“Dia Internacional de las Montañas” se conmemora el 11 de diciembre

El 20 de diciembre de 2002 se declara bajo la Resolución 57/245 el “Día Internacional de las Montañas” y tomó vigencia el día 11 de diciembre de 2003. Este dia es para que la población tome conciencia sobre la importancia de las montañas.
CORDILLERA-BLANCA-DEL-PERU-630x280

Todos los años se basa en lemas diferentes en el año 2014 el tema es la Agricultura en las Montañas. Las personas que viven en las montañas pueden diversificar sus ingresos, mediante el turismo, realizando artesanías. Y la agricultura es muy importante ya que en algunos lugares es demasiada la población urbana y usar las montañas es muy importante.mont2 programa_11dic

Imágenes para descargar de bienvenido marzo

Marzo es el tercer mes del año en los calendarios Juliano y Gregoriano. Es el segundo mes en tener una longitud de 31 días. En el hemisferio norte, el comienzo meteorológico de la primavera se produce el primer día de marzo. En el equinoccio de marzo (el 20 o 21), marca el comienzo astronómico de la primavera en el Hemisferio Norte y el comienzo del otoño en el Hemisferio Sur, donde septiembre es el equivalente estacional de la Marcha del Hemisferio Norte. A continuación les mostramos las mejores imágenes para darle la bienvenida a este mes.

1

El nombre de marzo proviene de latín Martius, el primer mes del calendario romano más antiguo. Fue nombrado por Marte, el dios romano de la guerra que también fue considerado como un guardián de la agricultura y como un antepasado del pueblo romano a través de sus hijos Romulus y Remus. Su mes Martius fue el comienzo de la temporada para la agricultura y la guerra, y los festivales celebrados en su honor durante el mes fueron reflejados por otros en octubre, cuando la temporada para estas actividades llegó a su fin.

Martius siguió siendo el primer mes del año calendario romano quizás tan tarde como 153 AC, y varias observancias religiosas en la primera mitad del mes eran originalmente celebraciones de año nuevo. Incluso en la antigüedad tardía, los mosaicos romanos que representaban los meses a veces todavía colocaban a marzo primero.

2 3 4 5 6

El 1 de marzo comenzó el año numerado en Rusia hasta finales del siglo XV. Gran Bretaña y sus colonias continuaron usando el 25 de marzo hasta 1752, cuando finalmente adoptaron el calendario gregoriano (el año fiscal en el Reino Unido continúa comenzando el 6 de abril, inicialmente idéntico al 25 de marzo en el calendario juliano anterior). Muchas otras culturas y religiones todavía celebran el comienzo del Año Nuevo en marzo.

Marzo es el primer mes de primavera en el Hemisferio Norte (América del Norte, Europa, Asia y parte de África) y el primer mes de otoño o otoño en el Hemisferio Sur (América del Sur, parte de África y Oceanía).

En finlandés, el mes se llama maaliskuu, que se cree que se origina de maallinen kuu, durante marzo, en donde la tierra finalmente se hace visible bajo la nieve (sin embargo, se han presentado otras teorías etimológicas). En ucraniano, el mes se llama березень / berezen’, que significa árbol de abedul, y březen en checo. Los nombres históricos para marzo incluyen el Lentmonat sajón, nombrado después del equinoccio de marzo y el alargamiento gradual de días, y el homónimo eventual de Cuaresma. Los sajones también llamaron March Rhed-monat o Hreth-monath (derivado de su diosa Rhedam / Hreth), y Angles lo llamó Hyld-monath.

7 8 9 10 11

En esloveno, el nombre tradicional es sušec, que significa el mes en que la tierra se vuelve suficientemente seca para que sea posible cultivarla. El nombre fue escrito por primera vez en 1466 en el manuscrito Škofja Loka. Otros nombres también se utilizaron, por ejemplo brezen y breznik, “el mes de abedules”. La palabra turca Mart se da después del nombre de Marte, el dios.

