28 de Mayo Día Internacional de Acción Social por la Salud de las Mujeres

Todos los 28 de Mayo se conmemora el Día Internacional de Acción Social para la Salud de la Mujer, es para que toda la población tome conciencia acerca sobre la autonomía y la libertad de la reproducción y la sexualidad de la mujer. En 1987 la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe decidieron instaurar este día a favor de la salud de la mujer y en el año 1988 se celebro por primera vez y se lanzo una campaña de Prevención para la Morbilidad y Mortalidad Materna. Coordinada por la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos y la Red de Salud.28 de mayo 28 DE MAYO-SALUD MUJER

La Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe

Esta red propuso incorporar una nueva modalidad para conmemorar  este día, iniciando una campaña permanente desde el año 2011, por la Salud Integral y los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos de las Mujeres y las Niñas.28-DE-MAYO 28-DE-MAYO-618x307 1922-1-15_32_52 27943_390237002606_719987606_4171058_1486448_n 7287881060_ac17dbdee1_c accion.JPG3_ diadeaccionmundialporlasaluddelasmujeres-9-2014-5-281G Dia-Salud-de-la-Mujer dia-salud-mujer images images images (1) mujer-radio respeto-cuerpo Saludmujeres-copia-46099 tarjeta-salud volante dibujo

Entradas relacionadas:
  • frases sobre las niñas
  • ropa d comparza d niñas

23 de mayo: Día Internacional para la Erradicación de la Fístula Obstétrica

El 23 de mayo se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Fístula Obstétrica.

dia-para-erradicar-la-fistula-620x307El Día Internacional para la Erradicación de la Fístula Obstétrica
fue designado por la Asamblea General de Naciones Unidas cada 23 de mayo para concientizar y lograr intensificar todas las medidas dirigidas a erradicar la fístula obstétrica.

La fístula obstétrica es una lesión que afecta a más de dos millones de mujeres por año en países como  África Subsahariana, Asia, la región árabe, América Latina y el Caribe. La misma se trata de un orificio entre el canal del parto y la vejiga causado por la prolongación u obstrucción del parto sin recibir un tratamiento.

 

Imágenes de luto y del accidente aéreo de Chapecoense – #FuerzaChapeco

Un avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense cayó la mañana del martes en Colombia, donde el equipo viajaba a competir en la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín. Por el hecho fallecieron 76 personas, convirtiéndose en una de las mayores tragedias de la historia del fútbol mundial. El luto cubre a la redonda.

21Ochenta y un personas a bordo, entre jugadores, periodistas y la tripulación. El Departamento de Policía de Antioquia, dijo a Reuters que 76 personas murieron y que sólo cinco sobrevivieron. Las autoridades colombianas informaron que 60 cuerpos están siendo retirados del lugar, una región montañosa a 50 kilómetros de Medellín. Otros 15 cuerpos estaban unidos a los restos del avión.

La empresa boliviana de avión Lamia cayó en una zona de montañas que se aproximaba a la ciudad de Medellín. Entre los sobrevivientes confirmados están portero Follmann, el lateral izquierdo Alan Ruschel, el defensor Neto y el periodista Rafael Henzel, así como una auxiliar de vuelo identificada como Ximena Suarez.

10 11 12 13 14 15

La Cruz Roja Colombiana y la prensa local han confirmado que el portero Marcos Daniel Padilha, conocido como Danilo, no sobrevivió a sus heridas. Había sido rescatado con vida, pero terminó falleciendo en el hospital.

El defensor Neto fue encontrado por los bomberos colombianos en la madrugada, en medio de los escombros. Él habría sufrido un traumatismo craneal.

El juego había sido programado para el miércoles y sería la primera vez que Chapecoense disputaría una final internacional. Después de la tragedia, el Atlético Nacional de Medellín, que jugaría el partido contra Chapecoense hizo una petición formal a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) para que el título de la Copa Sudamericana sea entregado al equipo de Santa Catarina.

El mal tiempo dificultó el rescate, tareas que llegaron a ser suspendidas debido a la lluvia pesada. El avión se partió en tres pedazos.

Piloto de emergencia notificado

El avión, un RJ85 de Lamia empresa boliviana, con 17 años de uso, había hecho una escala en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y llegó a Medellín.

16 17 18 23 22 19 20

De acuerdo con un comunicado del aeropuerto José María Córdova, Medellín, la tripulación reportó una emergencia por “fallo eléctrico” en torno a las 22:15 hs local (1:15 am GMT).

