Diabetes: 14 de noviembre- Descargar imágenes Día Mundial de la Diabetes

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes en más de 160 países. Es un día dedicado a la concientización de la diabetes. Ese día los edificios se iluminan de azul como señal de iluminación tanto para las personas que padecen la enfermedad como los que están en riesgo de desarrollarla.

diabetes

La fecha se estipuló porque es la fecha del nacimiento de Frederick Grant Banting, que junto descubrió la insulina junto a Charles Best y permitió que se transformara esta enfermedad mortal en una controlable.

El logotipo oficial del Día Mundial de la Diabetes es un círculo azul que para muchas culturas representa la salud y la vida.

Les dejamos unas imágenes para compartir el 14 de noviembre, el Día Mundial de la Diabetes.

diabetes-mundial-de-la-diabetes

diabetes-mundial-diabetes

 

Diabetes-para-Facebook

diabetesv62n11_p69c

Entradas relacionadas:
  • 81: contact us: Sales Co ltd textile @roundcube net @263 net @163 com mail
  • 81: contact us: Sales Co ltd Plastic @roundcube net @263 net @163 com mail
  • industries \Sanitizer\(email tel: 380) mail
  • 86 2019 Alibaba com/[email protected] com co ltd -scam -fraud mail
  • dibujos de diabetes
  • logotipo de la sep 2020
  • slogan de productos para diabetes

El 14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes

El 14 de noviembre se celebra internacionalmente el Día Mundial de la Diabetes.

dia-mundial-diabetes-eventos-585x300

 

En el Día Mundial de la Diabetes, celebrado todos los años el 14 de noviembre, se busca promover la concienciaciòn sobre esta enfermedad a través de distintos medios como campañas para educar a la sociedad a ayudar a prevenir esta enfermedad.

Esta fecha fue elegida por la Organizaciòn Mundial de la Salud y por la Federaciòn intenacional de diabetes en el año 1991, como respuesta al incremento de diagnosticos con esta enfermedad. Se eligiò esta fecha en honor al nacimiento de Frederick Grant Banting, que tuvo la oportunidad de descubrir la insulina para controlar la diabetes.

 

 

El 14 de Noviembre es el Día Mundial de la diabetes

El 14 de noviembre fue el día elegido internacionalmente para declarar el Día mundial de la Diabetes.

Logo-DMD

Fue elegido el 14 de noviembre la fecha para declarar el Día mundial de la Diabetes, en conmemoración al fisiologo Frederik Grant Banting, nacido en esté día en 1891. Este fisiologo por primera vez junto con Charles Best, lograron en 1921 aislar la insulina y lograr que está deje de ser una enfermedad mortal para convertirse en una enfermedad sumamente controlada.

Tanto la Organización Mundial de la Salud como la Federación Internacional de la diabetes, buscan concientizar al mundo entero sobre esta enfermedad y mostrar los avances constantes en beneficio de una excelente salud.

 

 

Entradas relacionadas:
  • tyre manufacturing companies in uae mail
  • best tyres for uae weather mail

14 de noviembre es el “Día Mundial de la Diabetes”

Todos los 14 de noviembre se concientiza a la población acerca de la diabetes, más de 60 países se unen en esta campaña y en algunos países se iluminan los monumentos de color azul.DIABETES14NOV.png13-copia dia-mundial-de-la-diabetes1 noticia-dia-mundial-diabetes

Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en 1991, por el alza de la enfermedad. Y a partir del 2006 la Organización de las Naciones Unidas lo declaró como un día oficial de la salud. Todo esto es para educar a la población para la prevención de dicha enfermedad ya que con una sola gota de sangre se puede salvar una vida.

Todos los segundos jueves de marzo se conmemora el “Día Mundial del Riñón”

Todos los segundos jueves de marzo se conmemora el “Día Mundial del Riñón” la primera vez que se celebró fue en el año 2006, fue una iniciativa de la Sociedad Internacional de Nefrología y la Fundación Internacional Federal del Riñón, es para concientizar a la población de que tiene que cuidar sus riñones para poder seguir viviendo, prevenir las enfermedades del riñón, para tener una mejor calidad de vida. Ya que las enfermedades del riñón no son solo  una simple infección o un dolor de espalda, va más allá de eso. Un riñón que se enferma se manifiesta en todo el cuerpo, las enfermedades renales severas terminan en diálisis o trasplante de riñón.

202

Segun las estadisticas mas de 500 millones de personas en el mundo tienen alguna enfermedad relacionada con los riñones.

El riñón es el órgano donde pasa y filtra toda la sangre del organismo y es muy importante ya que regula todas las funciones orgánicas. Por eso es muy importante el diagnóstico precoz para evitar las enfermedad renal como la presión arterial y la diabetes. La diabetes se ha convertido en una Pandemia Mundial en el año 2007 había 246 millones de diabéticos en el mundo, y se prevé que en el año 2025 habrá 380 millones de diabéticos.
cartel_dia_rinon untitled

Por tal motivo tenemos que cuidar nuestros riñones, para poder tener una vida saludable.

