30 de julio: Día Mundial Contra la Trata

El 30  de julio fue designado en el mundo entero el Día Mundial Contra la Trata.

1El Día Mundial Contra la Trata se designo el 30 de julio desde que fue promulgado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2013 por decisión de todos los Estados miembros con el objetivo de seguir luchando por planes de acción mundial para combatir este delito que afecta a más de dos millones y medio de personas en el mundo entero.

Con este día se busca concientizar sobre este delito que afecta a mujeres, niños y hombres, y la resolución que lo designa marca que hay que “concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos.”.

Cada 30 de julio conmemoremos el Día Mundial Contra la Trata de Personas

Desde el año 2013 cada 30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas con el objetivo de que los gobiernos junto con las organizaciones y la sociedad civil logren llevar a cabo un plan de acción para combatir este flagelo que preocupa al mundo entero.

xdescarga-42-1560x690_c.jpg.pagespeed.ic.hkSuerg7p4

46d8f3973b6e904f55b2847d89556d86

523cbc7d67510_510x339

El Día Mundial Contra la Trata de Personas fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de Diciembre de 2013 a través de la Resolución 68/192 con el objetivo de buscar soluciones a nivel global para disminuir esta problemática tan preocupante a nivel mundial.

Imágenes para decirle NO  A LA TRATA

El tráfico de personas es considerado un delito muy grave ya que es una grave violación de los derechos humanos. Según estadisticas de Naciones Unidas año tras año, son miles de mujeres, niños y tambi{en hombres quienes caen en las manos de traficantes, tano en sus propios países como en países extranjeros.

708

1115

11754817_925072297565844_8275731399059986262_o

Son prácticamente casi todos los países del mundo entero que se ven afectados por el tráfico de personas, ya sea actuan tanto como país de origen, como puede ser sólo de tránsito o ser el destino de las víctimas.

1379887101_postal_no_a_la_trata Arte-1-1-page-001 banner-aprobados-30-7-15-08-1024x561 bannertrata

En Naciones Unidas se encuentra la Oficina contra la Droga y el Delito (UNODC), que actúa como garante de la Convención contra el Crimen Organizado Transnacional y los Protocolos al respecto, y su función principal es asistir a los Estados en la aplicación del Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas.

 

ch20150730-es1 ContralaTRATA corazon_infografia_mujeres Día-Mundial-Contra-la-Trata-de-Personas dicr_trata_1

El Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas en el año 2015 fue el siguiente:

«Todos los países deben aunar esfuerzos para superar esta amenaza transnacional apoyando y protegiendo a las víctimas sin dejar de perseguir y enjuiciar a los delincuentes. En el Día Mundial contra la Trata de Personas, tomemos la decisión de actuar de común acuerdo en nombre de la justicia y la dignidad para todos.»
Ilustracion_Dia_Mundial_ESP_-_Blue images imgleft_home maxresdefault no_a_la_trata Photo-SP.001 bh_WD_logo_EN_final pubInt31185 TRATA trata5-copia trata-1 trata_de_personas tratadepersonas trata-de-personas tratapersonas world_tip_day_leaflet_cooperacion_espanola wpid-wp-1443020493673

Entradas relacionadas:
  • citas contra la trata de personas
  • fallecidos el 8 de junio del 2019 gualeguaychu entre rios
  • imagen para colorear de sierra
  • imagen trata de personas
  • imagenes de Dios protegiendo a personas
  • medidas preventivas de trata de personas

Tarjetas e imágenes Día de la Revolución de Mayo

La Revolución de Mayo fue una serie de eventos de una semana que tuvieron lugar del 18 al 25 de mayo de 1810 en Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata. Esta colonia española incluía aproximadamente los territorios de la actual Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y partes de Brasil. El resultado fue la remoción del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y el establecimiento de un gobierno local, la Primera Junta, el 25 de mayo. Fue la primera revolución exitosa en el proceso de la Independencia de América del Sur.

