12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

El 12 de Octubre en la Argentina se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, anteriormente llamadó Día de la Raza.

12-de-octubre-Día-del-Respeto-a-la-Diversidad-Cultural

A partir del año 2010, por decretó de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, el 12 de octubre se denomina Día del Respeto a la Diversidad cultural ya que da un valor acorde a lo designado por la Constitución Nacional en respeto a la Diversidad étnica y cultural de todos los pueblos.

En esta fecha, en toda hispanoamerica se conmemora el día en que Europa Occidental arribo por primera vez a las costas del Continente Americano.

En 1917, por el Presidente del momento electó en Argentina Hipólito Yrigoyen se denomino “Día de la Raza”, pero en 2007 el INADI ( Instituto Nacional contra la Discriminación, la xenofobia y el racismo) presentó un proyecto para que se cambie el nombre de esta fecha por “Día del Respeto a la Diversidad cultural” que fue aprobado en 2010 por decreto de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

El 12 de octubre, se busca que se habrá un clima hacía la reflexión y el dialogo intercultural, dejandó de lado las culturas europeas de la conquista para reflexionar sobre las culturas de nuestros pueblos indigenas y afrodescendientes que han participado en formación de nuestra identidad.

Entradas relacionadas:
  • movimiento a favor del respeto a la diversidad
  • suppliers of fan belt in vietnam mail
  • movimientos a favor del respeto a la diversidad
  • nombre de un movimiento a favor del respeto a la diversidad
  • imagenes de diversidad cultural
  • reportaje de el respeto a la diversidad cultural
  • frases por la defensa de la diversidad linguistica
  • que acciones se realizan a favor de la diversidad cultural de mexico
  • poesia del respeto corta
  • poemas relaionados con la diversidad

24 de abril “Dia de Accion por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos”

El 24 de abril que conmemora el “Dia de Accion por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos” se recuerda el horror del genocidio sufrido por el pueblo Armenio en 1915.

El Pueblo Otomano intentó exterminar a los Armenios, esto comenzó a la noche de un 23 de abril de 1915 y se extendió hasta el 24 de abril gran cantidad de intelectuales, profesionales, religiosos y ciudadanos de origen armenio fueron despojados de sus hogares y deportados para luego ser asesinados.

Dicho día también se recuerda todos los crímenes de lesa humanidad realizados por el pueblo turco – otomano contra el pueblo armenio antes del año 1915.Invitacion-4 maxresdefault tolerancia-unesco_educared_ar_recursos-en_la-lupaLos sobrevivientes de estos crímenes luchan contra las políticas de negación y olvido. Pese a la magnitud de estos crímenes sólo un veintenar de países han reconocido.

La Argentina es uno de los países y distintas disposiciones legales sancionadas en el Congreso de la Nación han reconocido el Genocidio Armenio.

El 13 de diciembre de 2006 el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación sancionaron la Ley Nº 26199, declarando el 24 de abril el “Dia de la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos. Y fue publicada en el Boletín Oficial el 15 de enero de 2007.

Entradas relacionadas:
  • acontecimientos el 13 abril de 1915
  • gaceta estado de méxico 2019
  • quiero imajenes toleransia y respetoy dialogo

El 30 de julio se celebra mundialmente el Día Internacional de la Amistad

Desde el año 2011 la Comunidad Internacional celebra el Día Internacional de la Amistad cada 30 de julio desde que fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la finalidad de realizar políticas sociales para mejorar la amistad de los pueblos y que se busque la paz mundial.

International-Friendship-Day-spanish
7

2677-1-13_34_59

11057722_953139568077659_6405131860200259840_o

El Día Internacional de la Amistad se decreta con la idea de que se busque lograr la amistad entre los pueblos, entre los países, también entre las culturas y sobre todo entre las personas, para poder inspirar que se creen iniciativas de paz y para presentar una nueva oportunidad de tender puentes entre las comunidades del mundo entero.

