6 de Mayo de 1833 John Deere fabrica la 1º chapa de acero

descarga

Entradas relacionadas:
  • 971 Machine distributors email mail
  • 971 Footwear distributors email mail
  • 971 tools distributors email mail
  • 971 Hydraulic distributors email mail
  • fabric distributors mail
  • 971 UAE machine dealers email: co ltd mail
  • 86 CEO_CFO Contact Us Email Tel And Fax of Clothings And Accessories mail
  • 971 UAE cotton dealers email mail
  • Drilling Companies In Germany 49 mail
  • MANGETS BUYERS mail

Tarjeta para celebrar el Dia del Trabajador: imágenes para el 1° de mayo

Todos los 1° de mayo se celebra el “Día Internacional del Trabajador”,  en homenaje a los Mártires de Chicago, un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886.

Esto comenzó cuando los trabajadores pidieron la reducción de horas de trabajo, pedían 8 horas, ya que estaban trabajando entre 12 y 16 horas. La protesta comenzó con 80.000 trabajadores que luego desemboco en una gran huelga Nacional donde estuvieron involucrados obreros de diferentes fabricas de Estados Unidos.

Huelga Nacional marco un antes y un después de los trabajadores. Desde ese momento se instauro el día del trabajador.

A raíz de las huelgas que se producían en todo el país, los empresarios cedieron y el entonces Presidente de Estados Unidos, Andrew Johnson decreto las 8 horas de trabajo. Pero dicho sector empresarial no acataron las horas propuestas por el presidente y los trabajadores de Chicago comenzaron una huelga el 1° de mayo donde se manifestaron mas de 80.000 obreros esto se fue extendiendo por otras ciudades y llegaron a manifestarse mas de 400.000 obreros.

La fabrica Mc Cormik de Chicago no reconoció el triunfo de los trabajadores y el 1° de mayo un grupo de policía disparo contra los manifestantes, durante esos días murieron mas obreros hasta que el 4 de mayo estallo una bomba contra las fuerzas policiales.

El 21 de junio de 1886 comenzó el juicio a los responsables de este conflicto, todos fueron condenados aunque la culpabilidad de la condena nunca fue probada.
0agostomayo5 20-corobazo-1 247_1-de-mayo-dia-del-trabajador 538492_10151005878233136_60677693135_13276379_202061906_n 0010959299

Print

Print

dia_del_trabajo_3 dia-de-los-trabajadores-1430329740778 dia-del-trabajador-en-venezuela-dia-del-trabajador2 dia-del-trabajo dia-del-trabajo-de-mafalda Dia-Trabajador.jpg2_.jpg1_ efemerides10275999_388977564576332_5729445688248785560_n images images (1) images (2) images (3) martires-chicago-dia-trabajador Mensajes-para-compartir-en-el-Día-del-Trabajo-2014 Slice-dia-del-trabajo

“Dia Mundial contra la Esclavitud Infantil” se conmemora el 16 de abril

Todos los 16 de abril se conmemora el “Día Mundial contra la Esclavitud Infantil”, este día es en homenaje al niño que fue asesinado Iqbal Masih un 16 de abril de 1995.

Iqbal fue vendido por su padre a los 4 años para pagar una deuda de 600 rupias, esa deuda nunca la pudo pagar debido a los intereses que se incrementaban constantemente. Se suponía que Iqbal pasaría su infancia trabajando en la fábrica, pero se escapó a los 10 años y fue uno de los activistas más jóvenes en contra de la esclavitud infantil logró que se cerraran fábricas donde explotaban a menores. Su ejemplo trascendió y recibió premios internacionales en Estocolmo y en Boston y a la edad de 12 años fue asesinado un 16 de abril de  1995 cuando andaba en bicicleta por las calles. En homenaje la ONG lo declaró a este día como “Día Mundial contra la Esclavitud Mundial”.descarga

Se calcula que 400 millones de menores en todo el mundo son esclavos, mientras 168 millones trabajan y 85 millones lo hacen en condiciones peligrosas.esclavitudinfantil memoria-un-icono-esclavitud-infantil-L-72N8VvUNICEF informa que la violencia, la explotación y el abuso en los niños se da con personas allegadas a él como el padre, la madre, otros familiares, cuidadores, maestros u otros niños.

