Calendario 2015 en Venezuela con Días festivos

Desde nuestro blog subimos un Calendario 2015 con los días festivos de Venezuela para poder guardar en la PC o para compartir en redes sociales.

CALENDARIOoo-2015-COLORES-AZUL-PSDs-550x425

Días festivos de Venezuela:

1º de enero: Año Nuevo

16 y 17 de febrero Carnaval

2 de abril: Jueves Santo

3 de abril: Viernes Santo

4 de abril: Sabado Santo

5 de abril: Pascua- Domingo de Resurrrección

19 de abril: Declaración de la Independencia

1º de mayo: Día del Trabajo

24 de junio: BAtalla de Carabobo

5 de julio: Día de la Independencia

24 de julio: Natalicio de Simón Bolívar

12 de octubre: Día de la Resistencia Indígena

24 de diciembre . Nochebuena

25 de diciembre: Navidad

31 de diciembre: Fin de Año

Entradas relacionadas:
  • imagenes de buenos días con reflexión
  • dias bancarios 2017
  • días bancarios en venezuela 2017
  • lunes bancarios 2017
  • videos de buenos dias
  • Calendario CNBV 2019
  • efemerides de octubre en venezuela
  • violeta 2 2015
  • buenos días católicos
  • efemerides de marzo 2015

Imágenes para descargar bienvenido 2018

El día de Año Nuevo, que es el 1 de enero, marca el comienzo del año en el calendario gregoriano y es un día festivo en muchos países. Sin dudas que se trata de un momento ideal para hacer balances y proyectos de cara a lo que se viene! A continuación les mostramos las mejores imágenes para darle la bienvenida al 2018 haciendo solamente un clic.

¿Que hace la gente?

Las celebraciones del Día de Año Nuevo varían ampliamente en diferentes culturas. Algunos niños reciben regalos el día de Año Nuevo en algunos países. Estas son unas vacaciones populares en Japón, donde todos celebran su cumpleaños. En Escocia, la fiesta se conoce como Hogmanay, que se caracteriza por la costumbre de visitar amigos y parientes para recibir el 2018.

Millones de personas esperan despiertas la víspera de Año Nuevo para recibir el Año Nuevo y tienen un día libre en el Día de Año Nuevo tienen la oportunidad de dormir y pasar el resto del día asistiendo a los servicios de la iglesia, visitando a amigos o parientes, yendo a la películas, quedarse, o mirar o jugar deportes. Festejar con la comida tradicional de Año Nuevo también es una práctica generalizada, pero los platos varían según las culturas.

Muchas personas marcan el día de Año Nuevo como el primer día para comenzar una resolución de año nuevo para el año. Los desfiles del Día de Año Nuevo se llevan a cabo en algunos lugares y algunos de estos desfiles son televisados. El comienzo del día de Año Nuevo se representa mediante lluvias de fuegos artificiales que son lanzados a lo largo y ancho del mundo cuando se dictamina la medianoche entre la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo.

Vida pública

La víspera de Año Nuevo es un día festivo en muchos lugares del mundo, incluidos Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos. Las escuelas, las oficinas de correos y las oficinas gubernamentales están cerradas, al igual que la mayoría de las empresas, en los países donde el Día de Año Nuevo es un día festivo. Los que quieren trasladarse en transporte público es posible que necesiten verificar con las autoridades locales de transporte los horarios del transporte público para el día de Año Nuevo.

Fondo

El día de Año Nuevo marca inicio del calendario gregoriano. Es una práctica relativamente moderna. Aunque los romanos comenzaron a marcar el comienzo de su año civil el 1 de enero en su calendario (antes del calendario gregoriano), la tradicional apertura de primavera de la temporada de crecimiento y el tiempo para festejar.

El Papa Gregorio XIII fue quien se encargo de introducir el calendario gregoriano en el año 1582. Ha sido tomado en zonas de Europa, llegando a países hasta siglos más tarde. Por ejemplo, el Reino Unido y los Estados Unidos comenzaron a observar el calendario gregoriano en 1752, en el cual se abandonaron 11 días.

Es importante señalar que no todas las culturas siguen el calendario gregoriano al observar la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo. Por ejemplo, el Año Nuevo en los calendarios hindú, chino, copto, judío e islámico difiere del calendario gregoriano.

