Feliz día de la Madre! Tarjetas e imágenes para descargar y compartir

Este domingo se celebra en la Argentina el Día de la Madre. La misma es una fecha conmemorativa en la que se rinde homenaje a la madre y a la maternidad. En algunos países se celebra el segundo domingo de mayo (como en Brasil e Irlanda). En Portugal se celebra el primer domingo de mayo. A continuación les contamos todos los detalles de esta emocionante celebración.

dim1

Origen

La celebración más antigua del Día de la Madre es mitológica. En la antigua Grecia, en la entrada de la primavera se celebra en honor a Rhea, la madre de los dioses, según lo que dice la Enciclopedia Británica. “Un derivado de la fiesta habitual de amor a la madre en la antigua Grecia es el culto formal a la madre, con ceremonias a Cibeles, Rea y a la Gran Madre de los Dioses. Se llevó a cabo en los idus de marzo por toda Asia pequeña “.

En Estados Unidos, las primeras sugerencias para el establecimiento de una fecha para la celebración de las madres fue dada por la activista Ana María Reeves Jarvis, quien fundó en 1858 los días de madres en los clubes con el objetivo de reducir la mortalidad de los niños en las familias trabajadoras. Jarvis organizó en 1865, el Día de la amistad de la madre para mejorar las condiciones de los heridos en la guerra civil que asoló a los Estados Unidos en dicho período. En 1870 el escritor Julia Ward Howe (autor del Himno de Batalla de la República) publicó el manifiesto Proclamación del Día de la Madre, llamando a la paz y el desarme después de la Guerra Civil.

Popularización

dim2 dim3 dim4

La creadora del Día de la Madre en su forma actual, es la hija de Ana María Reeves Jarvis, la Metodista Anna Jarvis, quien el 12 de mayo de 1907, dos años después de la muerte de su madre, comenzó una campaña para que el Día de la Madre fuera un día festivo reconocido. Ella tuvo éxito en los Estados Unidos el 8 de mayo de 1914, cuando la Resolución Conjunta resolvió designar al segundo domingo de mayo como el Día de la Madre, tras la aprobación dada por el Congreso de los Estados Unidos. En virtud de esta resolución, el presidente del país norteamericanos,Thomas Woodrow Wilson proclamó el día siguiente en los edificios públicos, decorándolos con banderas. Así, el Día de la Madre se celebró por primera vez el 9 de mayo de 1914.

¿Cuándo se celebra el día de la Madre en cada país?

dim5 dim6 dim7

Fechas fijas

Día                           País
3 de marzo    Georgia
8 de marzo    Albania, Rusia, Serbia, Montenegro, Bulgaria, Rumania, Moldavia, Bhután
21 de de marzo Egipto, Siria, Arabia Saudita, EAU, Kuwait
07 de abril  Grecia
10 de mayo México, Guatemala, Bahrein, India, Malasia, Qatar, Singapur
15 de mayo Paraguay
26 de de mayo Polonia
27 de de mayo Bolivia, República Dominicana
8 de junio Luxemburgo
12 de agosto Tailandia
15 de de agosto Bélgica y Costa Rica (Asunción de María)
8 de diciembre Panamá (no oficial)

Variables días del mes

Día                                                                      País

El segundo domingo de febrero     Noruega

Primer domingo de mayo                   Lituania, Hungría, Cabo Verde, España, Mozambique, Angola, Portugal

Segundo domingo de mayo               Sudáfrica, Australia, Bélgica, Brasil Chile, China, Colombia (excepto en la ciudad de Cúcuta), Dinamarca, Alemania, Estonia, Panamá, Grecia, Italia, Japón, Canadá, Cuba, Holanda , Nueva Zelanda, Austria, Perú, Suiza, Taiwán, Turquía, EE.UU., Venezuela, Finlandia, Hong Kong

Tercer domingo de mayo                Colombia (sólo en la ciudad de Cúcuta), Francia (si coincide con Pentecostés, se transfiere al primer domingo de junio), Suecia

Tercer Domingo de octubre          Argentina, Belarús

Inicio del mes de octubre               India

Variables días del año

dim8 dim9 dim10

Primer día de primavera Palestina   Líbano
Dos semanas antes de la Navidad    ex Yugoslavia

