Saltar al contenido
Efemérides imágenes

Feliz Dia de los trabajadores del mundo 1º de mayo: Imágenes para el Día del Trabajo

Todos los 1º de mayo se conmemora el «Día del Trabajador» en homenaje a los Mártires de Chicago que eran un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886.

Día del trabajo

Fueron distintos sucesos que se produjeron que llevaron a conmemorar este día que es muy importante para la clase trabajadora.

En 1886 una organización de trabajadores logró que el sector empresarial cediese ante la presión de simultáneas huelgas, esto se daba todo por la disminución de la jornada de trabajo que hasta esos momentos era de 12 a 16 horas diarias y pedían la reducción a 8 horas de trabajo diario. 

dia-del-trabajador-dm

A causa de todo lo que estaba pasando el presidente de Estados Unidos promulgó la Ingersol, que era una jornada de 8 horas de trabajo, los empleadores se negaron a acatar y los trabajadores de Chicago comenzaron la huelga un 1º de mayo donde había más de 80000 trabajadores. A raíz de este suceso se fue extendiendo por otras ciudades de Estados Unidos donde fueron más de 400000 obreros que pararon en 5000 huelgas simultáneas.

La fábrica Mccormick de Chicago no quiso reconocer lo que habían logrado los trabajadores y un 1º de mayo la policía disparó contra los trabajadores que se manifestaban en las  puertas de dicho lugar donde murieron trabajadores hasta que el 4 de mayo explotó una bomba contra la fuerzas policiales y dicho suceso fue conocido por «El atentado de Haymarket».

Imágenes para compartir el 1º de Mayo Día del Trabajador

Seleccionamos imágenes del Día del Trabajador para compartir en redes sociales o por mensajería privada los saludos este 1º de mayo.

0 1

Actualmente en muchos países se conmemora el Día del Trabajador el 1) de mayo como homenaje al día del movimiento obrero moderno.

En la Argentina se celebra el dia del trabajador el 1º de mayo a partir del año 1890 donde se realizó el primer acto en el Prado Español de Buenos Aires y donde participaron movimientos obreros en su mayoría de origen italiano, españoles, alemanes, portugueses

1mayo_51

A partir de la Primera Presidencia del General Juan Domingo Perón este dia 1º de mayo «Dia del Trabajador» va alcanzar una notable importancia, por las reivindicaciones laborales que  logró este gobierno a favor de los obreros, es un día emblemático para todos los argentinos,  las grandes manifestaciones que llevaban a todos a la Plaza de Mayo para escuchar el discurso del que en ese momento era el Presidente de la Nación Juan Domingo Perón.

FELIZ DIA A TODOS LOS TRABAJADORES!!!!!!!!!!

Para los que trabajan con las manos y para los que trabajan con la cabeza. Para los que ponen el alma y el cuerpo. Para los que sueñan con transformar el mundo con su trabajo. Feliz Día del Trabajador!

El trabajo es uno de los pilares más preciados para el desarrollo de un pueblo.

Gracias por el esfuerzo de traer día a día la comida a casa. Feliz Día del Trabajador.

Un feliz día del trabajador para todas aquellas personas que se esfuerzan mucho cada día y entregan lo mejor de ellos en sus respectivos trabajos.

Feliz Día del Trabajador! Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes, pero no existen ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario.

El Día del Trabajo es como el cumpleaños que todo empleado necesita para descansar y desconectarse de sus obligaciones.

Afortunados los que trabajan y tienen un empleo que les permite vivir con dignidad! Feliz día!

Tener trabajo es llevar con dignidad el plato de comida a la casa.

Reconocemos el esfuerzo que haces y te decimos gracias por dar lo mejor de ti.

Día del trabajo.

Trabajando se construye un mundo mejor.

Elige un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un día de tu vida.

El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento…Feliz Día del trabajador

Hoy te reconocemos el esfuerzo y te decimos gracias!

A descansar y disfrutar el Día del trabajador!

Trabaja duro y en silencio, deja que tu éxito haga todo el ruido.

T

Feliz Día del Trabajador. Descansa, medita, piensa….

dia-del-trabajador

1º de mayo…los trabajadores a celebrar y a seguir luchando por los derechos laborales!

247_1-de-mayo-dia-del-trabajador

EStá bien trabajar para ganarse la vida…

dia-del-trabajo-de-mafalda

Feliz Día del Trabajo

dia-del-trabajo

Los mártires de Chicago

Feliz Día a los trabajadores!

maxresdefault (1)

Feliz Día del Trabajador!!!!!trabajo2011