Imágenes para descargar de Semana Santa

En el rito latino del catolicismo, las iglesias anglicanas y otras occidentales, la Semana Santa es la semana que comienza con la fiesta cristiana de Pascua y termina una semana después el sábado de Pascua. El término se utiliza a veces incorrectamente para significar la semana antes de Pascua, que se conoce bien como semana santa, y particularmente confuso en este contexto es el uso secular del término pascua para referir al día sabido litúrgicamente como sábado santo o Eve de Pascua. A continuación les mostramos las mejores imágenes de Semana Santa para descargar de forma gratuita.

2

Mientras que el primer día de Semana Santa se llama Día de Pascua o Domingo de Pascua, los otros días de la semana pueden ser designados de acuerdo con cualquiera de los siguientes patrones: (1) Lunes de Semana Santa (por ejemplo, en el calendario común de la Iglesia de Inglaterra) , (2) Lunes en Semana Santa (por ejemplo, en el calendario del Libro de Oración Común de la Iglesia Anglicana), o (3) Lunes de Pascua. En los años anteriores, la Pascua, ha sido marcada como la celebración más importante en el cristianismo, y todavía se celebra en la liturgia de la Iglesia Católica Romana y el anglicanismo con una octava.

3 4 5 6

El Te Deum se canta a la conclusión de Matins / Office of Readings y la Gloria in excelsis que se canta en la Misa cada día de la Octava. La secuencia pascual, Victimae Paschali Laudes, puede ser cantada antes de la lectura del Evangelio en cada uno de estos días y las lecturas del evangelio para cada uno de estos días es un relato bíblico de la resurrección de Cristo (Lunes-Mateo 28: 8-15; Martes-Juan 20: 11-18, Miércoles-Lucas 24: 13-35, Jueves-Lucas 24: 35-48, Viernes-Juan 21: 1-14, Sabado-Marcos 16: 9-15).

Debido a los patrones del trabajo actual, muchas celebraciones de Pascua ocurren ahora solamente el Domingo de Pascua o el Lunes de Pascua (este último conocido en algunos lugares, especialmente aquellos bajo influencia polaca y bohemia, como “Día de Dyngus”). El martes de Pascua es un día festivo en Tasmania observado por algunos premios / acuerdos y el Servicio Público Estatal. El lunes de Pascua es también un festividad nacional en los países escandinavos que tienen iglesias estatales luteranas.

En la Iglesia Ortodoxa Oriental y en las Iglesias Orientales Católicas se nombran los días de la Semana Brillante: Lunes Brillante, Martes Brillantes, etc. Cada día se repiten los alegres himnos de Pascua, con sólo unas pocas variaciones tomadas de los Octoechos, según los Ocho Tonos de la liturgia ortodoxa. Cada día se asigna un tono (con la excepción del Tono Séptimo – conocido como “Tono Grave”):

Domingo de Pascha (Tono Uno)
Bright Monday (Tono Dos)
Martes brillante (Tono Tres)
Miércoles brillante (Tono Cuatro)
Brillante jueves (Tono Cinco)
Viernes brillante (Tono Seis)
Sábado brillante (Tono Ocho)

7 8 9 10 11

La Semana santa es considerada como un solo día de alegría, aunque las celebraciones del domingo de Pascua son las más solemnes. Los Servicios Divinos son completamente diferentes durante este tiempo. Durante el servicio se canta con alegría, en lugar de leer. No hay lectura del Salterio, y los servicios son mucho más cortos que de costumbre. No hay ayuno durante la Semana Brillante. Las Puertas Sagradas en el iconostasis permanecen abiertas durante toda la semana, y el Artos (un pan leudado que fue bendecido durante la Vigilia pascual) permanece en la iglesia y es venerado por todos cuando entran al templo como una forma de “saludo al Cristo Resucitado”.

El Viernes Brillante es la fiesta anual de Theotokos (Madre de Dios), y hay himnos opcionales que pueden ser cantados en honor de la fiesta, además de los himnos pascuales. Si hay otras fiestas en el ciclo fijo durante la Semana Santa, se transfieren a un día conveniente después del Santo Domingo.

12 13 14 15 16

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • imagenes de semana santa cristiana
  • figuras de semana santa
  • nombres de los dias de la semana santa
  • decreto sobre jueves santo panama 2019
  • semana de las secretarias 2019
  • imagenes de semana santa 2019
  • asueto semana santa 2019
  • lecturas de vigilia pascual 2019 sabado santo
  • asueto de semana santa 2019 venezuela gaceta oficial
  • semana de la secretaria 2019

Semana Santa para reflexionar: Tarjetas sobre la pasion, muerte, resurrección de nuestro señor Jesucristo

La Semana Santa es la ultima semana de la cuaresma que comienza el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección.

