El 12 de agosto se celebra el Día del Trabajador de Televisión en la Argentina

Cada 12 de agosto en la Argentina se celebra el Día del Trabajador de Televisión en la Argentina, fecha elegida en conmemoración a la fecha del día de Santa Clara de Asís, quien es considerada la patrona de la televisión.

Afiche

El 12 de agosto se celebra el Día del Trabajador de Televisión en la Argentina, por eso no debes dejar de saludar a todos tus amigos que trabajen en algún canal de televisión.

Imágenes para compartir del Día del Trabajador de Televisión

La fecha elegida fue el 12 de agosto en conmemoración a la patrona de la televisión, Santa Clara de Asís, quien el 17 de febrero del año 1958, fue el papa Pío XII quien declaró a Santa Clara como la  patrona de la televisión y de todas las telecomunicaciones, esto fue  producto del milagro por el cual Santa Clara, pudo observar la misa de Navidad celebrada en la Porciúncula desde su lecho en el conocido San Damián.

994570_10201110439459744_1987161461_n 11831466_10153486320182801_890682209_o adaptaciones-12-agosto-05-BLOG

En el Día del Trabajador de Televisión, todos los trabajadores celebran este día, destacando todos los derechos que han conseguido y que están por conseguir.

Afiche-12-de-agosto-MUESTRA dia trab television DIA-DEL-TRABAJADOR-DE-TV-FINAL-e1439325435774 TELEVISION trabajador-tv_thumb7

Entradas relacionadas:
  • 86 Commercial Slush machine @163 com @263 net @qq com @coremail com mail
  • Industries Contact Gmbh hydraulicsEmail mail
  • contactus: e-mail:@yandex com Ceo mail
  • industries \Sanitizer\(email tel: 31) mail
  • industries \Sanitizer\(email tel: 351) mail
  • Industries Contact textilesEmail 45 mail
  • Companies Contact Gmbh containerEmail mail
  • industries \Sanitizer\(email tel: 44) mail
  • industries \Sanitizer\(email tel: 34) mail
  • industries \Sanitizer\(email tel: 40) mail

El 21 de Noviembre es el Día Mundial de la Televisión

El 21 de Noviembre por decisión de Naciones Unidas se celebra el Día Mundial de la Televisión.

8

Por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 17 de diciembre de 1996 se decidió por Resolución declarar el Día Mundial de la Televisión.

Como las comunicaciones son tan importantes en estos tiempos, y la televisión es el pie central, fue decidico declarar este día mundial, no sólo para promoveer por la concientización de la influencia que tiene la televisión en la toma de decisiones. Sino que también lo que se busco fue promover intercambios mundiales de programas televisios que promuevan la paz, la seguridad, la cultura.

Los 21 de noviembre se celebra en el Mundo el “Dia de la Televisión”

Todos los 21 de noviembre se celebra en el Mundo el “Dia de la Televisión” esto se debe que un dia como este se realizó el Primer Foro Mundial de Televisión en la Onu. Esto fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 51/205.dia-mundial-de-la-television diamundialtv

El “Día Mundial de la Televisión” se celebra en los países como México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Bolivia. Y lo que se trata que los Estados  Miembros en ese dia tengan intercambio mundiales de programas de televisión con temas relacionados con la paz, la cultura , el desarrollo social y económico y la seguridad. tumblr_nfe575S0wA1s1aqyoo1_1280

17 de mayo: Día Mundial de las telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

internet

Desde el año 1969 se celebra el Día Mundial de las telecomunicaciones y recién en el año 2005 se solicito a la Asamblea General de Naciones Unidas celebrar el Día de la Sociedad de la Información, por eso desde ese año se celebran juntas cada 17 de mayo.

El objetivo de la celebración del Día Mundial de las telecomunicaciones y la Sociedad de la Información es poder brindar a toda la sociedad del mundo intero los beneficios y las grandes posibilidades que genera el acceso a la internet.

 

Entradas relacionadas:
  • algo que represente a la sociedad e

7 de abril: Día del Trabajador Telepostal

El 7 de abril se celebra en la Argentina el Día del Trabajador Telepostal.

dia del trabajador telepostal

Año tras año se celebra en la Argentina todos los 7 de abril el Día del Trabajador Telepostal, porque en esta fecha en el año 1876 se fusiono las Direcciones de Correos con la de Telégrafos por iniciativa del Presidente de la Dirección de correros, el Dr. Eduardo de Olivera.

En este día en la Argentina se realizan distintos homenajes a todas los hombres y mujeres que día a día desempeñan la labor de los correos.

Día Nacional del Periodista de Exteriores de Radio y Televisión: 10 de agosto

El 10 de agosto se celebra en la Argentina el Día Nacional del Periodista de Exteriores de Radio y Televisión.

movilero_2

El Día Nacional del Periodista de Exteriores de Radio y Televisión se celebra en la Argentina cada 10 de agosto desde el año 2013 en que el Honorable Congreso de la República Argentina lo declaro en recuerdo y homenaje al fallecimiento del cronista de Canal 26 Gustavo Valenza.