14 de marzo: Día del trabajador de la Alimentación

El 14 de marzo se celebra en la Argentina el Día del trabajador de la Alimentación.

alimentacion (1)

El Día del trabajador de la Alimentación es celebrado en la Argentina todos los 14 de marzo con el objetivo de conmemorar a todos los trabajadores de la industria alimenticia que día a día se esfuerzan para todas las personas.

En este día las empresas dedicadas a la fabricación de alimentos realizan distintas jornadas para homenajar a todos los trabajadores.

8 de marzo se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”

Todos los 8 de marzo se celebra a nivel mundial el “Dia de la Mujer”, la primera vez que se celebró fue en 1911 pero un 19 de marzo, y los primeros países fueron Dinamarca, Alemania, Austria y Suiza, luego la ONU, que es la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1975 declaró el 8 de marzo como el “Día Internacional de la Mujer”8_de_marzo_dia_de_la_mu 8-de-Marzo-Dia-de-la-Mujer 8-de-marzo-dia-internacional-de-la-mujer-dia-de-la-mujer-Uno de los principales pilares para conmemorar este día es para rendir homenaje a todas esas mujeres que perdieron la vida en una fábrica textil para reclamar igualdad salarial, reducción de horas y poder amamantar a sus hijos, estas son algunas de las peticiones.

Entradas relacionadas:
  • tatuaje de bestia abrazando una mujer

12 de abril “Dia de la Contaminación Sónica

Todos los 12 de abril se celebra el “Dia de la Contaminación Acústica o Sónica” este dia es para que la población mundial tome conciencia de otra tipo de contaminación que es la contaminación acústica.

Este tipo de contaminación se refiere a los distintos tipos de ruidos molestos producidos por diferentes causas y por la actividad humana. a continuación te damos algunos ejemplos:

El tráfico

Los aviones

Los electrodomésticos

Las fábricas

Las industrias

Intensidad de sonidos

Lugares de ocio.

DSC05875 ruidoA raíz de los ruidos muy fuertes, molestos pueden traer diferentes problemas en la salud:

Alteraciones en los oídos, como vértigo, pérdida del equilibrio, etc.

Alteraciones fisiológicas, alteraciones en el aparato digestivo, circulatorio, respiratorio, endocrinólogo.

Alteraciones Psicopatológicas, pérdida de la memoria, perdida del sueño etc.

Según la Organización Mundial de la Salud por medio de un informe los ruidos excesivos, la contaminación acústica es la segunda causa de enfermedad. Dicha Organización límite superior deseable en los 70 dB.  En España se ha establecido como nivel medio de confort acústica de 55 dB, siendo los sonidos más elevados de este perjudicial para la salud.

Entradas relacionadas:
  • Automotive Contact Us Co ltd Email: Tel: 86 Fax: 86 mail
  • 39 medical equipment Srl mail
  • lemas en contra de la contaminación
  • frases de lacontaminacion acustica
  • importancia de los afiches contra la contaminacion ambiental
  • Mensaje de la contaminación
  • carteles sobre contaminacion
  • cartel sobre la contaminación
  • imagenes de contaminación en dibujo animado
  • quiero saber como crear afiches de no contaminacion y de motivacion a cuidar y proteger el medioambiente

“Feliz Dia a todos los trabajadores del mundo” 1º de mayo: Imágenes para descargar y compartir del Día del Trabajador

Todos los 1º de mayo se conmemora el “Día del Trabajador” en homenaje a los Mártires de Chicago que eran un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886.

