2 de marzo: Fundación de la Ciudad de Mendoza

El 2 de marzo se celebra la fundación de la Ciudad de Mendoza.

1

Un 2 de marzo de 1561, entre dos tormentas de arena se fundo la nueva ciudad de mendoza, llamandola “Ciudad de Mendoza del Nuevo Valle de La Rioja”. Inicialmente Mendoza se situaba en el departamento de Guaymallen lo que se conoce como La Media Luna en el Distrito de Pedro Molina, un año más tarde fue trasladada al oeste del canal Cacique Guaymallén.

Pedro Castillos fue el fundador inicial de la Ciudad de mendoza, pero luego cuando se traslado se adjudico la fundación a Juan Jufré.

 

Entradas relacionadas:
  • como se llaman las bailarinas de navidad

Tarjeta para celebrar el Dia internacional sin dietas: imágenes para el 6 de mayo

Todos los 6 de mayo se celebra el Día Internacional sin Dietas, esto fue a partir del año 1992 cuando la feminista británica Mary Evans Young, decidió luchar contra las industrias de los productos dieteticos y las consecuencias de las dietas exageradas que pueden provocar anorexia nerviosa como también otros desordenes alimenticios.

Día Internacional sin dietas

Es una celebración que se realiza una vez por año para aceptar nuestro cuerpo y la diversidad de sus formas. Como también para que la gente tome conciencia acerca de los regímenes exagerados que son perjudicial para nuestra salud. 2014-05-05 20.22.52

El Día Internacional sin Dietas tiene algunas metas como por ejemplo:

Poner en duda la idea de una forma corporal correcta.

Crear conciencia de la discriminación en razón del peso y erradicar la gordofobia.

Declarar un día libre de dietas y obsesiones por el peso corporal.

Rechazar hechos acerca de la industria de los productos de adelgazamiento, llamando la atención de la ineficacia de muchas de las dietas comerciales.

Recordar a las victimas de los desordenes alimenticios y la cirugía para perder peso (liposuccion,  abdominoplastia, y cirugía bariatrica.

Tenemos que centrar el interés a aceptar nuestro cuerpo y sus imperfecciones.

222834-620-282 2013050616493318512 adiccion-comida1 alimentacion_balanceada CEVB3psVEAAtKa_ dia-internacional-sin-dietas-no-diet-day diasindieta120110511094000 diasindieta-1 diasindietasg dietas-para-adelgazar-rapidamente h_51d77edf_faca_7a48_8d16_55cc1dbd8681 images Lazo azul Presentación1 sindietas sin-tc3adtulo tenedor

Feliz día de la Madre! Tarjetas e imágenes para descargar y compartir

Este domingo se celebra en la Argentina el Día de la Madre. La misma es una fecha conmemorativa en la que se rinde homenaje a la madre y a la maternidad. En algunos países se celebra el segundo domingo de mayo (como en Brasil e Irlanda). En Portugal se celebra el primer domingo de mayo. A continuación les contamos todos los detalles de esta emocionante celebración.

dim1

Origen

La celebración más antigua del Día de la Madre es mitológica. En la antigua Grecia, en la entrada de la primavera se celebra en honor a Rhea, la madre de los dioses, según lo que dice la Enciclopedia Británica. “Un derivado de la fiesta habitual de amor a la madre en la antigua Grecia es el culto formal a la madre, con ceremonias a Cibeles, Rea y a la Gran Madre de los Dioses. Se llevó a cabo en los idus de marzo por toda Asia pequeña “.

En Estados Unidos, las primeras sugerencias para el establecimiento de una fecha para la celebración de las madres fue dada por la activista Ana María Reeves Jarvis, quien fundó en 1858 los días de madres en los clubes con el objetivo de reducir la mortalidad de los niños en las familias trabajadoras. Jarvis organizó en 1865, el Día de la amistad de la madre para mejorar las condiciones de los heridos en la guerra civil que asoló a los Estados Unidos en dicho período. En 1870 el escritor Julia Ward Howe (autor del Himno de Batalla de la República) publicó el manifiesto Proclamación del Día de la Madre, llamando a la paz y el desarme después de la Guerra Civil.

Popularización

dim2 dim3 dim4

La creadora del Día de la Madre en su forma actual, es la hija de Ana María Reeves Jarvis, la Metodista Anna Jarvis, quien el 12 de mayo de 1907, dos años después de la muerte de su madre, comenzó una campaña para que el Día de la Madre fuera un día festivo reconocido. Ella tuvo éxito en los Estados Unidos el 8 de mayo de 1914, cuando la Resolución Conjunta resolvió designar al segundo domingo de mayo como el Día de la Madre, tras la aprobación dada por el Congreso de los Estados Unidos. En virtud de esta resolución, el presidente del país norteamericanos,Thomas Woodrow Wilson proclamó el día siguiente en los edificios públicos, decorándolos con banderas. Así, el Día de la Madre se celebró por primera vez el 9 de mayo de 1914.

¿Cuándo se celebra el día de la Madre en cada país?

dim5 dim6 dim7

Fechas fijas

Día                           País
3 de marzo    Georgia
8 de marzo    Albania, Rusia, Serbia, Montenegro, Bulgaria, Rumania, Moldavia, Bhután
21 de de marzo Egipto, Siria, Arabia Saudita, EAU, Kuwait
07 de abril  Grecia
10 de mayo México, Guatemala, Bahrein, India, Malasia, Qatar, Singapur
15 de mayo Paraguay
26 de de mayo Polonia
27 de de mayo Bolivia, República Dominicana
8 de junio Luxemburgo
12 de agosto Tailandia
15 de de agosto Bélgica y Costa Rica (Asunción de María)
8 de diciembre Panamá (no oficial)

Variables días del mes

Día                                                                      País

El segundo domingo de febrero     Noruega

Primer domingo de mayo                   Lituania, Hungría, Cabo Verde, España, Mozambique, Angola, Portugal

Segundo domingo de mayo               Sudáfrica, Australia, Bélgica, Brasil Chile, China, Colombia (excepto en la ciudad de Cúcuta), Dinamarca, Alemania, Estonia, Panamá, Grecia, Italia, Japón, Canadá, Cuba, Holanda , Nueva Zelanda, Austria, Perú, Suiza, Taiwán, Turquía, EE.UU., Venezuela, Finlandia, Hong Kong

Tercer domingo de mayo                Colombia (sólo en la ciudad de Cúcuta), Francia (si coincide con Pentecostés, se transfiere al primer domingo de junio), Suecia

Tercer Domingo de octubre          Argentina, Belarús

Inicio del mes de octubre               India

Variables días del año

dim8 dim9 dim10

Primer día de primavera Palestina   Líbano
Dos semanas antes de la Navidad    ex Yugoslavia

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • Door Handles manufacturers suppliers importers and exporters in Vietnam mail
  • china company asia exporter importer @vip sina com @163 com 86 mail
  • Bulgaria copper importer-exporter companies Co Ltd sales emails bg mail
  • Door Handles manufacturers suppliers importers and exporters in Kenya mail
  • 886 Coal Briquettes manufacturing ltd company @tw mail
  • leather manufacturing companies ssouth korea mail
  • Iron Ore exporters and suppliers in Canada @yahoo com -419 -scam -fraud mail
  • Condoms manufactures suppliers importers and exporters in Bahrain mail
  • exatlon estados unidos 2019 en vivo
  • Farm mail