Imágenes y tarjetas con mensajes para el día de San Valentín

El día de San Valentín es un día muy especial para todos los enamorados, siendo una oportunidad única para disfrutar en pareja y para demostrarse todo el amor. Es por esto que a continuación les traemos las mejores ideas, con imágenes y tarjetas con mensajes para que las puedan descargar de forma gratuita.

1

Historia de San Valentín

Hay varias teorías sobre el origen de San Valentín y de cómo este mártir romana se convirtió en el patrón de los enamorados. Una de las historias representa a San Valentín como un mártir que en mediados de siglo. DC, se negó a renunciar a la fe cristiana que profesaba.

Otra sostiene que, al mismo tiempo, el emperador romano Claudio II prohibió los matrimonios, a fin de elevar más tropas para sus frentes de batalla. Un sacerdote de la hora, en nombre de San Valentín, habría violado este decreto imperial y habría realizado bodas en absoluto secreto. Este secreto se habría descubierto y Valentín habría sido detenido, torturado y condenado a muerte. Ambas teorías tienen factores comunes, que nos llevan a creer en ello: Valentín era un sacerdote cristiano y un mártir que murió el 14 de febrero del 269 dC.

2 3 4 5 6 7

Sin embargo, otros afirman que la Iglesia católica puede haber decidido celebrar la ocasión hoy en día como una manera de cristianizar a la celebración pagana de Lupercalia. Esto se debe a que, en la antigua Roma, febrero fue el mes oficial del comienzo de la primavera y se consideró un tiempo de purificación. El 14 de febrero fue el día dedicado a la diosa Juno que, además de la reina de todos los dioses, era también, para los romanos, la diosa de las mujeres y el matrimonio.

Tradiciones de San Valentín

Hay muchas tradiciones asociadas con el día de San Valentín, que varían de país a país.

Por ejemplo, en las Islas Británicas en el momento de los celtas, los niños se vestían de adultos, cantando puerta a puerta, celebrando el amor; en la corriente de Gales, los amantes intercambian entre ellos regalos, cucharas de madera con el corazón grabado, llaves y cerraduras, lo que significaba “Sólo tienes la llave de mi corazón”.

Con el tiempo, las tradiciones de San Valentín han adquirido un grado de complejidad creciente. Cada año que pasa, se van creando nuevas tradiciones y leyendas. como es el caso de los mensajes apasionados.

El tradicional intercambio de tarjetas, cartas y billetes de apasionados el 14 de febrero se originó en el momento de la propia leyenda de San Valentín, en el que habría dejado una nota a la hija de su carcelero. Sin embargo, no hay ningún hecho que demuestre esta leyenda.

Dos gigantes de la literatura Inglés, los poetas Geoffrey Chaucer y William Shakespeare, fueron responsables de la popularización del evento en Gran Bretaña y más tarde en Europa y el Nuevo Mundo.

8 9 10 11 12 13 14

La costumbre de intercambiar tarjetas de papel con un ser querido que ya se había establecido en la Edad Media, sólo se convirtió en un gran boom después de la revolución industrial, que hizo posible la producción masiva de tarjetas.

En 1916, una pequeña compañía de tarjetas de Kansas City, en el estado norteamericano de Missouri, comenzó a producir sistemáticamente para el día de San Valentín, cambiando la naturaleza de la celebración en gran parte del mundo.

Hoy en día la fecha genera un gran negocio en todo el mundo, particularmente en los Estados Unidos. De acuerdo con una encuesta realizada por la Federación Nacional de Minoristas, los estadounidenses gastaron el último año $18,9 millones de dólares en regalos y tarjetas para el Día de San Valentín.

15 17 18 19

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • tu lugarcito en el mundo
  • tarjetas cristianas nuevas
  • tarjetas del dia del padre
  • tarjetas de cumpleaños
  • tarjetas con movimiento para felicitar a los zurdos
  • tarjetas de esperanza
  • tarjeta grado abogado
  • aniversario de boda de arcilla tarjeta
  • tarjeta catolica confortar
  • felicitaciones a taxistas

15 curiosidades sobre el Día de la Madre: imágenes para descargar

Después de todo, cada mamá merece este día de honor! Es por esto que a continuación les contaremos las 15 curiosidades sobre esta celebración, con un conjunto de las mejores imágenes para que las puedan descargar de forma gratuita!!

igg2

Grecia

El homenaje a las madres es una tradición muy antigua. Allí, había una fiesta en honor a Rhea, la madre de los dioses, por lo que es el país antecesor.

India

Las mujeres indígenas fueron honradas con la frase “La vida de la Nación” por su maternidad Davida.

igg3

Romanos

Los romanos hacían una gran fiesta a principios de marzo llamada “Matronalia”. Las personas más pobres vivían en las casas de sus empleadores y estaban lejos de sus hogares. Por lo tanto, ese día, tenían el derecho de ir a sus casas y quedarse con sus madres.

Indonesia

En Indonesia, el Día de la Madre se celebra el 22 de diciembre, que marca la apertura del aniversario del primer Congreso Femenino de Indonesia, celebrado en 1928.

Egipto

Los antiguos egipcios creían que “estopa”, fue la madre de todos los gatos en el mundo y que los gatos eran animales sagrados.

Primeras conmemoraciones

En 1910, Virginia fue el primer estado en celebrar oficialmente el Día de la Madre.

Buda

Buda honró a las madres cuando dijo: “Una madre arriesga su vida, ama y protege a su hijo para que el hombre pueda cultivar la compasión para el mundo entero.”

