Saltar al contenido

Imágenes para colorear del Día de la Independencia – 9 de julio

Como todos los 9 de julio en la República Argentina se celebra el Día de la Independencia,  una fecha muy especial para todos los argentinos porque en este día precisamente se conmemora el momento en que se llevo a cabo la  firma de la Declaración de la Independencia de la República Argentina.

Fue declarada precisamente un martes 9 de julio del año 1816 en la casa de Doña Francisca Bazán de Laguna que años más tarde, más precisamente en el año 1941 se convirtío en monumento histórico nacional conocida como La casa de Tucumán. A continuación dejamos Imágenes para colorear del día de la Independencia 9 de julio.

Imágenes para colorear del Día de la Independencia 9 de julio

Seleccionamos imágenes para colorear para el 9 de julio Día de la Independencia.

9-de-julio1

Día de la Independencia Argentina 9 de julio

9-DE-JULIOcolo1

Casa de Tucumán para colorear

9-de-julio-dia-de-la-independencia-para-colorear-EFEM932

Diligencia hacia el Congreso de Tucumán

9-de-julio-dia-de-la-independencia-para-colorear-img010

Delante de la casa de Tucumán los pobladores se agolpaban esperando las decisiones de los congresales reunidos ese 9 de julio de 1816.

9dejulioparapintar

Este 9 de julio la decisión de firmar la declaración de la Independencia fue tomada por el Congreso de Tucumán, que se reunió sesionando en la Ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata.

9-de-julio-dia-de-la-independencia-para-colorear-GRAFITO-37-001

Eran 29 congresales representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata que se movilizaron en varios tipos de transporte de la época, desde caballos, carretas y diligenciaspara firmar la Declaración de la Independencia.

imagenes-del-9-de-julio-para-colorear-9-de-julioGRAFITO-37 (1)

Las provincias que participaron fuero: Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Catamarca, Salta, La Rioja, San Juan Córdoba, Santa Fé. También las provincias de Charcas y Chichas que hoy forman parte de Bolivia.

Imágenes para descargar y colorear 9 de julio

El Día de la Independencia es una de las fechas más importantes, en el que todos los argentinos nos reunimos para celebrar ya que por decisión del congreso de Tucumán el país pudo proclamar su independencia politica de la monarquía española, y también de todo tipo de dominación extranjera.

independencia33 1

234dibujos de gauchos pintaryjugar (7)

anjinho gaúcho1

b675c5cda93acba443de107fc951e489

banderacolo2

Imágenes de la Casa de Tucumán para colorear

Por todas estas razones es muy importante que los más chiquitos sepan nuestra historia, como nos independizamos de los españoles y que mejor que se diviertan al mismo momento que se educan y aprenden de la historia argentina que tanto nos caracteriza.La casa de Tucumán pasó a ser un ícono de la Independencia y los niños la deben de conocer.casa-de-tuuman_thumb1

Diseños de la Casa de Tucumán

9-de-juliocolo.jpg2_

Casa de Tucumán para colorear

colorear 9 de julio (3)_thumb

colorear 9 de julio (5)_thumb dia-de-la-independencia-argentina-para-colorear-a697501c47de09bc_m3 dia-de-la-independencia-argentina-para-colorear-argentina-9-de-julio-1 dia-de-la-independencia-argentina-para-colorear-tucuman   Viva la Independencia!

Feliz-dia-Argentina-Viva-la-Patria-18

Gauchos Argentinos: ellos tuvieron un gran protagonismo en la lucha por la Independencia.

TITI GAÚCHO

Un gaucho argentino

tradicion33

Diferentes escenas con gauchos para colorear.

tradicioncolo1

 

 

En Argentina todos los 9 de julio se celebra la Independencia con diferentes actos y ceremonias. Desde la llegada de internet al mundo otra delas costumbres es compartir imágenes relacionadas. En este caso sonimágenes para colorear para descargar en forma grtauita.