Día de los abuelos: imágenes y frases reflexivas para descargar

¿Los abuelos en las vidas de sus hijos saben lo especiales que son? El Día de los abuelos se trata de hacerles saber, y tenemos muchas maneras de ayudar, con algunas ideas de regalos astutos, tarjetas para colorear y páginas que los abuelos atesorarán para siempre, ¡y mucho más!

El día de los abuelos se celebrará el 9 de septiembre de 2018 en los Estados Unidos y el 7 de octubre de 2018 en el Reino Unido.

“Nadie puede hacer por los niños pequeños lo que hacen los abuelos. Los abuelos suelen rociar polvo de estrellas sobre la vida de los niños pequeños”.

Los abuelos son importantes para los niños de muchas maneras. Tienen paciencia y tiempo cuando los padres están a menudo ocupados. Tienen historias que contar e interesantes juegos para jugar. También son buenos para golosinas y para consentirse, ¡lo que todos necesitamos de vez en cuando!

En América, el Día Nacional de los Abuelos fue proclamado en 1978 por el presidente Jimmy Carter a instigación de una ama de casa de West Virginia, Marian McQuade.

¡En el Reino Unido, algunas personas ahora también están empezando a celebrar el Día de los Abuelos! Según el sitio web del Día Nacional de los Abuelos, el objetivo del Día Nacional de los Abuelos es:

El Día Nacional de los Abuelos cae cada año el primer domingo después del Día del Trabajo. No es un día festivo inventado para vender tarjetas y flores. Fue iniciado a nivel popular por la virginiana del oeste Marian Lucille Herndon McQuade, con el apoyo detrás de escena de su esposo Joseph L. McQuade. Tenían 15 hijos, 43 nietos, 10 bisnietos y un tataranieto nieto. Después de estar casado durante más de 60 años, el Sr. McQuade falleció en 2001. La Sra. McQuade falleció en 2008.

Hay tres propósitos para el Día Nacional de los Abuelos:

  • Para honrar a los abuelos.
  • Darles a los abuelos la oportunidad de mostrar amor por los hijos de sus hijos.
  • Ayudar a los niños a tomar conciencia de la fortaleza, información y orientación que las personas mayores pueden ofrecer.

Imágenes para compartir en el Día de los Abuelos

Marian McQuade en el Capitolio abogando por las personas mayores, cortesía del Consejo Nacional del Día de los Abuelos.

La Sra. McQuade quería que el Día de los abuelos fuera un día familiar. Ella imaginó a las familias disfrutando de pequeñas reuniones privadas, tal vez incluso una reunión familiar o participando en eventos comunitarios.

A nivel de la sociedad, el Día Nacional de los Abuelos nos brinda la oportunidad de afirmar públicamente la identidad y la importancia de los abuelos, que desempeñan un papel vital en las familias. También es un día de dar – entrega de uno mismo; compartiendo esperanzas, sueños y valores; y dar ejemplo y abogar por las generaciones futuras. Generations United en Washington, DC alienta a todas las edades a participar en el compromiso cívico intergeneracional durante toda la semana posterior al Día Nacional de los Abuelos.

La señora McQuade se ha referido modestamente a sí misma como “simplemente una ama de casa”, pero su trabajo interminable para establecer y publicitar las vacaciones la señala como una verdadera líder de la comunidad. Pasó gran parte de su vida abogando por los adultos mayores. En 1971 fue elegida vicepresidenta del Comité sobre el Envejecimiento de Virginia Occidental y nombrada delegada de la Conferencia de la Casa Blanca sobre el Envejecimiento.

En 1972, los esfuerzos de la Sra. McQuade dieron como resultado que el presidente Richard Nixon proclamara un Día Nacional de Interrupción. Se desempeñó como Presidenta de la Fundación de Rehabilitación Vocacional, Vicepresidenta de la Agencia de Sistemas de Salud de Virginia Occidental, y fue nombrada para la Junta de Licencias de Hogares de Ancianos, entre muchas otras actividades.

Entradas relacionadas:
  • día del supervisor
  • palabras alusivas dia de la constitucion nacional
  • poruqe nse celebra el dia de los abuelitos en guatemala
  • 90 textile email contact TR mail
  • FRASES POR ELDIA DE INICIAL
  • frases bonitas para jardin
  • frases alusivas a la afrocolombianidad
  • frases para el dia de los jardines de infantes
  • frases para el dia de educacion inicial
  • frases para el dia de la educacion inicial

Este 26 de julio celebra con estas imágenes el Día de los Abuelos

El 26 de julio se celebra el Día de los abuelos, el cual es un día conmemorativo en el que se lo dedica a los abuelos que forman parte dentro de la familia, y se los agasaja al igual que el Día del Padre y del Día de la Madre, pero a diferencia de estas últimas celebraciones esta jornada sólo es celebrada en algunos países,  y se los denomina de otra manera, con otra motivación y en diferentes fechas.

