Día del Orientador Escolar: 20 de junio

El 20 de junio se celebra el Día del Orientador escolar.

2El Día del Orientador Escolar se celebra cada tercer sábado de junio en conmemoración a todas las orientadoras escolares que dedican su labor día a día y reconocer su esfuerzo para mejorar la vida escolar de todos los niños y sus familias.

Este 2015 el día del Orientador Escolar se celebra el 20 de junio, por eso si conoces a una orientadora escolar no dejes de saludar y decirle Feliz Día Orientadora!!

Todos los orientadores escolares son fundamentales en el desarrollo de los niños y jóvenes durante el transcurso de su etapa escolar.

 

Entradas relacionadas:
  • calendario escolar media superior 2019 2020
  • calendario escolar 2020-2021
  • calendario escolar 2020 MINEDUC
  • calendario sep 2020 2021
  • calendario escolar 2020-2021 sep méxico
  • calendario escolar 2020 mineduc guatemala
  • calendario escolar 2020 guatemala
  • calendario escolar mep 2020
  • efemerides 2020 desarrollo social
  • calendario escolar sep 2020-2021

Almanaque bristol 2015

El almanaque bristol también conocido como “Almanaque pintoresco de bristol” es una publicación anual de la empresa Lanman & Kemp-Barcalay & Co. Insta.

bristol

El almanaque pintoresco el bristol es publicado desde el año 1832 por la empresa Lanman & Kemp-Barcalay & Co. insta para promocionar sus jabones y perfumes.

La empresa Lanman & Kemp-Barcalay & Co es de New Jersey, Estados Unidos y es muy conocido en países de hispanoamérica y sobre todo en Brasil.

 

 

 

Entradas relacionadas:
  • almanaque 2020 para imprimir
  • almanaque 2020 argentina para imprimir
  • almanaque bristol 2020
  • almanaques 2020 para imprimir
  • almanaque 2020 para imprimir con feriados
  • almanaque 2020
  • 61 manufacturers suppliers distributors importers exporters and company directories in Australia au @mail com @email com llc fax 2017 mail
  • almanaque 2020 venezuela
  • almanaque 2020 peru
  • ALMANAQUE BRISTOL 2019

30 de enero: Día Escolar de la No Violencia y la Paz

El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

zzz

El Día Escolar de la No Violencia y la es una jornada educativa no gubernamental de origen español que fue fundada por el pacifista y poeta mallorquín LLorenc Vidal. Lo que se busca con la celebración de este día es concientizar a toda la sociedad la importancia del apoyo a una educación no violenta y pacificadora.

Toda la Comunidad Internacional esta a tiempo de cambiar la cultura violenta en la que vivimos, de imposición, de miedos, para lograr una cultura basada en el dialogo, la reconciliación y una cultura de paz.

Calendario almanaque 2015

A pesar de ya encontrarnos a mitad del año 2015, siempre es necesario tener un calendario almanaque 2015 para estar al tanto de las fechas por venir, por eso a continuación te dejamos las mejores imágenes para que elijas la que mas te guste y las descargues o imprimas para tenerlas cerca tuyo.

3 1 2

 

Entradas relacionadas:
  • almanaque del mes de abril 2020
  • almanaques mensuales 2020 para imprimir
  • nombres de personas de acuerdo al calendario

15 de octubre se celebra el “Día de la Cooperadora Escolar”

Todos los 15 de octubre se celebra el “Día de la Cooperadora Escolar son organizaciones no gubernamentales muy tradicionales en nuestro país. El antecedente data de 1816 donde se realizo la primera junta vecinal para ayudar a las escuelas en la ciudad de Chascomus.

4d6a63774f5459304e7a4d3d0d0a

Las cooperadoras escolares han logrado mucho a través del tiempo, fueron un gran apoyo tanto para los niños como para las escuelas. Desde edificación, ampliación, mejoras de escuelas, adquirir terrenos, predios para deportes, la copa de leche, comedores escolares, becas, asistencia medica. Y también apoyo moral y estímulos a los alumnos. eBWtPZ9k--aWxERlenopb4XXXL4j3HpexhjNOf_P3YmryPKwJ94QGRtDb3Sbc6KY escolares

Entradas relacionadas:
  • efemerides acontecimientos a lo largo del tiempo en venezuela 7 de enero

Imágenes para descargar bienvenido febrero

Febrero es un mes hermoso, el mes del amor y el característico de los piscianos. A continuación les vamos a mostrar las mejores imágenes para que descarguen y le den la bienvenida al segundo mes del año.