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • dia de la madre 2017 que dia cae
  • mama de bad bunny
  • dia de la madre 2017 argentina
  • que dia cae el dia de la madre 2017
  • tarjetas del dia domingo
  • imagenes de buenos días domingo girf
  • día de la madre 2017 colombia
  • que se celebra el 31 de mayo
  • dia de la madre colombia 2017
  • saludo católico dia domingo

15 curiosidades sobre el Día de la Madre: imágenes para descargar

Después de todo, cada mamá merece este día de honor! Es por esto que a continuación les contaremos las 15 curiosidades sobre esta celebración, con un conjunto de las mejores imágenes para que las puedan descargar de forma gratuita!!

igg2

Grecia

El homenaje a las madres es una tradición muy antigua. Allí, había una fiesta en honor a Rhea, la madre de los dioses, por lo que es el país antecesor.

India

Las mujeres indígenas fueron honradas con la frase “La vida de la Nación” por su maternidad Davida.

igg3

Romanos

Los romanos hacían una gran fiesta a principios de marzo llamada “Matronalia”. Las personas más pobres vivían en las casas de sus empleadores y estaban lejos de sus hogares. Por lo tanto, ese día, tenían el derecho de ir a sus casas y quedarse con sus madres.

Indonesia

En Indonesia, el Día de la Madre se celebra el 22 de diciembre, que marca la apertura del aniversario del primer Congreso Femenino de Indonesia, celebrado en 1928.

Egipto

Los antiguos egipcios creían que “estopa”, fue la madre de todos los gatos en el mundo y que los gatos eran animales sagrados.

Primeras conmemoraciones

En 1910, Virginia fue el primer estado en celebrar oficialmente el Día de la Madre.

Buda

Buda honró a las madres cuando dijo: “Una madre arriesga su vida, ama y protege a su hijo para que el hombre pueda cultivar la compasión para el mundo entero.”

Claveles

Anna también creó un símbolo en honor a las madres: el clavel. El Rojo sería representar a la madre viva y el blanco, a la fallecida.

Diferentes fechas

igg6 igg7 igg8

El Día de la Madre se celebra ahora en muchos países de todo el mundo. Australia, México, Dinamarca, Finlandia, Italia, Turquía, Bélgica, Rusia, China o Tailandia son algunos de los muchos países con celebraciones especiales dedicados a las madres.

Etiopía

El Día de la Madre se celebra junto con el final de la temporada de lluvias en Etiopía, en una fecha variable entre octubre y noviembre. Llamado “Antrosht”, la fiesta dura dos o tres días y comienza con la decoración en los hogares.

Economía

Para muchos, esta cuestión parece imposible de responder. El análisis de la clasificación de gastos actuales, indica que se invierte más para complacer a la mamá que al papá. El Día de la Madre es la segunda fecha conmemorativa que rinde más ganancias en Sudamérica. En segundo lugar solamente está la Navidad. El Día del Padre lleva el quinto lugar, detrás del Día del Niño y de la Pascua.

Bolivia

En Bolivia, el Día de la Madre se celebra el 27 de mayo, fecha conmemorativa de la Batalla de La Coronilla. En combate, que se produjo en 1812 durante la guerra por la independencia, Manuela Gandarillas llevó a un grupo de mujeres en una lucha contra el ejército español, que es la ciudad de Cochabamba.

Serbia

igg5 igg4 igg11

El Día de la Madre se celebra de una manera inusual en Serbia. La fecha se celebra en diciembre, dos domingos antes de Navidad. Las madres están atadas por sus hijos, y sólo pueden ser puestas en libertad después de dar regalos y dulces para los niños. El domingo siguiente se celebra el Día del Padre de una manera similar.