Día del trabajo

Fueron distintos sucesos que se produjeron que llevaron a conmemorar este día que es muy importante para la clase trabajadora.

En 1886 una organización de trabajadores logró que el sector empresarial cediese ante la presión de simultáneas huelgas, esto se daba todo por la disminución de la jornada de trabajo que hasta esos momentos era de 12 a 16 horas diarias y pedían la reducción a 8 horas de trabajo diario. 

dia-del-trabajador-dm

A causa de todo lo que estaba pasando el presidente de Estados Unidos promulgó la Ingersol, que era una jornada de 8 horas de trabajo, los empleadores se negaron a acatar y los trabajadores de Chicago comenzaron la huelga un 1º de mayo donde había más de 80000 trabajadores. A raíz de este suceso se fue extendiendo por otras ciudades de Estados Unidos donde fueron más de 400000 obreros que pararon en 5000 huelgas simultáneas.

La fábrica Mccormick de Chicago no quiso reconocer lo que habían logrado los trabajadores y un 1º de mayo la policía disparó contra los trabajadores que se manifestaban en las  puertas de dicho lugar donde murieron trabajadores hasta que el 4 de mayo explotó una bomba contra la fuerzas policiales y dicho suceso fue conocido por “El atentado de Haymarket”.

Tarjetas para compartir el 1º de Mayo Día del Trabajador

0 1

En la Argentina se celebra el dia del trabajador el 1º de mayo a partir del año 1890 donde se realizó el primer acto en el Prado Español de Buenos Aires y donde participaron movimientos obreros en su mayoría de origen italiano, españoles, alemanes, portugueses

A partir de la Primera Presidencia del General Juan Domingo Perón este dia 1º de mayo “Dia del Trabajador” va alcanzar una notable importancia, por las reivindicaciones laborales que  logró este gobierno a favor de los obreros, es un día emblemático para todos los argentinos,  las grandes manifestaciones que llevaban a todos a la Plaza de Mayo para escuchar el discurso del que en ese momento era el Presidente de la Nación Juan Domingo Perón.

FELIZ DIA A TODOS LOS TRABAJADORES!!!!!!!!!!
1mayo_51 247_1-de-mayo-dia-del-trabajador descarga  dia_del_trabajo_3 Dia+del+trabajador dia-del-trabajador dia-del-trabajador_014 dia-del-trabajador_015 Diadeltrabajador20  dia-del-trabajo dia-del-trabajo-de-mafalda images (1) images Los-Martires-de-Chicago-Dia-del-Trabajo-1-de-Mayo maxresdefault (1) trabajo2011

Entradas relacionadas:
  • Contact 90 [email protected] plastic steel machinery com tr tr mail
  • estre un refran un dicho y pregon que diferencias hay
  • astellas pharma northbrook mail
  • lema de un trabajador
  • reforma de la ley federal del trabajo de 1980
  • carta de azueto por el dia del trabajador
  • imagen de un mundo feliz
  • ley federal del trabajo 1980
  • ley federal del trabajo de 1980
  • que se expone en la ley federal del trabajo 1980

17 de enero: Día de San Antonio Abad

El 17 de enero se celebra el Día de San Antonio Abad.

San Antonio Abad

La fecha elegida por Oriente y Occidente para la festividad de este Santo ha sido el 17 de enero, que fue proclamado el Día de San Antonio de Abad, el cual es venerado por la Iglesia Catolica, la Iglesia Ortodoxa y la Antiguas Iglesias Orientales.

San Antonio era un monje cristiano que fundo el movimiento eremitico. Es considerado el patrón de los animales, de los fabricantes de cepillo, de los carniceros, los ermitaños, los enterradores, también por los afectados de epilepsia y los que tienen enferemedades en la piel.

 

Entradas relacionadas:
  • efemeride dibujo para colorear del 27 de enero
  • canciones cristianas para aniversario de iglesia