Claveles

Anna también creó un símbolo en honor a las madres: el clavel. El Rojo sería representar a la madre viva y el blanco, a la fallecida.

Diferentes fechas

igg6 igg7 igg8

El Día de la Madre se celebra ahora en muchos países de todo el mundo. Australia, México, Dinamarca, Finlandia, Italia, Turquía, Bélgica, Rusia, China o Tailandia son algunos de los muchos países con celebraciones especiales dedicados a las madres.

Etiopía

El Día de la Madre se celebra junto con el final de la temporada de lluvias en Etiopía, en una fecha variable entre octubre y noviembre. Llamado “Antrosht”, la fiesta dura dos o tres días y comienza con la decoración en los hogares.

Economía

Para muchos, esta cuestión parece imposible de responder. El análisis de la clasificación de gastos actuales, indica que se invierte más para complacer a la mamá que al papá. El Día de la Madre es la segunda fecha conmemorativa que rinde más ganancias en Sudamérica. En segundo lugar solamente está la Navidad. El Día del Padre lleva el quinto lugar, detrás del Día del Niño y de la Pascua.

Bolivia

En Bolivia, el Día de la Madre se celebra el 27 de mayo, fecha conmemorativa de la Batalla de La Coronilla. En combate, que se produjo en 1812 durante la guerra por la independencia, Manuela Gandarillas llevó a un grupo de mujeres en una lucha contra el ejército español, que es la ciudad de Cochabamba.

Serbia

igg5 igg4 igg11

El Día de la Madre se celebra de una manera inusual en Serbia. La fecha se celebra en diciembre, dos domingos antes de Navidad. Las madres están atadas por sus hijos, y sólo pueden ser puestas en libertad después de dar regalos y dulces para los niños. El domingo siguiente se celebra el Día del Padre de una manera similar.

Historia del Día de la Madre

La fecha que conocemos hoy en día es una creación moderna. Una maestra estadounidense joven, Anna M. Jarvis (1864-1948), perdió a su madre en 1905 y cayó en una profunda depresión. Con mucho sufrimiento, algunos amigos tuvieron la idea de perpetuar la memoria de la madre de Anna con una fiesta. Pero Anna quería que el honor se extendiera a todas las madres. Después de mucha lucha, lo logró!

igg10 igg9

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • que dia cae el dia del padre 2017
  • dia de las madres 2017
  • dia del padre 2017 colombia
  • regalos de ruby
  • dia del padre 2017 URUGUAY
  • dia del educador fisico
  • afiches de enamorsdos
  • como celebran día del padre en china
  • cambios economia argentina desde 1816 a 2018
  • fecha celebracion dia tia mexico

27 de agosto Día de la Guarania

Todos los 27 de agosto se celebra en Paraguay el dia de la Guarania, en homenaje por el nacimiento de su creador Jose Asunción Flores.

La Guarania es un estilo de música popular con composiciones generalmente en escala menor.
guaraniaa-510x300 José-Asunción-Flores-300x279El nombre fue propuesto por el mismo Flores luego de leer el poema Canto a la Raza (1910) de Guillermo Molina Rolon en donde hacen alusión a la región donde vivían los guaraníes (antepasado de la mayoría de los paraguayos).

Entradas relacionadas:
  • poemas a la musica criolla peruana
  • poema del tratado de ecuador y peru

Día Mundial de las Habilidades de la Juventud: 15 de julio

El Día Mundial de las Habilidades de la Juventud se conmemora cada 15 de julio desde que fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Diciembre del año 2014 con el objetivo de lograr que se mejoren las condiciones sociales y económicas de los jóvenes del mundo entero y que los Estados tomen la responsabilidad de implementar acciones para el problema del desempleo y del sub-empleo.

Botón-Día-Mundial-de-Población-2014

dia_de_la_juventud_by_gris06

dia-mundial-de-la-juventud

estudiantes3

habilidades-juventud

Cada 15 de julio la comunidad internacional celebra el Día Mundial de las Habilidades juveniles para que tanto los Estados, como las Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y la sociedad civil en general, tomen en cuenta la importancia de realizar acciones para que los jóvenes consigan puestos de trabajo acordes a sus habilidades.

Imagenes para compartir del Día Mundial de las Habilidades Juveniles

En el año 2013, por estadisticas de la ONU se estimaba que el número de los jóvenes que se encontraban desempleados en todo el mundo era de alrededor de74,5 millones, de los cuales la mayoría de los cuales vivían en países que se encuentran en desarrollo.Según la organización Internacional del Trabajo (OIT), la exposición en la que se encuentran los jóvenes  frente al desempleo se encuentra tres veces por encima de la de los adultos. Asimismo, según estas estadisticas uno de cada cinco jóvenes, o 125 millones, se encuentran trabajando, pero viven en la pobreza en donde ganan menos de 1 dólar al día.jovenes1 llamado-a-la-juventud_655x438

El problema del desempleo juvenil radica en que es una gran preocupación no sólo para los países en desarrollo sino que también para los países industrializados, Por eso, con la celebración de este día se busca que se desarrolle las aptitudes ya que es el principal mecanismo que les permite a los jóvenes hacer una transición sin problemas al mundo laboral.

logo_juventud_3629 maxresdefault POSTALES-FRASES-JUVENTUD1

Entradas relacionadas:
  • acróstico de educación inclusiva
  • descargar aplicación estados de wuasat
  • aacrosticos de la onu
  • acrostico dia de las naciones unidas
  • cartelitos para whasas
  • imagenes de discriminacion laboral
  • imagenes de soplar la vela zarpadas