El 3 de diciembre es el Dia Internacional de las Personas con Discapacidad

El 4 de diciembre fue la fecha elegida mundialmente para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Dia_Internacional_de_las_Personas_con_Discapacidad_Panama_2013

La primera vez que se celebro el Dìa Internacional de las Personas con Discapacidad fue adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 1992 con el objetivo de movilizar al mundo entero sobre la inclusión de las personas que sufren algún tipo de discapacidad.

Las personas con discapacidad enfrentan constantemente barreras sociales, economicas, fisicas y actitudes que los excluyen de poder participar de una manera activa e igualitaria en la vida social.

Lo que se pretende con este dia es romper con las barreras y poder lograr un mundo donde la sociedad sea igualitaria.

 

 

Entradas relacionadas:
  • Frases para conmemorar el día del indio
  • dif discapacidad supervivencia 2019
  • LEY DE DISCACIDAD 2019 ECUADOR
  • pase de supervivencia 2019 personas con discapacidad
  • mensaje incapacidad autorepley
  • LEY DE DISCACIDAD ECUADOR
  • calendario de supervivencia de discapacidad
  • COMENTARIOS DE LEYES PROMULGADAS EN EL 2019 ECUADOR
  • calendario para renovar la tarjeta e personas con discapacidad 2019
  • pase de supervivencia discapacidad 2019

3 de diciembre “Dia Internacional de las Personas con Discapacidad”

El 3 de diciembre se conmemora el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” este dia fue al término del Decenio de las Naciones Unidas para los impedidos en 1992. La Asamblea General proclamó este día. El Decenio es un periodo de toma de conciencias y medidas para el mejoramiento de las personas discapacitadas.discapacidad_34359 discapacidad-547x272Igualdad de oportunidades y inserción en la sociedad de dichas personas. Ya que alrededor de un 10% de las personas en el mundo padecen alguna discapacidad.

El de 3 de diciembres es una jornada para la toma de conciencia ya que muchas veces los gobernantes y la población en general ignoran el gran número de personas con diferentes discapacidades.

Cada 30 de julio conmemoremos el Día Mundial Contra la Trata de Personas

Desde el año 2013 cada 30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas con el objetivo de que los gobiernos junto con las organizaciones y la sociedad civil logren llevar a cabo un plan de acción para combatir este flagelo que preocupa al mundo entero.

xdescarga-42-1560x690_c.jpg.pagespeed.ic.hkSuerg7p4

46d8f3973b6e904f55b2847d89556d86

523cbc7d67510_510x339

El Día Mundial Contra la Trata de Personas fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de Diciembre de 2013 a través de la Resolución 68/192 con el objetivo de buscar soluciones a nivel global para disminuir esta problemática tan preocupante a nivel mundial.

Imágenes para decirle NO  A LA TRATA

El tráfico de personas es considerado un delito muy grave ya que es una grave violación de los derechos humanos. Según estadisticas de Naciones Unidas año tras año, son miles de mujeres, niños y tambi{en hombres quienes caen en las manos de traficantes, tano en sus propios países como en países extranjeros.

708

1115

11754817_925072297565844_8275731399059986262_o

Son prácticamente casi todos los países del mundo entero que se ven afectados por el tráfico de personas, ya sea actuan tanto como país de origen, como puede ser sólo de tránsito o ser el destino de las víctimas.

1379887101_postal_no_a_la_trata Arte-1-1-page-001 banner-aprobados-30-7-15-08-1024x561 bannertrata

En Naciones Unidas se encuentra la Oficina contra la Droga y el Delito (UNODC), que actúa como garante de la Convención contra el Crimen Organizado Transnacional y los Protocolos al respecto, y su función principal es asistir a los Estados en la aplicación del Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas.