Es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. En algunas partes comienza el viernes antes que es Viernes de Dolores y va variando la fecha puede ser en marzo o abril según el año y depende del calendario  lunar.

semanasanta

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma y finaliza en la Semana de Pasión.

La eucaristía se celebra el Jueves Santo

La crucifixión de Jesús se conmemora el Viernes Santo

La Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado de Gloria hasta el domingo de Pascua o de Resurrección.

Este año Semana Santa comienza el domingo 20 de marzo que es Domingo de Ramos , Jueves Santo 24 de marzo, Viernes Santo 25 de marzo, Sábado de Gloria 26 de marzo y Domingo de Pascua 27 de marzo.

Semana-Santa-1

Quieres saber por que se celebra la Semana Santa?

Es una fecha muy importante para la comunidad católica ya que se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Se realizan muchas actividades y comienza el Domingo de Ramos que es cuando Jesús entro a Jerusalen  donde es recibido con hojas de palma y ramas de olivo. Luego el Jueves de Pascuas que es día que Jesús celebro la ultima cena con sus discípulos en donde presenta la Eucaristía, antes de ser crucificado, el Viernes Santo se rememora la Crucifixión de Jesús es el día mas relevante y de recogimiento de la Semana Santa, Sábado de Gloria el día que Jesús ya fue crucificado, muerto y sepultado y Domingo de Resurrección es el día que Jesús resucita y va al encuentro con sus apóstoles y luego sube a los cielos.

FamiliaSS

En la Argentina el Viernes Santo los católicos no comen carne se come pescado y el domingo se celebra las Pascuas con huevos de chocolate.
desmotivaciones.mx_SEMANA-SANTA-No-es-vacaciones-es-para-reflexionar-sobre-la-muerte-del-padre-por-nosotros_133381781084

E6A

esperanza-triana-misterio-amanecida

f_semana_santa_cordoba102.jpg_369272544

feriados-de-semana-santa hqdefault Ilustración-de-Semana-Santa-9 images images (1) images (2)

images (3)

semana_santa

 

semana-santa

semana-santa1

Semana-Santa-1

semana-santa-2016

SEMANA-SANTA (1)

tumblr_nlwalaxR1S1rvwch2o8_1280

Entradas relacionadas:
  • imagen jueves santo
  • tarjeta domingo de ramos
  • 233 gold import and export co ltd mail
  • Lecturas de Sabado de Gloria 2019
  • misal lecturas de sabado de gloria 2019
  • sábado santo 2019 lecturas
  • mensajes bonitos de jueves santo
  • imagenes domingo ramos
  • domingo Pascua de Resurreccion 21-4-2019 EVANGELIO de la Misa
  • saludo de jueves santo

Feriados 2015 en Argentina ¿Cuándo cae el primer fin de semana largo?

Ya comenzó el 2015 y todos se preguntan cuándo cae en Argentina el primer fin de semana largo. Desde nuestro blog de Efemérides se lo contamos.En el 2015 habrá dos fines de semana largos más que en el año pasado. Todos los meses del 2015 excepto septiembre contarán con días feriados.

feriado-1993939w645

Los feriados son 15 , dos feriados puente y 10 fines de semana largos, dos más que en el 2014. El día festivo que se traslada este año es el Día de la Soberanía Nacional, que se celebra el 20 de noviembre y caerá el lunes 23.

El primer feriado del año lógicamente fue el 1º de enero, primer día del 2015, pero el primer fin de semana largo será debido al Carnaval, que cae el 16 y 17 de febrero.

En marzo será feriado el 24 por el Día  Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia donde se incluye el día 23 como puente.

En abril se une el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de las Malvinas  que cae jueves y se une al Viernes Santo conformando un fin de semana largo de cuatro días.

El último puente turístico del año será el lunes 7 de diciembre junto al 8 de diciembre que es elk Día de la Virgen.

Las Fiestas Judías caen: Año Nuevo el miércoles 15 de septiembre y Día del Perdón el viernes 23 de octubre.

 

Entradas relacionadas:
  • fechas civicas de marzo 2019 DE BOLIVIA CARNAVAL
  • cuando se celebra el carnaval en jamaica
  • dias q decreto el presidente
  • dibujar el segundo periodo
  • feriados en jamaica
  • tarjetas con mensaje del jueves santo gratis

Imágenes para descargar bienvenido febrero

Febrero es un mes hermoso, el mes del amor y el característico de los piscianos. A continuación les vamos a mostrar las mejores imágenes para que descarguen y le den la bienvenida al segundo mes del año.