La CONMEBOL anunció la suspensión de la competición y de todas sus actividades deportivas. El secretario general de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Walter Feldman, anunció la cancelación de todas las ligas de fútbol de Brasil y declaró una semana de duelo.

“Esta es la mayor tragedia del fútbol mundial”, dijo Feldman.
El presidente de la FIFA (el máximo órgano del fútbol), Gianni Infantino, dijo que este es un “día muy, muy triste para el fútbol”.
“En este momento difícil, nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y amigos. FIFA dirige el más sentido pésame a los fans de Chapecoense, la comunidad del fútbol y a los medios de comunicación de Brasil“.

Dos jugadores hospitalizado

El defensa Helio Neto, de 32 años, fue encontrado con vida por los bomberos a las 5:04 am local (8:04 am GMT) y llevado al hospital San Juan de Dios, en el municipio de La Ceja, Colombia.

Alan Ruschel es hospitalizado y Danilo fue llevado con vida al hospital, pero sucumbió a sus heridas, de acuerdo con la información clínica.

Alan Ruschel de 27 años, se encuentra en estado”estable”, pero sería transferido debido a que sufrió varias fracturas en las piernas y la columna vertebral, y debe ser operado en el hospital.

24 25 26 27 28

El avión se estrelló en una región de montañas conocidas como Cerro Gordo. El director del departamento de aviación civil de Colombia pidió a los equipos de rescate continuar la movilizada y trabajar en el lugar.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • crane machine mail
  • Crane mail
  • Crane Manufacturer EU: Contact Our Team mail
  • Agricultural Materials Company LLC mail
  • michael mail
  • imagene de un portero de un edificio
  • imagenea de embarazadas ah edad escolar
  • imagenes de la bandera de colombia triste
  • DIBUJOS DE ARQUEROS
  • palabras par un portero

25 de mayo: 30 Imágenes para compartir en la fiesta Patria, día de la Revolución de Mayo

tarjetas9247_raw

El 25 de mayo de 1810 es una fecha de vital inmportancia para Argentina ya que es el día de la Revolución de Mayo…..mecha que prendió la idea de la Independencia que finalmente sería el 9 de julio de 1816.

Esta es una fecha muy festejada en las escuelas y para ello se hacen actos con carteleras en los pizarrones, se invitan a los padres de los alumnos con tarjetitas especiales en las que suelen haber un cabildo, lugar donde se reunieron todos los cabildantes y donde el pueblo también para pedir por la independencia.

Tarjetas para descargar del 25 de mayo

Esta es una fecha muy importante para la Aregentina y sabemos que es una fecha en la que en todas las escuelas buscan ideas para realizar tarjetas, decorados y escenarios relacionados con la época colonial, las calles, los vendedores ambulantes, las vestimentas de las damas antiguas, de los caballeros, de las demás personas de época. Los medios de transporte de entonces como carretas y diligencias y del infaltable cabildo.

colo12++velero[2] colo25-de-mayo- colo25-de-mayo-byn.0-copia colo25-de-mayo-personajes colo25-de-mayo16 colo300px-Aguatero_colonial colo300px-Mujeres_de_la_colonia_P_Subercaseaux colo481_2 colo2065_1308330250_farolero colo2070_1320681664_2070_1308330627_gaucho  colo716664 colo20080508klphishmx_24_Ies_SCO colo20080606klphishch_2_Ies_LCO colo20080730klphishco_1_Ges_SCO coloaa1 coloaaaaa1 coloAGUATERO. coloaguatero coloarreta-vieja-vector coloarreta2 colodama25-de-mayo-de-1810-pregones-img507 colodebret-marchande-de-trips-1 colodhqdefault coloE3F coloel-lechero-del-25-de-mayo-lechero3 coloepoca-colonial-6-728 coloepoca-colonial

Entradas relacionadas:
  • imagenes lindos de altares de la virgen maria en Nicaragua
  • poblacion humana imagenes que se muevan
  • carteleras escolarea de diciembre argentina

Día de la Unidad Latinoamericana y Caribeña: 22 de junio

El 22 de junio gran parte de los países de America Latina celebran el Día de la Unidad Latinoamericana y Caribeña.

1Varios paises de Latinoamerica han adoptado el Día de la Unidad Latinoamericana y Caribeña para ser celebrado cada año el 22 de junio en conmemoración al Congreso Anfictiónico de Panamá celebrado en esta misma fecha del año 1826, y el cual fue convocado por el Libertador Simón Bolívar con el objetivo que se consolide la unidad Latinoamericana y Caribeña.

La unidad Latinoamericana y Caribeña tiene como objetivo que un día todos los países de America Latina y el Caribe se unan formando una única nación.

