“Dia Mundial de la Salud” se conmemora todos los 7 de abril

Todos los 7 de abril se celebra el “Día Mundial de la Salud”, en el año 1948 la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se designará un dia para conmemorar el “Día Mundial de la Salud” para rememorar la fundación de la  Organización Mundial de la Salud. Pero a partir del año 1950 se celebra todos los 7 de abril dicho dia.7 abril dia mundial de la salud

Este dia es para que la población mundial tome conciencia acerca de los problemas de salud que afectan a todo el planeta, por medio de campañas de comunicación mundial, lo importante que es la salud para tener una vida sana y feliz.

Algunos de los problemas de salud que afectan mundialmente son el VHI/Sida, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna.descarga (1)
Todos los años son distinto los temas que la Organización Mundial de la Salud propone para que la población tenga información acerca de dicho tema, un ejemplo en el año 2014 el tema fue Enfermedades transmitidas por vectores. En el año 2015 el tema que propuso dicha organización fue Inocuidad de los alimentos y este año el tema es la Diabetes. Se calcula que en el año 2008, 348 millones de personas tenían la enfermedad y lamentablemente año a año va en aumento.

 

Entradas relacionadas:
  • dia mundial de la salud 2019
  • DIA MUNDIAL DE LA SALUD lema 2019
  • oms dias festivos abril
  • slogan y simbolo de una campaña de educacion bucal
  • calendario de salud 2019 oms
  • salaud bucal imagenes
  • fechas efemerides abril en salud peru
  • dia de la salud ocupacional frases
  • dia mundiales de salud
  • dias inhabiles secretaria de salud

28 de Mayo Día Internacional de Acción Social por la Salud de las Mujeres

Todos los 28 de Mayo se conmemora el Día Internacional de Acción Social para la Salud de la Mujer, es para que toda la población tome conciencia acerca sobre la autonomía y la libertad de la reproducción y la sexualidad de la mujer. En 1987 la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe decidieron instaurar este día a favor de la salud de la mujer y en el año 1988 se celebro por primera vez y se lanzo una campaña de Prevención para la Morbilidad y Mortalidad Materna. Coordinada por la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos y la Red de Salud.28 de mayo 28 DE MAYO-SALUD MUJER

La Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe

Esta red propuso incorporar una nueva modalidad para conmemorar  este día, iniciando una campaña permanente desde el año 2011, por la Salud Integral y los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos de las Mujeres y las Niñas.28-DE-MAYO 28-DE-MAYO-618x307 1922-1-15_32_52 27943_390237002606_719987606_4171058_1486448_n 7287881060_ac17dbdee1_c accion.JPG3_ diadeaccionmundialporlasaluddelasmujeres-9-2014-5-281G Dia-Salud-de-la-Mujer dia-salud-mujer images images images (1) mujer-radio respeto-cuerpo Saludmujeres-copia-46099 tarjeta-salud volante dibujo

7 de abril: Día Mundial de la Salud

El 7 de abril en el mundo entero se celebra el Día Mundial de la Salud.

3

El  Día Mundial de la Salud es celebrado cada año todos los 7 de abril desde el año 1950 en conmemoración con la fecha de fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual celebrar este día fue propuesto en 1948 en la primera Asamblea de Salud.

Todos los años en esta fecha la Organización Mundial de la Salud propone distintas temáticas para llevar a cabo dependiendo de lo que se busque promover. El lema para este 2015 es la inocuidad de los alimentos, ya que por año mueren 2 millones de personas, en su mayoría niños por ingerir alimentos insalubres.

Imágenes para compartir sobre el Día Mundial de la Salud:

saluddia-mundial-de-la-salud

Salud.

Entradas relacionadas:
  • palabras por los que mueren en la soledad imagenes

Día Internacional de la Salud: 7 de abril

El 7 de abril toda la comunidad celebra el Día Internacional de la Salud.

5_claves dia mundial de la salud (1)

Cada año en el Día Internacional de la Salud la Organización Mundial de la Salud (OMS) propone diversos lemas, por eso este 2015 propone la INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS.

Con la celebración del Día Mundial de la Salud se busca fomentar la concientización sobre la importancia de que en todas partes del planeta se deben conocer tratamientos y avances para mejorar con la salud de toda la sociedad.

28 de mayo: Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

1

El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer se conmemora cada 28 de mayo desde el año 1987 cuando en el V encuentro sobre salud de la Mujer celebrado en Costa Rica en la reunión de integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos decidieron adoptarlo.

En la celebración de este día se busca promover las condiciones de igualdad de las mujeres y destacar que ellas tienen derecho a un adecuado acceso a la salud en todos los ciclos de su vida.

Este 10 de octubre: Día Mundial de la Salud Mental

El 10 de octubre, en el mundo entero, es el Día de la Salud Mental. Un día para concientizar a la comunidad internacional sobre los problemas de salud mental.

Dia_Mundial_Salud_Mental_10_10

 

Con el objetivo de cambiar la visión sobre las personas que padecen enfermedades mentales, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido esté día.

En medio de todo el rechazo que se enfrentan los que padecen estas enfermedades, cada vez son más los derechos, politicas publicas y programas de rehabilitación con las que cuentan para poder integrarlos a la vida social. Hoy, en el mundo entero más de 400 millones de personas sufren distintos transtornos mentales que van desde la equizofrenia, alzheimer hasta problemas relacionados con el abuso de alcohol y las drogas.