Historia del Día de la Madre

La fecha que conocemos hoy en día es una creación moderna. Una maestra estadounidense joven, Anna M. Jarvis (1864-1948), perdió a su madre en 1905 y cayó en una profunda depresión. Con mucho sufrimiento, algunos amigos tuvieron la idea de perpetuar la memoria de la madre de Anna con una fiesta. Pero Anna quería que el honor se extendiera a todas las madres. Después de mucha lucha, lo logró!

igg10 igg9

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • que dia cae el dia del padre 2017
  • dia de las madres 2017
  • regalos de ruby
  • dia del padre 2017 colombia
  • dia del padre 2017 URUGUAY
  • dia del educador fisico
  • afiche de los lazos andinos
  • como celebran día del padre en china
  • palabras alucibas al derecho a la vida
  • muerte de un electrisista en ciudad del campo 19 de noviembre 2018

Día de la Madre: Tarjetas, poemas, oraciones, frases reflexivas sobre la mamá

El Día de la Madre es una fiesta civil en algunos países del mundo, que se celebra en honor a la figura materna, la maternidad y a la influencia social de las madres.

madre1

No hay un único día del año que puede unir a todos los estados en los que se celebra el evento: en casi dos tercios de estos países, el festival se celebra en el mes de mayo, mientras que una cuarta parte de ella se celebra en marzo.

En la mayoría de los países europeos, entre ellos Italia hace unos pocos años, los Estados Unidos, Japón, Australia y muchos otros países, el día festivo cae en el segundo domingo de mayo. En San Marino se celebra el 15 de marzo; en los países de los Balcanes, el 8 de marzo; en muchos países árabes, el día festivo cae más bien en el día del equinoccio vernal.

madre2 madre3 madre4 madre5 madre6

Historia

Hay varias celebraciones antiguas que de alguna manera se pueden comparar con el día de la madre, pero no están relacionadas con la celebración moderna.

En Italia

En Italia, el Día Nacional de la Madre y el Niño se celebró el 24 de diciembre de 1933, bajo la política de la familia del gobierno fascista. En esta ocasión fueron galardonados con las madres más prolíficos de Italia. La fecha fue elegida en relación con la Navidad.

El Día de la Madre como se entiende hoy en día nació a mediados de los años cincuenta en dos ocasiones diferentes, una vinculada a razones de promoción comercial y la otra era por razones religiosas.

La primera data de 1956, cuando Raul Zaccari, senador y alcalde de Bordighera, en colaboración con Giacomo Pallanca, presidente del Ente Fiera Flor y Planta Ornamental-Bordighera Vallecrosia, tomó la iniciativa de celebrar el Día de la Madre en Bordighera el segundo domingo de mayo de 1956, en el Teatro Zeni; entonces el partido se llevó a cabo en el Palazzo del Parco.

madre7 madre8 madre10 madre11 madre9

El segundo se remonta al año siguiente y fue protagonizada por Don Otello Migliosi Tordibetto pastor de Asís en Umbría, 12 de Mayo de 1957. La idea de Don Migliosi fue para celebrar que la madre no tiene en su función social o biológico, sino en su fuerte valor religioso, como punto de encuentro y el diálogo entre sus diversas culturas: su intento fue recordado en dos contribuciones, también del periódico del Vaticano. Desde entonces, todos los años, la parroquia Tordibetto celebra oficialmente el festival con acontecimientos importantes de carácter religioso y cultural.

El 18 de diciembre de 1958, Raul Zaccari, junto con los senadores Bellisario, Baldini, Restagno, Piasenti, Benedetti y Zannini, presentó al Senado un proyecto de ley tendiente a asegurar la creación de Día de la Madre. La iniciativa provocó un debate en el Senado, que también se prolonga al siguiente año: algunos senadores pensaron que no era apropiado que tales sentimientos íntimos estén sujetos al cumplimiento de la ley, y temían que la celebración de la fiesta podría resolverse en una feria de vanidades.

 

En otros países

En los Estados Unidos en mayo de 1870, Julia Ward Howe, pacifista y activista abolicionista, sugirió el establecimiento del Día de la Madre para la Paz (Día de la Madre para la Paz), como un momento de reflexión en contra de la guerra, pero la iniciativa no tuvo éxito.

madre12 madre13 madre15 madre14madre16

Anna Jarvis celebró el Día de la Madre por primera vez en 1908, en forma de un monumento en honor a su madre, activista por la paz. La celebración de Jarvis se extendió y se hizo muy popular, tanto es así que se hizo oficial por el Presidente Woodrow Wilson en 1914, cuando el Congreso decidió celebrar el segundo domingo de mayo como una expresión pública de amor y gratitud por las madres.

