Tarjetas e imágenes Día de la Revolución de Mayo

La Revolución de Mayo fue una serie de eventos de una semana que tuvieron lugar del 18 al 25 de mayo de 1810 en Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata. Esta colonia española incluía aproximadamente los territorios de la actual Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y partes de Brasil. El resultado fue la remoción del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y el establecimiento de un gobierno local, la Primera Junta, el 25 de mayo. Fue la primera revolución exitosa en el proceso de la Independencia de América del Sur.

2

REVOLUCIÓN DE MAYO

La Revolución de Mayo fue una reacción directa a la Guerra Peninsular de España. En 1808, el rey Fernando VII de España abdicó en favor de Napoleón, quien concedió el trono a su hermano, José Bonaparte. Una Junta Central Suprema llevó resistencia al gobierno de José y a la ocupación francesa de España, pero finalmente sufrió una serie de reversiones que resultaron en la pérdida española de la mitad norte del país. El 1 de febrero de 1810, las tropas francesas tomaron Sevilla y obtuvieron el control de la mayor parte de Andalucía. La Junta Suprema se retiró a Cádiz y se disolvió, y el Consejo de Regencia de España y las Indias la reemplazaron. Las noticias de estos acontecimientos llegaron a Buenos Aires el 18 de mayo, traído por los barcos británicos.

El viceroy Cisneros trató de mantener el status quo político, pero un grupo de abogados criollos y oficiales militares organizaron un cabildo abierto (una reunión especial de notables de la ciudad) el 22 de mayo para decidir el futuro del Virreinato. Los delegados negaron el reconocimiento al Consejo de Regencia en España y establecieron una junta para gobernar en lugar de Cisneros, ya que el gobierno que lo había nombrado virrey ya no existía.

Para mantener un sentido de continuidad, Cisneros fue nombrado inicialmente presidente de la Junta. Sin embargo, esto causó disturbios muy populares, por lo que renunció bajo presión el 25 de mayo. El recién formado gobierno, la Primera Junta, sólo incluyó a representantes de Buenos Aires e invitó a otras ciudades del Virreinato a enviar delegados para unirse a ellos. Esto dio lugar al estallido de la guerra entre las regiones que aceptaron el resultado de los acontecimientos en Buenos Aires y los que no lo hicieron.

1 6 5 4 3 7 8

La Revolución de Mayo comenzó la Guerra de Independencia de Argentina, aunque no se emitió una declaración formal de independencia en ese momento y la Primera Junta siguió gobernando en nombre del rey depuesto, Fernando VII. Como acontecimientos similares ocurrieron en muchas otras ciudades del continente, la Revolución de Mayo también se considera uno de los primeros acontecimientos de las guerras hispanoamericanas de independencia. Los historiadores de hoy discuten si los revolucionarios eran realmente leales a la corona española o si la declaración de fidelidad al rey era un engaño necesario para ocultar el verdadero objetivo -para lograr la independencia- de una población que aún no estaba lista para aceptar un cambio tan radical Una declaración formal de independencia fue finalmente emitida en el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.

Causas internacionales

La regla de José Bonaparte como Rey de España fue resistida por los españoles, y puso en duda la legitimidad de los virreyes españoles.

9 10 11 16 15 14 13 12

La declaración de independencia de los Estados Unidos de Gran Bretaña en 1776 llevó a los criollos (pueblos españoles nacidos en las Américas) a creer que la revolución y la independencia de España eran factibles. Entre 1775 y 1783, los patriotas americanos de las trece colonias emprendieron la guerra revolucionaria americana contra los locales y el reino de Gran Bretaña, estableciendo un gobierno popular en el lugar de la monarquía británica.

Entradas relacionadas:
  • Ade mail
  • 352Email readyContact UsCo Ltd mail
  • verlista de ganadires del 35 sorteo tec
  • 352Email loadContact UsCo Ltd mail
  • acontecimientos internacionales 2000
  • imagines de revolucion de chuquisaca
  • S L vino mail
  • sorteo educativo 18 DE MAYO 2019
  • junta local de albitraje cdmx dias no habiles 2019
  • LISTA DE GANADORES DE SORTEO TEC EDUCATIVO 18 DE MAYO DEL 2019

Imágenes para descargar de Juan Sebastían Veron

Verón está en boca de todos, luego de haber decidido la vuelta al fútbol en Estudiantes de La Plata, club en el cual se desempeña también como presidente. A continuación les mostramos sus mejores imágenes para que las puedan descargar de forma gratuita.

