Todos los años el segundo jueves de octubre se celebra en el mundo entero el Día internacional de la visión.
Este 9 de octubre de 2014 se festeja el Día mundial de la Visión, que tiene como finalidad de centrar la atención en la rehabilitación de los discapacitados visuales, la discapacidad visual y de prestar atención en la ceguera.
Lo que se busca con haber declarado el Día mundial de la visión, es lograr que para el 2020 se acaben los casos repentinos de ceguera y que los mismos puedan ser evitados.
En el mundo entero, se pretende que todas las personas que no puedan acceder a una permanente revisión ocular lo puedan hacer de manera anual y en forma gratuita, ya que el mayor número de casos es por no haber detectado a tiempo alguno enfermedad ocular o producto de cataratas no tratadas ni curadas.
La mayor parte de la población que suele sufrir problemas visuales es en la población adulta de más de 50 años en ambos sexos.
Este día es festejado por el mundo entero que busca prevenir la disminución visual o buscar la reparación de la ceguera. Este día es apoyado por la Organización Internacional de Prevención de la Ceguera.