24 de febrero: Dia de la Bandera Mexicana

El 24 de febrero se celebra en México el Día de la Bandera.

8

En todos los paises del mundo se celebra el Dia de la Bandera pero todos en distintas fechas, por eso el Dia de la Bandera en Mexico ha decidido festejarse el 24 de febrero ya que nacio en 1821 cuando Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero proclamaron consumada la Independencia de México mediante el famoso “Plan de Iguala”.

El Dia de la Bandera es un dia festivo en el que se realizan distintos actos para recordar la importancia de izar la bandera.

Día de la Bandera Mexicana: Imágenes de Banderas Mexicanas para el 24 de febrero

Para México el 24 de febrero es uno de los días importantes del calendario ya que se celebra el Día de la Bandera Mexicana y por ello desde nuestro blog de Efemérides en imágenes no podían faltar Banderas Mexicanas en este día.

Solo deberás hacer click en la imágene que más te gusta y podrás bajar a tu PC con un solo click y en forma totalmente gratuita alguna de las banderas mexicanas para compartir en redes sociales o en WhatsApp.

La Bandera Mexicana fue creada el 24 de febrero de 1821 en el momento en que Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero proclamaron mediante el “Plan Iguala”  la Independencia de México. Para el país hermano es un día de mucha importancia, con grandes festejos y día en ekl que se hizan banderas en todos los puntos cardinales del país y como no podía ser menos, también compartidas en la web.

Imágenes de Banderas Mexicanas para compartir el 24 de febrero:

bandera-mexicana_1294515092_img

bandera-mexico2_hechoenmexico2

banderaa10

banderaindex_2_1507021739

banderas_seleccion_mexicana_logo_y_escudo_del_tricolor-8026028

banderas522a6c6773428_615x459

Entradas relacionadas:
  • LAS BANDERAS DEL MUNDO Y LA ONU

Cuántos años cumple la bandera mexicana este 2015

El 24 de febrero se celebra el Día de la Bandera Mexicana que nació el 24 de febrero de 1821  cuando Agustín Iturbe y Vicente Guerrero proclamaron la Independencia de México con el “Plan Iguala”. Hoy 24 de febrero la bandera mexicana cumple 194 años y es un día festivo para el pueblo mexicano que se recuerda con una serie de actos.

 

. bandera_mesicana_tarjeta_postal-red12ee6d7e414851a560be121f98ab57_vgbaq_8byvr_512

Entradas relacionadas:
  • south africa developers @mweb co za @telkomsa net @vodamail co za mail

Tarjetas del Dia del Himno Nacional Argentino se celebra todos los 11 de mayo

Todos los 11 de mayo se celebra el “Día Nacional del Himno Argentino”, es el himno oficial de nuestro país y fue creado por Vicente Lopez y Planes en 1812 y compuesto por Blas Parera en 1813. Primero fue llamado “Marcha Patriótica”, posteriormente “Canción Patriótica” y una publicación en 1847 dispuso ser llamado “Himno Nacional Argentino”.image

 

El Himno Nacional Argentina la versión original dura 20 minutos y posteriormente en el año 1924 fue abreviado entre 3 minutos, 30 segundos a 3 minutos, 53 segundos.Himno-Nacional

Algo de historia, en el año 1813 la Asamblea General Constituyente que regia en la República Argentina le encargo a Blas Parera que se encargara de la composición de lo que en esos tiempos se llamo Marcha Patriótica y la letra a Vicente Lopez y Planes. En 1860 Juan Pedro Esnaola le realizo algunos cambios a la música. Luego el 2 de agosto de 1924 el presidente de la Nación que en ese momento era Marcelo T de Alvear creo una comisión para componer una versión oficial del Himno Nacional gracias a los hallazgos producidos en el Museo Histórico Nacional de unas partituras atribuidas a Blas Parera. Dicha comisión realizo algunos cambios y luego fue presentado en el Teatro Colon un 25 de mayo de 1927.

