25 de octubre 1938: Murió Alfonsina Storni

El 25 de octubre de 1938 murió en la ciudad balnearia de Mar del Plata ( Pcia . de Buenos Aires, Argentina) en la playa de La Perla la poetiza , autora teatral y escritora Alfonsina Storni.

alfonsinamar-del-plata-monumento-a-alfonsina-storni-postal_MLA-F-120203191_1606

 

Alfonsina Storni  que había nacido el 29 de mayo de 1892 en Sala Capriasco, Cantón Tesino de Suiza se suicida en el mar, internándose en las aguas de La Perla.

Alfonsina-Storni-Foto-letrasyceluloidecom_LRZIMA20140307_0093_4

Entre las obras de Alfonsina Storni podemos nombrar: “Languidez” , “Ocre, Mascarilla y Trébol”. En MAr del PLata se conserva una estatua erigida en recuerdo de la escritora.

Entradas relacionadas:
  • el video del temblor cundo murio
  • enamorandonos integrantes colombia

Día del joyero: imágenes y tarjetas para descargar

La joyería es la producción de joyas, un arte que involucra a todos los dispositivos ornamentales. Por lo general están hechas con gemas y metales preciosos como plata, oro, platino y paladio. Hoy en día, sin embargo, con el desarrollo del diseño, la joyería se puede hacer con casi cualquier material como el titanio y niobio, así como otros polímeros y resinas. Hoy es el día de aquellos que se dedican a esta hermosa profesión! Les deseamos un gran día y les dejamos las mejores imágenes y tarjetas para descargar de forma gratuita y hacer la dedicación correspondiente!

1

Los principales productos producidos por las joyas han dado forma a los anillos, los anillos de boda, collares, diademas, pendientes, broches, gemelos, medallas, colgantes y perforaciones. La creatividad y la búsqueda constante trae a menudo un gran número de nuevos productos que en otros tiempos no podíamos imaginar encontrar en el mundo de la joyería, tales como bolsos, cinturones y zapatos.

2 3 8 7 6 5 4

Una pieza de joyería es cualquier pieza hecha de materiales finos para propia decoración.

Historia

La palabra de la joyería se deriva de la antigua palabra francesa jouel, que también fue un anglicismo alrededor del siglo XIII.

Las joyas aparecen en todos los períodos de la historia, desde los albores del hombre. Recientemente se han encontrado objetos con 100 mil años, por lo que hasta el momento es la pieza más antigua conocida de la joyería.

Las primeras piezas de joyería fueron hechas a partir de materiales naturales tales como huesos y dientes de animales, madera y piedras talladas. En este punto se hicieron las joyas especialmente para las personas con una alta importancia para demostrar su situación social y fueron a menudo enterradas con ellos.

9 10 11 12 13

La fecha marca la fundación de la Unión de Trabajadores de joyeros en la ciudad de Sao Paulo, en 1959. Tres años más tarde, el Consejo de la Ciudad de Sao Paulo aprobó un proyecto para el trabajador joyero, celebrando su día. En dicho país se celebra el 15 de noviembre, en Argentina el 3 de noviembre.

MATERIALES DE ALIANZAS

Los tiempos han cambiado y las alianzas también. Los dedos de las parejas se ven cada vez más con más accesorios que representan la unión, no sólo en oro amarillo, lo que demuestra más la personalidad de quien lo está utilizando.

Los materiales como el oro rosa, champán y blanco, platino, titanio, tungsteno, paladio y también modelos con piedras preciosas y líneas rectas. Es importante elegir un modelo con el material que transmite el estilo personal de la pareja. A continuación los detalles de cada uno:

Titanio: Este material es ligero, fuerte y resistente. No se oxida y apenas se raya o se amasa. Su peso es mucho menor que el oro y es resistente a los cambios de temperatura y al calor. Es antialérgico y lo bueno es que se puede producir en diferentes colores.

Tungsteno: Muy común en la producción de anillos de los hombres, debido a que es el metal de joyería más duradero. Es resistente a los arañazos, a la corrosión y es hipoalergénico. Tiene una variedad de colores como plata, negro o gris. La desventaja es que este material no puede ser regulado.

