Saltar al contenido
Efemérides imágenes

Bienvenido Marzo 2022: Imágenes, tarjetas y carteles de hola marzo

Marzo es el tercer mes del año en los calendarios Juliano y Gregoriano. Es el segundo mes en tener una longitud de 31 días. En el hemisferio norte, el comienzo meteorológico de la primavera se produce el primer día de marzo. En el equinoccio de marzo (el 20 o 21), marca el comienzo astronómico de la primavera en el Hemisferio Norte y el comienzo del otoño en el Hemisferio Sur, donde septiembre es el equivalente estacional de la Marcha del Hemisferio Norte. A continuación les mostramos las mejores imágenes para darle la bienvenida a este mes.

1

El nombre de marzo proviene de latín Martius, el primer mes del calendario romano más antiguo.

8

Fue nombrado por Marte, el dios romano de la guerra que también fue considerado como un guardián de la agricultura y como un antepasado del pueblo romano a través de sus hijos Romulus y Remus. Su mes Martius fue el comienzo de la temporada para la agricultura y la guerra, y los festivales celebrados en su honor durante el mes fueron reflejados por otros en octubre, cuando la temporada para estas actividades llegó a su fin.

2

Martius siguió siendo el primer mes del año calendario romano quizás tan tarde como 153 AC, y varias observancias religiosas en la primera mitad del mes eran originalmente celebraciones de año nuevo. Incluso en la antigüedad tardía, los mosaicos romanos que representaban los meses a veces todavía colocaban a marzo primero.

4

El 1 de marzo comenzó el año numerado en Rusia hasta finales del siglo XV. Gran Bretaña y sus colonias continuaron usando el 25 de marzo hasta 1752, cuando finalmente adoptaron el calendario gregoriano (el año fiscal en el Reino Unido continúa comenzando el 6 de abril, inicialmente idéntico al 25 de marzo en el calendario juliano anterior). Muchas otras culturas y religiones todavía celebran el comienzo del Año Nuevo en marzo.

5

Marzo es el primer mes de primavera en el Hemisferio Norte (América del Norte, Europa, Asia y parte de África) y el primer mes de otoño o otoño en el Hemisferio Sur (América del Sur, parte de África y Oceanía).

6

En finlandés, el mes se llama maaliskuu, que se cree que se origina de maallinen kuu, durante marzo, en donde la tierra finalmente se hace visible bajo la nieve (sin embargo, se han presentado otras teorías etimológicas). En ucraniano, el mes se llama березень / berezen’, que significa árbol de abedul, y březen en checo.

9

Los nombres históricos para marzo incluyen el Lentmonat sajón, nombrado después del equinoccio de marzo y el alargamiento gradual de días, y el homónimo eventual de Cuaresma. Los sajones también llamaron March Rhed-monat o Hreth-monath (derivado de su diosa Rhedam / Hreth), y Angles lo llamó Hyld-monath.

7

En esloveno, el nombre tradicional es sušec, que significa el mes en que la tierra se vuelve suficientemente seca para que sea posible cultivarla. El nombre fue escrito por primera vez en 1466 en el manuscrito Škofja Loka. Otros nombres también se utilizaron, por ejemplo brezen y breznik, «el mes de abedules». La palabra turca Mart se da después del nombre de Marte, el dios.

11

Piedra de marzo

La piedra de marzo es el aguamarina.

Flor de marzo

La flor de marzo es el narciso.

10

 

Los signos del zodíaco para el mes de marzo son Piscis (hasta el 20 de marzo) y Aries (21 de marzo en adelante).

13

Fechas importantes del mes de marzo

  • En la tradición católica, marzo es el mes de San José.
  • Día de San Patricio
  • Mes de Concientización de la Endometriosis (observancia internacional)
  • Mes nacional de la nutrición (Canadá)
  • Día Mundial del Agua
  • Día Mundial del Síndrome de Down
  • Temporada para la no violencia: 30 de enero – 4 de abril (observancia internacional)
  • Mes de la mujer
  • Día Internacional de la Felicidad

Bienvenido marzo Imágenes

Que en este mes de marzo encuentres luz, felicidad y amor.

Feliz marzo. Que sea un mes de grandes bendiciones. Sorpréndenos!

Ya estamos en marzo.

Bienvenido marzo! Siente, vive, sueña!

Bienvenido marzo. Que en este mes tus sueños se conviertan en realidad. En este día tan especial le damos la bienvenida al mejor mes del año!

Bienvenido marzo: te deseo 31 días de bendiciones.

Declaro que mi mes de marzo será de mucha bendición. Hello march

Bienvenido marzocon la esperanza de que nos traigas a todos mucha salud , alegría y felicidad.

Bienvenido marzo! Que sea un mes hermoso y lleno de bendiciones y amor.

Bienvenido marzo! Deseo que este mes llegue lleno de bendiciones y cosas buenas para ti.

Marzo, te recibo en el nombre de Dios . Que todos tengan un mes de grandes bendiciones.

Bienvenido marzo

14

Hola marzo

15

Chau febrero…hola marzo

16

Hello marzo

12

Marzo….Bienvenido! Que llegue de cosas buenas para ti.

Déjanos tu comentario!