Símbolos

La víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo se simbolizan de diversas maneras en todo el mundo. La medianoche entre la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo a menudo está marcada por fuegos artificiales y petardos. Muchas personas beben y brindan con champán u otro vino espumoso.

Para poder obtener las imágenes que están presentes en este blog, se debe hacer clic derecho sobre las mismas, seleccionando la opción guardar como.

 

Entradas relacionadas:
  • calendario 2019 para editar
  • calendario sep 2018 para imprimir
  • calendario escolar 2018- 2019 para imprimir
  • EFEMERIDES DE ENERO 2019 SEP
  • calendario 2019 para imprimir por meses
  • almanaque 2019 para imprimir
  • calendario oficial sep 2018 2019
  • calendario 2018 19 para imprimir
  • calendario de valores 2018- 2019 de la sep
  • imagenes de año nuevo 2019

Imágenes para descargar bienvenido febrero

Febrero es un mes hermoso, el mes del amor y el característico de los piscianos. A continuación les vamos a mostrar las mejores imágenes para que descarguen y le den la bienvenida al segundo mes del año.

Febrero es el segundo mes del año en los calendarios juliano y gregoriano. Es el mes más corto del año, ya que es el único que tiene una duración de menos de 30 días. El mes tiene 28 días en años comunes o 29 días en años bisiestos, con el día número cuadrienal 29 llamado el “día bisiesto”.

Febrero es el tercer mes de invierno meteorológico en el hemisferio norte. En el Hemisferio Sur, febrero es el último mes de verano (el equivalente estacional de agosto en el hemisferio norte, en el cómputo meteorológico).

Este mes fue denominado a través del ritual de purificación Februa celebrada el 15 de febrero (luna llena) en el antiguo calendario romano lunar. Enero y febrero fueron los últimos dos meses que se agregaron al calendario romano, ya que los romanos originalmente consideraban el invierno como un período sin mes.

Fueron añadidos por Numa Pompilio alrededor del 713 aC Febrero permaneció como el último mes del año calendario hasta el momento de los decemvirs (hacia 450 aC), cuando se convirtió en el segundo mes. En ciertos intervalos, febrero se truncó a 23 o 24 días, y se insertó un mes intercalario de 27 días, Intercalaris, inmediatamente después de febrero para realinear el año con las estaciones.

Las celebraciones de febrero en la Antigua Roma incluyen Amburbium (fecha exacta desconocida, Sementivae (2 de febrero), Februa (13 a 15 de febrero), Lupercalia (13 a 15 de febrero), Parentalia (13-22 de febrero), Quirinalia (17 de febrero), Feralia ( 21 de febrero), Caristia (22 de febrero), Terminalia (23 de febrero), Regifugium (24 de febrero) y Agonium Martiale (27 de febrero). Estos días no corresponden al calendario gregoriano moderno.

Bajo las reformas que instituyeron el calendario juliano, Intercalaris fue abolida, los años bisiestos ocurrieron regularmente cada cuatro años, y en los años bisiestos, febrero ganó 29 días. A partir de entonces, siguió siendo el segundo mes del año calendario, es decir, el orden en que se muestran los meses (enero, febrero, marzo, …, diciembre) dentro de un calendario de un año de un vistazo.

Incluso durante la Edad Media, cuando el año numerado de Anno Domini comenzó el 25 de marzo o el 25 de diciembre, el segundo mes era febrero cada vez que se mostraban los doce meses en orden. Las reformas del calendario gregoriano hicieron ligeros cambios en el sistema para determinar qué años eran bisiestos y, por lo tanto, contenían un mes de febrero de 29 días.

Los nombres históricos para febrero incluyen los términos en inglés antiguo Solmonath (mes de barro) y Kale-monath (llamado así por repollo), así como la designación de Carlomagno Hornung. En finlandés, el mes se llama helmikuu, que significa “mes de la perla”; cuando la nieve se derrite en las ramas de los árboles, forma gotitas, y cuando se congelan de nuevo, son como perlas de hielo. En polaco y ucraniano, respectivamente, el mes se llama luty o лютий. En macedonio, el mes es sechko (сечко), que significa mes de corte. En checo, se llama unor, lo que significa mes de sumergirse.

