Llegada del hombre a la luna: 20 de julio

El 20 de julio se celebra un nuevo aniversario de la llegada del hombre a la luna.

1279619925_g_3Un hito historico para el mundo entero fue la llegada del hombre a la luna el 20 de julio de 1969, la cual fue una misión espacial de los EE.UU, a bordo del Apolo 11.

La llegada del hombre a la luna se produjo  a bordo del Apolo 11, y Neil Armstrong su comandante y Edwin F.Aldrin, fueron los que desembarcarón a la luna por primera vez, y regresarón luego de 8 días de vuelo.

Este suceso fue seguido por millones de personas a lo largo del mundo y fue considerado el triunfo de los EE.UU. sobre Rusia en la carrera espacial.

Entradas relacionadas:
  • cuando es luna tierna
  • fases de la luna 2019 méxico
  • himagenes de la trinidad creando al hombre
  • imagenes de la luna rosa
  • fases de la luna en mexico 2019
  • como esta la luna hoy
  • traje indigena para hombre de Guatemala
  • que luna tenemos hoy
  • que luna es la del dia de hoy
  • cuando nacio soy luna

Imágenes para descargar bienvenido febrero

Febrero es un mes hermoso, el mes del amor y el característico de los piscianos. A continuación les vamos a mostrar las mejores imágenes para que descarguen y le den la bienvenida al segundo mes del año.

Febrero es el segundo mes del año en los calendarios juliano y gregoriano. Es el mes más corto del año, ya que es el único que tiene una duración de menos de 30 días. El mes tiene 28 días en años comunes o 29 días en años bisiestos, con el día número cuadrienal 29 llamado el “día bisiesto”.

Febrero es el tercer mes de invierno meteorológico en el hemisferio norte. En el Hemisferio Sur, febrero es el último mes de verano (el equivalente estacional de agosto en el hemisferio norte, en el cómputo meteorológico).

Este mes fue denominado a través del ritual de purificación Februa celebrada el 15 de febrero (luna llena) en el antiguo calendario romano lunar. Enero y febrero fueron los últimos dos meses que se agregaron al calendario romano, ya que los romanos originalmente consideraban el invierno como un período sin mes.

Fueron añadidos por Numa Pompilio alrededor del 713 aC Febrero permaneció como el último mes del año calendario hasta el momento de los decemvirs (hacia 450 aC), cuando se convirtió en el segundo mes. En ciertos intervalos, febrero se truncó a 23 o 24 días, y se insertó un mes intercalario de 27 días, Intercalaris, inmediatamente después de febrero para realinear el año con las estaciones.

Las celebraciones de febrero en la Antigua Roma incluyen Amburbium (fecha exacta desconocida, Sementivae (2 de febrero), Februa (13 a 15 de febrero), Lupercalia (13 a 15 de febrero), Parentalia (13-22 de febrero), Quirinalia (17 de febrero), Feralia ( 21 de febrero), Caristia (22 de febrero), Terminalia (23 de febrero), Regifugium (24 de febrero) y Agonium Martiale (27 de febrero). Estos días no corresponden al calendario gregoriano moderno.

Bajo las reformas que instituyeron el calendario juliano, Intercalaris fue abolida, los años bisiestos ocurrieron regularmente cada cuatro años, y en los años bisiestos, febrero ganó 29 días. A partir de entonces, siguió siendo el segundo mes del año calendario, es decir, el orden en que se muestran los meses (enero, febrero, marzo, …, diciembre) dentro de un calendario de un año de un vistazo.

Incluso durante la Edad Media, cuando el año numerado de Anno Domini comenzó el 25 de marzo o el 25 de diciembre, el segundo mes era febrero cada vez que se mostraban los doce meses en orden. Las reformas del calendario gregoriano hicieron ligeros cambios en el sistema para determinar qué años eran bisiestos y, por lo tanto, contenían un mes de febrero de 29 días.