Los birthstones de marzo son aquamarine y bloodstone. Estas piedras simbolizan el coraje.

Su flor del nacimiento es el narciso.

Los signos del zodíaco para el mes de marzo son Piscis (hasta el 20 de marzo) y Aries (21 de marzo en adelante).

Observancias de marzo

Esta lista no implica necesariamente ni estatuto oficial ni observancia general.

Observancias de un mes

12 13 14 15 16

En la tradición católica, marzo es el mes de San José.
Mes de Concientización de la Endometriosis (observancia internacional)
Mes nacional de la nutrición (Canadá)
Temporada para la no violencia: 30 de enero – 4 de abril (observancia internacional)
Mes de la historia de la mujer (Australia, Reino Unido, Estados Unidos)

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • distribuidores de Fish Fillets co ltd mail
  • @bk ru mail
  • Fruits manufacturers suppliers distributors contact: peru mail
  • efemérides de marzo con ilustraciones
  • 971 International furniture distributors in dubai mail
  • imajes del primer Lunes del mes
  • imágenes que diga alguien especial para mi cumpleaños en enero
  • moniciones de la misa de un nuevo gobierno
  • MES DE ENERO EDUPLAN
  • termino de año fiscal y lluvias

16 de octubre: Día Mundial de la Alimentación 2014

El 16 de octubre en el mundo entero se celebra el Día mundial de la alimentación para concientizar a todas las personas de la importancia de una buena alimentación.

Día-Mundial-de-la-Alimentación

Desde 1979, todos los 16 de octubre se celebra el Día mundial de la alimentación. Fue elegido este día por la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Este día fue elegido para concientiza al mundo entero sobre la problematica entorno a la mala alimentación de todas las personas y también para fortalecer las luchas contra la pobreza, la desnutrición y el hambre.

Entradas relacionadas:
  • Frozen chicken manufactures suppliers importers and exporters in Burundi mail
  • maquetas sobre la desnutricion
  • poema de la alimentación
  • efemerides de alimentacion

18 de febrero: Día Internacional del Control Biológico

El 18 de febrero en todo el mundo entero se conmemora el Día Internacional del Control Biológico.

1

 

El Día Internacional del Control Biológico se celebra en todo el mundo el 18 de febrero.

El control biológico es un método utilizado en el mundo entero para poder controlar malas hierbas, enfermedades y plagas, que el cual consiste en controlar las poblaciones de organismos vivos a través de otros organismos vivos.

El control biológico tiene gran importancia en toda la economía de los países del mundo porque ayuda a controlar las plagas principalmente en la agricultura.

Entradas relacionadas:
  • Seafood dealers and distritbutors (contact) mail
  • Yecheon Agriculture Machinery Equipment mail
  • 86: Co ltd Broadcasting equipment SUPPLIERS mail
  • Machinery Co Ltd Email: @naver com mail
  • Ltd Machinery \\ ceo\\ mail
  • gabil marine energy and construction mail
  • electrical mail
  • 82 Co ltd Sales Cyclic Hydrocarbons mail
  • distributor of Vermiculite co ltd mail
  • 86: Co ltd Machinery mail

21 de marzo: Día Forestal Mundial

El 21 de marzo se celebra en los países miembros de Naciones Unidas el Día Forestal Mundial.

dia forestal mundial

El Día Forestal Mundial se celebra en todos los países miembros de Naciones Unidas por decisión de la Organización de Naciones Unidas  para la Agricultura y la alimentación, el 21 de marzo, día especial porque se celebra en el hemisferio norte el comienzo de la primavera y en el hemisferio sur el comienzo del otoño.

Desde el año 1971 la FAO ha decidido celebra el Día Forestal Mundial ya que los bosques son una parte muy importante de la supervivencia humana debido a que nos proveen agua, aire limpio y alimentación.

