Imágenes para descargar bienvenido 2018

El día de Año Nuevo, que es el 1 de enero, marca el comienzo del año en el calendario gregoriano y es un día festivo en muchos países. Sin dudas que se trata de un momento ideal para hacer balances y proyectos de cara a lo que se viene! A continuación les mostramos las mejores imágenes para darle la bienvenida al 2018 haciendo solamente un clic.

¿Que hace la gente?

Las celebraciones del Día de Año Nuevo varían ampliamente en diferentes culturas. Algunos niños reciben regalos el día de Año Nuevo en algunos países. Estas son unas vacaciones populares en Japón, donde todos celebran su cumpleaños. En Escocia, la fiesta se conoce como Hogmanay, que se caracteriza por la costumbre de visitar amigos y parientes para recibir el 2018.

Millones de personas esperan despiertas la víspera de Año Nuevo para recibir el Año Nuevo y tienen un día libre en el Día de Año Nuevo tienen la oportunidad de dormir y pasar el resto del día asistiendo a los servicios de la iglesia, visitando a amigos o parientes, yendo a la películas, quedarse, o mirar o jugar deportes. Festejar con la comida tradicional de Año Nuevo también es una práctica generalizada, pero los platos varían según las culturas.

Muchas personas marcan el día de Año Nuevo como el primer día para comenzar una resolución de año nuevo para el año. Los desfiles del Día de Año Nuevo se llevan a cabo en algunos lugares y algunos de estos desfiles son televisados. El comienzo del día de Año Nuevo se representa mediante lluvias de fuegos artificiales que son lanzados a lo largo y ancho del mundo cuando se dictamina la medianoche entre la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo.

Vida pública

La víspera de Año Nuevo es un día festivo en muchos lugares del mundo, incluidos Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos. Las escuelas, las oficinas de correos y las oficinas gubernamentales están cerradas, al igual que la mayoría de las empresas, en los países donde el Día de Año Nuevo es un día festivo. Los que quieren trasladarse en transporte público es posible que necesiten verificar con las autoridades locales de transporte los horarios del transporte público para el día de Año Nuevo.

Fondo

El día de Año Nuevo marca inicio del calendario gregoriano. Es una práctica relativamente moderna. Aunque los romanos comenzaron a marcar el comienzo de su año civil el 1 de enero en su calendario (antes del calendario gregoriano), la tradicional apertura de primavera de la temporada de crecimiento y el tiempo para festejar.

El Papa Gregorio XIII fue quien se encargo de introducir el calendario gregoriano en el año 1582. Ha sido tomado en zonas de Europa, llegando a países hasta siglos más tarde. Por ejemplo, el Reino Unido y los Estados Unidos comenzaron a observar el calendario gregoriano en 1752, en el cual se abandonaron 11 días.

Es importante señalar que no todas las culturas siguen el calendario gregoriano al observar la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo. Por ejemplo, el Año Nuevo en los calendarios hindú, chino, copto, judío e islámico difiere del calendario gregoriano.

Símbolos

La víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo se simbolizan de diversas maneras en todo el mundo. La medianoche entre la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo a menudo está marcada por fuegos artificiales y petardos. Muchas personas beben y brindan con champán u otro vino espumoso.

Para poder obtener las imágenes que están presentes en este blog, se debe hacer clic derecho sobre las mismas, seleccionando la opción guardar como.

 

Entradas relacionadas:
  • carteleras para oficinas
  • calendario epidemiologico 2019 PERU
  • calendario fiestas judias 2019
  • cual es el tema y el lema propuesto para este año del dia de la salud 7 de abril 2019
  • CALENDARIO EPIDEMIOLOGICO 2019
  • deseos de un nuevo año lectivo
  • calendario y numeracion de semanas 2019
  • lecturas misa pascual
  • calendario judio 2019
  • calendario de los dias feriados del año2019 en la republica dominicana

Imprimir Calendario 2015 Colombia con festivos

Hoy nos ocupamos del Calendario de Colombia con sus festivos correspondientes. A continuación del calendario podremos ver los días festivos que corresponden a Colombia. Además se puede imprimir el calendario 2015.

calendario2015-colorido1-550x307

Días festivos de Colombia:

1º de enero: Año Nuevo

12 de enero: Día de los Reyes Magos

23 de marzo: Día de San José

29 de marzo: Domingo de Ramos

2 de abril: Jueves Santo

3 de abril: Viernes Santo

4 de abril: Sábado Santo

5 de abril : Domingo de Pascua

1º de mayo : Día del trabajador

18 de mayo: Día de la Ascensión

8 de junio: Corpus Christi

15 de junio: Sagrado Corazón de Jesús

29 de junio: San Pedro y San PAblo

20 de julio: Día de la Independencia

7 de agosto: Batalla de Boyacá

17 de agosto: Asinción de la Virgen

12 de octubre: Día de la Raza

2 de noviembre: Día de Todos los Santos

16 de noviembre: Independencia de Cartagena

8 de diciembre: Día de la inmaculada Concepción

25 de diciembre: Navidad

Entradas relacionadas:
  • cirio pascual imagenes
  • clandario 2019 con dias festivos Puerto rico para imprimir
  • calendario escolar 2019-2020 con días festivos
  • dibujo para cirio pascual 2019 imprimir gratis
  • sep 2019-2020
  • calendario sep 2019-2020
  • imagenes para imprimir 2019 en cirio pascual
  • calendario sep 2019 para imprimir
  • CALENDARIO ESCOLAR 2019-2020
  • cirio pascual 2019 imagen

Descargar calendario 2015 Ecuador para imprimir por mes

Les dejamos Calendarios 2015 para Ecuador y les marcaremos los día festivos en el año del país. Seguramente les servirá a nuestros lectores este calendario y las fechas de días festivos del año 2015.

calendario-2015-calendario-lunar-2015

Días Festivos en Ecuador:

1º de enero: Año Nuevo

16 y 17 de febrero: Carnaval

3 de abril: Viernes Santo

4 de abril: Sábado Santo

5 de abril: PAscua- Domingo de Resurrección

1º de Mayo: Día del Trabajador

24 de mayo: Batalla de Pichincha

10 de agosto: Primer Grito de la Independencia

9 de octubre: Día de la Independencia de Guayaquil

2 de noviembre: Día de kis Muertos

3 de noviembre: Día de la Independencia de Cuenca

6 de diciembre: Fundación de Quito

25 de diciembre: Navidad

 

Entradas relacionadas:
  • q valor le corresponde a cada mes
  • clendarios lindos 2019
  • imagenes del mar
  • postal viernes santo
  • un mensaje para un amigo q recien conoses

Calendarios 2017-2018 originales en imágenes para descargar y compartir

El año 2017 está próximo y no podemos perder la oportunidad de descargar y compartir alguno de estos calendarios 2017 -2018 en imágenes originales.

calendario-2017-mandalas

Todos los años se renuevan las esperanzas de que comience un año mejor del que pasamos o por lo menos igual, en caso de que haya sido un año bueno. Lo cierto es que durante el año sucedeán cosasa buenas y malas, aunque más allá de todo lo que importa es que sea con salud, tanto nuestra como de nuestros seres queridos. Por eso no perdamos tiempo y compartamos algunos de estos calendarios que hoy subimos desde nuestro blog.

Desde ya deseamos a todos nestros seguidores un feliz año 2017!

Calendarios 2017- 2018 originales en imágenes para descargar y compartir

Aquí podrán descargar calendarios del 2017-2018 para tenerlos presentes. También los podrán imprimir y regalar a fin de año.

calendario-2017-portada-2 calendario-2018-annuale calendario-2018

2017 Calendar on white background, vector eps10 illustration

calendario-2017-excel-11

calendario-2017-ingles

 

calendario-2017-sencillo_1035-3501

 

calendario-2017

calendario-2018-05

calendario-2018-annuale

calendario-1468440983v9p

calendario-con-semanas

calendario2018-feriados

calendarios-2017-gratis-29032016

Entradas relacionadas:
  • pascual crus cuerpo de sirena en volivia carnaval de talina 2018
  • calendario 2019 para editar
  • cuantos frentes fríos faltan 2019
  • cuantos años tendria Hitler hoy?
  • Cooking Oil mail
  • calendario 2019 bonito para descargar
  • cronologia de mexico 2000 - 2018
  • cholo junito
  • imagenes de calendarios escolares
  • calendarios para editar e imprimir

Imágenes para descargar bienvenido febrero

Febrero es un mes hermoso, el mes del amor y el característico de los piscianos. A continuación les vamos a mostrar las mejores imágenes para que descarguen y le den la bienvenida al segundo mes del año.