Celebración del Día Internacional de la Amistad

En la celebración de este día internacional cada 30 de julio se busca poner un especial énfasis en la importancia de implicar tanto a los jóvenes que son los futuros líderes e implicarlos en actividades comunitarias para fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas, como también que se promueva a la vez el respeto por la diversidad y exista más comprensión internacional.

Kids of the world. International friendship day. Earth day. Vector illustration of diverse children holding hands.

ami7 ami21 amistad

Imágenes del Día Internacional de la Amistad para compartir en las redes sociales

No dejes de compartir alguna de todas estas imágenes en tus redes sociales favoritas, ya sea en tu muro de Facebook, en tu Instagram o por Twitter, y desearle a todos tus amigos virtuales un excelente Día Internacional de la Amistad.

Para descargar las imágenes debes hacer click sobre la imagen, apretar el botón derecho y poner guardar como.

amistad alrededor del mundo AMISTAD.jpg11 av74af5671d834bd9583d av6476de481b2811e4421 CLKu1_2VEAAfcsH Concurso-Bestie-County-Dia-de-la-Amistad-1100x825

Celebrate International Friendship Day with Happy Friendship Day message across three white heart tags hanging from pegs on a line against a yellow background.

Celebrate International Friendship Day with Happy Friendship Day message across three white heart tags hanging from pegs on a line against a yellow background.

dia internacional de la amistad dia_de_la_amistad-other dia_internacional_amistad dia_internacional_de_la_amistad_onu_cruzada dia-amistad-1b dia-del-amigo_037 dia-internacional-de-la-amistad dia-internacional-de-la-amistad-2011 dia-internacional-del-amigo-frases-cristianas dia-internacional-del-mejor-amigo-con-frases facebook_1438342783043 feliz_dia_de_la_amistad feliz_dia_de_la_amistad-other gifsbyoriza-dia-de-la-amistad-4

Entradas relacionadas:
  • 86 Beverage Machinery manufacturing company and supplier contact us @email mail
  • Beverages companies mail
  • ship mail
  • Engine Manufacturers mail
  • Packaging mail
  • texstile manufacturers in belguim mail
  • furniture manufacturers in south korea mail
  • GEskiss packaging mail
  • ship manufacturers in estonia mail
  • Ship spares mail

1 de Enero: Día Internacional de la Paz

El primero de enero la comunidad cristiana proclamo el Día Internacional de la Paz.

Imagen1

El Día Internacional de la Paz fue elegido para celebrarlo el 1º de Enero por el Papa Juan Pablo VI en el año 1967. Con la celebración de este día se trata de concientizar a toda la comunidad internacional sobre la importancia de promover acciones de paz.

En este dia toda la comunidad religiosa trata de promover acciones para que se reconozca la importancia de los problemas que esta sufriendo el mundo por las graves amenazas contra la dignidad, y la necesidad de que todos los países se unan para un mejor mundo.

 

Entradas relacionadas:
  • Frozen chicken manufactures suppliers importers and exporters in Eswatini mail
  • imágenes domingo 5 de enero
  • religiosa cantando

Día Mundial del Medio Ambiente: 5 de junio

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

2El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio desde el año 1972, fecha que fue establecido este día por la Asamblea General de Naciones Unidas en la Conferencia de Estocolmo, Suecia, donde el tema central fue el medio ambiente.

Con el Día Mundial del Medio Ambiente se busca concientizar al mundo entero sobre distintas acciones que se deben realizar para preservar el medio ambiente tanto desde la sociedad como desde diferentes acciones políticas.

Cada año hay un país anfitrion con un tema diferente para ser tratado, este 2015 ese país es Italia con el tema: Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación

 

Entradas relacionadas:
  • lema del dia d ela educacion ambiental 2020
  • imagenes de medio ambiente para dibujar
  • disfraces 2020 alusivos al cuidado del planeta
  • imagenes de el medio ambiente para dibujar
  • como cuidar al medio ambiente con dibujos
  • conferencia ejemplos como cuidar el medio ambiente con imagenes
  • slogans para carteles sobre el medio ambiente
  • ejemplo de un afiche de medio ambiente
  • eslogan del medio ambiente
  • eslogan medio ambiente para niños

Día Internacional de la Preservación de Bosques Tropicales: 26 de junio

El 26 de junio se celebra el Día Internacional de la Preservación de Bosques Tropicales.

