1º de marzo: Día del Transporte

El 1º de Marzo se celebra todos los años en Argentina el Día del Transporte.

1223047269769_f

El Día del Transporte se conmemora en Argentina desde el año 1914 todos los 1º de marzo en conmemoracion al fallecimiento de Jorge Alejandro Newbery un pionero de la aviación nacional.

Jorge Alejandro Newbery perdió su vida a los 38 años de edad donde perdió su vida al realizar una demostración sobre la cordillera de los andes. Por la tragedia de Este hombre tan reconocido públicamente ha estipulado este día como el recuerdo de la actividad de transportar.

Entradas relacionadas:
  • transport equipment mail
  • 39 rubber Srl mail
  • Manufacture srl @email mail
  • frases celebres de mundo maritimo

Imágenes para descargar bienvenido 2018

El día de Año Nuevo, que es el 1 de enero, marca el comienzo del año en el calendario gregoriano y es un día festivo en muchos países. Sin dudas que se trata de un momento ideal para hacer balances y proyectos de cara a lo que se viene! A continuación les mostramos las mejores imágenes para darle la bienvenida al 2018 haciendo solamente un clic.

¿Que hace la gente?

Las celebraciones del Día de Año Nuevo varían ampliamente en diferentes culturas. Algunos niños reciben regalos el día de Año Nuevo en algunos países. Estas son unas vacaciones populares en Japón, donde todos celebran su cumpleaños. En Escocia, la fiesta se conoce como Hogmanay, que se caracteriza por la costumbre de visitar amigos y parientes para recibir el 2018.

Millones de personas esperan despiertas la víspera de Año Nuevo para recibir el Año Nuevo y tienen un día libre en el Día de Año Nuevo tienen la oportunidad de dormir y pasar el resto del día asistiendo a los servicios de la iglesia, visitando a amigos o parientes, yendo a la películas, quedarse, o mirar o jugar deportes. Festejar con la comida tradicional de Año Nuevo también es una práctica generalizada, pero los platos varían según las culturas.

Muchas personas marcan el día de Año Nuevo como el primer día para comenzar una resolución de año nuevo para el año. Los desfiles del Día de Año Nuevo se llevan a cabo en algunos lugares y algunos de estos desfiles son televisados. El comienzo del día de Año Nuevo se representa mediante lluvias de fuegos artificiales que son lanzados a lo largo y ancho del mundo cuando se dictamina la medianoche entre la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo.

Vida pública

La víspera de Año Nuevo es un día festivo en muchos lugares del mundo, incluidos Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos. Las escuelas, las oficinas de correos y las oficinas gubernamentales están cerradas, al igual que la mayoría de las empresas, en los países donde el Día de Año Nuevo es un día festivo. Los que quieren trasladarse en transporte público es posible que necesiten verificar con las autoridades locales de transporte los horarios del transporte público para el día de Año Nuevo.

Fondo

El día de Año Nuevo marca inicio del calendario gregoriano. Es una práctica relativamente moderna. Aunque los romanos comenzaron a marcar el comienzo de su año civil el 1 de enero en su calendario (antes del calendario gregoriano), la tradicional apertura de primavera de la temporada de crecimiento y el tiempo para festejar.

El Papa Gregorio XIII fue quien se encargo de introducir el calendario gregoriano en el año 1582. Ha sido tomado en zonas de Europa, llegando a países hasta siglos más tarde. Por ejemplo, el Reino Unido y los Estados Unidos comenzaron a observar el calendario gregoriano en 1752, en el cual se abandonaron 11 días.

Es importante señalar que no todas las culturas siguen el calendario gregoriano al observar la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo. Por ejemplo, el Año Nuevo en los calendarios hindú, chino, copto, judío e islámico difiere del calendario gregoriano.

Símbolos

La víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo se simbolizan de diversas maneras en todo el mundo. La medianoche entre la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo a menudo está marcada por fuegos artificiales y petardos. Muchas personas beben y brindan con champán u otro vino espumoso.

Para poder obtener las imágenes que están presentes en este blog, se debe hacer clic derecho sobre las mismas, seleccionando la opción guardar como.

 

Entradas relacionadas:
  • Australia alumina importer-exporter companies Pty Ltd sales emails au mail
  • logotipo de la sep 2019
  • fecha vacaciones de invierno 2020
  • cholo juanito 2019
  • vacaciones de invierno 2020 fechas
  • cholo juanito 2020
  • calendario hebreo 2020
  • gaceta del estado de méxico 2020
  • calendarios santoral 2020 para imprimir
  • logos de la sev 2019

2 de diciembre se conmemora el “Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud”

El 2 de diciembre se conmemora el “Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud” es el dia que la Asamblea General aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas y de la explotación de la prostitución ajena en el año 1949. (Resolución 317(IV) el 2 de diciembre de 1949).10508-1-20_53_55 En la actualidad 21 millones de personas, hombres, mujeres y niños siguen siendo esclavos en todo el mundo, como la explotación sexual, la trata de personas, el trabajo infantil, matrimonio forzado y el reclutamiento de niños para conflictos armados. Donde las principales víctimas son las mujeres y los niños.HDJT-promo20121202-ESP slaved-america-6 copia

10 de enero: Día del Colectivero

El 10 de enero se celebra en Argentina el Día del Colectivero.

dia-del-colectivero

El Día de los Colectiveros o trabajadores de transporte público se festeja en Argentina el 10 de enero, en conmemoración al primer día que en el año 1928 recorrió las calles de Buenos Aires por primera vez.