Febrero es el segundo mes del año en los calendarios juliano y gregoriano. Es el mes más corto del año, ya que es el único que tiene una duración de menos de 30 días. El mes tiene 28 días en años comunes o 29 días en años bisiestos, con el día número cuadrienal 29 llamado el “día bisiesto”.

Febrero es el tercer mes de invierno meteorológico en el hemisferio norte. En el Hemisferio Sur, febrero es el último mes de verano (el equivalente estacional de agosto en el hemisferio norte, en el cómputo meteorológico).

Este mes fue denominado a través del ritual de purificación Februa celebrada el 15 de febrero (luna llena) en el antiguo calendario romano lunar. Enero y febrero fueron los últimos dos meses que se agregaron al calendario romano, ya que los romanos originalmente consideraban el invierno como un período sin mes.

Fueron añadidos por Numa Pompilio alrededor del 713 aC Febrero permaneció como el último mes del año calendario hasta el momento de los decemvirs (hacia 450 aC), cuando se convirtió en el segundo mes. En ciertos intervalos, febrero se truncó a 23 o 24 días, y se insertó un mes intercalario de 27 días, Intercalaris, inmediatamente después de febrero para realinear el año con las estaciones.

Las celebraciones de febrero en la Antigua Roma incluyen Amburbium (fecha exacta desconocida, Sementivae (2 de febrero), Februa (13 a 15 de febrero), Lupercalia (13 a 15 de febrero), Parentalia (13-22 de febrero), Quirinalia (17 de febrero), Feralia ( 21 de febrero), Caristia (22 de febrero), Terminalia (23 de febrero), Regifugium (24 de febrero) y Agonium Martiale (27 de febrero). Estos días no corresponden al calendario gregoriano moderno.

Bajo las reformas que instituyeron el calendario juliano, Intercalaris fue abolida, los años bisiestos ocurrieron regularmente cada cuatro años, y en los años bisiestos, febrero ganó 29 días. A partir de entonces, siguió siendo el segundo mes del año calendario, es decir, el orden en que se muestran los meses (enero, febrero, marzo, …, diciembre) dentro de un calendario de un año de un vistazo.

Incluso durante la Edad Media, cuando el año numerado de Anno Domini comenzó el 25 de marzo o el 25 de diciembre, el segundo mes era febrero cada vez que se mostraban los doce meses en orden. Las reformas del calendario gregoriano hicieron ligeros cambios en el sistema para determinar qué años eran bisiestos y, por lo tanto, contenían un mes de febrero de 29 días.

Los nombres históricos para febrero incluyen los términos en inglés antiguo Solmonath (mes de barro) y Kale-monath (llamado así por repollo), así como la designación de Carlomagno Hornung. En finlandés, el mes se llama helmikuu, que significa “mes de la perla”; cuando la nieve se derrite en las ramas de los árboles, forma gotitas, y cuando se congelan de nuevo, son como perlas de hielo. En polaco y ucraniano, respectivamente, el mes se llama luty o лютий. En macedonio, el mes es sechko (сечко), que significa mes de corte. En checo, se llama unor, lo que significa mes de sumergirse.

En esloveno, febrero se llama tradicionalmente svečan, relacionado con carámbanos o candelabros. Este nombre proviene de sičan, escrito como svičan en el Nuevo Almanaque de Carniola desde 1775 y cambiado a su forma final por Franc Metelko en su Nuevo Almanaque de 1824. El nombre también se deletreaba sečan, que significa “el mes de talar árboles”.

En 1848, la Sociedad Eslovena de Ljubljana presentó una propuesta en Kmetijske in rokodelske novice. La idea fue propuesta por un sacerdote, Blaž Potočnik. Otro nombre de febrero en esloveno fue vesnar, después del personaje mitológico Vesna.

Entradas relacionadas:
  • días inhábiles 2019 diario oficial
  • calendario sep 2019 2020 pdf
  • días inhábiles sat 2019
  • calendario escolar 2019 2020 sep méxico
  • días inhábiles 2019 sat
  • dias inhabiles oficiales 2019
  • dias de asueto venezuela abril 2019
  • días inhábiles 2019 gaceta de cdmx
  • calendario de la sep 2019 2020
  • días inhábiles 2019 diario oficial sat

1º de enero: Primer día del Año Nuevo del Calendario Gregoriano

El primer día del Año Nuevo  del Calendario Gregoriano es el 1º de enero. Un día de festejos de familia y amigos con la esperanza de que el comienzo de un nuevo año traiga aparejado paz, amor , dinero, trabajo.

feliz año nuevo 10

Son muchas las esperanzas que se tienen al chocar las copas el 31 de diciembre a las 12 de la noche, en los comienzos del nuevo año. Se acostumbra brindar con espumantes varios además de acompañarlos con los clásicos pan dulces, garrapiñadas, frutas secas, etc. En ese día se intercambian augurios y deseos de un buen año además de que se comparten en redes sociales y en WhatsApp tarjetas augurando un ¡Feliz Año Nuevo!