Febrero es el segundo mes del año en los calendarios juliano y gregoriano. Es el mes más corto del año, ya que es el único que tiene una duración de menos de 30 días. El mes tiene 28 días en años comunes o 29 días en años bisiestos, con el día número cuadrienal 29 llamado el “día bisiesto”.

Febrero es el tercer mes de invierno meteorológico en el hemisferio norte. En el Hemisferio Sur, febrero es el último mes de verano (el equivalente estacional de agosto en el hemisferio norte, en el cómputo meteorológico).

Este mes fue denominado a través del ritual de purificación Februa celebrada el 15 de febrero (luna llena) en el antiguo calendario romano lunar. Enero y febrero fueron los últimos dos meses que se agregaron al calendario romano, ya que los romanos originalmente consideraban el invierno como un período sin mes.

Fueron añadidos por Numa Pompilio alrededor del 713 aC Febrero permaneció como el último mes del año calendario hasta el momento de los decemvirs (hacia 450 aC), cuando se convirtió en el segundo mes. En ciertos intervalos, febrero se truncó a 23 o 24 días, y se insertó un mes intercalario de 27 días, Intercalaris, inmediatamente después de febrero para realinear el año con las estaciones.

Las celebraciones de febrero en la Antigua Roma incluyen Amburbium (fecha exacta desconocida, Sementivae (2 de febrero), Februa (13 a 15 de febrero), Lupercalia (13 a 15 de febrero), Parentalia (13-22 de febrero), Quirinalia (17 de febrero), Feralia ( 21 de febrero), Caristia (22 de febrero), Terminalia (23 de febrero), Regifugium (24 de febrero) y Agonium Martiale (27 de febrero). Estos días no corresponden al calendario gregoriano moderno.

Bajo las reformas que instituyeron el calendario juliano, Intercalaris fue abolida, los años bisiestos ocurrieron regularmente cada cuatro años, y en los años bisiestos, febrero ganó 29 días. A partir de entonces, siguió siendo el segundo mes del año calendario, es decir, el orden en que se muestran los meses (enero, febrero, marzo, …, diciembre) dentro de un calendario de un año de un vistazo.

Incluso durante la Edad Media, cuando el año numerado de Anno Domini comenzó el 25 de marzo o el 25 de diciembre, el segundo mes era febrero cada vez que se mostraban los doce meses en orden. Las reformas del calendario gregoriano hicieron ligeros cambios en el sistema para determinar qué años eran bisiestos y, por lo tanto, contenían un mes de febrero de 29 días.

Los nombres históricos para febrero incluyen los términos en inglés antiguo Solmonath (mes de barro) y Kale-monath (llamado así por repollo), así como la designación de Carlomagno Hornung. En finlandés, el mes se llama helmikuu, que significa “mes de la perla”; cuando la nieve se derrite en las ramas de los árboles, forma gotitas, y cuando se congelan de nuevo, son como perlas de hielo. En polaco y ucraniano, respectivamente, el mes se llama luty o лютий. En macedonio, el mes es sechko (сечко), que significa mes de corte. En checo, se llama unor, lo que significa mes de sumergirse.

En esloveno, febrero se llama tradicionalmente svečan, relacionado con carámbanos o candelabros. Este nombre proviene de sičan, escrito como svičan en el Nuevo Almanaque de Carniola desde 1775 y cambiado a su forma final por Franc Metelko en su Nuevo Almanaque de 1824. El nombre también se deletreaba sečan, que significa “el mes de talar árboles”.

En 1848, la Sociedad Eslovena de Ljubljana presentó una propuesta en Kmetijske in rokodelske novice. La idea fue propuesta por un sacerdote, Blaž Potočnik. Otro nombre de febrero en esloveno fue vesnar, después del personaje mitológico Vesna.