14 15 16 17 18

Platinum: Este metal blanco brillante no mancha y es muy duradero. Hipoalergénico, permite colocar los diamantes y otras piedras raras.

Palladium: Se asemeja al platino tanto en la durabilidad y como en la apariencia. Se trata de un material flexible, que no mancha. Su color blanco plateado es ligeramente más oscuro que el del platino. Es una gran opción para aquellos que buscan los beneficios del platino a un costo más bajo.

FELIZ DÍA PARA TODOS LOS JOYEROS!

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • maqueta de anfetaminas
  • frases para colocar en el dia de corpus cristi
  • que se forma termo con militar
  • modelos de carretas antiguas
  • altares de madera imagenes
  • como hacer una carreta imagenes
  • fotos de gallos finos
  • imágenes de novios con pistola
  • videos de faroles patrioticos hechos con material reciclable
  • juega enamorandonos ks

Imágenes para descargar bienvenido febrero

Febrero es un mes hermoso, el mes del amor y el característico de los piscianos. A continuación les vamos a mostrar las mejores imágenes para que descarguen y le den la bienvenida al segundo mes del año.

Febrero es el segundo mes del año en los calendarios juliano y gregoriano. Es el mes más corto del año, ya que es el único que tiene una duración de menos de 30 días. El mes tiene 28 días en años comunes o 29 días en años bisiestos, con el día número cuadrienal 29 llamado el “día bisiesto”.

Febrero es el tercer mes de invierno meteorológico en el hemisferio norte. En el Hemisferio Sur, febrero es el último mes de verano (el equivalente estacional de agosto en el hemisferio norte, en el cómputo meteorológico).

Este mes fue denominado a través del ritual de purificación Februa celebrada el 15 de febrero (luna llena) en el antiguo calendario romano lunar. Enero y febrero fueron los últimos dos meses que se agregaron al calendario romano, ya que los romanos originalmente consideraban el invierno como un período sin mes.

Fueron añadidos por Numa Pompilio alrededor del 713 aC Febrero permaneció como el último mes del año calendario hasta el momento de los decemvirs (hacia 450 aC), cuando se convirtió en el segundo mes. En ciertos intervalos, febrero se truncó a 23 o 24 días, y se insertó un mes intercalario de 27 días, Intercalaris, inmediatamente después de febrero para realinear el año con las estaciones.

Las celebraciones de febrero en la Antigua Roma incluyen Amburbium (fecha exacta desconocida, Sementivae (2 de febrero), Februa (13 a 15 de febrero), Lupercalia (13 a 15 de febrero), Parentalia (13-22 de febrero), Quirinalia (17 de febrero), Feralia ( 21 de febrero), Caristia (22 de febrero), Terminalia (23 de febrero), Regifugium (24 de febrero) y Agonium Martiale (27 de febrero). Estos días no corresponden al calendario gregoriano moderno.

Bajo las reformas que instituyeron el calendario juliano, Intercalaris fue abolida, los años bisiestos ocurrieron regularmente cada cuatro años, y en los años bisiestos, febrero ganó 29 días. A partir de entonces, siguió siendo el segundo mes del año calendario, es decir, el orden en que se muestran los meses (enero, febrero, marzo, …, diciembre) dentro de un calendario de un año de un vistazo.

Incluso durante la Edad Media, cuando el año numerado de Anno Domini comenzó el 25 de marzo o el 25 de diciembre, el segundo mes era febrero cada vez que se mostraban los doce meses en orden. Las reformas del calendario gregoriano hicieron ligeros cambios en el sistema para determinar qué años eran bisiestos y, por lo tanto, contenían un mes de febrero de 29 días.

Los nombres históricos para febrero incluyen los términos en inglés antiguo Solmonath (mes de barro) y Kale-monath (llamado así por repollo), así como la designación de Carlomagno Hornung. En finlandés, el mes se llama helmikuu, que significa “mes de la perla”; cuando la nieve se derrite en las ramas de los árboles, forma gotitas, y cuando se congelan de nuevo, son como perlas de hielo. En polaco y ucraniano, respectivamente, el mes se llama luty o лютий. En macedonio, el mes es sechko (сечко), que significa mes de corte. En checo, se llama unor, lo que significa mes de sumergirse.