Y de acuerdo a la tradición judeo-cristiana el 1º de enero coincide con la circuncisión de Cristo, día en que recibe el nombre de Jesús.

Aunque está claro que no para todo el mundo comienza el 1º de enero el Año Nuevo, ya que hay varias fechas de acuerdo a las costumbres y religiones.

Entradas relacionadas:
  • CALENDARIO CHILE AÑO 2019 PARA GUARDAR EN EL PC
  • Canción católica relacionada com jardinero
  • imagenes para sensuales y divertidas en whatsapp

Calendario 2015 para descargar

Les dejamos una serie de Calendarios 2015 para descargar. Con la llegada del año nuevo todo el mundo quiere tener a mano un calendario con los feriados que corresponden ese año. De esa manera se puede planificar el año y se puede descargar a la PC para tenerlo de consulta.

Con un solo clik pueden descargar uno de ellos y guardarlos en la PC para cuando sea necesario consultar o para compartirlo en redes sociales.

CALENDARIO-2015-COLORES-AZUL-PSDs-550x425

calendario2015-colorido1-550x307

calendario2015

calendarioFeriados-Venezuela-2015

Entradas relacionadas:
  • descargar lesvianas de 13 años de a 6 ruvias

Calendario 2015 en Venezuela con Días festivos

Desde nuestro blog subimos un Calendario 2015 con los días festivos de Venezuela para poder guardar en la PC o para compartir en redes sociales.

CALENDARIOoo-2015-COLORES-AZUL-PSDs-550x425

Días festivos de Venezuela:

1º de enero: Año Nuevo

16 y 17 de febrero Carnaval

2 de abril: Jueves Santo

3 de abril: Viernes Santo

4 de abril: Sabado Santo

5 de abril: Pascua- Domingo de Resurrrección

19 de abril: Declaración de la Independencia

1º de mayo: Día del Trabajo

24 de junio: BAtalla de Carabobo

5 de julio: Día de la Independencia

24 de julio: Natalicio de Simón Bolívar

12 de octubre: Día de la Resistencia Indígena

24 de diciembre . Nochebuena

25 de diciembre: Navidad

31 de diciembre: Fin de Año

Entradas relacionadas:
  • días festivos oficiales 2019 diario oficial
  • gaceta oficial del estado de méxico 2019
  • calendario de dias festivos en aduanas 2019
  • horario aduana pascua 2019
  • calendario escolar peru
  • q se celebro el 14 de abril de 2006
  • gaceta oficial estado de méxico 2019
  • CALENDARIO DE ADUANA MEXICANA DE DIAS FESTIVOS 2019
  • días destivos oficiales en méxico diario oficial 2019
  • dias bancarios del mes de abril 2019 venezuela

Imágenes para descargar de bienvenido noviembre

Noviembre es el penúltimo y undécimo mes del año en los calendarios juliano y gregoriano y el cuarto y último mes en tener una duración de 30 días. Noviembre fue el noveno mes del antiguo calendario romano. Noviembre retuvo su nombre (del latín novem que significa “nueve”) cuando enero y febrero se agregaron al calendario romano. A continuación les mostramos las mejores imágenes para descargar del mes noviembre.

14

Noviembre es un mes de finales de primavera en el hemisferio sur y finales de otoño en el hemisferio norte. Por lo tanto, noviembre en el hemisferio sur es el equivalente estacional de mayo en el hemisferio norte y viceversa. En la Antigua Roma, Ludi Plebeii se realizó del 4 al 17 de noviembre, Epulum Jovis se celebró el 13 de noviembre y las celebraciones de Brumalia comenzaron el 24 de noviembre. Estas fechas no corresponden al calendario gregoriano moderno.

Noviembre fue referido como Blōtmōnaþ por los anglosajones. Brumaire y Frimaire fueron los meses en que cayó el mes de noviembre en el calendario republicano francés.

