Esté 11 de octubre se celebra el Día de los cuidados paliativos

El día de los cuidados paliativos se celebra mundialmente, esté sabado 11 de octubre.

cuidad

Este fecha se considera un día de acción para apoyar, celebrar los cuidados paliativos y los hospicios en todo el mundo.

Hay muchas personas en el mundo que necesitan cuidados paliativos y como el gran conjunto de la sociedad no sabe lo que esto significa, son ignorados. Por eso, en este día lo que se quiere es fomentar la necesidad de los cuidados paliativos y como puede beneficiar estos cuidados a lo que los que padecen lo necesiten.

Con este día se tratan de juntar fondos y conciencia para apoyar los hospicios y cuidados paliativos.

Entradas relacionadas:
  • imagen de cuidados paliativos
  • Cuidados paliativos frases
  • meensaje de apoyo personas paliativas

15 de octubre: Día Internacional de las Mujeres Rurales 2014

Todos los 15 de octubre en el mundo entero se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

mondial-rural1

En las economías rurales mundiales de países en desarrollo y desarrollados, las mujeres desempeñan un papel fundamental. No sólo porque se encargan del cuidado de ancianos, niños y también de los enfermos. Si no que también participan de una manera activa en el cuidado del ganado y en la producción de cultivos.

Es importante que se reconozca el esfuerzo que hacen las mujeres rurales por mantener la subsistencia de sus familias proveyendo los alimentos, aguas y cuidados necesarios, porque en las areas rurales es mucho más dificil y lento el reconocimiento de sus derechos que en las ciudades.

 

 

Entradas relacionadas:
  • como hacer una maqueta de un bozque

El 24 de marzo: Día Mundial de la Tuberculosis

El 24 de marzo se celebra en el mundo entero el Día Mundial de la Tuberculosis.

tuber

El Día Mundial de la Tuberculosis fue proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas para ser el 24 de marzo, en conmemoración a la fecha en que Roberto Koch anunció al mundo el descubrimiento de Bycobacterium tuberculosis, la bacteria que genera la enfermedad de la tuberculosis.

En el Día Mundial de la Tuberculosis se busca concientizar a la población mundial sobre la importancia de llevar los cuidados necesarios en los afectados para que tengan una atención completa.

 

 

Entradas relacionadas:
  • FRASES para el cuidado del riñon
  • dia del riñon frases
  • frases por el dia del riñon
  • que significa el dia mundial del riñón

Día Mundial del Asma : 5 de mayo

El 5 de mayos se celebra en el mundo entero el Día Mundial del Asma.

1El Día Mundial del Asma es celebrado cada año todos los primeros martes de mayo con el objetivo de crear conciencia sobre esta enfermedad y cuales son los cuidados que deben llevar a cabo quienes la padecen.

La celebración del Día mundial del Asma es realizado bajo los auspicios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que cada año se proponen desde la misma organización tratar un tema diferente, ya que son mas de 150 millones de afectados en el mundo entero con esta enfermedad, la cual todavía no tiene cura.

Entradas relacionadas:
  • personas que se encargan de cuidar monumentos históricos

29 de agosto Día del Árbol en Argentina

El 29 de agosto en la Argentina se celebra el Día del Árbol.

Dia del Arbol 10

El Día del Árbol en la Argentina se celebra cada 29 de agosto desde el año 1901, desde que fue declarado por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos por el Consejo Nacional de Educación, cumpliendo 30 años después con lo predicado por su principal impulsor Domingo Faustino Sarmiento.

El objetivo de celebrar el Día del Árbol es generar conciencia sobre la importancia de los mismos y los cuidados que deben recaer sobre ellos, como también concienciar sobre los recursos forestales y su importancia en el planeta.

Entradas relacionadas:
  • 24 de marzo cual es la importancia de esta fecha
  • cual es la importancia de la fecha del 24 de marzo en argentina

“Dia del Niño por Nacer” se celebra todos los 25 de marzo

Todos los 25 de marzo se celebra en la Argentina el “Dia del Niño por Nacer” dicho dia fue a partir del año 1999 cuando el ex Presidente de la Nación Carlos Saúl Menem por medio de un decreto el 7 de diciembre de 1998 estableció este día como el “Dia del Niño por Nacer.

El niño por su falta de madurez física y mental necesita cuidados específicos y protección. También la protección legal antes y después del nacimiento. El derecho a la vida no es una cuestion ideologica, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana.9070_10151574089095948_959897215_n

El acto que se realizó por primera vez fue en el Teatro Coliseo de Buenos Aires donde estaban invitados las principales autoridades de la Iglesia Católica e invitados especiales, también representante de la iglesia ortodoxas y cristianas como también líderes judíos y musulmanes.descarga logoSe eligió ese día porque es el dia que la población católica celebra la Fiesta de la Anunciación, que es cuando es concebido Jesús en el seno de Maria.

En la Argentina un 90 % de la poblacion es catolica. Otros países donde se ha instituido el “Día del Niño por nacer son:

Guatemala, Chile, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Brasil, El Salvador, Uruguay, España, Perú, México, Austria, Eslovaquia, Filipinas, Ecuador.

Tarjetas para celebrar el”Dia Internacional de la Trabajadora del Hogar”: Imágenes para el 30 de abril

Todos los 30 de marzo se conmemora el “Día Internacional de la Trabajadora del Hogar”, es para resaltar el trabajo que realizan cada día mujeres en todo el mundo.

Dicho trabajo es muchas veces ingrato ya que no se reconocen lo que hacen todos los días las mujeres, son discriminadas y maltratadas físicamente y psicologicamente. Y no se les reconoce la labor realizada.

El trabajo domestico es el trabajo realizado en el hogar remunerado y no remunerado, desde la limpieza del hogar, cuidado de niños, y otros cuidados.

Las organizaciones y movimientos sociales de las trabajadoras del hogar,consideran dicho día como el “Día Internacional de la Trabajadora del Hogar” para concientizar a la población de la indiferencia social que hay para con las trabajadoras del hogar.

images (1)

En el año 1988 en Bogota, Colombia se realizo el primer Congreso de las Trabajadoras del Hogar y ahí se conformo la Confederación Latinoamericana y del Caribe de las Trabajadoras del Hogar, para revindicar los derechos que tienen miles de mujeres.

Con esta celebración también se trata de aumentar los medios comunicación  sobre el tema de las trabajadoras del hogar para poder luchar sobre los derechos de dichas mujeres, para poder lograr una buena cobertura social, salario justo, descanso semanal, descanso anual (vacaciones pagas), sobre todo el no trabajo infantil en el servicio domestico.

Imágenes para el 30 de abril Día de las Tabajadoras del hogar:

 

images  images (2) MujerTrabaj20151 Noticia-100713-trabajadorasdelhogar PB-servicio2 tmp638113227120574466 trabajadora del hogar 7 Trabajadora Hogar2[3] 01 - sobre mujeres 5-ingredientes-de-cocina-que-sirven-para-limpiar-la-casa-1-630x378 743171_1 602418661317_g Celebran-día-de-las-trabajadoras-del-hogar-en-Tarapoto Cómo-hacer-cera-para-pisos-casera-300x233 Día de la Trabajadora del Hogar - 19 de Agosto - Uruguay dia-dona-treballadora empleada.jog empleada-domestica_590x395 f620x0-74948_74966_0 feliz-dia-del-ama-de-casa-dia-del-trabajador_017 image0011 imagen-dnth1-mar-08

Entradas relacionadas:
  • paper de enfermeria en el hogar
  • que medios de comunicación existían en 1960