Entradas relacionadas:
  • frases de madre catalina
  • frases gauchas para mama
  • feases bonitas para saludar al asistented de la educacion
  • imagenes del primer encuentro de indigenas con colon
  • tarjetas dia viernes
  • Tarjetas de saludo por el día del peiodista o comunicador
  • imagenes de los paises de dia del pentecocostes
  • chistes por el dia de la primavera
  • tarjetitas dia del municipal
  • chistes a la primavera

Imágenes para descargar bienvenido febrero

Febrero es un mes hermoso, el mes del amor y el característico de los piscianos. A continuación les vamos a mostrar las mejores imágenes para que descarguen y le den la bienvenida al segundo mes del año.

Febrero es el segundo mes del año en los calendarios juliano y gregoriano. Es el mes más corto del año, ya que es el único que tiene una duración de menos de 30 días. El mes tiene 28 días en años comunes o 29 días en años bisiestos, con el día número cuadrienal 29 llamado el “día bisiesto”.

Febrero es el tercer mes de invierno meteorológico en el hemisferio norte. En el Hemisferio Sur, febrero es el último mes de verano (el equivalente estacional de agosto en el hemisferio norte, en el cómputo meteorológico).

Este mes fue denominado a través del ritual de purificación Februa celebrada el 15 de febrero (luna llena) en el antiguo calendario romano lunar. Enero y febrero fueron los últimos dos meses que se agregaron al calendario romano, ya que los romanos originalmente consideraban el invierno como un período sin mes.

Fueron añadidos por Numa Pompilio alrededor del 713 aC Febrero permaneció como el último mes del año calendario hasta el momento de los decemvirs (hacia 450 aC), cuando se convirtió en el segundo mes. En ciertos intervalos, febrero se truncó a 23 o 24 días, y se insertó un mes intercalario de 27 días, Intercalaris, inmediatamente después de febrero para realinear el año con las estaciones.

Las celebraciones de febrero en la Antigua Roma incluyen Amburbium (fecha exacta desconocida, Sementivae (2 de febrero), Februa (13 a 15 de febrero), Lupercalia (13 a 15 de febrero), Parentalia (13-22 de febrero), Quirinalia (17 de febrero), Feralia ( 21 de febrero), Caristia (22 de febrero), Terminalia (23 de febrero), Regifugium (24 de febrero) y Agonium Martiale (27 de febrero). Estos días no corresponden al calendario gregoriano moderno.

Bajo las reformas que instituyeron el calendario juliano, Intercalaris fue abolida, los años bisiestos ocurrieron regularmente cada cuatro años, y en los años bisiestos, febrero ganó 29 días. A partir de entonces, siguió siendo el segundo mes del año calendario, es decir, el orden en que se muestran los meses (enero, febrero, marzo, …, diciembre) dentro de un calendario de un año de un vistazo.

Incluso durante la Edad Media, cuando el año numerado de Anno Domini comenzó el 25 de marzo o el 25 de diciembre, el segundo mes era febrero cada vez que se mostraban los doce meses en orden. Las reformas del calendario gregoriano hicieron ligeros cambios en el sistema para determinar qué años eran bisiestos y, por lo tanto, contenían un mes de febrero de 29 días.

Los nombres históricos para febrero incluyen los términos en inglés antiguo Solmonath (mes de barro) y Kale-monath (llamado así por repollo), así como la designación de Carlomagno Hornung. En finlandés, el mes se llama helmikuu, que significa “mes de la perla”; cuando la nieve se derrite en las ramas de los árboles, forma gotitas, y cuando se congelan de nuevo, son como perlas de hielo. En polaco y ucraniano, respectivamente, el mes se llama luty o лютий. En macedonio, el mes es sechko (сечко), que significa mes de corte. En checo, se llama unor, lo que significa mes de sumergirse.

En esloveno, febrero se llama tradicionalmente svečan, relacionado con carámbanos o candelabros. Este nombre proviene de sičan, escrito como svičan en el Nuevo Almanaque de Carniola desde 1775 y cambiado a su forma final por Franc Metelko en su Nuevo Almanaque de 1824. El nombre también se deletreaba sečan, que significa “el mes de talar árboles”.