Entradas relacionadas:
  • leyenda 2020 gaceta oficial
  • CALENDARIO 2020 CON SEMANAS NUMERADAS
  • gaceta de gobierno del estado de méxico 2020
  • que se celebra el 3 de febrero en méxico
  • almanaque febrero 2020
  • días inhábiles 2019 diario oficial sat
  • dias inhabiles 2019 sat
  • FEBRERO 2020 ALMANAQUE
  • Lithuania manufacturing companies mail
  • calendario 2020 laboral gobierno del estado de mexico

16 de septiembre se conmemora en la Argentina el Dia de los Derechos de los Alumnos Secundarios: imágenes para no olvidar

Todos los 16 de septiembre se conmemora en la Argentina el Dia de los Derechos de los Alumnos Secundarios, la misma se incluyo en el calendario escolar mediante la Ley 10671 con reformas introducidas por la Ley 12030 en el año 1998.

El objetivo de incluirlo en el calendario escolar es para concientizar sobre los derechos que tienen los estudiantes secundarios, para que se realicen actividades para recordar este triste 16 de septiembre y reflexionar sobre la Democracia y DDHH.

Por que un triste 16 de septiembre? Por que este día en el año 1976, cuando nuestro país se encontraba bajo un gobierno cívico – militar, estábamos en una dictadura militar. Se llevo a cabo una operación llamada “La Noche de los Lapices”, donde fueron secuestrados y luego desaparecieron estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata. Estos jóvenes venían luchando por el boleto secundario y eran militantes activos para una sociedad mejor y en contra del hambre.

IMAGENES PARA DESCARGAR SOBRE LOS DERECHOS DEL ESTUDIANTE SECUNDARIO.1marcha-por-la-noche-de-los-lapices-foto-kaloian-580x351 7marcha-por-la-noche-de-los-lapices-foto-kaloian-580x379

El secuestro y la desaparición de estos jóvenes fueron realizados el 16 de septiembre entre las 00,30 hs y la 5 hs de la mañana fueron sacados de sus hogares mientras dormían , ellos pertenecían o sea eran militantes de la ÚES que es la Unión Estudiantil Secundaria. 

Los estudiantes eran los siguientes:

Pablo Diaz, Emilce Moler y Patricia Miranda sobrevivieron y fueron liberados.

Claudia Falcone, Maria Clara Ciocchini, Claudio de Acha, Daniel Racero, Horacio Ungaro, Francisco Lopez Muntaner que todavía continúan desaparecidos.

Durante su secuestros fueron torturados, y vejámenes en distintos centros clandestinos de detención como el Pozo de Arana, El Pozo de Banfield, La Brigada de Investigaciones de Quilmes y la Brigada de Avellaneda.

Esta fecha fue instituida por la Comisión Provincial por la Memoria en conmemoración por La Noche de los Lapices.

16 de septiembre la noche de los lapices 55f9e842b5ba6_510x339 1976-006 48592_h(350) 49448_h(350) 10696402_533112383486282_3059727699359858393_n 12003177_10207106291793008_6420920995867786999_n 20110929113301_Copia de la_noche_de_los_lapices_-_region_4_por_goyano2 afiche-de-cine-la-noche-de-los-lapices-4575-MLA3728037603_012013-F bd-l-lapices-29-BaraderoHoy derechos-de-los-estudiantes-1-728 derechos-de-los-estudiantes-14-728 día nacional juventud lapices_thumb[2] estudiantes-secundarios images IMG_20140916_133813[1] la_noche_de_los_lapices_2015_2 lanoche-de-los-lapices3 la-noche-de-los-lapices-170911 La-Noche-de-los-Lápices-1_658x400-640x389 lapices marcha1- marcha-noche-de-los-lapices-2 noche de los lapices 3 noche lápices_thumb[3] NOCHE-DE-LOS-LAPICES noche-lapices wordle

Entradas relacionadas:
  • CALENDARIO ILUSTRADO 2020 SEÑOR DE LOS MILAGROS
  • cuando empiezan la secundaria en el 2020 en rosario
  • nominaciones para alumnos

Tarjetas e imágenes para descargar 11 de septiembre – día del maestro

El Día del Maestro es una fiesta importante celebrada en casi todos los países. Sin embargo, su fecha varía de un país a otro. Por ejemplo, el Día de los Maestros en Argentina se celebra el 11 de septiembre para conmemorar a Domingo Faustino Sarmiento, séptimo presidente de Argentina.

dia del maestro 7

Sarmiento era un intelectual sobresaliente, y prestó mucha atención al desarrollo de la educación durante su presidencia. Antes de convertirse en presidente, pasó muchos años viajando al extranjero y estudiando diferentes sistemas educativos en Europa, América del Norte y América del Sur.

