Saltar al contenido
Efemérides imágenes

# Ni Una Menos: frases, reflexiones y dibujos para el 3 de junio

En la Argentina, los 3 de junio  se realiza una emotiva marcha  con el lema NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS! La misma es con motivo de los constantes casos de femicidios, por lo que el reclamos es entorno a la violencia de género, reclamando igualdad y vida libre para todas las mujeres! Si desean descargar las imágenes de forma gratuita, sólo deben hacer click derecho sobre las mismas, seleccionando la opción guardar como.

ni10

Las mujeres cruzan sus brazos durante una hora en protesta contra la violencia de género, defendiendo la igualdad de derechos con los hombres. Vestidas de negro, miles de manifestantes marcharán en Buenos Aires hacia la Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada, la sede del gobierno. Los actos están previstos en las principales ciudades.

ni1

La manifestación está organizada por Ni Una Menos, un movimiento feminista que surgió en Argentina el 3 de junio de 2015. Es un grupo nacido hace unos años cuando organizó la primera protesta con 300 000 personas. El 3 de junio hubo una nueva manifestación con el mismo éxito. Esta vez, más de 50 organizaciones sociales se unieron a la llamada. Posteriormente se expandió en otros países de Hispanoamérica y otras regiones del mundo, entre ellos México, España, Chile, Perú, Brasil, El Salvador, Uruguay.

Imágenes # Ni una menos para descargar

Seleccionamos varias imágenes con el mensaje # Ni una menos para descargar y compartir en las redes sociales en la lucha contra los femicidios.

ni2

# Ni una menos

ni3

Basta de femicidios

ni4

# Ni una menos…vivas nos queremos

ni6

Ni una menos

ni7

La violencia deja marcas…

Si duele no es amor….

Por una sociedad libre de violencia

Disculpen las molestias, pero nos están asesinando

ni5

La violencia deja marcas. No verlas deja femicidios. # Ni una menos.

ni12

Ni una menos…luchemos

ni8

Quién ama no mata, no humilla, no maltrata.

ni15

¿Qué se reclama con Ni Una Menos?

“Claro que nadie menos. Nadie merece que otro nadie u otros nadies le arranquen la vida. Pero hoy el eje es otro, el eje es que nos matan por mujeres, por decidir sobre nuestros cuerpos, por decidir sobre nuestras vidas, por no seguir lo impuesto.

ni9

Nos matan por no satisfacer los deseos de dominación de unos hijos del patriarcado que nos ven como su propiedad. Nos matan por hijas de una sociedad que nos rotula como las débiles y cualquier actitud de fortaleza que opongamos les hace temblar los cimientos para tenernos quietitas.

ni10

Nos matan porque cuestionamos y no nos pueden controlar. Para la sociedad capitalista que nos ve como un producto, una ganancia o la mano de obra barata, somos la propiedad privada de los fulanos y pasamos de mano en mano bajo la tutela de algún hombre que va a saber como sacar provecho, que hacer con nosotras, porque claro, somos débiles y no podemos con nosotras mismas.

ni11

Y se comieron la curva, y nos comimos el cuento. Y enfurece cuando mandamos al carajo ese libreto y decimos que no. Que no somos el las débiles y que nuestros ovarios nos dan la fuerza suficiente para afrontar y enfrentar la vida. Les enfurece que nos revelemos, que les digamos que no, que nosotras elijamos a dónde, cómo y con quién queremos ir. Les enfuerece que tengamos coraje, que hagamos lo imposible, que vayamos más allá de lo permitido y entonces somos indias, somos locas, somos malas, somos lo que a la sociedad le molesta, somos todos los adjetivos que se les puedan ocurrir.

ni13

Estamos descarriadas y nos merecemos que nos pongan los puntos y aparecen las manos justicieras de los hijos del patriarcado que se desata sobre nuestros cuerpos y nos mutila a todas cuando a una le arrancan la vida de la manera más cruel. Para que aprendamos, para que nos llenemos de miedo y nos quedemos atadas, quietitas, como el patriarcado quiere.
Pero nosotras no queremos al patriarcado, no. Y nos damos las manos y nos ponemos hombro a hombro, codo a codo, para gritar, para pintar que dejen de matarnos, NI UNA MENOS más”.

ni14

El país marchará con este grito, con este sólo pedido que habla por todas, por las que ya no pueden hablar, y por aquellas que día a día luchan contra el patriarcado machista. Por tus hijas, por nosotras, por tu madre, tu vecina, tus amigas, simplemente por TODAS! NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS!!

Déjanos tu comentario!