2

REVOLUCIÓN DE MAYO

La Revolución de Mayo fue una reacción directa a la Guerra Peninsular de España. En 1808, el rey Fernando VII de España abdicó en favor de Napoleón, quien concedió el trono a su hermano, José Bonaparte. Una Junta Central Suprema llevó resistencia al gobierno de José y a la ocupación francesa de España, pero finalmente sufrió una serie de reversiones que resultaron en la pérdida española de la mitad norte del país. El 1 de febrero de 1810, las tropas francesas tomaron Sevilla y obtuvieron el control de la mayor parte de Andalucía. La Junta Suprema se retiró a Cádiz y se disolvió, y el Consejo de Regencia de España y las Indias la reemplazaron. Las noticias de estos acontecimientos llegaron a Buenos Aires el 18 de mayo, traído por los barcos británicos.

El viceroy Cisneros trató de mantener el status quo político, pero un grupo de abogados criollos y oficiales militares organizaron un cabildo abierto (una reunión especial de notables de la ciudad) el 22 de mayo para decidir el futuro del Virreinato. Los delegados negaron el reconocimiento al Consejo de Regencia en España y establecieron una junta para gobernar en lugar de Cisneros, ya que el gobierno que lo había nombrado virrey ya no existía.

Para mantener un sentido de continuidad, Cisneros fue nombrado inicialmente presidente de la Junta. Sin embargo, esto causó disturbios muy populares, por lo que renunció bajo presión el 25 de mayo. El recién formado gobierno, la Primera Junta, sólo incluyó a representantes de Buenos Aires e invitó a otras ciudades del Virreinato a enviar delegados para unirse a ellos. Esto dio lugar al estallido de la guerra entre las regiones que aceptaron el resultado de los acontecimientos en Buenos Aires y los que no lo hicieron.

1 6 5 4 3 7 8

La Revolución de Mayo comenzó la Guerra de Independencia de Argentina, aunque no se emitió una declaración formal de independencia en ese momento y la Primera Junta siguió gobernando en nombre del rey depuesto, Fernando VII. Como acontecimientos similares ocurrieron en muchas otras ciudades del continente, la Revolución de Mayo también se considera uno de los primeros acontecimientos de las guerras hispanoamericanas de independencia. Los historiadores de hoy discuten si los revolucionarios eran realmente leales a la corona española o si la declaración de fidelidad al rey era un engaño necesario para ocultar el verdadero objetivo -para lograr la independencia- de una población que aún no estaba lista para aceptar un cambio tan radical Una declaración formal de independencia fue finalmente emitida en el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.

Causas internacionales

La regla de José Bonaparte como Rey de España fue resistida por los españoles, y puso en duda la legitimidad de los virreyes españoles.

9 10 11 16 15 14 13 12

La declaración de independencia de los Estados Unidos de Gran Bretaña en 1776 llevó a los criollos (pueblos españoles nacidos en las Américas) a creer que la revolución y la independencia de España eran factibles. Entre 1775 y 1783, los patriotas americanos de las trece colonias emprendieron la guerra revolucionaria americana contra los locales y el reino de Gran Bretaña, estableciendo un gobierno popular en el lugar de la monarquía británica.

Entradas relacionadas:
  • viticultor de vinos en espana mail
  • comparacion de l gobierno de colombia y del de 1810
  • emails of CEO\s vehicles iron steel cotton aluminum gems and precious metals companies in Tajikistan mail
  • diferencia primera junta y junta grande
  • el 9 de marzo de 2020 es habil para la junta local de conciliacion y arbitraje de cdmx
  • LEYENDA ESCRITOS GOBIERNO JALISCO 2020
  • leyenda 2020 gobierno de jalisco
  • efemerides del esclavismo
  • criollos 1776
  • acontecimientos que llevaron a la revolucion de mayo

23 de septiembre “Día Internacional contra la trata de Personas”

Todos los 23 se celebra el “Día Internacional contra la trata de Personas”, esta fecha fue determinada por la Conferencia Mundial de la Coalición en 1999. afiche trata de personas

Se recuerda esta fecha para concientizar sobre las causas y las consecuencias de este crimen organizado global.descarga IMP21La trata de personas es un delito de la delincuencia organizada transnacional que afecta a niños, niñas y mujeres. La trata de personas es conocida también como la esclavitud del siglo XXI.