2

Juan Sebastián Verón, más conocido como Verón (La Plata, 9 de marzo de 1975), es un futbolista argentino que actúa como volante, siendo actualmente presidente y jugador de Estudiantes.

Es conocido en su país como La Brujita. El nombre es el diminutivo del apodo de su padre, el ex jugador Juan Ramón Verón, conocido como La Bruja. Es considerado por muchos como uno de los más grandes futbolistas de la historia del fútbol mundial. Reproductor de pases precisos y de una gran visión de juego, La Brujita es, sin duda, uno de los grandes nombres de la Argentina y del mundo del fútbol.

1 3 4 5

Carrera

Debutó en el equipo de su ciudad, en el que su padre hizo historia, el Estudiantes de La Plata, demostrando su gran técnica, la precisión de pases y en especial en los tiros libres.

Después de un breve paso por Boca Juniors, jugó en el equipo de Sampdoria, Italia. Pronto fue transferido a Parma y luego a la Lazio, donde ganó un campeonato italiano y una Copa de Italia en la temporada 1999-00.

En 2001 se trasladó a Inglaterra para jugar con el Manchester United, siendo ganador de la Premier League en la temporada 2002-03 y más tarde con el Chelsea. Pero no tuvo éxito en el fútbol Inglés, al tiempo de ser contratado en 2003 por el Inter de Milán, donde jugó hasta el final de la temporada 2005-06.

A partir de ese momento, su pase fue comprado de nuevo por el club que lo vio nacer, Estudiantes, y al que luego llevó a su primer título nacional en 23 años, el Apertura 2006. También fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2008.

En 2009 llevó a Estudiantes a la épica, consiguiendo el título de la Copa Libertadores al derrotar a Cruzeiro 2 x 1 en el estadio Mineirão.

El 2 de julio de 2013, Verón anunció su retiro del fútbol en Estudiantes de La Plata.

6 7 8 9 10

El 10 de mayo de 2014, hizo su partido de despedida y se retiró definitivamente curiosamente el mismo día en que Javier Zanetti y Gabriel Heinze lo hacían, dos ex compañero de equipo argentino.

Selección Argentina

En el equipo de fútbol de Argentina jugó el Mundial de 1998 y 2002. Luego perdió espacio con José Pekerman y fue una de las estrellas que fue dejada fuera de la Copa del Mundo de 2006 junto con sus compañeros Javier Zanetti y Walter Adrian Samuel.

Volvió a defender al país bajo el mando de Alfio Basile, participando en su primera Copa América en 2007. Tras el éxito con Estudiantes de La Plata, Verón recuperó su lugar en el equipo nacional bajo el mando de Diego Maradona, actuando en las eliminatorias de la Copa Mundial de 2010 en Sudáfrica, un torneo en el que también fue convocado.

El 27 de agosto de 2010, después de la eliminación de Argentina en la Copa del Mundo de 2010, Verón anunció su retiro internacional.

Controversia

En el partido entre Argentina e Inglaterra válido por la segunda ronda de la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2002, Verón tuvo un rendimiento mucho más bajo de lo esperado, teniendo mal la mayor parte de los pases y cometiendo errores inusuales durante su carrera. En ese momento, La Brujita jugaba para el Manchester United, el club Inglés, por lo que muchos argentinos se preguntaron qué habría ocurrido con Verón antes de ese partido.

Retiro y regreso

11 12 13 15

Después de anunciar su retiro, Verón anunció volver al terreno de juego con Estudiantes en enero de 2017.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • machinery trade co ltd Email mail
  • united trading corporation Agricultural machinery PTY sales contact us mail
  • United Trading Corporation Timber Inc sales contact us Email mail
  • United Trading Corporation Footwear (textile) Inc sales contact us Email mail
  • United Trading Corporation Printing machinery Inc sales contact us Email mail
  • china trading in Construction Materials product manufacturer supplies buyers contactus co ltd mail
  • United Trading Corporation Vehicles Inc sales contact us Email mail
  • United Trading Corporation Lignite Inc sales contact us Email mail
  • United Trading Corporation IRONS Inc sales contact us Email mail
  • Martinaire Aviation LLC mail