Día de la Bandera: Información e imágenes sobre el día de la Bandera

El Día Nacional de la Bandera conmemora la muerte de Manuel Belgrano, que creó la actual bandera argentina. Solía ser el tercer lunes de junio, pero desde 2011 se ha cambiado al 20 de junio.

dia de la bandera 13

Esta es una fiesta nacional en Argentina donde la mayoría de los trabajadores y estudiantes reciben el día libre para estar orgullosos de su país y su bandera. La mayoría de la gente observará la bandera delante de la mayoría de los edificios del gobierno, recordando su historia para celebrar este día.

Historia

Durante la Guerra de la Independencia de Argentina, el General Belgrano vio que el enemigo (España) tenía casi los mismos colores que la antigua bandera argentina. Al ver esto como un problema, volvió a diseñar la bandera con los rayas azules y blancas, con el sol en el centro.

Los orígenes de los colores de la bandera argentina están envueltos en misterio. Nadie sabe exactamente por qué su creador, el general Manuel Belgrano eligió el cielo azul y blanco en 1812. Algunos dicen que se inspiró en el cielo, otros sostienen que representan los colores de la capa de la Virgen María o incluso que son los colores utilizados por los Borbones reales. Sin embargo, lo cierto es que Belgrano quería que sus soldados patriotas tuvieran un color distinto al del ejército español.

dia de la bandera 1 dia de la bandera 2 dia de la bandera 7 dia de la bandera 6 dia de la bandera 5 dia de la bandera 4 dia de la bandera 3

Después de la emancipación en 1810, el partido criollo quiso cortar los lazos de España para siempre y se embarcó en una guerra de independencia que duró hasta 1816. El General Belgrano, fundó un fuerte el 27 de febrero de 1812 cerca de Rosario y en la ceremonia de inauguración hizo que sus tropas juraran lealtad a la nueva bandera, que fue cosida por una señora local llamada María Catalina Echeverría y que tenía los colores de las rosetas: un cielo Banda azul, una banda blanca y otra banda azul cielo.

En las décadas de 1830 y 40, había dos partidos políticos principales, Unitarios (unitarios) y Federales (Federales), que eran enemigos jurados. Los Federales llevaban cintas rojas brillantes y los Unitarios azul cielo y blanco. Así que el presidente, Juan Manuel de Rosas, desde el partido federal, decidió oscurecer las rayas azules de la bandera para diferenciarla de los colores de sus oponentes. Esto causó confusión después de ser depuesto: ¿el color oficial era azul oscuro o azul cielo?

El asunto fue resuelto solamente en 1944, cuando el presidente Farrell estableció que la bandera de la nación era azul de cielo, blanco y azul de cielo con un sol con 32 rayos en el medio de la venda blanca. Ésta era la bandera de guerra, usada solamente en ocasiones oficiales. En 1985 se decidió que la bandera con el sol sería la única bandera nacional.

¿Por qué se celebra el 20 de junio?

El 20 de junio es día de la bandera, un día festivo en Argentina. Fue elegido para conmemorar a su creador, el general Manuel Belgrano, el día de su muerte. En las escuelas de todo el país, los estudiantes de cuarto grado toman la promesa de lealtad a la bandera en una emotiva ceremonia. Esta fecha fue designada en 1938.

dia de la bandera 8 dia de la bandera 9 dia de la bandera 10 dia de la bandera 10 dia de la bandera 11 dia de la bandera dia de la bandera 15 dia de la bandera 14 dia de la bandera 12

Observando la bandera, nuestra mirada es inmediatamente atraída por su centro, donde encontramos su rasgo más llamativo: un rostro humano que lleva una expresión neutra dentro de un disco de oro con rayos rectos y ondulados que emiten desde su centro, representando un sol. El sol, llamado el sol de mayo, después de la revolución argentina de mayo, que eventualmente conduce a la independencia de España, es un emblema nacional. La moneda argentina que data de 1813 tiene una imagen del mismo sol, como lo hace la bandera uruguaya (que difiere sólo en la cantidad de rayos).