Cada 10 de agosto además de recordar a este gran periodista se celebra el día de todas aquellas personas que se dedican a esta hermosa profesión.

 

El 13 de julio se celebra en la Argentina el Día Nacional de las Telecomunicaciones

Cada 13 de julio se celebra en la Argentina el Día Nacional de las Telecomunicaciones una jornada que fue instituida a través del decreto del Poder Ejecutivo nacional Nº 2479, el día 21 de diciembre del año 1992, en recuerdo de la fecha en que las cooperativas telefónicas, las cuales eran entes creados para el teléfono pudiera extenderse por todo el territorio nacional, lograron obtener las licencias necesarias para poder posicionarse en igualdad de condiciones que los otros prestadores de servicio telefónico tanto nacionales como internacionales.
05-17-dia-mundial-telecomunicaciones-e-internet

281(1)

524f26d448256_760x506

543e9118e074d_760x506

8476cc505b

Las primeras telecomunicaciones comienzaron durante la primer mitad del siglo XIX donde se utilizaba el telégrafo eléctrico, que permitia el enviar los mensajes  en cuyo contenido sólo eran letras y números.

Fue durante unos cuantos años más tarde en el momento en que se desarrolla el teléfono, con el que comenzaron las primeras comunicaciones utilizandose la voz y posteriormente, con la revolución de la comunicación inalámbrica: surgieron las ondas de radio. A principios del siglo XX surge otra tecnologia para la epoca que fueel teletipo que, a través de lautilización del código Baudot, se permitía el envio de  texto en algo parecido a una máquina de escribir y también  se podían recibir textos, que era impreso por tipos movidos por relés.

 

43038-0000 75501_23_07_2013_18_15_50 Actualizado recientemente2-004 aplicaciones-tecnologicas cortar_thumb[3]

El término telecomunicación fue definido por primera vez, en Madrid el día 3 de septiembre del año 1932. cuando se llevo a cabo la reunión conjunta de la XIII Conferencia de la UTI (Unión Telegráfica Internacional) y la III de la URI (Unión Radiotelegráfica Internacional).

La definición entonces que se aprobó fue: “Telecomunicación es toda transmisión, emisión o recepción, de signos, señales, escritos, imágenessonidos o informaciones de cualquier naturaleza por hilo, radioelectricidad, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos”.

dia-tele inter maxresdefault mujer_tablet optica que-dia (1) que-dia telecomu1 telecomunicaciones1_21_0 zalo-parabolica

 

Entradas relacionadas:
  • que es un afiche de la importancia de los medios ge comunicacion
  • en epoca de jesus enfermedades
  • fotos de como las persona sse comunicaban antes

18 de marzo: Día del Trabajador Telefónico

El 18 de marzo se celebra en la Argentina el  Día del Trabajador Telefónico.

telefonico141

El Día del Trabajador Telefónico es celebrado en la Argentina todos los 18 de marzo, en conmemoración al día en que el presidente Juan Domingo Perón en el año 1948 nacionalizo los servicios telefónicos e incorporó al Estado a la Empresa Mixta Telefónica Argentina (E.M.T.A).

En la celebración de este día se conmemora a todos los trabajadores que se desempeñan como telefonistas en el ámbito privado como público.

 

Nació la escultora Lola Mora el 17 de noviembre de 1866

El 17 de noviembre es el aniversario del nacimiento de Lola Mora, la escultora argentina que nació en 1866 con el nombre de Dolores Mora Vega en El Tala, Salta. Estudió Bellas Artes en Tucumán y continuó sus estudios en Italia, más específicamente en Roma con el maestro Giulio Monteverde.

LOLA-CABECERA

Obras de Lola Mora:

Una de sus obras más conocidas es la “Fuente de las Nereidas”, Los “Bajorrelieves de la Casa de la Independencia” en la capital tucumana, la “Estatua de la Libertad” en Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán o en la misma ciudad el “Monumento a Juan Bautista Alberdi”. También en Rosario se pueden apreciar estatuas de Lola Mora y en Tandil una fuente en el medio de dos arterias importantes a la subida del Parque Independencia.

lola0aa2c3_al_fuente_nereidas

Entradas relacionadas:
  • 852 COMANY CEO mail
  • 66 Thailand rice [email protected] tel mail
  • 66 Contacts Wheel Email mail
  • 66 Mineral fuels including oil manufacturing companies LLC @thailand mail
  • 66 Rice Distributors Suppliers Fax in Thialand 2020 mail
  • Beolgyo Food Beverage Machinery mail
  • paints sales and manufacturing companies in thailand mail
  • Fertilizers sales and manufacturing companies in germany mail
  • paints sales and manufacturing companies in sweden mail
  • Netto Marken-Discount Contact Us Email mail