6 de Noviembre: Día del Trabajador Bancario

En Argentina, el 6 de noviembre se celebra el Día del trabajador Bancario. Este día fue elegido porque se conmemora el primer paro bancario celebrado en 1924 para la reducción de las 12 horas trabajadas.

 

Dia-Trabajador-Bancario3

Los empleados bancarios antes de la primer huelga celebrada en 1924 trabajaban de sol a sol, por su lucha para la reducción de las horas laborables, se considero conmemorar el 6 de noviembre como el Día del trabajador bancario.

Durante toda la jornada, todos los 6 de noviembre se considera una fecha no laborable tanto para todas entidades bancarias como también financieras. En un principio es cada provincia la que lo declara como dia no laborable, pero están llamadas todas a adherirse.

 

 

Entradas relacionadas:
  • dias no laborables bancarios en estados unidos
  • almanaque de bancos en Venezuela
  • almanaque de bancos en Venezuela 2019
  • bancario 17 de abril en venezuela
  • horario bancario de venezuela2019
  • imagen de la plaza siete de maturin

“Feliz Dia a todos los trabajadores del mundo” 1º de mayo: Imágenes para descargar y compartir del Día del Trabajador

Todos los 1º de mayo se conmemora el “Día del Trabajador” en homenaje a los Mártires de Chicago que eran un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886.

Día del trabajo

Fueron distintos sucesos que se produjeron que llevaron a conmemorar este día que es muy importante para la clase trabajadora.

En 1886 una organización de trabajadores logró que el sector empresarial cediese ante la presión de simultáneas huelgas, esto se daba todo por la disminución de la jornada de trabajo que hasta esos momentos era de 12 a 16 horas diarias y pedían la reducción a 8 horas de trabajo diario. 

dia-del-trabajador-dm

A causa de todo lo que estaba pasando el presidente de Estados Unidos promulgó la Ingersol, que era una jornada de 8 horas de trabajo, los empleadores se negaron a acatar y los trabajadores de Chicago comenzaron la huelga un 1º de mayo donde había más de 80000 trabajadores. A raíz de este suceso se fue extendiendo por otras ciudades de Estados Unidos donde fueron más de 400000 obreros que pararon en 5000 huelgas simultáneas.

La fábrica Mccormick de Chicago no quiso reconocer lo que habían logrado los trabajadores y un 1º de mayo la policía disparó contra los trabajadores que se manifestaban en las  puertas de dicho lugar donde murieron trabajadores hasta que el 4 de mayo explotó una bomba contra la fuerzas policiales y dicho suceso fue conocido por “El atentado de Haymarket”.

Tarjetas para compartir el 1º de Mayo Día del Trabajador

0 1

En la Argentina se celebra el dia del trabajador el 1º de mayo a partir del año 1890 donde se realizó el primer acto en el Prado Español de Buenos Aires y donde participaron movimientos obreros en su mayoría de origen italiano, españoles, alemanes, portugueses

A partir de la Primera Presidencia del General Juan Domingo Perón este dia 1º de mayo “Dia del Trabajador” va alcanzar una notable importancia, por las reivindicaciones laborales que  logró este gobierno a favor de los obreros, es un día emblemático para todos los argentinos,  las grandes manifestaciones que llevaban a todos a la Plaza de Mayo para escuchar el discurso del que en ese momento era el Presidente de la Nación Juan Domingo Perón.

FELIZ DIA A TODOS LOS TRABAJADORES!!!!!!!!!!
1mayo_51 247_1-de-mayo-dia-del-trabajador descarga  dia_del_trabajo_3 Dia+del+trabajador dia-del-trabajador dia-del-trabajador_014 dia-del-trabajador_015 Diadeltrabajador20  dia-del-trabajo dia-del-trabajo-de-mafalda images (1) images Los-Martires-de-Chicago-Dia-del-Trabajo-1-de-Mayo maxresdefault (1) trabajo2011

Entradas relacionadas:
  • enfermedades del mes de mayo
  • imagen de un mundo feliz
  • muy buen lunes ver pinteres
  • caricaturas del día de trabajador
  • como se celebra el dia del trabajor en ecuador
  • dibujo de trabajadores
  • poesia del trabajador
  • sucesos en argentina 2015

El 12 de agosto se celebra el Día del Trabajador de Televisión en la Argentina

Cada 12 de agosto en la Argentina se celebra el Día del Trabajador de Televisión en la Argentina, fecha elegida en conmemoración a la fecha del día de Santa Clara de Asís, quien es considerada la patrona de la televisión.

Afiche

El 12 de agosto se celebra el Día del Trabajador de Televisión en la Argentina, por eso no debes dejar de saludar a todos tus amigos que trabajen en algún canal de televisión.