En esloveno, febrero se llama tradicionalmente svečan, relacionado con carámbanos o candelabros. Este nombre proviene de sičan, escrito como svičan en el Nuevo Almanaque de Carniola desde 1775 y cambiado a su forma final por Franc Metelko en su Nuevo Almanaque de 1824. El nombre también se deletreaba sečan, que significa “el mes de talar árboles”.

En 1848, la Sociedad Eslovena de Ljubljana presentó una propuesta en Kmetijske in rokodelske novice. La idea fue propuesta por un sacerdote, Blaž Potočnik. Otro nombre de febrero en esloveno fue vesnar, después del personaje mitológico Vesna.

Entradas relacionadas:
  • efemerides del mes de enero 2019
  • imagenes del 14 de febrero animadas
  • calendario 2019 mes por mes
  • días inhábiles 2019 diario oficial
  • dias inhabiles sat 2019
  • calendario 2019 méxico pdf
  • versos con imagenes de buenos dias con gifs
  • calendario con semanas 2019
  • calendario 2019 con semanas
  • Imágenes chistosas del 14 de febrero

Imprimir Calendario 2015 Colombia con festivos

Hoy nos ocupamos del Calendario de Colombia con sus festivos correspondientes. A continuación del calendario podremos ver los días festivos que corresponden a Colombia. Además se puede imprimir el calendario 2015.

calendario2015-colorido1-550x307

Días festivos de Colombia:

1º de enero: Año Nuevo

12 de enero: Día de los Reyes Magos

23 de marzo: Día de San José

29 de marzo: Domingo de Ramos

2 de abril: Jueves Santo

3 de abril: Viernes Santo

4 de abril: Sábado Santo

5 de abril : Domingo de Pascua

1º de mayo : Día del trabajador

18 de mayo: Día de la Ascensión

8 de junio: Corpus Christi

15 de junio: Sagrado Corazón de Jesús

29 de junio: San Pedro y San PAblo

20 de julio: Día de la Independencia

7 de agosto: Batalla de Boyacá

17 de agosto: Asinción de la Virgen

12 de octubre: Día de la Raza

2 de noviembre: Día de Todos los Santos

16 de noviembre: Independencia de Cartagena

8 de diciembre: Día de la inmaculada Concepción

25 de diciembre: Navidad

Entradas relacionadas:
  • calendario 2019 para imprimir gratis
  • imágenes del 2017
  • calendarios 2019 para imprimir bonitos
  • calendario bristol
  • calendario lunar 2015 venezuela
  • calendario 2019 para imprimir 1 hoja
  • calendario ambiental 2019
  • Calendario Con Nombres de Nacimiento
  • cuando es el dia del padre en colombia 2015
  • calendario por meses 2018

4 de febrero se conmemora el “Día de la Dignidad” en Venezuela

Todos los 4 de febrero se conmemora en Venezuela el “Dia de la Dignidad Venezolana” esto se da a raíz de la Rebelión Cívico Militar en  1992.
4f 4f_foro_copia descargaEl 4 de febrero de 1992 un grupo de militares venezolanos se rebelaron, al mando del Teniente Coronel Hugo Chávez Frías contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Dicho dia fue una esperanza para Venezuela, América Latina y el mundo. Comenzó la agonía y muerte del Pacto Fijo y una nueva historia basada en los principios ideológicos de Simón Bolívar.

El paso de una Venezuela desesperada a una con presente y futuro con prosperidad el 4 de febrero de 1992, ese día renació el amor por la patria y se desencadenó el ciclo histórico revolucionario.

Entradas relacionadas:
  • escrito sobre el dia del maestro
  • faroles para pasillo
  • imagenes chistosas de la situacion en venezuela
  • dibujo de los plato tipico del estado bolivar venezuela
  • quien creo la bandera de venezuela
  • cuantas fechas patria tiene el año en venezuela
  • efemérides 2019 Venezuela
  • inicio de clases 2019
  • 17 de diciembre venezuela es festivo?
  • imagenes de banderas de Venezuela de 7 estrellas

El 21 de Noviembre es el Día del Estudiante en Venezuela

El 21 de Noviembre es la fecha elegida en Venezuela para celebrar el Día del Estudiante.