Febrero es el segundo mes del año en los calendarios juliano y gregoriano. Es el mes más corto del año, ya que es el único que tiene una duración de menos de 30 días. El mes tiene 28 días en años comunes o 29 días en años bisiestos, con el día número cuadrienal 29 llamado el “día bisiesto”.

Febrero es el tercer mes de invierno meteorológico en el hemisferio norte. En el Hemisferio Sur, febrero es el último mes de verano (el equivalente estacional de agosto en el hemisferio norte, en el cómputo meteorológico).

Este mes fue denominado a través del ritual de purificación Februa celebrada el 15 de febrero (luna llena) en el antiguo calendario romano lunar. Enero y febrero fueron los últimos dos meses que se agregaron al calendario romano, ya que los romanos originalmente consideraban el invierno como un período sin mes.

Fueron añadidos por Numa Pompilio alrededor del 713 aC Febrero permaneció como el último mes del año calendario hasta el momento de los decemvirs (hacia 450 aC), cuando se convirtió en el segundo mes. En ciertos intervalos, febrero se truncó a 23 o 24 días, y se insertó un mes intercalario de 27 días, Intercalaris, inmediatamente después de febrero para realinear el año con las estaciones.

Las celebraciones de febrero en la Antigua Roma incluyen Amburbium (fecha exacta desconocida, Sementivae (2 de febrero), Februa (13 a 15 de febrero), Lupercalia (13 a 15 de febrero), Parentalia (13-22 de febrero), Quirinalia (17 de febrero), Feralia ( 21 de febrero), Caristia (22 de febrero), Terminalia (23 de febrero), Regifugium (24 de febrero) y Agonium Martiale (27 de febrero). Estos días no corresponden al calendario gregoriano moderno.

Bajo las reformas que instituyeron el calendario juliano, Intercalaris fue abolida, los años bisiestos ocurrieron regularmente cada cuatro años, y en los años bisiestos, febrero ganó 29 días. A partir de entonces, siguió siendo el segundo mes del año calendario, es decir, el orden en que se muestran los meses (enero, febrero, marzo, …, diciembre) dentro de un calendario de un año de un vistazo.

Incluso durante la Edad Media, cuando el año numerado de Anno Domini comenzó el 25 de marzo o el 25 de diciembre, el segundo mes era febrero cada vez que se mostraban los doce meses en orden. Las reformas del calendario gregoriano hicieron ligeros cambios en el sistema para determinar qué años eran bisiestos y, por lo tanto, contenían un mes de febrero de 29 días.

Los nombres históricos para febrero incluyen los términos en inglés antiguo Solmonath (mes de barro) y Kale-monath (llamado así por repollo), así como la designación de Carlomagno Hornung. En finlandés, el mes se llama helmikuu, que significa “mes de la perla”; cuando la nieve se derrite en las ramas de los árboles, forma gotitas, y cuando se congelan de nuevo, son como perlas de hielo. En polaco y ucraniano, respectivamente, el mes se llama luty o лютий. En macedonio, el mes es sechko (сечко), que significa mes de corte. En checo, se llama unor, lo que significa mes de sumergirse.

En esloveno, febrero se llama tradicionalmente svečan, relacionado con carámbanos o candelabros. Este nombre proviene de sičan, escrito como svičan en el Nuevo Almanaque de Carniola desde 1775 y cambiado a su forma final por Franc Metelko en su Nuevo Almanaque de 1824. El nombre también se deletreaba sečan, que significa “el mes de talar árboles”.

En 1848, la Sociedad Eslovena de Ljubljana presentó una propuesta en Kmetijske in rokodelske novice. La idea fue propuesta por un sacerdote, Blaž Potočnik. Otro nombre de febrero en esloveno fue vesnar, después del personaje mitológico Vesna.

Entradas relacionadas:
  • días inhábiles 2019 diario oficial
  • calendario sep 2019 2020 pdf
  • días inhábiles sat 2019
  • días inhábiles 2019 sat
  • dias inhabiles oficiales 2019
  • calendario escolar 2019 2020 sep méxico
  • días inhábiles 2019 diario oficial sat
  • efemerides venezolanas de enero
  • dias de asueto venezuela abril 2019
  • dof días inhábiles 2019 SAT

Cuando cae semana santa 2015

Muchos se estarán preguntando cuando cae la Semana Santa este 2015, por eso te contamos que cada vez falta menos ya que la misma comienza el 29 de marzo para finalizar el domingo 6 de abril.

semana-santa-2015

Cada año la Semana Santa se celebra en fechas diferentes, debido a que está se establece según los ciclos lunares, este 2015 la semana santa ha de comenzar el 29 de marzo para finalizar el 6 de abril.