Debido a la criticas de no utilizar el himno original, el Presidente de la Nación Marcelo T de Alvear creo una nueva comisión donde se realizo un nueva versión mas parecida a la de Juan Pedro Esnaola, actualmente la versión del Himno vigente corresponde a la transcripción realizada por Luis Lareta, que se ajusta a lo acordado por el Poder Ejecutivo de la Nación el 25 de septiembre de 1928. Pero en el año 1900 ya se había acordado por el Poder Ejecutivo utilizar una versión reducida del Himno Nacional para actos públicos y oficiales.

Un 24 de abril de 1944 por el decreto N° 10302 esta marcha fue decretada como Himno Nacional Argentino.HimnoNacional_AgendadeReflexion home3  Imagen1

images

n_boca_juniors_seleccion_argentina-8293301

ver Copia (2) de himno nacional argentino_thumb[3]

2enp4ko

05_011_himnonacional

149343_152596671536885_100003596594422_219503_1907733066_nhimno blog himno (1) himno dia-del-himno-nacional-4 dia-del-himno-nacional-argentino--i_15998 Dibujo1 DIADELHIMNONACIONAL dia-del-himno 14887567735370cf87b6b38 20140509_0707101

Entradas relacionadas:
  • imagenes del imno
  • letra del himno al árbol de costa rica
  • himno al árbol de costa rica
  • himno al policia
  • himno al policia bolivia imagenes

Tarjeta para celebrar el Dia del Himno Nacional Argentino: imágenes para el 11 de mayo

Todos los 11 de mayo se celebra el “Día del Himno Nacional Argentino”, es el himno oficial de la Argentina y fue escrito por Vicente Lopez y Planes en el año 1812 y compuesto por Blas Parera en el año 1813.

El Himno Nacional Argentino, originalmente fue llamada “Marcha Patriótica, posteriormente fue llamada “Canción Patriótica Nacional”, luego “Canción Patriótica” y una publicación en 1947 fue llamado Himno Nacional Argentino.himno-nacional-argentino-1-728 Himno-Nacional-Argentino-820x300

El Himno Nacional Argentino, la primera versión duraba 20 minutos y luego fue reducida a 3 minutos, 30 segundos y 3 minutos y 53 segundos.

En algunas publicaciones extranjeras el nombre de nuestro Himno figura como ¡Oid mortales! que son las primeras palabras de nuestro himno aunque están equivocadas dichas publicaciones.

Vicente Lopez y Planes después de ir a ver la obra de teatro llamada 25 de Mayo que era puesta en escena en la “Casa de Comedia” de Buenos Aires referida a la Revolución de Mayo se inspiro esa misma noche y escribió la primera estrofa para reemplazar al de Morante que Blas Parera había puesto la música, esto fue el 24 de mayo de 1812.

La Asamblea General Constituyente del año XIII ordeno que se escribiera la letra del himno con fecha del 6 de mayo de 1813 y fue aprobada el 11 de mayo de 1813 de ahí que se celebra todos los 11 de mayo.
Imagen1 images Si11demayohimnonacional 1him 39649_santa-fe dia-del-himno dia-del-himno-nacional-4 dia-del-himno-nacional-argentino20130507_g dia-del-himno-nacional-argentino--i_15998 FOTO-HIMNO himno Himno 1 himno (1) himno_uno Himno-Nacional HimnoNacional_AgendadeReflexion-BaraderoHoy Himno-Nacional-Argentino

El 14 de septiembre se celebra en México el “Día del Charro”

Desde 1934 se decreto en México el “Día Nacional del Charro quien en ese entonces era Presidente General Abelardo Rodriguez lo hizo en homenaje a todos los que participan en el arte de la charreria.

analu2012

La charreria es considerado el único deporte nacional por sus características y el impacto cultural. El charro es como el cowboy de México,  el charro era el hacendado, y el traje de se convierto como un símbolo en México. Es parecido al de los toreros con adornos y botones de oro y plata, por lo general son negros.día charro_thumb[3] La-Voz-de-la-Charrería