Imágenes para compartir del Día del Trabajador de Televisión

La fecha elegida fue el 12 de agosto en conmemoración a la patrona de la televisión, Santa Clara de Asís, quien el 17 de febrero del año 1958, fue el papa Pío XII quien declaró a Santa Clara como la  patrona de la televisión y de todas las telecomunicaciones, esto fue  producto del milagro por el cual Santa Clara, pudo observar la misa de Navidad celebrada en la Porciúncula desde su lecho en el conocido San Damián.

994570_10201110439459744_1987161461_n 11831466_10153486320182801_890682209_o adaptaciones-12-agosto-05-BLOG

En el Día del Trabajador de Televisión, todos los trabajadores celebran este día, destacando todos los derechos que han conseguido y que están por conseguir.

Afiche-12-de-agosto-MUESTRA dia trab television DIA-DEL-TRABAJADOR-DE-TV-FINAL-e1439325435774 TELEVISION trabajador-tv_thumb7

Entradas relacionadas:
  • CUANDO SE CELEBRA EL SANTO DE GLADYS

Imágenes para descargar bienvenido 2018

El día de Año Nuevo, que es el 1 de enero, marca el comienzo del año en el calendario gregoriano y es un día festivo en muchos países. Sin dudas que se trata de un momento ideal para hacer balances y proyectos de cara a lo que se viene! A continuación les mostramos las mejores imágenes para darle la bienvenida al 2018 haciendo solamente un clic.

¿Que hace la gente?

Las celebraciones del Día de Año Nuevo varían ampliamente en diferentes culturas. Algunos niños reciben regalos el día de Año Nuevo en algunos países. Estas son unas vacaciones populares en Japón, donde todos celebran su cumpleaños. En Escocia, la fiesta se conoce como Hogmanay, que se caracteriza por la costumbre de visitar amigos y parientes para recibir el 2018.

Millones de personas esperan despiertas la víspera de Año Nuevo para recibir el Año Nuevo y tienen un día libre en el Día de Año Nuevo tienen la oportunidad de dormir y pasar el resto del día asistiendo a los servicios de la iglesia, visitando a amigos o parientes, yendo a la películas, quedarse, o mirar o jugar deportes. Festejar con la comida tradicional de Año Nuevo también es una práctica generalizada, pero los platos varían según las culturas.

Muchas personas marcan el día de Año Nuevo como el primer día para comenzar una resolución de año nuevo para el año. Los desfiles del Día de Año Nuevo se llevan a cabo en algunos lugares y algunos de estos desfiles son televisados. El comienzo del día de Año Nuevo se representa mediante lluvias de fuegos artificiales que son lanzados a lo largo y ancho del mundo cuando se dictamina la medianoche entre la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo.

Vida pública

La víspera de Año Nuevo es un día festivo en muchos lugares del mundo, incluidos Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos. Las escuelas, las oficinas de correos y las oficinas gubernamentales están cerradas, al igual que la mayoría de las empresas, en los países donde el Día de Año Nuevo es un día festivo. Los que quieren trasladarse en transporte público es posible que necesiten verificar con las autoridades locales de transporte los horarios del transporte público para el día de Año Nuevo.

Fondo

El día de Año Nuevo marca inicio del calendario gregoriano. Es una práctica relativamente moderna. Aunque los romanos comenzaron a marcar el comienzo de su año civil el 1 de enero en su calendario (antes del calendario gregoriano), la tradicional apertura de primavera de la temporada de crecimiento y el tiempo para festejar.

El Papa Gregorio XIII fue quien se encargo de introducir el calendario gregoriano en el año 1582. Ha sido tomado en zonas de Europa, llegando a países hasta siglos más tarde. Por ejemplo, el Reino Unido y los Estados Unidos comenzaron a observar el calendario gregoriano en 1752, en el cual se abandonaron 11 días.

Es importante señalar que no todas las culturas siguen el calendario gregoriano al observar la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo. Por ejemplo, el Año Nuevo en los calendarios hindú, chino, copto, judío e islámico difiere del calendario gregoriano.

Símbolos

La víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo se simbolizan de diversas maneras en todo el mundo. La medianoche entre la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo a menudo está marcada por fuegos artificiales y petardos. Muchas personas beben y brindan con champán u otro vino espumoso.

Para poder obtener las imágenes que están presentes en este blog, se debe hacer clic derecho sobre las mismas, seleccionando la opción guardar como.