2

26-de-julio-dia-de-los-abuelos

41 cosas que solo hacen las abuelas sm cuentos para peques-tile

2015_07_22_No_54-LOGO+DIA+DE+LOS+ABUELOS

abuelos

abuelos

En varios países de America Latina, como en la Argentina y en Brasil, el Día de los abuelos se celebra el 26 de julio como fecha para realizarse esta celebración, por ser el día en el que la religión catolica a decidido conmemorar a Santa Ana y a San Joaquín, quienes eran los padres de la Virgen María y por lo tanto, quienes eran los abuelos de Jesús.

Imágenes para compartir en Facebook y Whatsapp del Día de los Abuelos

Los abuelos de esta generación son super cancheros, se podría decir que son abuelos todo terreno, los llamados abuelos 2.0 porque manejan muy bien la tecnología y se adaptan como pueden a las nuevas invenciones, ya muchos utilizan las computadoras e incluso tienen computadoras portatil, y si eso fuera poco se conectan a las redes sociales, y son grandes utilizadores de Facebook. Por eso, si tus abuelos forman parte de este grupo, en su día no dejes de enviarle una linda imagen en su muro de Facebook.

abuelos3

abus-copia

cartel abuelos

Cartel abuelos

d_a_internacional_de_los_abuelos3

Para descargar estas imagenes y compartirla en el muro de Facebook de tu abuelo o abuela, o para compartirlas por Whatsapp, sólo debes clickear con el botón derecho del mouse sobre la imagen y poner guardar como. Así de fácil tendrás la imagen descargada en tu PC o celular.

DIA DE LOS ABUELOS

dia_de_los_abuelos (1)

dia_de_los_abuelos

dia-del-abuelo-día-de-los-abuelos

Lindas imágenes para compartir a tus abuelos en su día

dia-de-los-abuelos e144fb3886ac3cfc1626e82ed716d48a

Diseño libre lolapd 26 dejulio

Diseño libre lolapd 26 dejulio

iaios imagen-151 lámina abuelos azul 2 LOS ABUELOS, II noticias_84 resize_1437929726 Untitled-design 1 3 4 5 6

Entradas relacionadas:
  • poesia por el dia de laguarania
  • anibal dentro de un corazon imagenes
  • imagenes de jesus y un chofer
  • imagen lindas del domingo
  • imagen de tincus
  • lmagen de plebeyo
  • imagen bella para mi madre que fallecio dia 28
  • gif dia del maestro
  • decargar imagen del apostol San Juan
  • imagenes de los seres vivos para imprimir

9 de Noviembre de 2014 : Día de la Abuela

El 9 de noviembre 2014 se celebra en Argentina, el Día de la Abuela. Todos los años la fecha es el segundo domingo de noviembre.

Dia de la abuela

 

El Día de los abuelos se celebra en todos los países del mundo en distintas fechas. En Argentina, la fecha para celebrar el día de los Abuelos es el 26 de Julio, pero el segundo domingo de noviembre se celebra el Día de la Abuela y el segundo domingo de Agosto el Día del Abuelo.

En esta fecha se conmemora a las abuelas, una parte muy importante de la familia. Por eso, no dejes de abrazar a tu abuela en este dia y decirle lo importante que es en tu vida!

Feliz día!!

Entradas relacionadas:
  • abril comienzan las apariciones de virgen del pozo images
  • frase de una fecha importante
  • afrocolobianidad murales
  • en que fecha se produse la eleccoin
  • fecha civica san pedro y san pablo
  • fechas civicas de bolivia con dibujos
  • imagene voy hacer abuela
  • por que se selecciono esa fecha dia del animal

15 curiosidades sobre el Día de la Madre: imágenes para descargar

Después de todo, cada mamá merece este día de honor! Es por esto que a continuación les contaremos las 15 curiosidades sobre esta celebración, con un conjunto de las mejores imágenes para que las puedan descargar de forma gratuita!!

igg2

Grecia

El homenaje a las madres es una tradición muy antigua. Allí, había una fiesta en honor a Rhea, la madre de los dioses, por lo que es el país antecesor.

India

Las mujeres indígenas fueron honradas con la frase “La vida de la Nación” por su maternidad Davida.

igg3

Romanos

Los romanos hacían una gran fiesta a principios de marzo llamada “Matronalia”. Las personas más pobres vivían en las casas de sus empleadores y estaban lejos de sus hogares. Por lo tanto, ese día, tenían el derecho de ir a sus casas y quedarse con sus madres.

Indonesia

En Indonesia, el Día de la Madre se celebra el 22 de diciembre, que marca la apertura del aniversario del primer Congreso Femenino de Indonesia, celebrado en 1928.