Entradas relacionadas:
  • oracion a la bandera de honduras
  • historia de la bandera mexicana con imagenes
  • imagen de la virgen de coromoto con la bandera
  • bandera de mexico de 1823
  • significado de la bandera de la onu
  • imagen de la bandera de venezuela
  • imajen de la Virgen de Coromoto con Bandera
  • mi bandera boliviana
  • poema a la bandera dominicana
  • bandera del zulia imagenes

21 de enero: Santa Inés- Imágenes de Santa Agnese para descargar

El 21 de enero es el Día de Santa Inés, la Patrona  de adolescentes, de vírgenes y de la pureza, de comprometidos en matrimonio y de las víctimas de violaciones  además de los jardineros porque se considera la pureza como un jardin. Es conocida en Europa como Santa Agnese.

Santa Inés es una mártir cristiana perseguida por el gobierno de Dioclesiano que fue encerrada en un prostíbulo pero a pesar de que a él íban jóvenes licenciosos ninguno tuvo el coraje de tener relaciones con ella. Por ello el Gobernador se enfureció y mandó decapitarla. Nació en el 291 d.de C en Roma, Italia y falleció en el 304 d.de C también en Roma.

Imágenes de Santa Inés para compartir:

santa_ines

santa-ines-martir

santa774454846_WQLPGCOOLRAUCWW

santaEstampita-SantaInesRoma-1a

Santat Agnes Virgin & Martyr

SANTA INÉS

Entradas relacionadas:
  • virgenes católicas de méxico y el mundo
  • Imágenes Bellas de La Muerte
  • santa ines
  • descargar imagen de santa elena
  • imagenes de fiestas patrias mexicanas chistosas
  • donde se venera santa Delfina
  • imágenes de santa cecilia
  • imágenes de cartel de santa
  • santa Eliana Martir
  • imagen de santa Ines

Imágenes para descargar de Semana Santa

En el rito latino del catolicismo, las iglesias anglicanas y otras occidentales, la Semana Santa es la semana que comienza con la fiesta cristiana de Pascua y termina una semana después el sábado de Pascua. El término se utiliza a veces incorrectamente para significar la semana antes de Pascua, que se conoce bien como semana santa, y particularmente confuso en este contexto es el uso secular del término pascua para referir al día sabido litúrgicamente como sábado santo o Eve de Pascua. A continuación les mostramos las mejores imágenes de Semana Santa para descargar de forma gratuita.

2

Mientras que el primer día de Semana Santa se llama Día de Pascua o Domingo de Pascua, los otros días de la semana pueden ser designados de acuerdo con cualquiera de los siguientes patrones: (1) Lunes de Semana Santa (por ejemplo, en el calendario común de la Iglesia de Inglaterra) , (2) Lunes en Semana Santa (por ejemplo, en el calendario del Libro de Oración Común de la Iglesia Anglicana), o (3) Lunes de Pascua. En los años anteriores, la Pascua, ha sido marcada como la celebración más importante en el cristianismo, y todavía se celebra en la liturgia de la Iglesia Católica Romana y el anglicanismo con una octava.

3 4 5 6

El Te Deum se canta a la conclusión de Matins / Office of Readings y la Gloria in excelsis que se canta en la Misa cada día de la Octava. La secuencia pascual, Victimae Paschali Laudes, puede ser cantada antes de la lectura del Evangelio en cada uno de estos días y las lecturas del evangelio para cada uno de estos días es un relato bíblico de la resurrección de Cristo (Lunes-Mateo 28: 8-15; Martes-Juan 20: 11-18, Miércoles-Lucas 24: 13-35, Jueves-Lucas 24: 35-48, Viernes-Juan 21: 1-14, Sabado-Marcos 16: 9-15).

Debido a los patrones del trabajo actual, muchas celebraciones de Pascua ocurren ahora solamente el Domingo de Pascua o el Lunes de Pascua (este último conocido en algunos lugares, especialmente aquellos bajo influencia polaca y bohemia, como “Día de Dyngus”). El martes de Pascua es un día festivo en Tasmania observado por algunos premios / acuerdos y el Servicio Público Estatal. El lunes de Pascua es también un festividad nacional en los países escandinavos que tienen iglesias estatales luteranas.