Los nombres históricos para febrero incluyen los términos en inglés antiguo Solmonath (mes de barro) y Kale-monath (llamado así por repollo), así como la designación de Carlomagno Hornung. En finlandés, el mes se llama helmikuu, que significa “mes de la perla”; cuando la nieve se derrite en las ramas de los árboles, forma gotitas, y cuando se congelan de nuevo, son como perlas de hielo. En polaco y ucraniano, respectivamente, el mes se llama luty o лютий. En macedonio, el mes es sechko (сечко), que significa mes de corte. En checo, se llama unor, lo que significa mes de sumergirse.

En esloveno, febrero se llama tradicionalmente svečan, relacionado con carámbanos o candelabros. Este nombre proviene de sičan, escrito como svičan en el Nuevo Almanaque de Carniola desde 1775 y cambiado a su forma final por Franc Metelko en su Nuevo Almanaque de 1824. El nombre también se deletreaba sečan, que significa “el mes de talar árboles”.

En 1848, la Sociedad Eslovena de Ljubljana presentó una propuesta en Kmetijske in rokodelske novice. La idea fue propuesta por un sacerdote, Blaž Potočnik. Otro nombre de febrero en esloveno fue vesnar, después del personaje mitológico Vesna.

Entradas relacionadas:
  • días inhábiles 2019 diario oficial
  • calendario sep 2019 2020 pdf
  • calendario escolar 2019 2020 sep méxico
  • calendario escolar 2019 2020
  • sorteo tec educativo 2019
  • cuantos años tiene lunay
  • días inhábiles sat 2019
  • calendario escolar 2019-2020 de la sep
  • días judíos no laborables 2019
  • inurl:contact textiles Co LTD mail

Imprimir Calendario 2015 Colombia con festivos

Hoy nos ocupamos del Calendario de Colombia con sus festivos correspondientes. A continuación del calendario podremos ver los días festivos que corresponden a Colombia. Además se puede imprimir el calendario 2015.

calendario2015-colorido1-550x307

Días festivos de Colombia:

1º de enero: Año Nuevo

12 de enero: Día de los Reyes Magos

23 de marzo: Día de San José

29 de marzo: Domingo de Ramos

2 de abril: Jueves Santo

3 de abril: Viernes Santo

4 de abril: Sábado Santo

5 de abril : Domingo de Pascua

1º de mayo : Día del trabajador

18 de mayo: Día de la Ascensión

8 de junio: Corpus Christi

15 de junio: Sagrado Corazón de Jesús

29 de junio: San Pedro y San PAblo

20 de julio: Día de la Independencia

7 de agosto: Batalla de Boyacá

17 de agosto: Asinción de la Virgen

12 de octubre: Día de la Raza

2 de noviembre: Día de Todos los Santos

16 de noviembre: Independencia de Cartagena

8 de diciembre: Día de la inmaculada Concepción

25 de diciembre: Navidad

Entradas relacionadas:
  • calendario 2019-2020 sep
  • calendario escolar 2019-2020 para imprimir
  • calendario 2019 para imprimir 1 hoja
  • letreros de señalética para imprimir gratis
  • efemerides de mayo para imprimir
  • CALENDARIO ESCOLAR 2019-2020
  • calendario sep 2019-2020
  • calendario sep 2019 2020
  • calendario 2019-2020 sep para imprimir
  • calendario sep 2019 para imprimir

Imágenes para descargar bienvenido 2018

El día de Año Nuevo, que es el 1 de enero, marca el comienzo del año en el calendario gregoriano y es un día festivo en muchos países. Sin dudas que se trata de un momento ideal para hacer balances y proyectos de cara a lo que se viene! A continuación les mostramos las mejores imágenes para darle la bienvenida al 2018 haciendo solamente un clic.

¿Que hace la gente?

Las celebraciones del Día de Año Nuevo varían ampliamente en diferentes culturas. Algunos niños reciben regalos el día de Año Nuevo en algunos países. Estas son unas vacaciones populares en Japón, donde todos celebran su cumpleaños. En Escocia, la fiesta se conoce como Hogmanay, que se caracteriza por la costumbre de visitar amigos y parientes para recibir el 2018.

Millones de personas esperan despiertas la víspera de Año Nuevo para recibir el Año Nuevo y tienen un día libre en el Día de Año Nuevo tienen la oportunidad de dormir y pasar el resto del día asistiendo a los servicios de la iglesia, visitando a amigos o parientes, yendo a la películas, quedarse, o mirar o jugar deportes. Festejar con la comida tradicional de Año Nuevo también es una práctica generalizada, pero los platos varían según las culturas.