Egipto

Los antiguos egipcios creían que “estopa”, fue la madre de todos los gatos en el mundo y que los gatos eran animales sagrados.

Primeras conmemoraciones

En 1910, Virginia fue el primer estado en celebrar oficialmente el Día de la Madre.

Buda

Buda honró a las madres cuando dijo: “Una madre arriesga su vida, ama y protege a su hijo para que el hombre pueda cultivar la compasión para el mundo entero.”

Claveles

Anna también creó un símbolo en honor a las madres: el clavel. El Rojo sería representar a la madre viva y el blanco, a la fallecida.

Diferentes fechas

igg6 igg7 igg8

El Día de la Madre se celebra ahora en muchos países de todo el mundo. Australia, México, Dinamarca, Finlandia, Italia, Turquía, Bélgica, Rusia, China o Tailandia son algunos de los muchos países con celebraciones especiales dedicados a las madres.

Etiopía

El Día de la Madre se celebra junto con el final de la temporada de lluvias en Etiopía, en una fecha variable entre octubre y noviembre. Llamado “Antrosht”, la fiesta dura dos o tres días y comienza con la decoración en los hogares.

Economía

Para muchos, esta cuestión parece imposible de responder. El análisis de la clasificación de gastos actuales, indica que se invierte más para complacer a la mamá que al papá. El Día de la Madre es la segunda fecha conmemorativa que rinde más ganancias en Sudamérica. En segundo lugar solamente está la Navidad. El Día del Padre lleva el quinto lugar, detrás del Día del Niño y de la Pascua.

Bolivia

En Bolivia, el Día de la Madre se celebra el 27 de mayo, fecha conmemorativa de la Batalla de La Coronilla. En combate, que se produjo en 1812 durante la guerra por la independencia, Manuela Gandarillas llevó a un grupo de mujeres en una lucha contra el ejército español, que es la ciudad de Cochabamba.

Serbia

igg5 igg4 igg11

El Día de la Madre se celebra de una manera inusual en Serbia. La fecha se celebra en diciembre, dos domingos antes de Navidad. Las madres están atadas por sus hijos, y sólo pueden ser puestas en libertad después de dar regalos y dulces para los niños. El domingo siguiente se celebra el Día del Padre de una manera similar.

Historia del Día de la Madre

La fecha que conocemos hoy en día es una creación moderna. Una maestra estadounidense joven, Anna M. Jarvis (1864-1948), perdió a su madre en 1905 y cayó en una profunda depresión. Con mucho sufrimiento, algunos amigos tuvieron la idea de perpetuar la memoria de la madre de Anna con una fiesta. Pero Anna quería que el honor se extendiera a todas las madres. Después de mucha lucha, lo logró!

igg10 igg9

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • [intitle:Tube] [intext:Tube Co Ltd contact us sales Email 86 @163 com] mail
  • Mensaje dia del ejecutivo
  • figuras del dia de la madre
  • pars trailer mail
  • Australia: Bearings Pty Ltd contact us mail
  • imagenes de primer dia de junio
  • plan de actividades dia de lempira
  • vestimenta de cochabamba en caricatura
  • cartelera aluciva al dia de la independencia
  • 4 domingo de Pascua ciclo C

En Peru se celebra el segundo domingo de septiembre el “Día de la Familia”

Todos los segundos domingos de septiembre se celebra en Perú el “Día de la Familia” es un día impulsado por la Iglesia Católica, donde se reconocen los valores. Donde se reúnen padres e hijos para realizar diferentes tareas recreativas.dia-de-la-familia

La familia es la célula principal de la sociedad, donde se reconocen los valores, los principios éticos y morales, en donde cada integrante de la familia cumple su rol, padre, madre, hijo, abuelos, tíos. Los valores mas importante de la familia, es la honestidad, amor, respeto, solidaridad, unión y tradición.feliz-dia-de-la-familia-diadelafamily foto_family

Entradas relacionadas:
  • segundo día de la octava de pascua
  • imagen de honestidad en la familia
  • slogan sobre la familia
  • frases en aimara
  • postales feliz sabado familia
  • dibujo de familia quechua
  • tios lindos
  • faltan tres dias para tu cumple imagenes
  • el mundo aymara con la honestidad y respeto
  • frases de un hijo ausente

10 de marzo “Dia Nacional del Guitarrista en homenaje a Pappo Napolitano

El “Día Nacional del Guitarrista”, es para homenajear y recordar al músico argentino Norberto “Pappo” Napolitano, este proyecto de Ley fue llevado al Senado por el senador para el Frente para la Victoria Daniel Filmus, el dia que se propuso fue el día del nacimiento de este famoso guitarrista. 5DB