 

ch20150730-es1 ContralaTRATA corazon_infografia_mujeres Día-Mundial-Contra-la-Trata-de-Personas dicr_trata_1

El Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas en el año 2015 fue el siguiente:

«Todos los países deben aunar esfuerzos para superar esta amenaza transnacional apoyando y protegiendo a las víctimas sin dejar de perseguir y enjuiciar a los delincuentes. En el Día Mundial contra la Trata de Personas, tomemos la decisión de actuar de común acuerdo en nombre de la justicia y la dignidad para todos.»
Ilustracion_Dia_Mundial_ESP_-_Blue images imgleft_home maxresdefault no_a_la_trata Photo-SP.001 bh_WD_logo_EN_final pubInt31185 TRATA trata5-copia trata-1 trata_de_personas tratadepersonas trata-de-personas tratapersonas world_tip_day_leaflet_cooperacion_espanola wpid-wp-1443020493673

“Dia Mundial de la Rehabilitación” se conmemora todos los 23 de marzo

Todos los 23 de marzo se celebra en el mundo el “Día Mundial de la Rehabilitación”, esto es a partir que la Organización Mundial de la Salud decidió dedicar este dia a todas las personas que tengan discapacidades motrices y que tengan accesos a tecnologías que sean eficaz para su diagnóstico y tratamiento. Dia mundial de la rehabilitación

La rehabilitación es un conjunto de procedimientos multidisciplinarios para todas aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad, ya que con la ayuda de la rehabilitación puedan lograr una mayor potencial físico,  psicológico, social, laboral, y educacional según las posibilidades de cada individuo. Hay que lograr que cada persona logre el máximo nivel de independencia, siempre dentro de sus limitaciones.Rehab._thumb[2] ScreenShot023Se calcula que 600 millones de personas en el mundo tienen algún tipo de discapacidad, y en nuestro país un 7,1 % de la población tiene alguna discapacidad.

En nuestro país se creó en 1956 la Comisión de Rehabilitación para el Lisiado, cuya misión es promover programas eficaces que fomenten la prevención, integración y promoción de la persona con discapacidad.

No solo hay que pensar en la rehabilitación por medio de las personas adecuadas sino también con la calificación y recalificación laboral, y la rehabilitación social donde comprende la educación, vivienda, recreación etc.

Imágenes para descargar bienvenido 2018

El día de Año Nuevo, que es el 1 de enero, marca el comienzo del año en el calendario gregoriano y es un día festivo en muchos países. Sin dudas que se trata de un momento ideal para hacer balances y proyectos de cara a lo que se viene! A continuación les mostramos las mejores imágenes para darle la bienvenida al 2018 haciendo solamente un clic.

¿Que hace la gente?

Las celebraciones del Día de Año Nuevo varían ampliamente en diferentes culturas. Algunos niños reciben regalos el día de Año Nuevo en algunos países. Estas son unas vacaciones populares en Japón, donde todos celebran su cumpleaños. En Escocia, la fiesta se conoce como Hogmanay, que se caracteriza por la costumbre de visitar amigos y parientes para recibir el 2018.

Millones de personas esperan despiertas la víspera de Año Nuevo para recibir el Año Nuevo y tienen un día libre en el Día de Año Nuevo tienen la oportunidad de dormir y pasar el resto del día asistiendo a los servicios de la iglesia, visitando a amigos o parientes, yendo a la películas, quedarse, o mirar o jugar deportes. Festejar con la comida tradicional de Año Nuevo también es una práctica generalizada, pero los platos varían según las culturas.

Muchas personas marcan el día de Año Nuevo como el primer día para comenzar una resolución de año nuevo para el año. Los desfiles del Día de Año Nuevo se llevan a cabo en algunos lugares y algunos de estos desfiles son televisados. El comienzo del día de Año Nuevo se representa mediante lluvias de fuegos artificiales que son lanzados a lo largo y ancho del mundo cuando se dictamina la medianoche entre la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo.

Vida pública

La víspera de Año Nuevo es un día festivo en muchos lugares del mundo, incluidos Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos. Las escuelas, las oficinas de correos y las oficinas gubernamentales están cerradas, al igual que la mayoría de las empresas, en los países donde el Día de Año Nuevo es un día festivo. Los que quieren trasladarse en transporte público es posible que necesiten verificar con las autoridades locales de transporte los horarios del transporte público para el día de Año Nuevo.