Muchas personas marcan el día de Año Nuevo como el primer día para comenzar una resolución de año nuevo para el año. Los desfiles del Día de Año Nuevo se llevan a cabo en algunos lugares y algunos de estos desfiles son televisados. El comienzo del día de Año Nuevo se representa mediante lluvias de fuegos artificiales que son lanzados a lo largo y ancho del mundo cuando se dictamina la medianoche entre la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo.

Vida pública

La víspera de Año Nuevo es un día festivo en muchos lugares del mundo, incluidos Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos. Las escuelas, las oficinas de correos y las oficinas gubernamentales están cerradas, al igual que la mayoría de las empresas, en los países donde el Día de Año Nuevo es un día festivo. Los que quieren trasladarse en transporte público es posible que necesiten verificar con las autoridades locales de transporte los horarios del transporte público para el día de Año Nuevo.

Fondo

El día de Año Nuevo marca inicio del calendario gregoriano. Es una práctica relativamente moderna. Aunque los romanos comenzaron a marcar el comienzo de su año civil el 1 de enero en su calendario (antes del calendario gregoriano), la tradicional apertura de primavera de la temporada de crecimiento y el tiempo para festejar.

El Papa Gregorio XIII fue quien se encargo de introducir el calendario gregoriano en el año 1582. Ha sido tomado en zonas de Europa, llegando a países hasta siglos más tarde. Por ejemplo, el Reino Unido y los Estados Unidos comenzaron a observar el calendario gregoriano en 1752, en el cual se abandonaron 11 días.

Es importante señalar que no todas las culturas siguen el calendario gregoriano al observar la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo. Por ejemplo, el Año Nuevo en los calendarios hindú, chino, copto, judío e islámico difiere del calendario gregoriano.

Símbolos

La víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo se simbolizan de diversas maneras en todo el mundo. La medianoche entre la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo a menudo está marcada por fuegos artificiales y petardos. Muchas personas beben y brindan con champán u otro vino espumoso.

Para poder obtener las imágenes que están presentes en este blog, se debe hacer clic derecho sobre las mismas, seleccionando la opción guardar como.

 

Entradas relacionadas:
  • calendario de valores 2018- 2019 de la sep
  • vacaciones invierno ciclo lectivo 2019
  • Taiwan: Fiber 無限公司 contact us mail
  • calendario judio 2019
  • calendario 2018 19 para imprimir
  • CALENDARIO EPIDEMIOLOGICO 2019
  • logotipo del issste 2019
  • Taiwan: Cement 無限公司 contact us mail
  • nuevo logotipo del issste 2019
  • día mundial sin tabaco 2019

Imágenes para descargar de eclipses solares

Una parte de América del Sur, África meridional y algunos marineros del Atlántico podrán disfrutar este domingo 26 de febrero de un espectacular eclipse solar anular, cuando un “anillo de fuego” rodee el sol. A continuación les mostramos las mejores imágenes para descargar de forma gratuita de eclipses solares.

1

Un eclipse solar anular se produce cuando la Tierra, la Luna y el Sol están alineados. Pero incluso cuando están perfectamente alineados en esta posición, la luna está demasiado lejos de la Tierra para bloquear completamente la vista del sol, ya que tan cerca del disco negro del satélite se puede ver una luz de la estrella del anillo.

En primer lugar, pareciera como si el sol hubiera sufrido una “mordida”, según lo explicado por Terry Moseley de la Asociación Astronómica Irlandesa (IAA). Esta será cada vez más grande cuando la Luna, invisible desde la Tierra, pasa por delante del Sol, dijo a la AFP.

2 3 4 5

“Cuando el 90% del sol está cubierto, se observa un descenso significativo de la temperatura y del brillo, y un cambio en la calidad de la luz que es difícil de describir”, dijo Moseley. Como se oscurecen los días, los animales pueden comenzar su rutina nocturna, en la creencia de que el ajuste del sol se acerca.