Astronomía

Las lluvias de meteoritos de noviembre incluyen los Andromedidos; que ocurren del 25 de septiembre al 6 de diciembre y generalmente alcanzan su punto máximo alrededor del 9 al 14 de noviembre, las Leónidas; que ocurren del 15 al 20 de noviembre, los Alpha Monocerotids; que ocurren del 15 al 25 de noviembre con el pico del 21 al 22 de noviembre, las Tauridas del Norte; que ocurren del 20 de octubre al 10 de diciembre, y las Tauridas del sur, que ocurren del 10 de septiembre al 20 de noviembre, y los fenicios; que ocurren del 29 de noviembre al 9 de diciembre con el pico que ocurre del 5 al 6 de diciembre. Los Orionids, que ocurren a finales de octubre, a veces duran hasta noviembre.

16 15 13 12 7 8 9 10 11

Astrología

Los signos del zodíaco occidental para el mes de noviembre son Escorpio (del 23 de octubre al 21 de noviembre) y Sagitario (del 22 de noviembre al 21 de diciembre).

Símbolos de noviembre

  • Crisantemo
  • Las piedras de nacimiento de noviembre son el topacio (particularmente, amarillo) que simboliza la amistad y el citrino.
  • Su flor de nacimiento es el crisantemo.

2 3 4 5 6 1

Prácticas de noviembre

Celebraciones no gregorianas, 2017

Tenga en cuenta que todas las observancias judías, establecidas por el calendario hebreo, comienzan al atardecer el día anterior a la fecha indicada y finalizan en la puesta de sol de la fecha en cuestión a menos que se indique lo contrario.

4 de noviembre: Kartik Purnima (hinduismo, sijismo)
18 de noviembre: Amavasya (hinduismo)

Celebraciones de un mes de duración

En la tradición católica, noviembre es el mes de las almas santas en el purgatorio.

  • Mes de escritura académica
  • Mes anual de planificación de la reunión familiar
  • Mes de concientización sobre el cáncer de pulmón
  • Mes de Concientización sobre la Hipertensión Pulmonar
  • Mes de Concientización sobre el Cáncer de Estómago
  • Mes de Concientización Transgénero
  • Mes de concientización sobre el cáncer de páncreas (Reino
  • Unido)

Estados Unidos

  • Mes de la Herencia Nativo Americana
  • Mes de Concientización sobre EPOC
  • Mes de concientización sobre la epilepsia
  • Mes de la familia militar
  • Mes Nacional de Adopción
  • Mes Nacional de Concientización sobre la Enfermedad de Alzheimer
  • Mes nacional de publicación de blogs
  • Mes Nacional de Protección de Infraestructura Crítica
  • Mes Nacional del Emprendimiento
  • Mes nacional de cuidadores familiares
  • Mes Nacional de Concientización sobre Donantes de Médula Ósea
  • Mes Nacional de la Diabetes
  • Mes nacional de la juventud sin hogar
  • Mes Nacional del Hospicio
  • Mes Nacional de Prevención de Conducción deficiente
  • Mes nacional de la escritura novela
  • Mes Nacional de la Granada
  • Mes de Conciencia de la Prematuridad

Celebraciones móviles, fechas de 2016

  • Volkstrauertag (Alemania)
  • Buß- und Bettag (Sajonia, Alemania, Luterana, Reformada (Calvinista) y denominaciones Unidas)
  • Semana Europea para la Reducción de Residuos (Europa)
  • Fiesta de Cristo Rey (Católica Romana)

 

 

Entradas relacionadas:
  • Contact us Dry Fruit Ltd Asia Sales mail
  • oil manifacturing company in dominica republic mail
  • calendario mes a mes 2019
  • dentistry equipment mail
  • efemérides mes por mes
  • efemérides del mes de abril en argentina
  • escudos club atlelico nacional
  • efemerides del mes de mayo para periodico mural
  • cuando nacio el escudo de la policia
  • imagenes del cale4ndario de las celebraci9nes

Calendario almanaque 2015

A pesar de ya encontrarnos a mitad del año 2015, siempre es necesario tener un calendario almanaque 2015 para estar al tanto de las fechas por venir, por eso a continuación te dejamos las mejores imágenes para que elijas la que mas te guste y las descargues o imprimas para tenerlas cerca tuyo.

3 1 2

 

Entradas relacionadas:
  • calendario biodinámico online