2

El Día del Estudiante en Venezuela se celebra el 21 de noviembre en conmemoración a la huelga estudiantil llevada a cabo por jovenes estudiantes en esta misma fecha pero en el año 1957. La lucha de estos jovenes era por mejorar las condiciones de vida como también lograr una sociedad más humana y justa.

En esta huelga realizada por la juventud estudiantil de las  universidades Central de Venezuela y Católica Andrés Bello, se repartieron volantes, difundiendo comunicados que llevaron al derrocamiento de Marcos Perez Jimenez como también se sufrió una enorme represión que llevó al encarcelamiento de muchos de los miebros de la misma.

Entradas relacionadas:
  • que se celebra el 14 de noviembre
  • imagenes de venezuela quiere cambio
  • fecha de carnavales 2019 venezuela
  • carnavales venezuela 2019
  • fecha de los carnavales del 2019
  • imagenen de venezuela con jesucristo
  • bancarios en venezuela 2019
  • Bandera de venezuela de 1954
  • carnvales en venezuela 2019
  • tarjetas gif de dia marte

¡Bienvenida primavera! imágenes bonitas para compartir

Cada vez falta menos para la llegada del 21 de septiembre, por eso te vamos poniendo en clima y queremos que junto a nosotros le des la bienvenida a una de las épocas mas lindas del año como es la primavera, por eso no dejes de compartir estas bonitas imágenes de Bienvenida Primavera con todos tus seres queridos.

spring

143af41aa06a233435b155efa7fafd91

546b77e80c16ff04bc2a03b1c9ddcb84

Para todos los que estaban esperando con ansias la llegada de esta época tan linda como es la Primavera, te queremos compartir las mejores imágenes para que les da la bienvenida como se merece.

Postales de Bienvenida primavera para compartir super alegres y coloridas

La primavera es una de las épocas mas lindas del año porque después del frió comienzan a renacer las flores, el sol vuelve a asomar con mas frecuencia, podemos hacer actividades al aire libre, entre muchas otras cosas y cantidad de cosas buenas que tiene la espectacular primavera!

9293166335210517 afiche_dia_d_de_la_primavera-779455 avb932558a8a971fdca10

La primavera es tan linda, que junto con el mes de septiembre es la clave para buscar el amor, para afianzar esas relaciones tan importantes en nuestra vida y sobre todo para enamorarnos. Como dicen muchos “La primavera es tan linda que enamora”
bienvenida-1 bienvenida-primavera bienvenidaprimavera25 bienvenida-primavera bienvenida-primavera1pptxnaty-1-728 felizprimavera hola-primavera mariposas-bonitas-920957_800 postales-de-bienvenida-primavera priamaveraengargamellscrap primavera primavera-2012 primavera-1 primavera_2_face sin-titulo-1

Imágenes muy bonitas para darle la bienvenida a la primavera

Estas imágenes que trajimos para compartirte en el día de hoy son ideales para que se las dediques a todos tus amigos!

8 1

la primavera ha venido

la primavera ha venido

3 4 5 6 7

Entradas relacionadas:
  • brujitas con nombres de personas
  • imagenes de enfermería
  • imagenes noche mexicana
  • feliz primavera imágenes
  • gifs de buenas noches religioso para mandar watz
  • imagenes de catrinas bonitas
  • imagenes de river
  • imagenes bonitas de venezuela
  • dia dek militante descargar imagenes
  • felicidades inma

Bienvenido septiembre: Imágenes muy primaverales para compartir

Cada vez falta menos, en pocos días se acerca uno de los meses mas lindos del año, que todos los que sufrimos el frío estamos esperando con ansias, y ese mes es SEPTIEMBRE, por eso demosle la bienvenida a este hermoso mes, al llamado mes de la abundancia, con estas bonitas imágenes muy primaverales que podrás compartir en las redes sociales.

3iJrlXP

78664eddbff38df616966e6ac85be0c2

20130901-143858

Buenos días! En el día de hoy no podes perderte estas imágenes muy bonitas, coloridas y alegres para darle la bienvenida que se merece a un mes muy especial como es Septiembre, tanto porque comienza una nueva estación, como en algunos países es el final del calor, pero sobretodo para aquellos países donde septiembre es el final de los fríos.

