Saltar al contenido

Imágenes de Luto: Frases y mensajes de condolencias

El dolor es un conjunto de reacciones debido a una pérdida significativa, por lo general la muerte de otro ser. De acuerdo con John Bowlby, es el mayor desapego al objeto perdido (que puede ser una persona, un animal, una etapa de la vida, etc.).

El dolor tiene diferentes formas de expresión en las diferentes culturas. Es por esto que a continuación les mostraremos las imágenes y tarjetas con mensajes emocionantes y profundos de luto, para que las puedan descargar de forma gratuita y compartir con quien quieran.

11

Color en el luto

El uso de ciertos colores, por ejemplo, puede indicar que un individuo o grupo está de luto. En la mayor parte de la cultura occidental, cuando un amigo o familiar de una persona muere, es común que la gente usa ropa de color negro para mostrar sus sentimientos de pérdida y el respeto a la persona. La lucha puede expresarse en forma de diferentes colores que varían de país a país. Los más comunes son blanco y negro, pero hay excepciones.

En Sudáfrica, por ejemplo, se acostumbra a vestirse de rojo para mostrar que se llora la muerte de alguien. Egipto, es de color amarillo. En la India, puede ser de color marrón o blanco. En Tailandia, es de color púrpura. En Irán, es de color azul. En otras palabras, el color del luto es un acto muy diverso según la cultura.

9

Orígen del color negro de luto

El origen de la costumbre occidental de vestir de negro para la ocasión de una muerte es antigua: los antiguos egipcios usaban este color con ese significado. Esta tradición pasó a los romanos, que llevaban un traje negro, sin adornos, en estas circunstancias. La tradición se extendió a todos los rincones del Imperio Romano y fue adoptada por la Iglesia Católica.

Psicología de la muerte

La función inicial del proceso de duelo pasa por la pérdida de recuerdos, combinado con el sentimiento de tristeza y de llanto.

14

Este es un proceso que evoluciona, donde los recuerdos se intercalan con escenas agradables y desagradables, sin estar necesariamente acompañado por la tristeza y el llanto. Además de estos sentimientos, es común los golpes, la ira, la hostilidad, la soledad, la agitación, la ansiedad y la fatiga. Sensaciones físicas como “estómago vacío” y “opresión en el pecho” pueden ocurrir.

La duración de este proceso es inestable y seguido por una notable falta de interés con el mundo exterior. Con el tiempo, la tristeza va disminuyendo y se espera que la persona se vaya reorganizando, pero es un proceso a largo plazo y con episodios de recaídas.

3

Con el fin de mejorar el enfrentamiento con la muerte, el psicólogo puede hacer hincapié en el carácter de “el fin del sufrimiento” o incluso moderadamente estimular con las creencias religiosas / espirituales positivas, independientemente de la religión de la persona. Otra posibilidad es la de asociar la muerte con un descanso, tranquilidad, paz, el volver a la naturaleza y la parte natural del ciclo de la vida.

Mensajes, pensamientos y frases de luto

Seleccionamos imágenes y frases con mensajes de luto.

6

1- Sabiendo que un día la vida termina, nunca se está dispuestos a perder a alguien. (Nicholas Sparks)

2- Anhelo la presencia de aquellos que ya no están. Con el tiempo esto cede, se gira a la espera en silencio. (P. Fabio de Melo)

3- Pedí a Dos agua…Él me dió el océano…

4

4- Hay una cierta comodidad en la muerte de un ser querido, que es saber que la persona va a un lugar donde no hay dolor ni mal.

5- Hoy mi corazón está de luto….un ángel más nos cuida del cielo.

5

6- La muerte no es la mayor de las pérdidas. La mayor pérdida de la vida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos. (Norman Cousins)

7- Para los que tienen fe, la vida nunca ha de terminar.

8- Desde que partiste mi corazón está de luto.

7

9- Hoy no hay foto familiar porque estamos de luto.

8

10- Cuando las personas que amamos parten…pasan a vivir entre nosotros a vivir con nosotros.

15

11- En tu memoria padre mío que Dios te bendiga.

16

12- Dios lo tendrá en su gloria divina.

17

13- Las tormentas hacen que los árboles echen raíces más fuertes.

18

14- Cómo olvidar…a alguien que te dió tanto para recordar?

1

15- Me uno al dolor que embarga esta inesperada tragedia.

2

16- Tu partida no es el final, siempre llevarás un lugar especial en mi corazón.

10

17- Aceptar la muerte del ser querido.

13

18- No me quites el duelo. El duelo es tan natural como llorar. Es la manera que la naturaleza sana un corazón roto.

12

Déjanos tu comentario!