13 de octubre: Día del Abogado en Bolivia 2014

Todos los años en Bolivia el 13 de octubre se celebra el Día del Abogado, como una forma de conmemorar a estos grandes profesionales.

2

En Bolivia se ha elegido el 13 de octubre como la fecha para conmemorar a esta profesión, en homenaje al día en que se fundó la primera facultad derecho alla por el año 1681, en la Universidad Mayor de San Francisco Xavier de Chuquisaca.

Por eso, saludemos a todos los abogados en este día!

Feliz día del abogado!!

 

Entradas relacionadas:
  • cholitas lindas Bolivia
  • traje tipico de bolivia para colorear para ninos

20 de octubre “Dia de la Kantuta” flor Nacional de Bolivia

El “Dia de la Kantuta” es el dia de la Flor Nacional de Bolivia, es un emblema nacional y se dice que su nacimiento es obra de Dios, sus colores son el rojo, el amarillo y el verde. A partir del año 1933 se instituyo el dia de la Flor Nacional bajo decreto cuando era presidente de la Nación el doctor Bautista Saavedra.4024193_640px

Junto con la Bandera y el Escudo la Flor Nacional la Kantuta es uno de los emblemas de la Bolivia.
CIMG1635 kantuta1

Entradas relacionadas:
  • 886 auto spare Ltd sales Email: com tw mail
  • cuando comienzan las clases en 2020 bolivia
  • cuando empiezan las clases en bolivia el 2020
  • fechas festivas de bolivia 2020
  • fechas festivas del 2020 peru

3 de mayo: Celebración del Tinku en Macha Bolivia

Cada año el 3 de mayo en Macha, pequeño pueblo de Bolivia se celebra el Tinku. Diversas comunidades se juntan para realizar un ritual ancestral que ofrecen a la Pachamama.

tinku_dancers_te

Se enfrentan de a dos opuestos o rivales en pugilatos en el centro de un círculo conformado por hombres y mujeres. De acuerdo a sus tradiciones la sangre que se derrama en estas peleas y que riega la tierra es una ofrenda que se destina a la Pachamama, de esa manera agradecen lo que reciben de ella.

tinku007-2

Por lo general cuando terminan el “Tinku” los que pelean se dicen: “Nos enconrtramos el próximo año”. En la actualidad no solo se convirtió en un evento turístico sino que además interviene la policía para separar a los que pelean. Solo les pueden pegar para separarlos de la rodilla para abajo.

24 de enero “Día del Ekeko” se celebra en Bolivia

Todos los 24 de enero se celebra en Bolivia el “Día del Ekeko”, es el dios de la abundancia en la mitología boliviana. Se vende en los mercados de dicho país. Cada fin de año hasta el 24 de enero cada casa debe contar con un Ekeko.0000398418 7722158aad35cdb1e8edb531c810270deb56ed6

ekeko

El Ekeko es un muñeco de yeso panzudo y retacón que representa la abundancia y la prosperidad para los pueblos aymara.

Hay un ritual que se realiza todos los martes y viernes del año colocar un cigarrillo encendido en su boca, su fama de fumador es famoso en el mundo andino.

Entradas relacionadas:
  • imagenes ekeko bolivia
  • imagenes de ekeko