Entradas relacionadas:
  • dibujos de unidad
  • imagenes infantiles de la conquista española

Día de la Integración de América Latina: 24 de julio

El 24 de julio todos los países latinoamericanos celebran el Día de la Integración de América Latina.

534f86913720497488c89720764c8ee1El Día de la Integración de América Latina es celebrado por todos los países latinoamericanos cada 24 de julio en conmemoración al natalicio de Simón Bolivar el día 24 de julio de 1783, el cual fue propuesto por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) en el año 1993.

La integración latinoamericana busca consolidara la integración de los países de América Latina y el Caribe, a través de distintas políticas, sociales, económicas, entre otras y Simón Bolivar lucho por liberar a los pueblos americanos de la dominación extranjera y soñaba con verlos unidos en una sola patria.

 

Tarjetas para celebrar el”Dia Internacional de la Trabajadora del Hogar”: Imágenes para el 30 de abril

Todos los 30 de marzo se conmemora el “Día Internacional de la Trabajadora del Hogar”, es para resaltar el trabajo que realizan cada día mujeres en todo el mundo.

Dicho trabajo es muchas veces ingrato ya que no se reconocen lo que hacen todos los días las mujeres, son discriminadas y maltratadas físicamente y psicologicamente. Y no se les reconoce la labor realizada.

El trabajo domestico es el trabajo realizado en el hogar remunerado y no remunerado, desde la limpieza del hogar, cuidado de niños, y otros cuidados.

Las organizaciones y movimientos sociales de las trabajadoras del hogar,consideran dicho día como el “Día Internacional de la Trabajadora del Hogar” para concientizar a la población de la indiferencia social que hay para con las trabajadoras del hogar.

images (1)

En el año 1988 en Bogota, Colombia se realizo el primer Congreso de las Trabajadoras del Hogar y ahí se conformo la Confederación Latinoamericana y del Caribe de las Trabajadoras del Hogar, para revindicar los derechos que tienen miles de mujeres.

Con esta celebración también se trata de aumentar los medios comunicación  sobre el tema de las trabajadoras del hogar para poder luchar sobre los derechos de dichas mujeres, para poder lograr una buena cobertura social, salario justo, descanso semanal, descanso anual (vacaciones pagas), sobre todo el no trabajo infantil en el servicio domestico.

Imágenes para el 30 de abril Día de las Tabajadoras del hogar:

 

images  images (2) MujerTrabaj20151 Noticia-100713-trabajadorasdelhogar PB-servicio2 tmp638113227120574466 trabajadora del hogar 7 Trabajadora Hogar2[3] 01 - sobre mujeres 5-ingredientes-de-cocina-que-sirven-para-limpiar-la-casa-1-630x378 743171_1 602418661317_g Celebran-día-de-las-trabajadoras-del-hogar-en-Tarapoto Cómo-hacer-cera-para-pisos-casera-300x233 Día de la Trabajadora del Hogar - 19 de Agosto - Uruguay dia-dona-treballadora empleada.jog empleada-domestica_590x395 f620x0-74948_74966_0 feliz-dia-del-ama-de-casa-dia-del-trabajador_017 image0011 imagen-dnth1-mar-08

Entradas relacionadas:
  • salario del educador en nicaragua 2019
  • afiche} concienciar sobre el cuidado del medio ambiente

21 de marzo: Día Mundial del Árbol

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Árbol.

dia_del_arbol

El Día Mundial del Árbol o también denominada fiesta del árbol se celebra todos los 21 de marzo con el objetivo de recordar tanto a las sociedades como a los estados la importancia de proteger todas las superficies arboladas.

Si bien en cada país se celebra el Día Nacional del árbol dependiendo de la región en diferentes fechas. Con  la celebración del Día Mundial se resaltan los beneficios de los árboles en la sociedad, tanto que ayudan en la transformación del efecto invernadero, como en la prevención de inundaciones, erosiones.

 

Entradas relacionadas:
  • árbol panamá para colorear
  • poesia aldia del arbol en bolivia

1° de marzo: Día de la Confraternidad Latinoamericana

El 1° de marzo se celebra en toda latinoamerica el Día de la Confraternidad Latinoamericana.

image002

El Día de la Confraternidad Latinoamericana se celebra anualmente desde el año 1985 todos los primer domingo de marzo, celebrandose en este 2015 el 1° de marzo.

Fue instituido por el pueblo argentino para reconocer todo el afecto y las muestras de solidaridad hacia todos los habitantes argentinos de parte de los países que integran toda la región latinoamericana.