Saltar al contenido
Efemérides imágenes

Feliz Dia de los Animales se celebra el 29 de abril: Tarjetas para el Dia del Animal

En Argentina comenzó a celebrarse el «Dia del Animal» a partir de 1908, según informó el Ministerio Educacion,  fue por inspiración de el Director del Zoológico el Señor Clemente Onelli y del Presidente de la Sociedad Protectora de Animales el Doctor Ignacio Lucas Albarracín.%5C%5C%5CNOVEDADES%5CFOTONOTICIA%5CDia del animal

El Doctor Albarracín fue el que propuso y propulsó la Ley Nacional de Protección Animal Nº 2786. Donde quedo establecido la obligatoriedad de brindar protección a los animales de impedir el maltrato y la caza. El Doctor Albarracín fue uno de los Fundadores de la Sociedad Protectora de Animales.

dia-mundial-animal

Un 29 de abril de 1926 el Doctor Ignacio Lucas Albarracín falleció de un paro cardiaco y por dicho motivo para homenajear al hombre que hizo tanto por los animales comenzó a celebrarse el «Dia del Animal» el 29 de abril.

_mascotas+gatitos+tiernas+dia del animal

En el resto del mundo el «Dia del Animal » se celebra el 4 de octubre, por San Francisco de Asis.

Imágenes para el 29 de abril Día del Animal

Es un  día muy importante para la Argentina el 29 de abril como para el resto del mundo un 4 de octubre, es un día para concientizar a la población de que hay que cuidar a los animales ya que son seres vivos de nuestro planeta y todos están para cumplir diferentes funciones a la tierra.

29-de-abril-dia-del-animal-argentina-

En los diferentes lugares realizan festejos, como ferias donde se ven diferentes tipos de animales, documentales donde se puede ver la vida animal según su hábitat.

El abandono de los animales es una problemática mundial, donde preocupa a los pobladores comprometidos con los animales. Cada año son abandonados miles y miles de animales que andan por las calles sin rumbo y terminan muriendo.

680

Las personas que tienen una mascota tienen que ser responsables, deben cuidarlas, bañarlas, llevar a la veterinaria en caso de que se enfermen. Ya que los animales tienen derecho a la vida como los seres humanos y no deben ser abandonados cuando salen de vacaciones o se aburren de ellos.

147

Por ejemplo en Venezuela una de las grandes preocupaciones que tiene la población es por el envenenamiento de los perros callejeros, como también el sacrificio de los animales, y los criaderos de animales deben tener condiciones de higiene y tienen que estar bien alimentados.

2010-08-28-22-05-18-3-zoo5

Por eso y muchas cosas más debemos cuidar a todos los animales del planeta, para que se desarrollen y tengan una buena vida.

Tarjetas para el Día del Animal: 29 de abril

Seleccionamos tarjetas del Día de Animal para compartir el 29 de abril.

1 dia-del-animal-todos-identificados

Día del Animal, el día en donde todos estamos identificados.

29 de Abril - Día del animal

Un país , una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Día del Animal.

dia-del-animal

Hoy más que nunca sentite parte de ellos.29 de abril Día del Animal

29 de abril Día del Animal. Los animales también sienten.

dia-de-los-animales

FelizDía del Animal para todos!

29 de abril Día del Animal….No al maltrato!


Tener una mascota implica alimentarlos, asearlos, vacunarlos, sacarlos a pasear y darle mucho amor.


No podemos exigirte que ames a los animales, pero si que los respetes.


Feliz Día del Animal!


Feliz Día a todos los animales!


Hay que ser animal para festejar un día como hoy! 29 de abril Día del Animal

Feliz Dia de los Animales !!!!!!!!!!!