En 1848, la Sociedad Eslovena de Ljubljana presentó una propuesta en Kmetijske in rokodelske novice. La idea fue propuesta por un sacerdote, Blaž Potočnik. Otro nombre de febrero en esloveno fue vesnar, después del personaje mitológico Vesna.

Entradas relacionadas:
  • imagenes del 14 de febrero animadas
  • versos con imagenes de buenos dias con gifs
  • Imágenes chistosas del 14 de febrero
  • imagenes de buenos dias con mobimientos
  • imagenes del 14 de febrero gratis
  • pensamientos del 14 de febrero
  • imagenes de khea
  • pintarest de buenos días
  • altares de nueve dias
  • Buenos Dias movibles

Feliz día de la Madre! Tarjetas bonitas para mamá

El “Dia de la Madre” se celebra en todos los países del mundo en distintas fechas, en la Argentina es el tercer domingo de octubre. Las primeras celebraciones se remontan a la antigua Grecia donde se le rendían honores a Rea la madre de Zeus, Poseidon y Hades.
dia-de-la-madre-argentina-2012

Muy FELIZ DÍA A TODAS LAS MAMÁS ARGENTINAS !!!!!
dia-de-las-madres2 frases-para-el-dia-de-la-bandera-en-argentina-feliz-dia-de-la-madre-argentina1

Tarjetasbonitas para el Día de la Madre

Las madres se merecen alguna de estas imágenes con saludos especiales para el Día de la Madre. Sabemos que en realidad no solo es ese día que nos tenemos que acordar de ella, sino que merece que todos los días le hagamos saber lo que la queremos y todo lo que le agradecemos por lo que hace por nosotros. Aunque podemos si hacerla feliz compartiendo alguna de estas bonitas imágenes que hoy seleccionamos!

imágenes Felíz Día a todas las Madres para compartir

El Día de las Madres es una celebración dedicada a homenajear a todas las madres del mundo, a estas mujeres que no se las puede definir con palabras y que sólo debemos darle amor.  Es por eso que hemos decidido dejarte, en esta página, unas cuantas imágenes de Felíz Día para descargar y compartir en las redes sociales.

Feliz Dia mama --006

Feliz Dia mama --009Mamá, gracias por tu cariño… Felíz Día!

Feliz Dia mama --008Felíz Día a todas las Madres.

Feliz Dia mama --007Mamá, gracias por tanto amor.

Feliz Dia mama --002El amor de una madre es lo más bello.

Imágenes con frases de “Amor de Madre” para el Whatsapp

Si tenés la suerte de tener a tu madre hacele saber lo que la querés!

No hay nada más grande y verdadero que el amor de una Madre, por eso en este Día de la Madre no podemos dejar de homenajearla como ella se merece.  Para eso, en esta página,  te dejamos unas cuantas imágenes con frases de “Amor de Madre”, elegí la que más te guste, la descargás en tu PC y se la enviás a través de las redes sociales.

madre

amor de madreLa Madre es la única que de verdad te ama…

amor de madre.jpg1Este añor es único… dichoso aquella que lo tenga y lo sepa vivir con plenitud.

amor de madre.jpg2El amor de madre es algo inigualable…

amor de madre.jpg3El amor de una madre es para siempre.

Entradas relacionadas:
  • frases de bab bunny
  • feliz domingo chistoso
  • imagenes de feliz dia de la madre
  • imagenes de bonitas de noche
  • imágenes de jesús con frases
  • día del estilista
  • imagenes sobre el Día de la alimentación
  • poesia sobre la alimentacion
  • imágenes un sentimiento llamado amor
  • cancion cristiana de feliz dia del arbol

21 de febrero: El Día Internacional de la Lengua Materna

El 21 de febrero se celebra en todo el mundo el El Día Internacional de la Lengua Materna.

lengua_materna

Desde el año 2000 todos los 21 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna que tiene como objetivo promover en todas las sociedad la diversidad cultural y el multilinguismo.

El Día Internacional de la Lengua Materna fue proclamado en el año 1999 por la Conferencia General de la UNESCO, resaltando que las lenguas son el instrumento primordial de toda sociedad para el desarrollo del patrimonio cultural de todas las naciones.