Imágenes de Bienvenido Septiembre para compartir en Facebook

Las mejores imágenes para darle la bienvenida a un mes tan esperado por todos, te dejamos en el día de hoy para que ya vayas atrayendo la abundancia, la buena energía que todo este nuevo mes nos traerá.

bienvenido septiembre

bienvenido-septiembre-Bienvenido-Septiembre

bienvenido-septiembre-mes-de-la-abundancia

bienvenido-septiembre-yun_2509-copia

bienv-sept-cherrybake

Un nuevo mes, es la oportunidad de abrir nuestra mente, y salir de la zona de confort en la que estamos inmersos y luchar sin límites por nuestros sueños, hasta cumplirlos. Porque no existen más imposibles, del que nos generamos nosotros mismos.

Bwc27YBIMAAqHh1

cf66745706612a02e7fb197539ae8a39

fotonoticia_20150901105849_800

Por eso, en el mes de las flores, de la alegría, del renacer, de los colores, de la diversión, del calor, de las buenas oportunidades, no dejes de disfrutar este momento y hazlo con todos tus amigos, compartiendo estas imágenes en tus redes sociales favoritas, puede ser en Facebook, en Instagram, en Twitter o por Whatsapp. Elegí la que mas te guste!

MMOk86V SEPTIEMBRE (1) Septiembre (2) Septiembre septiembre septiembre_039 septiembre_040 septiembre_y_sus_respuestas septiembre-bienvenido tumblr_nb8sevGFkd1s631nto1_500Bienvenido septiembre: Imágenes muy bonitas

Para compartir estas imágenes super bonitas y alegres, lo único que debes hacer es clickear sobre la imagen y poner guardar como.

1 2 3 4

September - written in sand on beach texture - soft wave of the sea (months year series)

September – written in sand on beach texture – soft wave of the sea (months year series)

6

Entradas relacionadas:
  • imagenes de buenos dias especiales
  • videos de buen día para compartir por watsap
  • imagenes de buenas noche señor
  • bonita tarde imagenes movibles
  • E-motivos
  • imagenes del 15 de septiembre
  • gif buenas noches
  • imagenes del 15 de septiembre con nombres
  • imagenes de septiembre con nombres
  • imagenes de buenas tardes alegres

Feliz día de la Madre! Tarjetas e imágenes para descargar y compartir

Este domingo se celebra en la Argentina el Día de la Madre. La misma es una fecha conmemorativa en la que se rinde homenaje a la madre y a la maternidad. En algunos países se celebra el segundo domingo de mayo (como en Brasil e Irlanda). En Portugal se celebra el primer domingo de mayo. A continuación les contamos todos los detalles de esta emocionante celebración.

dim1

Origen

La celebración más antigua del Día de la Madre es mitológica. En la antigua Grecia, en la entrada de la primavera se celebra en honor a Rhea, la madre de los dioses, según lo que dice la Enciclopedia Británica. “Un derivado de la fiesta habitual de amor a la madre en la antigua Grecia es el culto formal a la madre, con ceremonias a Cibeles, Rea y a la Gran Madre de los Dioses. Se llevó a cabo en los idus de marzo por toda Asia pequeña “.

En Estados Unidos, las primeras sugerencias para el establecimiento de una fecha para la celebración de las madres fue dada por la activista Ana María Reeves Jarvis, quien fundó en 1858 los días de madres en los clubes con el objetivo de reducir la mortalidad de los niños en las familias trabajadoras. Jarvis organizó en 1865, el Día de la amistad de la madre para mejorar las condiciones de los heridos en la guerra civil que asoló a los Estados Unidos en dicho período. En 1870 el escritor Julia Ward Howe (autor del Himno de Batalla de la República) publicó el manifiesto Proclamación del Día de la Madre, llamando a la paz y el desarme después de la Guerra Civil.