En la Iglesia Ortodoxa Oriental y en las Iglesias Orientales Católicas se nombran los días de la Semana Brillante: Lunes Brillante, Martes Brillantes, etc. Cada día se repiten los alegres himnos de Pascua, con sólo unas pocas variaciones tomadas de los Octoechos, según los Ocho Tonos de la liturgia ortodoxa. Cada día se asigna un tono (con la excepción del Tono Séptimo – conocido como “Tono Grave”):

Domingo de Pascha (Tono Uno)
Bright Monday (Tono Dos)
Martes brillante (Tono Tres)
Miércoles brillante (Tono Cuatro)
Brillante jueves (Tono Cinco)
Viernes brillante (Tono Seis)
Sábado brillante (Tono Ocho)

7 8 9 10 11

La Semana santa es considerada como un solo día de alegría, aunque las celebraciones del domingo de Pascua son las más solemnes. Los Servicios Divinos son completamente diferentes durante este tiempo. Durante el servicio se canta con alegría, en lugar de leer. No hay lectura del Salterio, y los servicios son mucho más cortos que de costumbre. No hay ayuno durante la Semana Brillante. Las Puertas Sagradas en el iconostasis permanecen abiertas durante toda la semana, y el Artos (un pan leudado que fue bendecido durante la Vigilia pascual) permanece en la iglesia y es venerado por todos cuando entran al templo como una forma de “saludo al Cristo Resucitado”.

El Viernes Brillante es la fiesta anual de Theotokos (Madre de Dios), y hay himnos opcionales que pueden ser cantados en honor de la fiesta, además de los himnos pascuales. Si hay otras fiestas en el ciclo fijo durante la Semana Santa, se transfieren a un día conveniente después del Santo Domingo.

12 13 14 15 16

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • semana del vendedor 2019
  • calendario 2019 con numero de semanas
  • semana de las secretarias 2017
  • abrazo en familia 2017
  • quien sale de exatlon esta semana
  • semana santa 2019 calendario
  • exatlon semana 16
  • semana de turismo 2019
  • semana de turismo 2018
  • semana del vendedor en puerto rico 2019

24 de febrero: Dia de la Bandera Mexicana

El 24 de febrero se celebra en México el Día de la Bandera.

8

En todos los paises del mundo se celebra el Dia de la Bandera pero todos en distintas fechas, por eso el Dia de la Bandera en Mexico ha decidido festejarse el 24 de febrero ya que nacio en 1821 cuando Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero proclamaron consumada la Independencia de México mediante el famoso “Plan de Iguala”.

El Dia de la Bandera es un dia festivo en el que se realizan distintos actos para recordar la importancia de izar la bandera.

Entradas relacionadas:
  • imagenes de la bandera de venezuela
  • acto del 24 de febrero dia de la bandera mexicana
  • Fecha relacionadas

El 14 de agosto se celebra el Día de la Bandera de Paraguay

El 14 de agosto se celebra en Paraguay el Día de la Bandera.RDY47811

El Día de la bandera se celebra actualmente cada 14 de agosto, si bien la fecha de celebración era el día 15 de agosto en homenaje a la creación de la primera bandera del año 1812,  ha sido cambiada su fecha por coincidir con el aniversario de la Ciudad de Asunción.paraguay-celebra-el-dia-la-bandera

En los textos paraguayos se dice de un ramo de flores con los tres colores que le había regalado Juana Maria Lara a los próceres de la Independencia de Paraguay. Rojo por la Justicia, blanco por la Paz y azul por la Libertad. De ahí los colores de la Bandera.flag12La bandera de Paraguay, es la única en el mundo que tiene sus dos lados diferentes, de un lado tiene el escudo y del otro un león abrazando a una pica con el gorro frigio y circundando por el lema paz y justicia. dia-de-la-bandera-paraguaya-copia dia-de-la-Bandera