Entradas relacionadas:
  • dia de la diversidad cultural para jardin
  • color lengua en la lactancia materna
  • imagenes de lactancia materna
  • un dibujo que representa la cultura inglesa
  • imagenes sobre la lengua materna
  • IMAGENES QUE REPRESENTEN LA LENGUA MATERNA
  • imagenes de lengua materna
  • dibujos de lactancia materna}
  • dibujos de la lengua
  • dia de la diversidad jardin

Tarjetas para el Día de la Lengua materna: 21 de febrero

La UNESCO desde el año 2000 dispuso que el 21 de febrero sea el Día Internacional de la Lengua Materna. Ese día se celebra el apoyo a la preservación y protección le las lenguas indígenas que en el mundo suman la friolera de seis mil.

Es una fecha el 21 de febrero para compartir estas tarjetas que desde nuestro blog de Efemérides subimos.

Tarjetas para el Día de la Lengua Materna: 21 de febrero:

zare1

zare3_AFICHE_FINAL_2013

zare4

zare6

 

Entradas relacionadas:
  • como saludar alas amigas del gym
  • efemérides 3 de noviembre dia del portero
  • en tu parada:tarjetas de cumpleaños niño seis años
  • imagenas de navidad cariñosos para la mama
  • patios FAROLES DE NAVIDAD
  • tarjetas recordatorias p una mama q no esta
  • tarjetas x el dia de la lactancia

Tarjetas para celebrar el Día de la Madre con mensajes bonitos

6

El Día de la Madre no es en todos los países del mundo la misma fecha. Tiende a festejarse en la Primavera de cada hemisferio. Así es que en ciertos países del Hemisferio Norte el mes elegido para hacerle un homenaje a las madres es el mes de mayo, mientras que en muchos países del Hemisferio sur el mes elegido para celebrar el Día de la Madre es octubre. Aunque estas imágenes que hoy seleccionamos para compartir en redes sociales pueden servir para todos! Aquí encontrarán muchos mensajes bonitos para ellas.

20130509-233315

El Día de la Madre siempre es una fecha especial en la que todos rinden homenajes a sus madres, sean madres de vientre o de corazón. Para ellas no hay palabras de agradecimiento y una de las maneras que se pueden rendir homenaje es compartiendo alguna imágen para dearle un Feliz Día de la Madre.Dia de las madres

dia de las madres mexico 10 mayo 02

dia de las madres mexico 10 mayo 15

dia-de-la-madre

dia-de-la-madre

dia-de-la-madre_001

Imágenes con bonitos mensajes para descargar en el Día de la Madre

Sabemos que las madres dan a los hijos su amor en forma incondicional. Nadie ama tanto como una madre a sus hijos en cualquier circunstancia. Por eso merecen que aunque sea un día al año le dediquemos algún lindo mensaje para que ella sepa de nuestro agradecimiento y de lo importante que es en nuestra vida.

dia-de-la-madre_057

dia-madres-mexico

felicitacion-dia-de-madre-espana1

 

feliz-dia-de-las-madres-2-638

Sabemos que toda madre reza por sus hijos, que siempre está pensando en ellos. Todas darían cualquier cosa por ellos. Busquemos un momento de nuestras vidad para agradecerles todo el amor que nos dan!

feliz-dia-de-las-madres-3

feliz-dia-mama-720x340

festiv1

images

intl_spain_lg2_tatiana_1_142_4x3

El amor de una madre dura para siempre. Es el amor más sublime que existe y merece un reconocimiento., un beso, un saludo un mensaje bonito en si día!

madre

mama1

maxresdefault

regala-mama-tu-corazon

Podés regalar a tu mamá uno de estos bonitos mensajes, ella sabrá apreciarlos!titulo-diadelamadre-600

Que tengan las madres de todo el mundo un feliz día acompañadas por sus hijos! Feliz Día de las Madres!

Entradas relacionadas:
  • Mensajes Excitantes para un Hombre
  • cuantos hijos tiene panam
  • postales y mensajes del corazón
  • https://www bing com/search?
  • videos bonitos para compartir en washatpp
  • imagenes de agradesimiento para un grupo
  • video de caballos con mensajes
  • cartelera de mensajes de esperanza
  • mensaje por aniversario del colegio
  • mensajes bonitos para los musicos

21 de febrero: Día Internacional de la Lengua Materna

El 21 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna.