 

Entradas relacionadas:
  • carteleras para oficinas
  • calendario epidemiologico 2019 PERU
  • calendario fiestas judias 2019
  • cual es el tema y el lema propuesto para este año del dia de la salud 7 de abril 2019
  • CALENDARIO EPIDEMIOLOGICO 2019
  • deseos de un nuevo año lectivo
  • calendario y numeracion de semanas 2019
  • lecturas misa pascual
  • calendario judio 2019
  • calendario de los dias feriados del año2019 en la republica dominicana

Imprimir Calendario 2015 Colombia con festivos

Hoy nos ocupamos del Calendario de Colombia con sus festivos correspondientes. A continuación del calendario podremos ver los días festivos que corresponden a Colombia. Además se puede imprimir el calendario 2015.

calendario2015-colorido1-550x307

Días festivos de Colombia:

1º de enero: Año Nuevo

12 de enero: Día de los Reyes Magos

23 de marzo: Día de San José

29 de marzo: Domingo de Ramos

2 de abril: Jueves Santo

3 de abril: Viernes Santo

4 de abril: Sábado Santo

5 de abril : Domingo de Pascua

1º de mayo : Día del trabajador

18 de mayo: Día de la Ascensión

8 de junio: Corpus Christi

15 de junio: Sagrado Corazón de Jesús

29 de junio: San Pedro y San PAblo

20 de julio: Día de la Independencia

7 de agosto: Batalla de Boyacá

17 de agosto: Asinción de la Virgen

12 de octubre: Día de la Raza

2 de noviembre: Día de Todos los Santos

16 de noviembre: Independencia de Cartagena

8 de diciembre: Día de la inmaculada Concepción

25 de diciembre: Navidad

Entradas relacionadas:
  • cirio pascual imagenes
  • clandario 2019 con dias festivos Puerto rico para imprimir
  • calendario escolar 2019-2020 con días festivos
  • dibujo para cirio pascual 2019 imprimir gratis
  • sep 2019-2020
  • calendario sep 2019-2020
  • imagenes para imprimir 2019 en cirio pascual
  • calendario sep 2019 para imprimir
  • CALENDARIO ESCOLAR 2019-2020
  • cirio pascual 2019 imagen

Imágenes para descargar bienvenido febrero

Febrero es un mes hermoso, el mes del amor y el característico de los piscianos. A continuación les vamos a mostrar las mejores imágenes para que descarguen y le den la bienvenida al segundo mes del año.

Febrero es el segundo mes del año en los calendarios juliano y gregoriano. Es el mes más corto del año, ya que es el único que tiene una duración de menos de 30 días. El mes tiene 28 días en años comunes o 29 días en años bisiestos, con el día número cuadrienal 29 llamado el “día bisiesto”.

Febrero es el tercer mes de invierno meteorológico en el hemisferio norte. En el Hemisferio Sur, febrero es el último mes de verano (el equivalente estacional de agosto en el hemisferio norte, en el cómputo meteorológico).

Este mes fue denominado a través del ritual de purificación Februa celebrada el 15 de febrero (luna llena) en el antiguo calendario romano lunar. Enero y febrero fueron los últimos dos meses que se agregaron al calendario romano, ya que los romanos originalmente consideraban el invierno como un período sin mes.

Fueron añadidos por Numa Pompilio alrededor del 713 aC Febrero permaneció como el último mes del año calendario hasta el momento de los decemvirs (hacia 450 aC), cuando se convirtió en el segundo mes. En ciertos intervalos, febrero se truncó a 23 o 24 días, y se insertó un mes intercalario de 27 días, Intercalaris, inmediatamente después de febrero para realinear el año con las estaciones.

Las celebraciones de febrero en la Antigua Roma incluyen Amburbium (fecha exacta desconocida, Sementivae (2 de febrero), Februa (13 a 15 de febrero), Lupercalia (13 a 15 de febrero), Parentalia (13-22 de febrero), Quirinalia (17 de febrero), Feralia ( 21 de febrero), Caristia (22 de febrero), Terminalia (23 de febrero), Regifugium (24 de febrero) y Agonium Martiale (27 de febrero). Estos días no corresponden al calendario gregoriano moderno.

Bajo las reformas que instituyeron el calendario juliano, Intercalaris fue abolida, los años bisiestos ocurrieron regularmente cada cuatro años, y en los años bisiestos, febrero ganó 29 días. A partir de entonces, siguió siendo el segundo mes del año calendario, es decir, el orden en que se muestran los meses (enero, febrero, marzo, …, diciembre) dentro de un calendario de un año de un vistazo.

Incluso durante la Edad Media, cuando el año numerado de Anno Domini comenzó el 25 de marzo o el 25 de diciembre, el segundo mes era febrero cada vez que se mostraban los doce meses en orden. Las reformas del calendario gregoriano hicieron ligeros cambios en el sistema para determinar qué años eran bisiestos y, por lo tanto, contenían un mes de febrero de 29 días.