Fondo

El día de Año Nuevo marca inicio del calendario gregoriano. Es una práctica relativamente moderna. Aunque los romanos comenzaron a marcar el comienzo de su año civil el 1 de enero en su calendario (antes del calendario gregoriano), la tradicional apertura de primavera de la temporada de crecimiento y el tiempo para festejar.

El Papa Gregorio XIII fue quien se encargo de introducir el calendario gregoriano en el año 1582. Ha sido tomado en zonas de Europa, llegando a países hasta siglos más tarde. Por ejemplo, el Reino Unido y los Estados Unidos comenzaron a observar el calendario gregoriano en 1752, en el cual se abandonaron 11 días.

Es importante señalar que no todas las culturas siguen el calendario gregoriano al observar la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo. Por ejemplo, el Año Nuevo en los calendarios hindú, chino, copto, judío e islámico difiere del calendario gregoriano.

Símbolos

La víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo se simbolizan de diversas maneras en todo el mundo. La medianoche entre la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo a menudo está marcada por fuegos artificiales y petardos. Muchas personas beben y brindan con champán u otro vino espumoso.

Para poder obtener las imágenes que están presentes en este blog, se debe hacer clic derecho sobre las mismas, seleccionando la opción guardar como.

 

Entradas relacionadas:
  • carteleras para oficinas
  • calendario epidemiologico 2019 PERU
  • deseos de un nuevo año lectivo
  • calendario y numeracion de semanas 2019
  • CALENDARIO EPIDEMIOLOGICO 2019
  • cual es el tema y el lema propuesto para este año del dia de la salud 7 de abril 2019
  • calendario biodinámico 2019
  • calendario escolar 2018/2019 minerd
  • yhs-fullyhosted_003
  • calendario y numeracion de semanas

Imprimir Calendario 2015 Colombia con festivos

Hoy nos ocupamos del Calendario de Colombia con sus festivos correspondientes. A continuación del calendario podremos ver los días festivos que corresponden a Colombia. Además se puede imprimir el calendario 2015.

calendario2015-colorido1-550x307

Días festivos de Colombia:

1º de enero: Año Nuevo

12 de enero: Día de los Reyes Magos

23 de marzo: Día de San José

29 de marzo: Domingo de Ramos

2 de abril: Jueves Santo

3 de abril: Viernes Santo

4 de abril: Sábado Santo

5 de abril : Domingo de Pascua

1º de mayo : Día del trabajador

18 de mayo: Día de la Ascensión

8 de junio: Corpus Christi

15 de junio: Sagrado Corazón de Jesús

29 de junio: San Pedro y San PAblo

20 de julio: Día de la Independencia

7 de agosto: Batalla de Boyacá

17 de agosto: Asinción de la Virgen

12 de octubre: Día de la Raza

2 de noviembre: Día de Todos los Santos

16 de noviembre: Independencia de Cartagena

8 de diciembre: Día de la inmaculada Concepción

25 de diciembre: Navidad

Entradas relacionadas:
  • cirio pascual imagenes
  • sep 2019-2020
  • dibujo para cirio pascual 2019 imprimir gratis
  • calendario sep 2019 para imprimir
  • calendario lunar para imprimir
  • dibujos del cirio pascual
  • dias INhabiles SEPA 2019
  • calendario de pesca 2019
  • imagenes para cirio pascual
  • calendarioescolar 2019 colombia

Imágenes para descargar bienvenido febrero

Febrero es un mes hermoso, el mes del amor y el característico de los piscianos. A continuación les vamos a mostrar las mejores imágenes para que descarguen y le den la bienvenida al segundo mes del año.

Febrero es el segundo mes del año en los calendarios juliano y gregoriano. Es el mes más corto del año, ya que es el único que tiene una duración de menos de 30 días. El mes tiene 28 días en años comunes o 29 días en años bisiestos, con el día número cuadrienal 29 llamado el “día bisiesto”.

Febrero es el tercer mes de invierno meteorológico en el hemisferio norte. En el Hemisferio Sur, febrero es el último mes de verano (el equivalente estacional de agosto en el hemisferio norte, en el cómputo meteorológico).

