Saltar al contenido
Efemérides imágenes

Reflexiones, dedicatorias y frases para una hermana fallecida

Perder a un ser querido trae un dolor imposible de medir y mucho más cuando se trata de una persona tan cercana como una hermana. En este posteo te traemos hermosas frases y dedicatorias, para que puedas despedirla y recordarla con mucho amor. 

Reflexiones y frases para una hermana que falleció

Poner tanto dolor en unas pocas palabras parece imposible, es por eso que tratamos de ayudarte ofreciéndote hermosas frases y reflexiones para dedicarle a una hermana fallecida.

1. El dolor de perderte es tan inmenso que no puedo expresarlo con palabras. Por eso solo quiero decirte que te amo mucho y que en algún momento nos vamos a  reencontrar.

2. Fue lo más difícil del mundo que te fueras, pero estabas sufriendo y ya no había vuelta atrás. Luchaste todo lo que se pudo pero a veces eso no alcanza. Si te sirve de consuelo donde quiera que estés, dejaste un legado gigantesco y todos aquí te extrañamos pero te recordamos con mucho amor.

3. Cuando demostraste toda una vida con hechos la persona que fuiste, ahora sobran las palabras. Te amo y te voy a extrañar mucho, al igual que todos aquí.

4. Vuelta alto hermana, agradezco haberte encontrado en esta vida y espero encontrarte en la próxima.

Dedicatorias para una hermana que murió

En este apartado te ofrecemos dulces y afectuosas palabras para despedir pero también para recordar a una hermana que murió.

5. Personas excepcionales si las hay y tu fuiste una de ellas. Gracias por todo lo que nos dejaste y por haber compartido con nosotros tantos momentos hermosos. Te amo hasta el cielo hermana, así que espero que te llegue mi mensaje.

6. Una hermana es lo mejor del mundo, te cuida como tus padres, pero al mismo tiempo es una amiga, una consejera, una compañera y muchas cosas más. Todo eso eras para mi, hermana. Gracias por ser como fuiste y por todo lo bueno que nos dejaste. Te amo y te  extraño.

7. ¿Qué dices cuando pierdes a una hermana? Creo que no existen las palabras, no se han inventado conceptos que incluyan tanto dolor y pérdida. Te extraño hermanita.

8. Me has dado el amor más hermoso de todos, amor bueno, amor dulce, compañero, cariñoso. Todo eso queda dentro de mi y así te recordare hermana.

Carta para recordar a una hermana

A continuación te presentamos una serie de cartas dedicadas a una hermana que falleció. De esta manera la recordarás con mucho amor y cariño.

9. Hermana, hazme llorar

Hermana, hazme llorar…
Fuensanta:
dame todas las lágrimas del mar.
Mis ojos están secos y yo sufro
unas inmensas ganas de llorar.
Yo no sé si estoy triste por el alma
de mis fieles difuntos
o porque nuestros mustios corazones
nunca estarán sobre la tierra juntos.
Hazme llorar, hermana,
y la piedad cristiana
de tu manto inconsútil
enjúgueme los llantos con que llore.
El tiempo amargo de mi vida inútil.
Fuensanta:
¿tú conoces el mar?
dicen que es menos grande y menos hondo
que el pesar.
Yo no sé ni por qué quiero llorar:
será tal vez por el pesar que escondo,
tal vez por mi infinita sed de amar.
Hermana:
dame todas las lágrimas del mar…

-Ramón López Velarde –

10. A mi hermana Josefa

¡Un año más!… No mires con desvelo
la carrera veloz del tiempo alado,
que un año más en la virtud pasado
un paso es más que te aproxima al cielo.

Llora, sí, con amargo desconsuelo
(pues bastante jamás lo habrás llorado)
el año que al morir te haya dejado
de alguna falta el interior recelo…

Que el tiempo que bien obres no es perdido;
pues los años de paz, hermana mía,
que en la santa virtud habrás vivido

se convierten en siglos de alegría
en el eterno edén que hay prometido
al alma justa que en su Dios confía.

-Adelardo López de Ayala-

11. Recuérdame

Puedes llorar porque se ha ido, o puedes
sonreír porque ha vivido.

Puedes cerrar los ojos
y rezar para que vuelva o puedes abrirlos y ver todo lo que ha
dejado;
tu corazón puede estar vacío
porque no lo puedes ver,
o puede estar lleno del amor
que compartisteis.

Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el
vacío y dar la espalda,
o puedes hacer lo que a ella le gustaría:
sonreír, abrir los ojos, amar y seguir.

-David Harkins-

12. La vida tiene caminos misteriosos pero eso no le quita que muchos sean horrendos, no se porque te tuviste que ir y no entiendo porque tuvo que pasar. Solamente se que te extraño mucho y que el día a día se me hace imposible. Se que tu amor y tu recuerdo me ayudarán a superar el hecho de haberte perdido. Te amo hermanita, hoy y siempre.

Palabras por el fallecimiento de una hermana

En este apartado te dejamos algunas palabras que le puedes dedicar a tu hermana fallecida.

13. Querida hermana, te has ido, sin embargo en mi corazón siempre te encuentras presente.

14. Dicen que cuando tienes a un ser querido en el cielo, tienes un pedacito de cielo. Siempre voy a mirarlo y recordarte con mucho amor hermanita.

15. El dolor que siento por tu perdida no se puede expresar con palabras. Sin embargo, me gustaría decirte que te extraño mucho hermana.

16. A pesar de tu muerte sigues siendo mi motor, tu vida fue un ejemplo y una inspiración para muchas personas.

Frases por aniversario de fallecimiento de una hermana

Cuando una persona muere las personas la recuerdan con mucho amor y cariño, sin embargo cuando pasan los años pocos tienen presente la fecha de aniversario de su fallecimiento. En el caso de una hermana es alguien tan cercano y querido que es muy difícil que esta fecha se pase por alto. Es por eso que te dejamos hermosas frases para que le dediques y la conmemores con mucho amor y cariño.

17. Los años han pasado y tu no estuviste aquí para verlos, te cuento que muchas cosas han cambiado, sin embargo lo único que siempre sigue igual es nuestro amor por ti. Te extrañamos mucho hermana y te echamos de menos.

18. Los años pasan, pero el dolor de tu partida sigue siendo el mismo. Todos aquí te recordamos con amor y dulzura, tal como lo eras en vida. Espero que te encuentres bien donde sea que estés.

19. Fuiste la hermana más sensacional que alguien pudo haber tenido, eras una persona que solo ofrecía paz, amor y calma a quienes te rodeaban. Los días se volvieron tristes porque tu no estas aquí, pero los años pasan e intentamos dar lo mejor de nosotros porque sabemos que eso es lo que hubieses querido.

Poemas cortos para recordar a una hermana

En este apartado te dejamos algunos poemas cortos para que le dediques a tu hermana fallecida y la recuerdes con mucho amor.

20. En el cielo tengo una estrella que me cuida y en la tierra tienes alguien que te extraña.

21. Descansa en paz hermana, ya has luchado y has logrado grandes cosas.

22. Siempre serás el motivo de mis risas y lo que me empuja a convertirme en una mejor persona cada día. Te extraño hermanita.

23. Siempre serás parte de mi y siempre te extrañare. Le mando un saludo al cielo y le pido que te cuide querida hermana.