La Semana Santa comienza el Domingo de Ramos (29 de marzo) para finalizar según la comunidad el Domingo de Pascua (5 de abril) o el Lunes de pascua (6 de abril).

 

Entradas relacionadas:
  • santa ines mission medidas para la maqueta
  • tiempo en asuncion - Bing - Bing

01 al 08 Marzo: Semana de la Mujer Porteña

Desde el 01 al 08 de marzo se celebra la Semana de la Mujer Porteña.

1

La Semana de la Mujer Porteña es celebrada desde el 2012 por iniciativa de los legisladores porteños para ser celebrada la primer semana de marzo, desde el 01 al 08 del mismo.

En esta semana se realizan distintas charlas sobre igualdad de genero, las oportunidades en los dos sexos y distintas campañas para concientizar sobre las luchas que han hecho las mujeres a lo largo del tiempo.

 

 

13 al 19 de abril de 2015: Semana Mundial del Asma y las alergias

“La Primavera la sangre altera y con ella la alegría llega”….es un dicho muy popular , pero de base cierta ya que justamente la Primavera es una de las estaciones del año en que más se manifiestan las alergias.

alergia_primaveral

En la semana del 13 al 19 de abril se celebra la Semana Mundial del Asma y las alergias, una manera de concientizar al mundo del tema de las alergias, sus síntomas , diagnóstico y tratamientos que variarán de acuerdo al individuo y de las sustancia que produzca la alergia.

alergiass

Desde la Organización Mundial de la Alergia (WAO) buscan que los individuos tomen conciencia sobre la importancia de saber sobre la alergia , qué es lo que la causa y sus tratamientos.

Les dejamos tarjetas para compartir en esta semana de la alergia en diferentes redes socilaes y en WhatsApp:

alergia alergias10455324 alergiasemana-mundial-de-la-alergia alergiaslaai-520x245 alergiawaw15-clr-logo alergicos-son-tan-diferentes-como-tu

Semana Santa se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Comienza el domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, es el periodo de intensa actividad litúrgica cristiana. Muchas veces suele empezar su celebración el viernes anterior que es el Viernes de Dolores, la fecha celebración varía según el calendario lunar puede ser en marzo o abril. La Semana Santa fue la última semana de Jesús en la tierra,
IMG_3717

El Domingo de Ramos celebramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Jueves Santo es el dia de la última cena de Cristo con sus apóstoles donde les lavó los pies a sus apóstoles dándoles un ejemplo de servicialidad.

Viernes Santo recordamos la pasión de nuestro Señor, la prisión, los interrogatorios, la coronación de espinas y la crucifixión.

Sábado de Gloria es el día que Jesús pasó entre la muerte y la Resurrección

Domingo de Pascua es un día muy importante para los católicos porque Jesús venció a la muerte y abrió el camino hacia la vida eterna.Semana-Santa-Colombia-2016 wallpaper-semana-santa-2014

Entradas relacionadas:
  • imágenes con movimientos para la celebración de domingo de ramos
  • dia de la resurreccion de cristo
  • pasion de jesus dibujos animados
  • inmagenes de cuando jesus es perseguido
  • lemas para domingo de ramos
  • imajenescn frases cristianas d una joven diferente
  • imagenes de reflexion de pazion de cristo
  • imagenes de google de jesucristo en la pasion
  • umagen feliz domingo de ramo
  • imagen del sacerdote de la pasion de cristo

Imágenes para descargar bienvenido 2018

El día de Año Nuevo, que es el 1 de enero, marca el comienzo del año en el calendario gregoriano y es un día festivo en muchos países. Sin dudas que se trata de un momento ideal para hacer balances y proyectos de cara a lo que se viene! A continuación les mostramos las mejores imágenes para darle la bienvenida al 2018 haciendo solamente un clic.

¿Que hace la gente?

Las celebraciones del Día de Año Nuevo varían ampliamente en diferentes culturas. Algunos niños reciben regalos el día de Año Nuevo en algunos países. Estas son unas vacaciones populares en Japón, donde todos celebran su cumpleaños. En Escocia, la fiesta se conoce como Hogmanay, que se caracteriza por la costumbre de visitar amigos y parientes para recibir el 2018.