4El Día Internacional de la Preservación de Bosques Tropicales se celebra en todo el mundo cada 26 de junio con el objetivo de promover acciones para el cuidado del medio ambiente con la utilización de los recursos naturales.

En países de sectores como América Central y del Sur, Asia y África, este día tiene suma importancia junto con las acciones promovidas ya que los bosques propician un buen funcionamiento de la economía.

Entradas relacionadas:
  • COMO HACER UNA MAQUETA DEL BOSQUE TROPICAL
  • efemerides dia internacional de los bosques

Día Mundial de las Habilidades de la Juventud: 15 de julio

El Día Mundial de las Habilidades de la Juventud se conmemora cada 15 de julio desde que fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Diciembre del año 2014 con el objetivo de lograr que se mejoren las condiciones sociales y económicas de los jóvenes del mundo entero y que los Estados tomen la responsabilidad de implementar acciones para el problema del desempleo y del sub-empleo.

Botón-Día-Mundial-de-Población-2014

dia_de_la_juventud_by_gris06

dia-mundial-de-la-juventud

estudiantes3

habilidades-juventud

Cada 15 de julio la comunidad internacional celebra el Día Mundial de las Habilidades juveniles para que tanto los Estados, como las Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y la sociedad civil en general, tomen en cuenta la importancia de realizar acciones para que los jóvenes consigan puestos de trabajo acordes a sus habilidades.

Imagenes para compartir del Día Mundial de las Habilidades Juveniles

En el año 2013, por estadisticas de la ONU se estimaba que el número de los jóvenes que se encontraban desempleados en todo el mundo era de alrededor de74,5 millones, de los cuales la mayoría de los cuales vivían en países que se encuentran en desarrollo.Según la organización Internacional del Trabajo (OIT), la exposición en la que se encuentran los jóvenes  frente al desempleo se encuentra tres veces por encima de la de los adultos. Asimismo, según estas estadisticas uno de cada cinco jóvenes, o 125 millones, se encuentran trabajando, pero viven en la pobreza en donde ganan menos de 1 dólar al día.jovenes1 llamado-a-la-juventud_655x438

El problema del desempleo juvenil radica en que es una gran preocupación no sólo para los países en desarrollo sino que también para los países industrializados, Por eso, con la celebración de este día se busca que se desarrolle las aptitudes ya que es el principal mecanismo que les permite a los jóvenes hacer una transición sin problemas al mundo laboral.

logo_juventud_3629 maxresdefault POSTALES-FRASES-JUVENTUD1

Este 10 de octubre: Día mundial contra la pena de muerte

El 10 de octubre, es considerado el Día Mundial contra la pena de muerte, como forma de manifestarse a favor de la vida y que concientize a los países a abolir esta forma de castigar delitos.

pena de muerte

En 2003 fue la primera vez que se celebro el Día Mundial contra la Pena de muerte, y desde ese entonces se puede considerar que más del 70 por ciento de los países ya abolieron esta forma de castigo.

Frente a los 28 países que utilizaban esta forma de castigo, sólo restan 21 países llevaron acabo ejecuciones desde el 2003. China sigue siendo el país que más utilizaba la Pena de Muerte según los datos de la Organización de Derechos Humanos de Amnístia Internacional.

Entradas relacionadas:
  • Nails Co Ltd sales mail
  • Pharmaceutical Co Ltd mail
  • Contact-US metal china mail
  • china led co ltd mail

Tarjetas e imágenes Día de la Revolución de Mayo

La Revolución de Mayo fue una serie de eventos de una semana que tuvieron lugar del 18 al 25 de mayo de 1810 en Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata. Esta colonia española incluía aproximadamente los territorios de la actual Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y partes de Brasil. El resultado fue la remoción del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y el establecimiento de un gobierno local, la Primera Junta, el 25 de mayo. Fue la primera revolución exitosa en el proceso de la Independencia de América del Sur.