En 1862, Sarmiento fue elegido gobernador de San Juan. En su calidad de gobernador, aprobó la Ley Orgánica de Educación Pública, dando el primer paso hacia las reformas educativas en Argentina. Seis años más tarde, fue elegido presidente y se hizo capaz de llevar a cabo reformas educativas a nivel estatal.

Sarmiento prestó especial atención a la educación de los niños y las mujeres. Aumentó los subsidios educativos, estableció 800 instituciones educativas y militares. Sus reformas permitieron a 100.000 niños asistir a la escuela.

dia del maestro 1 dia del maestro 6 dia del maestro 5 dia del maestro 4 dia del maestro 3 dia del maestro 2

Sarmiento murió el 11 de septiembre de 1888. Su aniversario de muerte fue declarado como Día de los Maestros en la década de 1940 para honrar su memoria y trabajo.

Es un día muy significativo para toda la nación. De hecho, cuando este día llega en un año, todo el país lo observa como una fiesta nacional en virtud de la ley republicana promulgada por los legisladores. Este es un día muy memorable para la gente de Argentina, porque este no es sólo un día de agradecimiento a los maestros, este es también el aniversario de la muerte del ex presidente y gran educador del país, Domingo Faustino Sarmiento.

Durante su incumbencia como presidente, él inició muchas reformas en la educación que dio la contribución significativa a la historia educativa sobresaliente del país. También estableció la Escuela Naval, Escuela Militar, Agronomía y Escuela Forestal en San Juan, Mendoza, Salta y Tucumán. El ex presidente también ha establecido escuelas primarias en muchas provincias del país.

Se desempeñó como gobernador en 1868 y en años posteriores como presidente hasta 1874. El ex presidente también fue instrumental en el establecimiento de escuelas de formación para profesores.

Como todos los otros países del mundo, miles de educadores también disfrutan de la semana de agradecimiento del maestro en el país, ya que la celebración no sólo es significativa sino que también se centra en reconocer sus esfuerzos como seguidores del difunto presidente que tanto aman la educación hasta su muerte. La celebración de una semana ha sido siempre una alineación de actividades.

Día del Maestro internacional

El Día Mundial de los Maestros, también conocido como Día Internacional de los Maestros, se celebra anualmente el 5 de octubre desde 1994, conmemorando las organizaciones de maestros de todo el mundo. Su objetivo es movilizar el apoyo de los docentes y garantizar que las necesidades de las generaciones futuras sigan siendo atendidas por los docentes.

dia del maestro 8 dia del maestro 9 dia del maestro 10 dia del maestro 11 dia del maestro 16 dia del maestro 15 dia del maestro 14 dia del maestro 13 dia del maestro 12

Según la UNESCO, el Día Mundial de los Docentes representa una señal significativa de la conciencia, la comprensión y la apreciación de las contribuciones vitales que los maestros hacen a la educación y el desarrollo.

La Internacional de la Educación cree firmemente que el Día Mundial de los Docentes debe ser reconocido internacionalmente y celebrado en todo el mundo. La IE también cree que los principios de las Recomendaciones de 1966 y 1997 deberían considerarse para su aplicación en todas las naciones.

Más de 100 países observan el Día Mundial de los Docentes. Los esfuerzos de la Internacional de la Educación y sus 401 organizaciones miembros han contribuido a este amplio reconocimiento. Cada año, la IE lanza una campaña de sensibilización para destacar las contribuciones de la profesión docente.

Entradas relacionadas:
  • Iron manufacturers mail
  • dia mundial sin tabaco lema 2019
  • collaga de grandes maestros de venezuela
  • PNUMA: Dìa Internacional de Educaciòn Ambiental 2020 Lema tema y logotipo
  • acrostico segundo grado no ala violencia
  • primer dia del año con mariaño reflecsion
  • Onu día mundial de la educación ambiental
  • imagenes de uniformes escolares nicaraguenses
  • frases bonitas de un rectos a sus docentes en el primer dia de labor
  • cuando es el dia de la Sagrada Familia