En este día se conmemora a todos los trabajadores que día a día se encargan de este gran labor, como es el servicio de transporte público. Por eso, cuando te subas a tu colectivo de todos los días nos dejes de saludarlo con una hermosa y gran Feliz Día!!

 

Entradas relacionadas:
  • Bedding set manufacturers manufacturers suppliers importers and exporters in Eswatini mail
  • Condoms manufactures suppliers importers and exporters in Macau mail
  • Door Handles manufacturers suppliers importers and exporters in Eswatini mail
  • que se festeja el 12 de septiembre en méxico

4 de septiembre Día del Inmigrante se celebra en la Argentina: imágenes para descargar

Todos los 4 de septiembre se conmemora el Día del Inmigrante en Argentina esto fue a partir de un decreto en el año 1949 donde era presidente Juan Domingo Peron. Esta fecha es elegida para recordar a todos los inmigrantes que llegaron al país. Ya que fue elegida el 4 de septiembre de 1812 el Primer Triunvirato donde ofreciera inmediata protección a los individuos de todas la naciones y sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio.

IMÁGENES PARA DESCARGAR SOBRE EL DÍA DE INMIGRANTE EN ARGENTINA.DIA DEL INMIGRANTE

Las guerras por la independencia impidieron que esto se llevara a cabo y años mas tardes fue reactivada cuando Bernardino Rivadavia fue ministro del gobierno de Buenos Aires en 1824.
Dia Inmigrante

En 1830 un 20 de agosto fue disuelta por orden de Juan Manuel de Rosas.

El Preámbulo de la Constitución Argentina menciona desde 1853, “todos los habitantes del mundo que quieran habitar suelo argentino” y en el articulo 25 fomenta  la inmigración.dia-del-inmigrante

Gobernar es poblar decía Juan Bautista Alberdi, ya que nuestro país es muy grande y se necesitaban muchos habitante, en su mayoría llegan desde Europa. A raiz de esto por la Ley de Inmigracion y Colonizacion de 1876 se crea el Departamento de Tierras y Colonias, este departamento fue el encargado de repartir los lotes de terreno y controlar el asentamiento de los colonos.Dia-del-Inmigrante-2015 La mayoría de los inmigrantes fueron españoles e italianos aunque también llegaron suizos, franceses, ingleses, alemanes y judios de Europa Oriental.
dia-del-inmigrante-invitacion

LOS ANGELES - JUNE 24:  A composite of numerous flags from across the world is held by immigrant reform supporters as they march on Hollywood Boulevard in support of the legalization of millions of undocumented immigrants living in the United States June 24, 2007 in Los Angeles, California. Fire officials estimated the crowd in attendance was around three thousand people.  (Photo by J. Emilio Flores/Getty Images)

LOS ANGELES – JUNE 24: A composite of numerous flags from across the world is held by immigrant reform supporters as they march on Hollywood Boulevard in support of the legalization of millions of undocumented immigrants living in the United States June 24, 2007 in Los Angeles, California. Fire officials estimated the crowd in attendance was around three thousand people. (Photo by J. Emilio Flores/Getty Images)

images images (1) inm1 inm4 inmigrantes INMIGRANTES inmigrantes-1 inmigrantes (1) inmigrantes-en-argentina maxresdefault mi papá sociedades de inmigrantes 4e0d2946bafc44e656cf2886c0b75bb2_XL 09 acto dia del inmigrante 06sep14 25LlegadadeInmigrantes 2012-09-04-inmigrante-862x10241 2013-06-02-C1-704233.jpg_gde 93922w620h450c 229031_329514827143024_1463945970_n 20080604klpgeogar_19_ies_sco1 6107027131_f18752e251_b a21934007c952c142323e217c74ef6954b3e29a8 bac9feb3f1ae81c9906a1cd89dbab9bc BwsK2h6IEAAp6PZ calendario-6d-pc-121-33-638 descarga

Entradas relacionadas:
  • Bacharach Inc mail
  • SYSTEM CO LTD mail
  • united states Pharmaceutical machinery manufacturers inc mail
  • timber wood mail
  • manufacturers united mail
  • 1 dealers and manufacturers of priniting machines in United states mail
  • ink mail
  • united states chemicals manufacturers inc mail
  • Dealers of fuits and nuts in China mail

Día del Arquitecto Argentino: 1° de julio

El 1° de julio se celebra en la Argentina el Día del Arquitecto.

imagen_nota_1372681310-0El Día del Arquitecto Argentino se celebra cada 1° de julio en conmemoración a la fecha de inaguración de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), la cual se creó el 1 de julio de 1949 en Suiza.

Con el correr de los años el Día del Arquitecto internacionalmente se ha ido cambiando de fecha pero la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), ha decidido conservarla ya que se encuentra en el Calendario Festivo de todos los argentinos.

Por eso, no dejes de decirle feliz día a tu arquitecto amigo!