Entradas relacionadas:
  • Mastics suppliers fax mail
  • por que es importante recordar el año 1976
  • ideas para celebrar el dia mundial del rión
  • Sealants suppliers fax mail
  • imagenes cristianas del 2020 en este tiempo de pandemia

Tarjeta para celebrar el Día de la Diversidad Biológica: imágenes para el 22 de mayo

Todos los 22 de mayo se celebra el “Día Internacional de la Biodiversidad”, este día fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Biodiversidad

Significa la variedad de vida, tanto de los ecosistemas como de especies e individuos incluidos todos los tipos de vida. La biodiversidad es el producto de los procesos evolutivos de los seres vivos.
BdV_DIBD_2013

Nuestro planeta alberga una variedad de especies, tanto vegetales como animales las cuales viven en su habitad natural, en caso de ser alterada o destruida se pierde la biodiversidad. La diversidad biológica es uno de los pilares de la vida humana.

Este año los responsables del Convenio sobre la Diversidad Biológica,  hacen publico el lema elegido para conmemorar el 22 de mayo de 2016, cuyo eslogan escogido es:

Integrar la biodiversidad: sustento para las personas y sus medios de vida.

La biodiversidad es la base para la vida y los servicios esenciales que prestan los ecosistemas, por tal motivo garantiza el sustento de las personas, de sus medios de vida y el desarrollo sostenible en todas las áreas de actividad.biod Biodiversidad descarga dia-biodiversidad Dia-biodiversidad-galleta idb-2014-logo-es image001 image0021 images images (1) images (2) naturaleza-biodiversidad tk_cea tk_cea3 vaquita-561x435

Entradas relacionadas:
  • 86 contact us: co ltd dunlop @163 com OR @263 net mail
  • grafico de la divercidad biologica del ecuador
  • movimientos pro diversidad biologica
  • movimientos sociales en pro de la diversidad biologica
  • una comunidad para colorear

27 de enero: Día del Nutriólogo

El 27 de enero se celebra el Día del Nutriólogo.

nutri

 

El Día del Nutriólogo se celebra el 27 de enero. En este día se homenajea a todos los profesionales de la nutrición que día a día cuidan la alimentación de sus pacientes.

Los nutricionistas son los encargados de cuidar la alimentación y el proceso de nutrición, y ayudan a los distintos sectores de la población en los diferentes problemas de nutrición, entre los que se encuentran: la diabetes, la obesidad, el sobrepeso, la hipertensión, problemas gastrointestinales, entre otros.

En este día se realizan diferentes actividades para concientizar a la sociedad de la importancia de una buena alimentación y una variada nutrición.

“Dia Mundial del Sueño” se celebra el 16 de marzo

Todos los 16 de marzo se conmemora el “Día Mundial del Sueño” es para concientizar a toda la población del mundo los problemas vinculados con el sueño, y lo importante que es dormir bien para la salud tanto física como mental. El dormir mal o poco es un factor de riesgo causante de muchas enfermedades de salud.8ac462a3b1a0c4db52c67a1663490726

El sueño es considerado el componente vital de la salud mental, los problemas del sueño son mundiales y afectan al 45% de la población mundial. Como el insomnio, síndrome de piernas inquietas, privación del sueño y trastornos respiratorios relacionados con el sueño.Dia-Mundial-del-Sueño

La apnea obstructiva de sueño , es el resultado de la pérdida de la calidad del sueño y puede traer diferentes problemas de salud como enfermedades del corazón, diabetes, accidente cerebrovascular, hipertensión. Además la falta de sueño por traer otras consecuencias como la falta de atención, disminución en el trabajo, disminución de la concentración, accidentes con los vehículos.imagen-SleepingLa mitad de las personas mayores tienen problemas con el sueño y no se debe al envejecimiento. El sueño nos proporciona descanso y rejuvenecimiento. Además el sueño mejora el funcionamiento físico, mental y emocional.

Este día es fundamental para tomar conciencia de cómo prevenir los riesgos de somnolencia.

Entradas relacionadas:
  • afiche donde promuevas el cuidado a nuestro cuerpo y a nuestra salud
  • imagenes de apnea obstructiva del sueño prevencion

“Dia Mundial de la Actividad Física” se celebra todos los 6 de abril

Todos los 6 de abril se celebra en el mundo el “Día Mundial de la Actividad Física”, se tomó ese día para invitar a la población mundial que realice actividad física para mejorar su salud.

El origen de este día comenzó en Brasil hace más 15 años mediante la aplicación de un Programa de Agita Sao Paulo y la secretaría de salud de dicho lugar comenzó a promocionar para la actividad física para mejorar la salud de la población.

En el año 2002 la Organización Mundial de la Salud mediante una resolución solicitó a los Estados Miembros la celebración anual del “Día Mundial de la Actividad Física” cuyo fin es que toda la población realice actividad física para una mejor salud y bienestar.
136452 act-fisica descargaSe sugiere que según la edad de las personas será la actividad física que realiza y el tiempo de duración de la misma:

Los niños y jóvenes de 5 a 17 años la actividad física debe ser de 60 minutos diarios, las personas entre 18 y 64 años lo recomendado es de 150 minutos semanales, y las personas mayores de 64 años se recomienda una actividad física de tres veces por semana. Es actividad física aunque sea de 30 minutos diarios ayuda a prevenir diabetes, obesidad, sobrepeso, cáncer de colon, cardiovasculares.

Entradas relacionadas:
  • actividades para primer grado las malvias
  • actividad para primer grado de malvinas
  • coplas sobre actividad fisica
  • efemerides abril DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA
  • efemérides educacion fisica
  • frases de abril por el dia mundial de la actividad fisica
  • frases sobre la actividad fisica
  • organizacion mundial de la actividad fisica slogan
  • que tiene que ver el reciclaje con la fisica