Pappo nacio un 10 de marzo de 1950 en la Paternal y falleció en Luján un 25 de febrero de 2005. Es un reconocido artista argentino, cantante, compositor y guitarrista de blues y rock, falleció en un accidente de tránsito que protagonizó con su moto. Pappo fue el creador de importantes canciones y participó en bandas argentinas muy conocidas como la de Los Gatos, Los Abuelos de la Nada y muchas mas.5076472 Pa44Z7L

 

Entradas relacionadas:
  • pensamientos de batalla de alto de alianza
  • 5 canciones conmemorativas de guatemala
  • globos en forma de moto en guatemala

1º enero se celebra el “Año Nuevo”

Todos los 1º de enero se celebra el comienzo de un “Año Nuevo”, esto se da en el calendario gregoriano que fue instaurado por el Papa Gregorio XIII en el año 1582 y se utiliza en la mayoría de los países.Feliz-Año-Nuevo-2015-4 maxresdefault (2) maxresdefaultEn los años que corren la festividad de Año Nuevo es una de las principales en festejos, se reúne la familia en las casas o en restaurantes para esperar la llegada del Año Nuevo.  Se preparan grandes eventos en las principales ciudades del mundo como Hong Kong, Londres, Sidney, Nueva York y otros. Fuegos artificiales, pirotecnia y mucho más.

Entradas relacionadas:
  • fecha que reconocio la argentina la independencia del paraguay
  • imagenes DE EL CORDERO DE DIOS MOBIBLES
  • informacion sobre maria virgen y el lema del mes de mayo
  • meses del año actividades q se realiza

Bicentenario de la independencia Argentina: 1816-2016- Imágenes, tarjetas

Este 9 de julio se celebra en la Argentina una fecha muy especial para todos los ciudadanos argentinos como es el Bicentenario de la Independencia, en el que se cumplen 200 años en el que el Congreso de Tucuman decidió romper los vínculos de dependencia política con la Monarquía Española.

9-de-julio.jpg25

03060

21335-6-feliz-dia-con-bandera-argentina

9258290_orig

acta11-600x400

Bandera

El Congreso de Tucumán comenzó a sesionar en la Ciudad de San miguel de Tucumán el 24 de marzo del año 1816 contando con una presencia de 33 diputados que votaron finalmente por concretar la Declaración de la Independencia el 9 de julio de ese año, que finalmente se juró el 21 de julio por los miembros del congreso ante la presencia del Gobernador, el General Manuel Belgrano y las comunidades religiosas.

Imágenes para celebrar el bicentenario de la Argentina compartiendo en Facebook

Este 9 de julio celebra el bicentenario de la independencia argentina compartiendo la imagen que mas te gusta con frases o sin frases con todos tus amigos en las redes sociales, ya sea en tu muro de facebook, por Twitter, en Instagram o poniendola como imagen de perfil en tu Whatsapp.

bandera-de-argentina--1542003151059
bicentenario (1)

bicentenario

bicentenario1.jpg_1197062073

Bicentenario-2016

bicentenario104415_bicentenario

bicentenariofrases-de-9-de-julio-independencia-argentina

La celebración del Día de la Independencia comenzó a celebrarse cada 9 de julio, pero en el año 1826, quien era en ese entonces presidente el Sr. Bernardino Rivadavia dispuso que el Día de la Indpendencia se celebre junto con el 25 de mayo ya que la repetición de feriados ocasionaban perjuicios a la industria y al comercio.

Casas de Tucumán y otras imágenes para descargar el 9 de julio

Pero fue en el año 1835 a poco tiempo de cumplirse los 20 años de haberse declarado la independencia, que el entonces Presidente Juan Manuel de Rosas, en su segundo gobierno, mediante un decreto dispuso que ambos días, tanto el 25 de mayo como el 9 de julio sean días festivos.

casa tucuman casa-de-tucuman_1000_750 feliz-dia-de-la-independencia-argentina-independencia indepen independencia-0 independencia-3 logo-bicentenario logo-bicentenario-2016 Marca Gran Congreso multimedia.normal.a47eab9f5db2d5bd.6c6f676f2d426963656e74656e6172696f5f6e6f726d616c2e6a7067 resize_1467719319

En cada ocasión festiva, los ciudadanos argentinos celebran con actos célebres, y en cada casa comiendo las comidas típicas como el locro y los churros.

Entradas relacionadas:
  • vevesita
  • logo de minerd
  • imagnes por el dia de la madre
  • tios y tias imagenes
  • frases por el dia del psicologo
  • foto de Badboni
  • ¿Qué estado celebra su bicentenario en 2019?
  • imagenes de felicitacines alos transportistas
  • felicitaciones catolicas del dia de la madre
  • frases celebres sobre la batalla de boyaca