Este mes fue denominado a través del ritual de purificación Februa celebrada el 15 de febrero (luna llena) en el antiguo calendario romano lunar. Enero y febrero fueron los últimos dos meses que se agregaron al calendario romano, ya que los romanos originalmente consideraban el invierno como un período sin mes.

Fueron añadidos por Numa Pompilio alrededor del 713 aC Febrero permaneció como el último mes del año calendario hasta el momento de los decemvirs (hacia 450 aC), cuando se convirtió en el segundo mes. En ciertos intervalos, febrero se truncó a 23 o 24 días, y se insertó un mes intercalario de 27 días, Intercalaris, inmediatamente después de febrero para realinear el año con las estaciones.

Las celebraciones de febrero en la Antigua Roma incluyen Amburbium (fecha exacta desconocida, Sementivae (2 de febrero), Februa (13 a 15 de febrero), Lupercalia (13 a 15 de febrero), Parentalia (13-22 de febrero), Quirinalia (17 de febrero), Feralia ( 21 de febrero), Caristia (22 de febrero), Terminalia (23 de febrero), Regifugium (24 de febrero) y Agonium Martiale (27 de febrero). Estos días no corresponden al calendario gregoriano moderno.

Bajo las reformas que instituyeron el calendario juliano, Intercalaris fue abolida, los años bisiestos ocurrieron regularmente cada cuatro años, y en los años bisiestos, febrero ganó 29 días. A partir de entonces, siguió siendo el segundo mes del año calendario, es decir, el orden en que se muestran los meses (enero, febrero, marzo, …, diciembre) dentro de un calendario de un año de un vistazo.

Incluso durante la Edad Media, cuando el año numerado de Anno Domini comenzó el 25 de marzo o el 25 de diciembre, el segundo mes era febrero cada vez que se mostraban los doce meses en orden. Las reformas del calendario gregoriano hicieron ligeros cambios en el sistema para determinar qué años eran bisiestos y, por lo tanto, contenían un mes de febrero de 29 días.

Los nombres históricos para febrero incluyen los términos en inglés antiguo Solmonath (mes de barro) y Kale-monath (llamado así por repollo), así como la designación de Carlomagno Hornung. En finlandés, el mes se llama helmikuu, que significa “mes de la perla”; cuando la nieve se derrite en las ramas de los árboles, forma gotitas, y cuando se congelan de nuevo, son como perlas de hielo. En polaco y ucraniano, respectivamente, el mes se llama luty o лютий. En macedonio, el mes es sechko (сечко), que significa mes de corte. En checo, se llama unor, lo que significa mes de sumergirse.

En esloveno, febrero se llama tradicionalmente svečan, relacionado con carámbanos o candelabros. Este nombre proviene de sičan, escrito como svičan en el Nuevo Almanaque de Carniola desde 1775 y cambiado a su forma final por Franc Metelko en su Nuevo Almanaque de 1824. El nombre también se deletreaba sečan, que significa “el mes de talar árboles”.

En 1848, la Sociedad Eslovena de Ljubljana presentó una propuesta en Kmetijske in rokodelske novice. La idea fue propuesta por un sacerdote, Blaž Potočnik. Otro nombre de febrero en esloveno fue vesnar, después del personaje mitológico Vesna.

Entradas relacionadas:
  • días inhábiles 2019 diario oficial
  • calendario sep 2019 2020 pdf
  • días inhábiles sat 2019
  • días inhábiles 2019 sat
  • dias inhabiles oficiales 2019
  • calendario escolar 2019 2020 sep méxico
  • días inhábiles 2019 diario oficial sat
  • efemerides venezolanas de enero
  • dias de asueto venezuela abril 2019
  • dof días inhábiles 2019 SAT

23 de septiembre “Día Internacional contra la trata de Personas”

Todos los 23 se celebra el “Día Internacional contra la trata de Personas”, esta fecha fue determinada por la Conferencia Mundial de la Coalición en 1999. afiche trata de personas

Se recuerda esta fecha para concientizar sobre las causas y las consecuencias de este crimen organizado global.descarga IMP21La trata de personas es un delito de la delincuencia organizada transnacional que afecta a niños, niñas y mujeres. La trata de personas es conocida también como la esclavitud del siglo XXI.