Entradas relacionadas:
  • 886 Electrical machinery equipment manufacturing companies Ltd @tw mail
  • automotive filter manufacturers china mail
  • Columbia Machine Inc mail
  • hong kong Electrical equipment manufacturers co ltd mail
  • cuando se termianan la temporada de lluvias 2019
  • quien salió del exatlon ayer

Imágenes y tarjetas con mensajes de luto para descargar

El dolor es un conjunto de reacciones debido a una pérdida significativa, por lo general la muerte de otro ser. De acuerdo con John Bowlby, es el mayor desapego al objeto perdido (que puede ser una persona, un animal, una etapa de la vida, etc.). El dolor tiene diferentes formas de expresión en las diferentes culturas. Es por esto que a continuación les mostraremos las imágenes y tarjetas con mensajes emocionantes y profundos de luto, para que las puedan descargar de forma gratuita y compartir con quien quieran.

11El uso de ciertos colores, por ejemplo, puede indicar que un individuo o grupo está de luto. En la mayor parte de la cultura occidental, cuando un amigo o familiar de una persona muere, es común que la gente usa ropa de color negro para mostrar sus sentimientos de pérdida y el respeto a la persona. La lucha puede expresarse en forma de diferentes colores que varían de país a país. Los más comunes son blanco y negro, pero hay excepciones.

En Sudáfrica, por ejemplo, se acostumbra a vestirse de rojo para mostrar que se llora la muerte de alguien. Egipto, es de color amarillo. En la India, puede ser de color marrón o blanco. En Tailandia, es de color púrpura. En Irán, es de color azul. En otras palabras, el color del luto es un acto muy diverso según la cultura.

10 9 12 13

El origen de la costumbre occidental de vestir de negro para la ocasión de una muerte es antigua: los antiguos egipcios usaban este color con ese significado. Esta tradición pasó a los romanos, que llevaban un traje negro, sin adornos, en estas circunstancias. La tradición se extendió a todos los rincones del Imperio Romano y fue adoptada por la Iglesia Católica.

Psicología de la muerte

La función inicial del proceso de duelo pasa por la pérdida de recuerdos, combinado con el sentimiento de tristeza y de llanto. Este es un proceso que evoluciona, donde los recuerdos se intercalan con escenas agradables y desagradables, sin estar necesariamente acompañado por la tristeza y el llanto. Además de estos sentimientos, es común los golpes, la ira, la hostilidad, la soledad, la agitación, la ansiedad y la fatiga. Sensaciones físicas como “estómago vacío” y “opresión en el pecho” pueden ocurrir.

La duración de este proceso es inestable y seguido por una notable falta de interés con el mundo exterior. Con el tiempo, la tristeza va disminuyendo y se espera que la persona se vaya reorganizando, pero es un proceso a largo plazo y con episodios de recaídas.

1 2 3

Con el fin de mejorar el enfrentamiento con la muerte, el psicólogo puede hacer hincapié en el carácter de “el fin del sufrimiento” o incluso moderadamente estimular con las creencias religiosas / espirituales positivas, independientemente de la religión de la persona. Otra posibilidad es la de asociar la muerte con un descanso, tranquilidad, paz, el volver a la naturaleza y la parte natural del ciclo de la vida.

Mensajes, pensamientos y frases de luto

Sabiendo que un día la vida termina, nunca se está dispuestos a perder a alguien. (Nicholas Sparks)

Anhelo la presencia de aquellos que ya no están. Con el tiempo esto cede, se gira a la espera en silencio. (P. Fabio de Melo)

4 5 6 7 8

Hay una cierta comodidad en la muerte de un ser querido, que es saber que la persona va a un lugar donde no hay dolor ni mal.

La muerte no es la mayor de las pérdidas. La mayor pérdida de la vida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos. (Norman Cousins)

Para los que tienen fe, la vida nunca ha de terminar.

14 15 16 17 18

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • concientizar sobre discriminacion