En el pico del eclipse, la Luna estará en el centro del Sol, provocando la aparición de un “anillo perfecto, hermoso, simétrico,” antes de salir del otro lado, dijo Moseley. Para los observadores en el otro lado de la gama de visión ideal es posible ver un anillo más ancho en un lado que el otro, pero sigue siendo una imagen. El resto del mundo no verá nada o casi nada.

Nota segura

La Luna tendrá dos horas para cruzar el sol, pero el eclipse anular tendrá una duración de un minuto. En Brasil, el eclipse se puede ver desde las 10:02 en Sao Paulo. En Río de Janeiro, desde las 10:10 de la mañana. El fenómeno se producirá en algún momento en todas las ciudades capitales, excepto Rio Branco, Macapá, Manaus, São Luís, Belem, Porto Velho y Boa Vista.

Los astrónomos señalan que no es seguro para mirar directamente al sol, ya que existe riesgo de problemas de visión. Lo ideal es utilizar gafas especiales o buscar eventos organizados en observatorios espaciales.

6 7 8 9 10

El otro eclipse solar del año será el 21 de agosto. Con una duración de 2 minutos y 40 segundos, según la NASA, será visto en parte en América del Sur, con una oscuridad total para los residentes de los Estados Unidos.

¿Qué es un eclipse?

Un eclipse es un evento astronómico que se produce cuando la posición de un objeto celeste en tránsito es coincidente a través de la posición aparente de la otra, más distante.

El término se deriva de la antigua ἔκλειψις y del término griego (ekleipsis) y el verbo ἐκλείπω (ekleípō).

Cuando hay un eclipse en un sistema planetario, no tiene por qué ser el sistema solar. La protección de las proporciones adecuadas, forma una especie de marea viva, que no es más que la suma de las fuerzas gravitacionales de estrellas envueltas. Con todo esto, se utiliza el término Eclipse más a menudo para describir un eclipse que implica el Sol, la Tierra y la Luna. Se llama eclipse solar cuando el disco lunar oculta al disco solar o lunar, cuando la sombra de la Tierra se proyecta sobre la superficie lunar.

11 12 13 14 15

Sin embargo, a los efectos de los cálculos de distancia, el ocultamiento, ocurrido en eventos fuera del sistema Tierra-Luna, puede servir como una referencia por ejemplo. Un sistema binario de estrellas también puede producir eclipses si el plano de su órbita se cruza con la posición del observador.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • Aircraft Sales Email Contact Us mail
  • Solar Collectors mail
  • solar product manufacturers companies in indonesia mail
  • solar product manufacturers companies in thailand mail
  • textile accessories manufacturers companies in thailand mail
  • seafood trading co ltd mail
  • solar product manufacturers companies in vietnam mail
  • textile companies in china mail
  • Sales Eu Corporation engines com tr mail
  • 1 company contact us engines email tel mail

Calendario 2015 en Venezuela con Días festivos

Desde nuestro blog subimos un Calendario 2015 con los días festivos de Venezuela para poder guardar en la PC o para compartir en redes sociales.

CALENDARIOoo-2015-COLORES-AZUL-PSDs-550x425

Días festivos de Venezuela:

1º de enero: Año Nuevo

16 y 17 de febrero Carnaval

2 de abril: Jueves Santo

3 de abril: Viernes Santo

4 de abril: Sabado Santo

5 de abril: Pascua- Domingo de Resurrrección

19 de abril: Declaración de la Independencia

1º de mayo: Día del Trabajo

24 de junio: BAtalla de Carabobo

5 de julio: Día de la Independencia

24 de julio: Natalicio de Simón Bolívar

12 de octubre: Día de la Resistencia Indígena

24 de diciembre . Nochebuena

25 de diciembre: Navidad

31 de diciembre: Fin de Año

Entradas relacionadas:
  • días festivos oficiales 2019 diario oficial
  • gaceta oficial del estado de méxico 2019
  • días festivos 2019 diario oficial
  • email contact from alibaba mail
  • 886 manufacturers medical equipment co ltd \\email contact\\ mail
  • calendario 2019 2020 escolar de la sep
  • dias bancarios en venezuela 2019
  • sep calendario 2019 2020
  • gaceta oficial estado de méxico 2019
  • días festivos judíos 2019

Calendario 2015 para descargar

Les dejamos una serie de Calendarios 2015 para descargar. Con la llegada del año nuevo todo el mundo quiere tener a mano un calendario con los feriados que corresponden ese año. De esa manera se puede planificar el año y se puede descargar a la PC para tenerlo de consulta.