Popularización

dim2 dim3 dim4

La creadora del Día de la Madre en su forma actual, es la hija de Ana María Reeves Jarvis, la Metodista Anna Jarvis, quien el 12 de mayo de 1907, dos años después de la muerte de su madre, comenzó una campaña para que el Día de la Madre fuera un día festivo reconocido. Ella tuvo éxito en los Estados Unidos el 8 de mayo de 1914, cuando la Resolución Conjunta resolvió designar al segundo domingo de mayo como el Día de la Madre, tras la aprobación dada por el Congreso de los Estados Unidos. En virtud de esta resolución, el presidente del país norteamericanos,Thomas Woodrow Wilson proclamó el día siguiente en los edificios públicos, decorándolos con banderas. Así, el Día de la Madre se celebró por primera vez el 9 de mayo de 1914.

¿Cuándo se celebra el día de la Madre en cada país?

dim5 dim6 dim7

Fechas fijas

Día                           País
3 de marzo    Georgia
8 de marzo    Albania, Rusia, Serbia, Montenegro, Bulgaria, Rumania, Moldavia, Bhután
21 de de marzo Egipto, Siria, Arabia Saudita, EAU, Kuwait
07 de abril  Grecia
10 de mayo México, Guatemala, Bahrein, India, Malasia, Qatar, Singapur
15 de mayo Paraguay
26 de de mayo Polonia
27 de de mayo Bolivia, República Dominicana
8 de junio Luxemburgo
12 de agosto Tailandia
15 de de agosto Bélgica y Costa Rica (Asunción de María)
8 de diciembre Panamá (no oficial)

Variables días del mes

Día                                                                      País

El segundo domingo de febrero     Noruega

Primer domingo de mayo                   Lituania, Hungría, Cabo Verde, España, Mozambique, Angola, Portugal

Segundo domingo de mayo               Sudáfrica, Australia, Bélgica, Brasil Chile, China, Colombia (excepto en la ciudad de Cúcuta), Dinamarca, Alemania, Estonia, Panamá, Grecia, Italia, Japón, Canadá, Cuba, Holanda , Nueva Zelanda, Austria, Perú, Suiza, Taiwán, Turquía, EE.UU., Venezuela, Finlandia, Hong Kong

Tercer domingo de mayo                Colombia (sólo en la ciudad de Cúcuta), Francia (si coincide con Pentecostés, se transfiere al primer domingo de junio), Suecia

Tercer Domingo de octubre          Argentina, Belarús

Inicio del mes de octubre               India

Variables días del año

dim8 dim9 dim10

Primer día de primavera Palestina   Líbano
Dos semanas antes de la Navidad    ex Yugoslavia

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • dia de la madre 2017 que dia cae
  • mama de bad bunny
  • tarjetas del dia domingo
  • que dia cae el dia de la madre 2017
  • dia de la madre 2017 argentina
  • imagenes de buenos días domingo girf
  • que se celebra el 31 de mayo
  • día de la madre 2017 colombia
  • dia de la madre colombia 2017
  • saludo católico dia domingo

29 de noviembre se celebra en Venezuela el “Dia del Escritor”

Se celebra el 29 de noviembre en Venezuela el “Dia del Escritor”en homenaje al escritor Andrés Bello que nació un 29 de noviembre de 1781 en Caracas y falleció un 14 de octubre de 1865 en Santiago de Chile.

bb24cd64-6d6b-4fe9-a5f1-0689e9804f03

La conservación del idioma castellano entre los pueblos americanos fue uno de las preocupaciones del escritor Andrés Bello, fue calificado de sabio al gran humanista y jurisconsulto americano.

Hijo de tres pueblos Venezuela, Chile su patria adoptiva y Londres

dia-del-escritor-en-venezuela-29-de-nov

El legado que le dejó a Chile fue el Código Civil y una universidad donde fue rector vitalicio desde 1843 hasta su muerte.writer2La herencia de Andres Bello no es patrimonio de un país determinado, sino del mundo entero.

Entradas relacionadas:
  • imagenes de patrimonio cultural
  • que se celebra el 18 de octubre en venezuela
  • calendario 2019 fechas patrias de venezuela
  • imagenes del patrimonio cultural
  • dibujo de andres bello
  • imagenes para colorear DE ANDRES BELL
  • imagenes de patrimoni cultural
  • EFEMERIDES DE MAYO EN VENEZUELA DIBUJOS PARA COLOREAR
  • un acrostico de san andres apostol
  • calendario escolar 2018 -2019 venezuela