 

Imágenes con mensajes para descargar FELIZ DÍA DEL MÉDICO

El médico es el profesional autorizado por el estado para ejercer la medicina; se ocupa de la salud humana y / o animal, de la prevención, diagnóstico, tratamiento y cura de enfermedades, lo que requiere un conocimiento detallado de las disciplinas académicas (anatomía y fisiología), de la enfermedad,el tratamiento y de la competencia en su práctica aplicada. Por esto en el día del médico es un buen momento para saludar a todos ellos. A continuación les dejamos las mejores imágenes con mensajes.

1

Coloquialmente el médico se refiere a menudo como doctor. Tanto el papel del médico y el significado de la palabra varían significativamente en todo el mundo. La ética médica requiere que los médicos muestren consideración, compasión y benevolencia con sus pacientes.

Los médicos pueden ser de carácter general, que no está especializada en cualquier área particular de la medicina, o de expertos, cuando está especializado en algún área.

2 3 4 5

El médico funciona en el mantenimiento y restauración de la salud. En un sentido amplio, se trata de la prevención y cura de enfermedades humanas. El doctor investiga la naturaleza y las causas de las enfermedades.

En su actividad diaria el médico también se encarga de:

realizar diagnósticos
pruebas de orden
prescribir dosis y períodos de consumo de drogas
actuar en programas de iluminación y prevención de enfermedades
prescribir dietas
realizar cirugía

Su rendimiento depende también de su área de especialización. Usted tiene que tomar el curso de la Licenciatura en Medicina, carrera que dura alrededor de 6 años para convertirse en médico. Si desea especializarse en algún área, el médico formado todavía hará una residencia médica o especialización reconocida por el Consejo Federal de Medicina. La residencia tiene una duración de al menos dos años.

El curso de Medicina

La medicina es uno de los campos más activos en el vestibular. Para unirse a esta graduación se requiere de dedicación, estudio y persistencia.

Plan de estudios Curso Básico de Medicina

10 9 8 7 6

Los sujetos estudiados en la escuela de medicina varían de acuerdo a la universidad. En general, usted encontrará el siguiente programa básico:

Citología
Bioquímica y Biofísica Médica
Genética y Biología Molecular
Psicología médica
Inmunología médica
Los procesos patológicos generales: Teoría y Práctica
Parasitología
Introducción a la Antropología y Filosofía
Salud y Comunidad
Clinica Medica
Cirugía
Derechos Humanos y Ciudadanía
Ginecología y Obstetricia
Servicio de Urgencias
Salud de Niños y Adolescentes

Medicina: especializaciones

Estas son algunas de las especialidades fundamentales que un médico puede seguir:

Alergología: diagnóstico y tratamiento de enfermedades alérgicas y el sistema inmunológico.
Anestesiología: estudio del dolor y la anestesia.
Angiología: diagnóstico y tratamiento de enfermedades del sistema circulatorio.
Cardiología: enfermedades relacionadas con el corazón.
Cirugía: las intervenciones de expertos en el cuerpo humano, órganos, tejidos o partes del cuerpo. También tiene sus especialidades, como las cardiovasculares, la mano, el plástico, la cabeza y el cuello, respiratorios o cirugía general.
Oncología: diagnóstico y la lucha contra todos los tipos de cáncer.
Dermatología: Medicina especialización en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel.

11 12 13 14 15
Geriatría: tratamiento de los problemas de personas mayores.
Obstetricia y Ginecología: sistema reproductor femenino.
Gastroenterología: especialidad médica que se encarga del diagnóstico y tratamiento de enfermedades del aparato digestivo.
La genética médica: estudio de los genes, las células madre y la clonación humana.
Cuidado Crítico: la atención al paciente en estado grave.
Otorrinolaringología: estudia y trata las enfermedades de oído, nariz, senos paranasales, faringe y la laringe.
Urología: estudia y trata los problemas del sistema urinario y el sistema reproductor masculino.
Pediatría: la especialización de la medicina dedicada a la salud de los niños y bebés.
Psiquiatría: se dedica a prevenir, conocer, diagnosticar y tratar problemas relacionados con las enfermedades y trastornos mentales y psicológicos.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • imagenes dura
  • letrero de medico
  • mensajes sobre la anemia
  • un crigtico de la prevencion de la anemia

“Dia Mundial de la Actividad Física” se celebra todos los 6 de abril

Todos los 6 de abril se celebra en el mundo el “Día Mundial de la Actividad Física”, se tomó ese día para invitar a la población mundial que realice actividad física para mejorar su salud.

El origen de este día comenzó en Brasil hace más 15 años mediante la aplicación de un Programa de Agita Sao Paulo y la secretaría de salud de dicho lugar comenzó a promocionar para la actividad física para mejorar la salud de la población.

En el año 2002 la Organización Mundial de la Salud mediante una resolución solicitó a los Estados Miembros la celebración anual del “Día Mundial de la Actividad Física” cuyo fin es que toda la población realice actividad física para una mejor salud y bienestar.
136452 act-fisica descargaSe sugiere que según la edad de las personas será la actividad física que realiza y el tiempo de duración de la misma:

Los niños y jóvenes de 5 a 17 años la actividad física debe ser de 60 minutos diarios, las personas entre 18 y 64 años lo recomendado es de 150 minutos semanales, y las personas mayores de 64 años se recomienda una actividad física de tres veces por semana. Es actividad física aunque sea de 30 minutos diarios ayuda a prevenir diabetes, obesidad, sobrepeso, cáncer de colon, cardiovasculares.

Entradas relacionadas:
  • esloganes para educacion fisica niños