En esloveno, febrero se llama tradicionalmente svečan, relacionado con carámbanos o candelabros. Este nombre proviene de sičan, escrito como svičan en el Nuevo Almanaque de Carniola desde 1775 y cambiado a su forma final por Franc Metelko en su Nuevo Almanaque de 1824. El nombre también se deletreaba sečan, que significa “el mes de talar árboles”.

En 1848, la Sociedad Eslovena de Ljubljana presentó una propuesta en Kmetijske in rokodelske novice. La idea fue propuesta por un sacerdote, Blaž Potočnik. Otro nombre de febrero en esloveno fue vesnar, después del personaje mitológico Vesna.

Entradas relacionadas:
  • imagenes del 14 de febrero animadas
  • Imágenes chistosas del 14 de febrero
  • imagenes de buenos dias con mobimientos
  • imagenes del 14 de febrero gratis
  • pensamientos del 14 de febrero
  • postales evangelicas de buenos dias
  • buenos días para los hijos con reflexión
  • valor del mes de mayo 2018
  • postales de buenos dias evangelicas
  • pintarest de buenos días

Cuarto Domingo de Abril: Día del Matrimonio

El 26 de abril se celebra en la Argentina el Día del Matrimonio.

dia-mundial-del-matrimonio-2790302_640px

El Día del Matrimonio  es celebrado en la Argentina cada año todos los cuartos domingos de Abril, en este 2015 lo celebramos el 26 de abril.

En el Día del Matrimonio  se suelen realizar múltiples matrimonios  a lo largo de todo el país, y en aquellas parejas ya casadas se realizan festejos con sus familiares invitándolos a pasar un día colmado de amor y felicidad.

Se suele decir que cada año que pasa de matrimonio se lo conoce con un nombre distinto por eso te vamos a dejar cada nombre dependiendo del año de aniversario:

  • 1: Papel.
  • 2: Algodón.
  • 3: Cuero.
  • 4: Lino.
  • 5: Madera.
  • 6: Hierro.
  • 7: Lana.
  • 8: Bronce.
  • 9: Arcilla.
  • 10: Aluminio.
  • 11: Acero.
  • 12: Seda.
  • 13: Encaje.
  • 14: Marfil.
  • 15: Cristal.
  • 16: Hiedra.
  • 17: Alhelí.
  • 18: Cuarzo.
  • 19: Madreselva
  • 20: Porcelana.
  • 21: Roble.
  • 22: Cobre.
  • 23: Agua.
  • 24: Granito.
  • 25: Plata.
  • 26: Rosas.
  • 27: Azabache.
  • 28: Ámbar
  • 29: Granate.
  • 30: Perla.
  • 31: Ébano.
  • 32: Cobre.
  • 33: Estaño.
  • 34: Amapola.
  • 35: Coral.
  • 36: Sílex.
  • 37. Piedra.
  • 38: Jade.
  • 39: Ágata.
  • 40: Rubí.
  • 41: Topacio.
  • 42: Jaspe.
  • 43: Ópalo.
  • 44: Turquesa.
  • 45: Zafiro.
  • 46: Nácar.
  • 47. Amatista.
  • 48: Feldespato.
  • 49: Circón.
  • 50: Oro.
  • 55: Esmeralda
  • 60: Diamante.
  • 65: Platino.
  • 70: Titanio.
  • 75: Brillantes
  • 80: Roble.
  • 85: Mármol.
  • 90: Granito.
  • 95: Ónix.
  • 100: Hueso.
Entradas relacionadas:
  • pack de rubi
  • Matrimonio en la época colonial
  • de donde es la quinceañera rubi
  • festejo del 15 de julio
  • imagenes de acta de matrimonio en venezuela
  • feliz aniversario del matrimonio meme
  • feis buk de rubi
  • época colonial matrimonio
  • donde celebrar aniversario de boda en cochabamba
  • ramos de rasa de buenos dias