Saltar al contenido
Efemérides imágenes

Feliz dia de la Mujer! 8 de marzo Imágenes para todas las mujeres del planeta

Todos los 8 de marzo se celebra el «Dia de la Mujer Internacional trabajadora o «Día Internacional de la Mujer, la primera vez que se celebró dicho dia fue un 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, su celebración se fue extendiendo con los años a numerosos países. Se conmemora la lucha de la mujer por la igualdad con el hombre y su participación en la sociedad y en el desarrollo íntegro como persona.

El Día Internacional de la Mujer es celebrada en muchos países del mundo,  son mujeres de todos los continentes separadas por las fronteras, y diferencias étnicas, lingüísticas, económicas, sociales y culturales se unen para celebrar sus día. Este día surgió en el siglo XIX en un mundo industrializado.

Por que se conmemora el «Dia Internacional de la Mujer»? se recuerda a la lucha de miles de trabajadoras que dejaron hasta su vida por la igualdad de sus derechos. También para homenajear a las mujeres de la antigüedad que de una u otra forma también reclamaban sus derechos.

dia-de-la-mujer_03

En la Antigua Grecia, Lisístrata realizó un huelga de sexual contra los hombres para que los hombres no iniciaran una guerra. Hipatia de Alejandría astrónoma y matemática murió víctima de la violencia machista hoy reconocido como femicidio por su libertad de pensamiento y autonomía. Con la llegada de la Revolución Francesa miles de parisinas marcharon a Versalles en reclamo de la igualdad social bajo el lema libertad, igualdad y fraternidad. También nacieron movimientos sufragistas con figuras destacadas como la feminista Flora Tristán. 

dia-de-la-mujer_033

Ya llegado el siglo XX, siglo de las matanzas y reconocimiento definitivo de los derechos de la mujer. Esto fue a raíz de que un 8 de marzo de 1908 ocurrió en la historia un hecho muy triste que conmocionó al mundo, donde 40.000 trabajadoras que eran costureras industriales se declararon en huelga por mejoras salariales y reducción de la jornada laboral a 10 horas, salario igual a los hombres, mejora en la higiene, rechazo al trabajo infantil, ciento treinta de las mujeres eran trabajadoras de Cotton Nueva York y donde el dueño de la empresa ordeno cerrar las puertas y provocar un incendio para que se retiraran del lugar, no solo provoco el incendio sino que no se pudo hacer nada y las obreras murieron acechadas por las llamas.Día-Internacional-de-la-Mujer-Trabajadora

 

Por esos sucesos y muchos mas que dia a dia pasan y que afectan a todas las mujeres del planeta, se conmemora el «Dia Internacional de la Mujer».

Día Internacional de la Mujer: Imágenes para compartir

Selección de imágenes para descargar y compartir el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Un día especial para concientizar al mundo de la igualdad de la mujer y el hombre.
dia-de-la-mujer_005   8 de marzo. Feliz día Internacional de la Mujer!

feliz-dia-dela-mujer

Mujer…puedes lograr lo que te propongas. No hay meta inalcanzable para ti. Feliz Día de la mujer!

maxresdefault

Para todas las mujeres estupendas que andan por aquí!

para-todas-las-mujeres-estupendas-feliz-dia

Feliz Día de la Mujer! Es tu día….disfrútalo porque lo tienes merecido.

feliz-dia-mujer2

Feliz Día de la Mujer! Nunca ha de fiarse uno de la mujer que le diga su verdadera edad. Una mujer capaz de decir esto, es capaz de decir todo. Oscar Wilde

feliz-dia-de-la-mujer-frases-8-de-marzo-29

Feliz Día Internacional de la Mujer!

Feliz Dia de la Mujer 3

Feliz Día de la Mujer con todo mi cariño

Hoy y cada día no te prives de ser la mujer que quieres ser. Feliz Día!

dia-de-la-mujer-18

Mujer….divina creación del Señor. Fuente de amor, eres lo más importante del universo. Feliz 8 de marzo!

dia-de-la-mujer15

Feliz Día Internacional de la Mujer! Felicidades este 8 de marzo y todos los días del año.

dia-internacional-de-la-mujer

Si hay debajo de la luna cosa que merezca ser estimada es la mujer buena. Feliz Día!

Muy feliz día de la mujer!

Todo mi respeto  y admiración para ti mujer! 8 de marzo

Para una mujer única y especial…para ti! Feliz día de la Mujer.

Para todas las mujeres…para las soñadoras, las atrevidas, las complicadas, las apasionadas, las lindas , las inteligentes…..para todas….feliz día!

Mujer….Dios no solo te bendice…hace de ti una bendición!

Ser mujer es una auténtica felicidad! Feliz día!

Feliz Día de la Mujer….mujer maravillosa. tú eres emprendedora, miras con entusiasmo el presente y al futuro no le temes.

Eres mujer…obra de Dios…Feliz Día Internacional de la Mujer!

8 de marzo Feliz Día de la Mujer! Que la igualdad social y la equidad sea una constante en la vida de toda mujer.

8 de marzo….día especial de todas las mujeres del planeta!

Feliz día de la mujer!