Entradas relacionadas:
  • Bandera de Colombia Imágenes
  • QUE SE CELEBRA EL 3 DE SEPTIEMBRE
  • que se recuerda el 24 de agosto en bolivia
  • que se celebra el 14 de agosto
  • hora eclipse enero2019 paraguay
  • DIA DEL ESCUDO EN GUATEMALA
  • cunado se celebra el dia del admiistrador en el perú
  • como se dice campesino en uruguay
  • imagenes de bandera de Venezuela y libertad
  • dia de santa elizabeth

Semana Santa para reflexionar: Tarjetas sobre la pasion, muerte, resurrección de nuestro señor Jesucristo

La Semana Santa es la ultima semana de la cuaresma que comienza el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección.

Es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. En algunas partes comienza el viernes antes que es Viernes de Dolores y va variando la fecha puede ser en marzo o abril según el año y depende del calendario  lunar.

semanasanta

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma y finaliza en la Semana de Pasión.

La eucaristía se celebra el Jueves Santo

La crucifixión de Jesús se conmemora el Viernes Santo

La Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado de Gloria hasta el domingo de Pascua o de Resurrección.

Este año Semana Santa comienza el domingo 20 de marzo que es Domingo de Ramos , Jueves Santo 24 de marzo, Viernes Santo 25 de marzo, Sábado de Gloria 26 de marzo y Domingo de Pascua 27 de marzo.

Semana-Santa-1

Quieres saber por que se celebra la Semana Santa?

Es una fecha muy importante para la comunidad católica ya que se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Se realizan muchas actividades y comienza el Domingo de Ramos que es cuando Jesús entro a Jerusalen  donde es recibido con hojas de palma y ramas de olivo. Luego el Jueves de Pascuas que es día que Jesús celebro la ultima cena con sus discípulos en donde presenta la Eucaristía, antes de ser crucificado, el Viernes Santo se rememora la Crucifixión de Jesús es el día mas relevante y de recogimiento de la Semana Santa, Sábado de Gloria el día que Jesús ya fue crucificado, muerto y sepultado y Domingo de Resurrección es el día que Jesús resucita y va al encuentro con sus apóstoles y luego sube a los cielos.

FamiliaSS

En la Argentina el Viernes Santo los católicos no comen carne se come pescado y el domingo se celebra las Pascuas con huevos de chocolate.
desmotivaciones.mx_SEMANA-SANTA-No-es-vacaciones-es-para-reflexionar-sobre-la-muerte-del-padre-por-nosotros_133381781084

E6A

esperanza-triana-misterio-amanecida

f_semana_santa_cordoba102.jpg_369272544

feriados-de-semana-santa hqdefault Ilustración-de-Semana-Santa-9 images images (1) images (2)

images (3)

semana_santa

 

semana-santa

semana-santa1

Semana-Santa-1

semana-santa-2016

SEMANA-SANTA (1)

tumblr_nlwalaxR1S1rvwch2o8_1280

Entradas relacionadas:
  • imagenes de pesca boyaca
  • semana de turismo 2017
  • buenos días jueves
  • semana de carnaval 2017
  • saludo católico dia martes
  • hoy es viernes y el cuerpo lo sabe
  • Feliz Comienzo de Semana
  • viernes santo 2017
  • es viernes y el cuerpo lo sabe imágenes
  • Nuevas Imagenes Santa Muerte

5 de Mayo de 1905 Se crea en Santa Fe (Argentina) Club Atlético Colon de Santa Fe

descarga (1)

Entradas relacionadas:
  • fe y esperanza buscar imagenes
  • carnaval y semana santa 2019
  • imagenes de la santa trinidad
  • imagenes del escudo de colon de santa fw
  • tortas con nombre camilo
  • cupido santisima trinidad imagen
  • fotos de buenas noches con movimiento
  • FOTOS DE LAS HERMANAS DE LORENZO ANTONIO
  • fotos de nuenas noches con movimiento
  • imágenes con dibujos de colon de santa fe elefantes