Con un solo clik pueden descargar uno de ellos y guardarlos en la PC para cuando sea necesario consultar o para compartirlo en redes sociales.

CALENDARIO-2015-COLORES-AZUL-PSDs-550x425

calendario2015-colorido1-550x307

calendario2015

calendarioFeriados-Venezuela-2015

Entradas relacionadas:
  • descargar imagenes de anuel
  • decreto del incremento salarial 2019
  • descargar imagenes del señor de los cielo
  • descargar lesvianas de 13 años de a 6 ruvias
  • dibujos de la marina bonitos
  • Calendario escolar MEP 2019
  • calendario para descargar gratis de 28 lunas
  • descargar la bandera de chile
  • descargar logo de minerd
  • efemérides junio segob

1º de enero: Primer día del Año Nuevo del Calendario Gregoriano

El primer día del Año Nuevo  del Calendario Gregoriano es el 1º de enero. Un día de festejos de familia y amigos con la esperanza de que el comienzo de un nuevo año traiga aparejado paz, amor , dinero, trabajo.

feliz año nuevo 10

Son muchas las esperanzas que se tienen al chocar las copas el 31 de diciembre a las 12 de la noche, en los comienzos del nuevo año. Se acostumbra brindar con espumantes varios además de acompañarlos con los clásicos pan dulces, garrapiñadas, frutas secas, etc. En ese día se intercambian augurios y deseos de un buen año además de que se comparten en redes sociales y en WhatsApp tarjetas augurando un ¡Feliz Año Nuevo!

Y de acuerdo a la tradición judeo-cristiana el 1º de enero coincide con la circuncisión de Cristo, día en que recibe el nombre de Jesús.

Aunque está claro que no para todo el mundo comienza el 1º de enero el Año Nuevo, ya que hay varias fechas de acuerdo a las costumbres y religiones.

Entradas relacionadas:
  • imagenes para sensuales y divertidas en whatsapp
  • calendario escolar 2018/2019 fotos de dias festivos en paraguay
  • fechas ambientales mes de junio
  • costumbres efemerides en venezuela
  • fechas importantes de 24 DE junio
  • Virgen de los tres cerros calendario 2019
  • desde cuando se promete a la bandera en primaria
  • https://calendarios 2015 mes a mes festivos mexico
  • los presidentes con todo nombres y fechas
  • enfermedades en el año 1950

Descargar calendario 2015 Ecuador para imprimir por mes

Les dejamos Calendarios 2015 para Ecuador y les marcaremos los día festivos en el año del país. Seguramente les servirá a nuestros lectores este calendario y las fechas de días festivos del año 2015.

calendario-2015-calendario-lunar-2015

Días Festivos en Ecuador:

1º de enero: Año Nuevo

16 y 17 de febrero: Carnaval

3 de abril: Viernes Santo

4 de abril: Sábado Santo

5 de abril: PAscua- Domingo de Resurrección

1º de Mayo: Día del Trabajador

24 de mayo: Batalla de Pichincha

10 de agosto: Primer Grito de la Independencia

9 de octubre: Día de la Independencia de Guayaquil

2 de noviembre: Día de kis Muertos

3 de noviembre: Día de la Independencia de Cuenca

6 de diciembre: Fundación de Quito

25 de diciembre: Navidad

 

Entradas relacionadas:
  • q significa el calendario agricola lunar
  • imagenes dedicada cn fraces el mes de julio
  • bajar dia sabadocon imagen movibles
  • GACETA QUE DECLARA DIAS FERIADOS 2019 EN PANAMA
  • fechas importnte de junio el salvador
  • calendario escolar costa
  • disfraz de 24 de mayo batalla de pichincha
  • imagenes de invitar a zumba los viernes
  • en que fecha en guayaquil hubo temblores 2019
  • imagenes del mar para imprimir