Millones de personas esperan despiertas la víspera de Año Nuevo para recibir el Año Nuevo y tienen un día libre en el Día de Año Nuevo tienen la oportunidad de dormir y pasar el resto del día asistiendo a los servicios de la iglesia, visitando a amigos o parientes, yendo a la películas, quedarse, o mirar o jugar deportes. Festejar con la comida tradicional de Año Nuevo también es una práctica generalizada, pero los platos varían según las culturas.

Muchas personas marcan el día de Año Nuevo como el primer día para comenzar una resolución de año nuevo para el año. Los desfiles del Día de Año Nuevo se llevan a cabo en algunos lugares y algunos de estos desfiles son televisados. El comienzo del día de Año Nuevo se representa mediante lluvias de fuegos artificiales que son lanzados a lo largo y ancho del mundo cuando se dictamina la medianoche entre la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo.

Vida pública

La víspera de Año Nuevo es un día festivo en muchos lugares del mundo, incluidos Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos. Las escuelas, las oficinas de correos y las oficinas gubernamentales están cerradas, al igual que la mayoría de las empresas, en los países donde el Día de Año Nuevo es un día festivo. Los que quieren trasladarse en transporte público es posible que necesiten verificar con las autoridades locales de transporte los horarios del transporte público para el día de Año Nuevo.

Fondo

El día de Año Nuevo marca inicio del calendario gregoriano. Es una práctica relativamente moderna. Aunque los romanos comenzaron a marcar el comienzo de su año civil el 1 de enero en su calendario (antes del calendario gregoriano), la tradicional apertura de primavera de la temporada de crecimiento y el tiempo para festejar.

El Papa Gregorio XIII fue quien se encargo de introducir el calendario gregoriano en el año 1582. Ha sido tomado en zonas de Europa, llegando a países hasta siglos más tarde. Por ejemplo, el Reino Unido y los Estados Unidos comenzaron a observar el calendario gregoriano en 1752, en el cual se abandonaron 11 días.

Es importante señalar que no todas las culturas siguen el calendario gregoriano al observar la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo. Por ejemplo, el Año Nuevo en los calendarios hindú, chino, copto, judío e islámico difiere del calendario gregoriano.

Símbolos

La víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo se simbolizan de diversas maneras en todo el mundo. La medianoche entre la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo a menudo está marcada por fuegos artificiales y petardos. Muchas personas beben y brindan con champán u otro vino espumoso.

Para poder obtener las imágenes que están presentes en este blog, se debe hacer clic derecho sobre las mismas, seleccionando la opción guardar como.

 

Entradas relacionadas:
  • carteleras para oficinas
  • calendario epidemiologico 2019 PERU
  • calendario y numeracion de semanas 2019
  • cual es el tema y el lema propuesto para este año del dia de la salud 7 de abril 2019
  • CALENDARIO EPIDEMIOLOGICO 2019
  • deseos de un nuevo año lectivo
  • calendario biodinámico 2019
  • calendario festivos transferencias sepa 2019
  • yhs-fullyhosted_003
  • calendario y numeracion de semanas

Imprimir Calendario 2015 Colombia con festivos

Hoy nos ocupamos del Calendario de Colombia con sus festivos correspondientes. A continuación del calendario podremos ver los días festivos que corresponden a Colombia. Además se puede imprimir el calendario 2015.

calendario2015-colorido1-550x307

Días festivos de Colombia:

1º de enero: Año Nuevo

12 de enero: Día de los Reyes Magos

23 de marzo: Día de San José

29 de marzo: Domingo de Ramos

2 de abril: Jueves Santo

3 de abril: Viernes Santo

4 de abril: Sábado Santo

5 de abril : Domingo de Pascua

1º de mayo : Día del trabajador

18 de mayo: Día de la Ascensión

8 de junio: Corpus Christi

15 de junio: Sagrado Corazón de Jesús

29 de junio: San Pedro y San PAblo

20 de julio: Día de la Independencia

7 de agosto: Batalla de Boyacá

17 de agosto: Asinción de la Virgen

12 de octubre: Día de la Raza

2 de noviembre: Día de Todos los Santos

16 de noviembre: Independencia de Cartagena

8 de diciembre: Día de la inmaculada Concepción

25 de diciembre: Navidad

Entradas relacionadas:
  • cirio pascual imagenes
  • sep 2019-2020
  • dibujo para cirio pascual 2019 imprimir gratis
  • calendario sep 2019 para imprimir
  • imagenes para cirio pascual
  • dias INhabiles SEPA 2019
  • calendario de pesca 2019
  • calendario lunar para imprimir
  • calendarioescolar 2019 colombia
  • calendario 2019-2020 escolar