 

Entradas relacionadas:
  • pancartas sobre los incendios forestales
  • postal para con mensajes para familias

21 de marzo: Día Internacional de los Bosques

El 21 de marzo se celebra en toda la comunidad internacional el Día Internacional de los Bosques.

w

El Día Internacional de los Bosques se celebra desde el año 1971 por decisión de la Organización Mundial de Naciones Unidas para la agricultura y la Alimentación todos los 21 de marzo.

El Día Internacional de los Bosques también llamado Día Forestal Mundial ha decidido celebrarse todos los 21 de marzo porque coincide con la fecha que en el hemisferio austral comienza la otoño y en el hemisferio boreal comienza la primavera.

Se busca concientizar a las personas sobre la importancia que tienen los bosques para la vida.

Entradas relacionadas:
  • eslogan para cuidar los bosques

15 de mayo: Día Nacional del Agricultor Costarricense

El 15 de mayo se celebra el  Día Nacional del Agricultor Costarricense.

agricultorEl Día Nacional del Agricultor Costarricense es celebrado cada año desde el año 1967 cada 15 de mayo, día que fue propuesta por el diputado Ricardo Román a la Comisión de Asuntos Varios de la Asamblea Legislativa un proyecto para la creación de este día, para conmemorar a todas aquellas personas que trabajan arduamente con la tierra.

Al ser la Agricultura el pilar de la economía de este país, este día es de suma importancia para todos sus ciudadanos, por eso en este día se realizan actos festivos, incluso en las escuelas.

 

El 8 de septiembre se celebra en Argentina el “Día del Agricultor y del Productor Agropecuario”

Se celebra en Argentina el “Día del Agricultor y del Productor Agropecuario” se celebra en recuerdo de la primera empresa colonizadora en 1856, en Esperanza provincia de Santa Fe.

Los colonos todos los de nacionalidad Suiza que eran 1162, tomaron posesión de las parcelas asignadas la idea fue de don Aaron Castellano,  que en ese momento era gobernador Jose M Cullen.8 de septiembre Dia Agricultura 1

Dicha celebración honra a todos los productores agropecuarios por su labor, ya que la agricultura es una de las fuentes de trabajo y desarrollo de un país. 40e00075acde909b57c2256f8ef5814c_g_dj5k8xmbq__es_dia_de_la_agricultura-853-294-c aader dia del agricultor

Entradas relacionadas:
  • Agriculture mail
  • suppliers of coolant filter in vietnam mail
  • de celebración de los días patrios panama de 1 grado
  • find India Bonny Light Crude Oil Importers mail
  • fecha de celebracion de la semana ecologica en panama

15 de octubre se celebra el “Dia Internacional de la Mujer Rural”

Todos los días 15 de octubre se celebra el “Día Internacional de la Mujer Rural” fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.100_6403

Las mujeres rurales representan una cuarta parte de la población mundial, ya que con los recursos naturales y la agricultura pueden subsistir. En los países en desarrollo las mujeres rurales son el 43% de la producción agrícola, ellas producen, procesan y preparan gran parte de los alimentos.dia-internacional-de-la-mujer-rural1-f2403 dia-mundial-de-la-mujer-rural

“Dia Nacional de la Flor Argentina” se celebra el 22 de noviembre

Todos los 22 de noviembre desde el año 1942 se celebra el “Día Nacional de la Flor Argentina, cuya flor es el ceibo que fue declarada por el ejecutivo mediante un decreto Nº 138474 como Flor Nacional.ceibo

Para ser declarada Flor Nacional  el Ministerio de Agricultura, designó un grupo de personas para que investigar cuál debía ser la Flor Nacional.  Porque fue el Ceibo? , es que fue elegido por gran parte de la gente de distintos lugares de la Argentina, por la leyenda aborigen,  por el color rojo ya que nuestro escudo lleva ese color, estas son algunas de las razones por lo que se eligió la Flor Nacional.ceibo-arbo flor nacional kalendario-escolar-61-638

Entradas relacionadas:
  • imágenes de la flor de jamica