2

REVOLUCIÓN DE MAYO

La Revolución de Mayo fue una reacción directa a la Guerra Peninsular de España. En 1808, el rey Fernando VII de España abdicó en favor de Napoleón, quien concedió el trono a su hermano, José Bonaparte. Una Junta Central Suprema llevó resistencia al gobierno de José y a la ocupación francesa de España, pero finalmente sufrió una serie de reversiones que resultaron en la pérdida española de la mitad norte del país. El 1 de febrero de 1810, las tropas francesas tomaron Sevilla y obtuvieron el control de la mayor parte de Andalucía. La Junta Suprema se retiró a Cádiz y se disolvió, y el Consejo de Regencia de España y las Indias la reemplazaron. Las noticias de estos acontecimientos llegaron a Buenos Aires el 18 de mayo, traído por los barcos británicos.

El viceroy Cisneros trató de mantener el status quo político, pero un grupo de abogados criollos y oficiales militares organizaron un cabildo abierto (una reunión especial de notables de la ciudad) el 22 de mayo para decidir el futuro del Virreinato. Los delegados negaron el reconocimiento al Consejo de Regencia en España y establecieron una junta para gobernar en lugar de Cisneros, ya que el gobierno que lo había nombrado virrey ya no existía.

Para mantener un sentido de continuidad, Cisneros fue nombrado inicialmente presidente de la Junta. Sin embargo, esto causó disturbios muy populares, por lo que renunció bajo presión el 25 de mayo. El recién formado gobierno, la Primera Junta, sólo incluyó a representantes de Buenos Aires e invitó a otras ciudades del Virreinato a enviar delegados para unirse a ellos. Esto dio lugar al estallido de la guerra entre las regiones que aceptaron el resultado de los acontecimientos en Buenos Aires y los que no lo hicieron.

1 6 5 4 3 7 8

La Revolución de Mayo comenzó la Guerra de Independencia de Argentina, aunque no se emitió una declaración formal de independencia en ese momento y la Primera Junta siguió gobernando en nombre del rey depuesto, Fernando VII. Como acontecimientos similares ocurrieron en muchas otras ciudades del continente, la Revolución de Mayo también se considera uno de los primeros acontecimientos de las guerras hispanoamericanas de independencia. Los historiadores de hoy discuten si los revolucionarios eran realmente leales a la corona española o si la declaración de fidelidad al rey era un engaño necesario para ocultar el verdadero objetivo -para lograr la independencia- de una población que aún no estaba lista para aceptar un cambio tan radical Una declaración formal de independencia fue finalmente emitida en el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.

Causas internacionales

La regla de José Bonaparte como Rey de España fue resistida por los españoles, y puso en duda la legitimidad de los virreyes españoles.

9 10 11 16 15 14 13 12

La declaración de independencia de los Estados Unidos de Gran Bretaña en 1776 llevó a los criollos (pueblos españoles nacidos en las Américas) a creer que la revolución y la independencia de España eran factibles. Entre 1775 y 1783, los patriotas americanos de las trece colonias emprendieron la guerra revolucionaria americana contra los locales y el reino de Gran Bretaña, estableciendo un gobierno popular en el lugar de la monarquía británica.

Entradas relacionadas:
  • Hospital Stretchers 358 mail
  • acontecimientos 2015 mundiales
  • imagenes de bolivia 2000 2019
  • san emilio 28 de mayo
  • calendario de días inhábiles 2019 junta local de conciliacion y arbitraje en el estado de hidalgo
  • dias inhabiles 2020 junta local de conciliacion y arbitraje del eatado de hidalgo
  • leyenda oficial 2020 gobierno de mexico
  • leyenda oficial del año 2020