2 de octubre “Día Internacional de la No Violencia”

Todos los días 2 de octubre se celebra el “Día Internacional de la No Violencia” en homenaje al nacimiento de Mahatma Gandhi líder del movimiento de la Independencia de la India, y pionero de la filosofía y de la estrategia de la no violencia.240 descargaEl 15 de junio del 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 61/271 decide que el 2 de octubre se celebre el “Día de la No Violencia” es un día de concienciacion social en donde se le explica a la gente los métodos de entendimiento sin llegar a ejercer la violencia.

Día-de-la-No-Violencia

Entradas relacionadas:
  • imagenes con frases no a la violencia
  • poesia sobre violencia escolar y familiar 2020
  • que son enfermides

25 de noviembre “Dia de la no Violencia de Genero

Todos los 25 de noviembre se celebra en el Mundo el “Dia de la no Violencia de Género”, esto se dio a partir de la Resolución 54/134 aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999. Dicha propuesta fue realizada por República Dominicana y apoyada por 80 países.

 

 

dia-internacional-contra-la-violencia-de-genero

La propuesta de la República Dominicana fue porque un 25 de noviembre de 1960 asesinaron a tres hermanas por orden del dictador Rafael Leonidas Trujillo.no_mas_violenciaImagen 14La violencia contra la mujer es una violación a los derechos humanos, es consecuencia de la discriminación que sufre tanto en las leyes como en la práctica, la violencia contra la mujer se sigue dando, un 70 % de las mujeres siguen sufriendo violencia.

30 de enero: Día Escolar de la No Violencia y la Paz

El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

zzz

El Día Escolar de la No Violencia y la es una jornada educativa no gubernamental de origen español que fue fundada por el pacifista y poeta mallorquín LLorenc Vidal. Lo que se busca con la celebración de este día es concientizar a toda la sociedad la importancia del apoyo a una educación no violenta y pacificadora.

Toda la Comunidad Internacional esta a tiempo de cambiar la cultura violenta en la que vivimos, de imposición, de miedos, para lograr una cultura basada en el dialogo, la reconciliación y una cultura de paz.

Entradas relacionadas:
  • AFICHES CONTRA LA VIOLENCIA
  • dibujos de bienvenida para colorear
  • imagenes contra la violencia escolar

30 de enero: Día Mundial de la Paz y No Violencia

El 30 de enero toda la comunidad internacional celebra el Día Mundial de la Paz y No Violencia.

1

El Dia Mundial de la Paz y la No Violencia se celebra por toda la comunidad internacional todos los 30 de enero desde que en el año 1993 fue proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas, aunque este dìa es celebrado desde el año 1964 cuando fue establecido por el poeta y educador Mallorquín Llorenc Vidal.

En esta fecha tambien se conmemora y se recuerda la memoria del pacifista Gandhi, el cual fue y es un simbolo de lucha por la paz.

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El 25 de noviembre es el día elegido mundialemente, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Da-Internacional-de-la-eliminacin-de[1]

Este día fue elegido por el Secretario de Naciones Unidas y se busca un acitivismo para eliminar la violencia basada en el genero a través de programas de concientización que se extiende por 16 días, desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre. Se ha proclamado este día como el Día Naranja.

Fue elegido el 25 de noviembre en conmemoración a las tres Hermanas Mirabal que eran activistas políticas y fueron asesinadas brutalmente en 1960 a pedido del gobernante dominicano Rafael Trujillo.

Entradas relacionadas:
  • afiche de la violencia dela mmujer
  • AFICHES DE LEYES DE LA MUJER

Marcha ni una menos en repudio a la violencia contra las mujeres

Con la frase “Ni una menos” se realizará hoy 3 de junio en Argentina marchas en repudio al femicidio.

niuna556cb14031ea3_640_407!

La violencia contra las mujeres en Argentina fue en aumento y por ello se ha decidido realizar marchas a las que se adhieren muchas ciudades argentinas. Centenares de personas marcharám por la consigna  “Ni una menos”, consigna que nació desde las redes sociales a raíz del asesinato de Chara Páez, joven embarazada cuyo cuerpo enterrado fue encontrado en el fondo de la casa del novio. Son más de 70 ciudades argentinas que se adhirieron a esta protesta.

niuna2015-05-12(01hs-23min-51seg)_img

niuna6822_ni-una-menos-678-381 niuna0008271382 niunaconsigna-femicidio-sociales-Congreso-Junio_CLAIMA20150513_0077_37

niunaf300x0-26709_26727_0

niunamenos-una-marcha-por-la-igualdad_354153

NIUNAMENOS