2 de diciembre se conmemora el “Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud”

El 2 de diciembre se conmemora el “Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud” es el dia que la Asamblea General aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas y de la explotación de la prostitución ajena en el año 1949. (Resolución 317(IV) el 2 de diciembre de 1949).10508-1-20_53_55 En la actualidad 21 millones de personas, hombres, mujeres y niños siguen siendo esclavos en todo el mundo, como la explotación sexual, la trata de personas, el trabajo infantil, matrimonio forzado y el reclutamiento de niños para conflictos armados. Donde las principales víctimas son las mujeres y los niños.HDJT-promo20121202-ESP slaved-america-6 copia

El 8 de Noviembre es el Día Mundial del Urbanismo

Declarado por Naciones Unidas, el 8 de noviembre en más de 30 países se celebra el Día mundial del Urbanismo.

dia mundial del urbanismo

En 1949  a pedido del Instituto Superior de Urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires, fundado por el Ingeniero Carlos Maria della Paolera, el primer y gran catedratico de urbanismo en Argentina.

Lo que se pretende con la celebración de un día mundial del urbanismo, es concientizar al mundo entero de la necesidad de vivir rodeados de espacios verdes en los que se disfrute de ambientes gratos y sanos. Se busca, la disminución de la contaminación del agua y del aire a través de medidas de urbanización, de descongestión de zonas superpobladas, etcétera.

 

Entradas relacionadas:
  • mensajes para espacios verdes o medio ambiente

El 2 de diciembre: Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud

El 2 de diciembre se celebra en el mundo entero el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.

titul

 

El 2 de diciembre fue la fecha elegida para celebrar el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, porque en este día se recuerda que la Asamblea General de Naciones Unidas en esta misma fecha pero en el año 1949 afirmo el convenio para la represión de la trata de personas y de la explotación de la prostitución ajena.

Lo que se pretende con este día es erradicar todas las formas de explotación que existen en la actualidad en el mundo entero, desde la trata de personas, el trabajo infantil, la explotación sexual.

 

Entradas relacionadas:
  • abolición de la esclavitud en el mundo
  • ejemplos de la abolicion de la esclavitud en mexico
  • video sobre la aboliacion de la esclavitud en el ECUADOR en 1851

Día del Arquitecto Argentino: 1° de julio

El 1° de julio se celebra en la Argentina el Día del Arquitecto.

imagen_nota_1372681310-0El Día del Arquitecto Argentino se celebra cada 1° de julio en conmemoración a la fecha de inaguración de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), la cual se creó el 1 de julio de 1949 en Suiza.

Con el correr de los años el Día del Arquitecto internacionalmente se ha ido cambiando de fecha pero la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), ha decidido conservarla ya que se encuentra en el Calendario Festivo de todos los argentinos.

Por eso, no dejes de decirle feliz día a tu arquitecto amigo!

16 de julio: Día del Servicio Penitenciario Federal

El 16 de julio se conmemora en la Argentina el Día del Servicio Penitenciario Federal.

aEl Día del Servicio Penitenciario Federal se celebra en la Argentina cada 16 de julio en conmemoración a la declaración como Patrona de las Cárceles e Institutos Penitenciarios, a Nuestra Señora del Carmen, el día 16 de julio de 1949, mediante el Decreto N° 16.535, fecha que coincide con el día de su festividad.

Esta tradición cristiana proviene de que por más de medio siglo se se veneró en la Capilla de la ex – Penitenciaria Nacional de avenida Las Heras, a virgén bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen y se arraigó profundamente con el personal de las penitenciarias como por los internos.

Entradas relacionadas:
  • cuales eran los medios de transporte en la era de los colonos
  • formato de oficio 2020 del gobierno federal
  • leyenda año 2020 para la justicia federal
  • LEYENDA FEDERAL CONMEMORATIVA 2020
  • logo para oficio año 2020

24 de julio: Día de la Evangelización en América

El 24 de julio se celebra en la Argentina el Día de la Evangelización en América.

aEl Día de la Evangelización en América se celebra cada 24 de julio en conmemoración y homenaje al día en que se comenzó a investigar la vida y obra de  de el apóstol de Perú y la Argentina, San Francisco Solano.

Francisco Sánchez Solano Jiménez nació el 10 de marzo de 1549, en España y se ordeno a Sacerdote en 1576. Recién en el año 1589 fue enviado a América por el Rey Felipe II.

Es considerado Protector de la Unidad Familiar, Patrono del Folclore Argentino y Vicepatrono de América.

Entradas relacionadas:
  • united states oil manufacturers inc mail
  • 86 dealers and manufacturers of tipper in china mail
  • dibujos de san francisco en blanco y negro
  • Genoa Medical Facilities mail

4 de agosto: Día de la conmemoración de la obra realizada por Monseñor E. Angelelli

El 4 de agosto se celebra en la Argentina el Día de la Conmemoración de la obra realizada por Monseñor Enrique Angelelli.

Monseñor Enrique AngelelliEl Día de la Conmemoración de la obra realizada por Monseñor Enrique Angelelli fue declarado por el honorable Congreso de la República Argentina en el año 2009 con el objetivo de que se sepa, se conmemore y se trata en las escuelas cada año.

Angelelli nació un 17 de julio de 1923, en la Ciudad de Córdoba. En el año 1949  fue ordenado sacerdote, en Roma y en el año 1968 fue designado por el papa Pablo VI titular de la diócesis de La Rioja. En el año 1976 muere como consecuencia de un “accidente automovilistico” cuando llevaba una carpeta que contenía denuncias por la muerte del párroco francés Gabriel Longueville y del sacerdote Carlos de Dios Murias.