4

El  Día Internacional de la Lengua Materna se celebra en toda la comunidad internacional el 21 de febrero fue proclamado por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Culturaen el año 1999, pero recien en el 2007 la Asamblea General de Naciones Unidas establece esta fecha con el objetivo de promover la preservación y protección de todos los idiomas que emplean los pueblos del mundo.

 

Entradas relacionadas:
  • una pancarta de la semana de no maltrato a los animales

Descargar imágenes gratis para el 14 de febrero

El Día de San Valentín se conmemora el 14 de febrero. Es el acontecimiento ideal para declarar el amor a nuestra pareja, o para anunciárselo a la persona enamorada. A continuación les mostramos las mejores imágenes gratis para el 14 de febrero.

20

Este día es conocido por ser el día más romántico del año, en el que las parejas intercambian mensajes, cartas, regalos y otras ofrendas con el fin de celebrar el amor.

Regalos para el día de San Valentín

Rosas rojas, chocolates, peluches y los perfumes son algunos de los regalos más ofrecidos en el Día de San Valentín.

Mensajes para el Día de San Valentín

Este día es para declarar su amor a la persona amada. Ya sea a través de una carta, un correo, un vídeo o incluso dedicar una canción a su pareja, expresando su amor de forma romántica.

21 22 23 24 25

Ideas para el Día de San Valentín

Si no ha encontrado el programa ideal para el Día de San Valentín y está en busca de una actividad, consulte las siguientes sugerencias:

  • A la hora de comer, vaya a buscar a su novia (o) y sorpréndalo (la) con un hermoso día de campo junto al mar o un parque verde.
  • Prepare una comida gourmet. Busque recetas en libros de cocina o en blogs. Haga tostadas con un buen vino. Vas a ver que tu trabajo valdrá la pena.
  • Alquile una bicicleta y vaya a buscar a su alma gemela para un paseo romántico por el mar o incluso un lugar emblemático para los dos.
  • Escriba una carta muy romántica y póngala en el maletero de su ser querido o, por ejemplo, en su querido abrigo.
  • Haga un montaje de las mejores fotos de la pareja. Elija las fotografías más icónicas que representan los momentos más importantes de la relación.

27 28 29 30

Origen del Día de San Valentín

La historia del Día de San Valentín se remonta al siglo III c.c. El emperador romano Claudio II prohibió los matrimonios, a fin de elevar más tropas a las suyas. Un cura, de nombre San Valentín, faltó el respeto a este decreto imperial, realizando bodas. El secreto fue descubierto y Valentine fue detenido, torturado y condenado a muerte. Antes de poder enviar y recibir algunas cartas todavía en la célula, lo que lleva al intercambio de cartas en el día de hoy, llamado “San Valentín“.

La historia del Día de San Valentín se remonta a un día oscuro de ayuno en honor de San Valentín. La asociación con el amor y el romance, se remonta al final de la Edad Media, durante el cual se formuló el concepto de amor romántico.

Valentine luchó contra las órdenes del emperador Claudio II que había prohibido el matrimonio durante la guerra creyendo que los solteros eran mejores combatientes.

La Iglesia Católica lo indica como un mártir. La fecha de su muerte, el 14 de Febrero, también marca la víspera de Lupercalia, festival anual celebrado en la antigua Roma en honor de la diosa Juno y del dios Pan. Uno de los rituales de este festival fue la marcha de la fertilidad. donde los sacerdotes caminaban por la ciudad para golpear a todas las mujeres con las correas de cuero de cabra para asegurar la fertilidad.

31 32 33 34 35

Otra versión dice que en el siglo XVII, británicos y franceses comenzaron la fiesta de San Valentín como una celebración de la unión de San Valentín. La fecha se adoptó un siglo más tarde en los Estados Unidos, convirtiéndose en el Día de San Valentín. Y en la Edad Media, se dijo que el 14 de febrero fue el primer día de apareamiento de las aves.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • imagenes de enamorandonos
  • bajar imagenes cristianas
  • exatron mexico
  • imagenes de 14 de febrero gratis
  • niñas bonitas que se visten como señorita
  • fotos para poner de perfil en guasa
  • fotos de anyeli buye
  • fotos de badbuni
  • videos de hoy es viernes
  • fotode badbuni