius siguió siendo el primer mes del año calendario romano quizás tan tarde como 153 AC, y varias observancias religiosas en la primera mitad del mes eran originalmente celebraciones de año nuevo. Incluso en la antigüedad tardía, los mosaicos romanos que representaban los meses a veces todavía colocaban a marzo primero.

2 3 4 5 6

El 1 de marzo comenzó el año numerado en Rusia hasta finales del siglo XV. Gran Bretaña y sus colonias continuaron usando el 25 de marzo hasta 1752, cuando finalmente adoptaron el calendario gregoriano (el año fiscal en el Reino Unido continúa comenzando el 6 de abril, inicialmente idéntico al 25 de marzo en el calendario juliano anterior). Muchas otras culturas y religiones todavía celebran el comienzo del Año Nuevo en marzo.

Marzo es el primer mes de primavera en el Hemisferio Norte (América del Norte, Europa, Asia y parte de África) y el primer mes de otoño o otoño en el Hemisferio Sur (América del Sur, parte de África y Oceanía).

En finlandés, el mes se llama maaliskuu, que se cree que se origina de maallinen kuu, durante marzo, en donde la tierra finalmente se hace visible bajo la nieve (sin embargo, se han presentado otras teorías etimológicas). En ucraniano, el mes se llama березень / berezen’, que significa árbol de abedul, y březen en checo. Los nombres históricos para marzo incluyen el Lentmonat sajón, nombrado después del equinoccio de marzo y el alargamiento gradual de días, y el homónimo eventual de Cuaresma. Los sajones también llamaron March Rhed-monat o Hreth-monath (derivado de su diosa Rhedam / Hreth), y Angles lo llamó Hyld-monath.

7 8 9 10 11

En esloveno, el nombre tradicional es sušec, que significa el mes en que la tierra se vuelve suficientemente seca para que sea posible cultivarla. El nombre fue escrito por primera vez en 1466 en el manuscrito Škofja Loka. Otros nombres también se utilizaron, por ejemplo brezen y breznik, “el mes de abedules”. La palabra turca Mart se da después del nombre de Marte, el dios.

Los birthstones de marzo son aquamarine y bloodstone. Estas piedras simbolizan el coraje.

Su flor del nacimiento es el narciso.

Los signos del zodíaco para el mes de marzo son Piscis (hasta el 20 de marzo) y Aries (21 de marzo en adelante).

Observancias de marzo

Esta lista no implica necesariamente ni estatuto oficial ni observancia general.

Observancias de un mes

12 13 14 15 16

En la tradición católica, marzo es el mes de San José.
Mes de Concientización de la Endometriosis (observancia internacional)
Mes nacional de la nutrición (Canadá)
Temporada para la no violencia: 30 de enero – 4 de abril (observancia internacional)
Mes de la historia de la mujer (Australia, Reino Unido, Estados Unidos)

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • aumento salarial mayo 2019
  • aumento salarial 2019 republica dominicana
  • ironl company in Africa mail
  • preciouse stone buyers mail
  • Dealers importers and exporters of Seafoods Meat and Poultry Food Packaging mail
  • que se celebra el 20 de marzo en costa rica
  • efemérides de marzo 2019
  • cuando terminan las lluvias 2019
  • FECHAS CIVICAS 2019
  • efemérides de marzo en méxico 2019

Imágenes para descargar de eclipses solares

Una parte de América del Sur, África meridional y algunos marineros del Atlántico podrán disfrutar este domingo 26 de febrero de un espectacular eclipse solar anular, cuando un “anillo de fuego” rodee el sol. A continuación les mostramos las mejores imágenes para descargar de forma gratuita de eclipses solares.

1

Un eclipse solar anular se produce cuando la Tierra, la Luna y el Sol están alineados. Pero incluso cuando están perfectamente alineados en esta posición, la luna está demasiado lejos de la Tierra para bloquear completamente la vista del sol, ya que tan cerca del disco negro del satélite se puede ver una luz de la estrella del anillo.

En primer lugar, pareciera como si el sol hubiera sufrido una “mordida”, según lo explicado por Terry Moseley de la Asociación Astronómica Irlandesa (IAA). Esta será cada vez más grande cuando la Luna, invisible desde la Tierra, pasa por delante del Sol, dijo a la AFP.

2 3 4 5

“Cuando el 90% del sol está cubierto, se observa un descenso significativo de la temperatura y del brillo, y un cambio en la calidad de la luz que es difícil de describir”, dijo Moseley. Como se oscurecen los días, los animales pueden comenzar su rutina nocturna, en la creencia de que el ajuste del sol se acerca.

En el pico del eclipse, la Luna estará en el centro del Sol, provocando la aparición de un “anillo perfecto, hermoso, simétrico,” antes de salir del otro lado, dijo Moseley. Para los observadores en el otro lado de la gama de visión ideal es posible ver un anillo más ancho en un lado que el otro, pero sigue siendo una imagen. El resto del mundo no verá nada o casi nada.

Nota segura

La Luna tendrá dos horas para cruzar el sol, pero el eclipse anular tendrá una duración de un minuto. En Brasil, el eclipse se puede ver desde las 10:02 en Sao Paulo. En Río de Janeiro, desde las 10:10 de la mañana. El fenómeno se producirá en algún momento en todas las ciudades capitales, excepto Rio Branco, Macapá, Manaus, São Luís, Belem, Porto Velho y Boa Vista.

Los astrónomos señalan que no es seguro para mirar directamente al sol, ya que existe riesgo de problemas de visión. Lo ideal es utilizar gafas especiales o buscar eventos organizados en observatorios espaciales.

6 7 8 9 10

El otro eclipse solar del año será el 21 de agosto. Con una duración de 2 minutos y 40 segundos, según la NASA, será visto en parte en América del Sur, con una oscuridad total para los residentes de los Estados Unidos.

¿Qué es un eclipse?

Un eclipse es un evento astronómico que se produce cuando la posición de un objeto celeste en tránsito es coincidente a través de la posición aparente de la otra, más distante.

El término se deriva de la antigua ἔκλειψις y del término griego (ekleipsis) y el verbo ἐκλείπω (ekleípō).

Cuando hay un eclipse en un sistema planetario, no tiene por qué ser el sistema solar. La protección de las proporciones adecuadas, forma una especie de marea viva, que no es más que la suma de las fuerzas gravitacionales de estrellas envueltas. Con todo esto, se utiliza el término Eclipse más a menudo para describir un eclipse que implica el Sol, la Tierra y la Luna. Se llama eclipse solar cuando el disco lunar oculta al disco solar o lunar, cuando la sombra de la Tierra se proyecta sobre la superficie lunar.

11 12 13 14 15

Sin embargo, a los efectos de los cálculos de distancia, el ocultamiento, ocurrido en eventos fuera del sistema Tierra-Luna, puede servir como una referencia por ejemplo. Un sistema binario de estrellas también puede producir eclipses si el plano de su órbita se cruza con la posición del observador.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • 84Manufacturer Contact Us Emailplastic mail
  • 84Manufacturer Contact Us Email fax and tel of aircarft mail
  • 66Manufacturer Contact Us Email fax and tel of Pump mail
  • 66Manufacturer Contact Us Email fax and tel of solar energy mail
  • escavator companies mail
  • solar product mail
  • Zima Thai Traders Ltd mail
  • energy mail
  • Aircraft Sales Email Contact Us mail
  • Solar Collectors mail