Los nombres históricos para febrero incluyen los términos en inglés antiguo Solmonath (mes de barro) y Kale-monath (llamado así por repollo), así como la designación de Carlomagno Hornung. En finlandés, el mes se llama helmikuu, que significa “mes de la perla”; cuando la nieve se derrite en las ramas de los árboles, forma gotitas, y cuando se congelan de nuevo, son como perlas de hielo. En polaco y ucraniano, respectivamente, el mes se llama luty o лютий. En macedonio, el mes es sechko (сечко), que significa mes de corte. En checo, se llama unor, lo que significa mes de sumergirse.

En esloveno, febrero se llama tradicionalmente svečan, relacionado con carámbanos o candelabros. Este nombre proviene de sičan, escrito como svičan en el Nuevo Almanaque de Carniola desde 1775 y cambiado a su forma final por Franc Metelko en su Nuevo Almanaque de 1824. El nombre también se deletreaba sečan, que significa “el mes de talar árboles”.

En 1848, la Sociedad Eslovena de Ljubljana presentó una propuesta en Kmetijske in rokodelske novice. La idea fue propuesta por un sacerdote, Blaž Potočnik. Otro nombre de febrero en esloveno fue vesnar, después del personaje mitológico Vesna.

Entradas relacionadas:
  • días inhábiles 2019 diario oficial
  • calendario sep 2019 2020 pdf
  • días inhábiles sat 2019
  • calendario escolar 2019 2020 sep méxico
  • días inhábiles 2019 sat
  • dias inhabiles oficiales 2019
  • dias de asueto venezuela abril 2019
  • días inhábiles 2019 gaceta de cdmx
  • calendario de la sep 2019 2020
  • días inhábiles 2019 diario oficial sat

24 de febrero: Día del Trabajador Mecánico Automotor

El 24 de febrero se celebra el Día del Trabajador Mecánico Automotor.

16748_mecanico

El Día del Trabajador Mecánico Automotor se celebra en varios países de Latinoamerica, entre ellos, Uruguay, Argentina, Ecuador y Venezuela todos los 24 de febrero en conmemoración a todos los trabajadores mecánicos que dedican su labor en solucionar los problemas de las diferentes maquinas.

Por eso, en este dìa del trabajador Mecanico Automotor no dejes de pasar a saludar a tu mecánico amigo y desearle un muy feliz dia!

El 14 de septiembre se celebra en México el “Día del Charro”

Desde 1934 se decreto en México el “Día Nacional del Charro quien en ese entonces era Presidente General Abelardo Rodriguez lo hizo en homenaje a todos los que participan en el arte de la charreria.

analu2012

La charreria es considerado el único deporte nacional por sus características y el impacto cultural. El charro es como el cowboy de México,  el charro era el hacendado, y el traje de se convierto como un símbolo en México. Es parecido al de los toreros con adornos y botones de oro y plata, por lo general son negros.día charro_thumb[3] La-Voz-de-la-Charrería

Entradas relacionadas:
  • pregones de mexico
  • día del electricista en méxico
  • exatlon capitulo de ayer
  • inicio de clases 2019
  • quien salio de exatlon usa 14 de abril 2019
  • saber inicio de lluvias 2019
  • temporada de lluvias en méxico 2019

24 de febrero: Día de la Bandera de México

El 24 de febrero en todo México se celebra el Día de la Bandera Nacional.

flag_of_mexico

El Día de la Bandera Nacional es celebrado en México desde que fue adoptada un 24 de febrero de 1969 por toda la comunidad mexicana.

El día de la creación de la bandera de los Estados Unidos Mexicanos fue un 16 de septiembre del año 1968, pero fue adoptada como propio el 24 de febrero del año siguiente.

La bandera mexicana esta diseñada con tres franjas en las que cada una cuenta con un color diferente, blanco, verde y rojo, y en el centro de la franja blanca contiene el escudo de armas de México.

Entradas relacionadas:
  • gaceta estado de méxico 2019
  • a que horas empezara la fms mexico
  • fecha inicio clases 2019
  • imagen de la bandera indigena
  • que se celebra hoy en mexico

1 de febrero: Día del trabajador vitivinícola

El 1 de febrero se celebra en Argentina el Día del trabajador vitivinícola.

dia del trabajador vitivinicola

El Día del trabajador vitivinícola se celebra en Argentina todos los 1º de febrero desde el año 1991 en donde se firmo un acuerdo-acta en San Rafael que en esta fecha los trabajadores dedicados a la actividad vitivinicola no trabajaran.

En este día ademas de ser un día no laborable para todos los que dedican su día a día a este labor, es un día nacional que se reconoce la importancia de esta actividad productiva en el país.