Saltar al contenido
Efemérides imágenes

Día del Bibliotecario: Imágenes y frases para felicitar el 13 de septiembre

El 13 de septiembre se celebra en varios países latinoamericanos un día muy especial, como es el Día del Bibliotecario. Por eso, en este día no dejes de saludar a tu bibliotecario amigo, al bibliotecario de tu escuela, al bibliotecario de tu universidad y desearle un muy feliz día, como también agradecerle por acercarle una de las cosas mas valiosas de la educación, como son los libros.

sin-titulo

El Día del Bibliotecario en la Argentina se celebra cada 13 de septiembre, en conmemoración a un artículo publicado en el diario la «Gaceta de Buenos Aires» que fue publicado un 13 de septiembre del año 1810, que se titulaba «Educación» y el cual había sido escrito por Mariano Moreno.

En el artículo «Educación», Mariano Moreno, anunciaba e informaba que se estaba creando por parte de la Junta de Mayo, de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, lo que actualmente sería la Biblioteca Nacional.calendario-6d-pc-121-36-638

Como también anunciaba quien iban a hacer los primeros bibliotecarios, que serían el Dr. Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez,  los nuevos elegidos  de la nueva era de la Independencia de la República.

 

Feliz Día del Bibliotecario Imágenes

Si bien ya podemos las nuevas tecnologías como internet, nos ha permitido encontrar mucho material subido a la web, siempre es lindo recorrer la biblioteca y buscar material, sobretodo si le pedimos a nuestro amigo bibliotecario que nos ayude a encontrar ese libro que habla sobre el tema que estas necesitando.

bibliotecaria2

Gracias por acercarme a los libros, por iniciarnos en el placer de la lectura y por tu compromiso con la cultura.

bibliotecaria

Feliz Día del bibliotecario

bibliotecaria-1

Leer es vivir dos veces

aaa5

 

Imágenes de ¡Feliz día del Bibliotecario!

bibliotecaria-1-1

Bibliotecario…feliz dia

bibliotecario_communitymanager

A todos los bibliotecarios feliz dia.

bibliotecarios1

Día del bibliotecario

Felicidades a todos los bibliotecarios.

dia-del-biblioteario

Para todos los bibliotecarios

dia-del-bibliotecario

13 de septiembre Día del bibliotecario: «Por el grosor del polvo en los libros de una biblioteca pública puede medirse la cultura de un pueblo». John Ernest Steinbeck

dia-del-bibliotecario-1

Saluda a todos los bibliotecarios en su día con estas bonitas imágenes, sólo debes descargarlas y compartirlas en tu red social favorita, ya sea en tu muro de Facebook, o en Instagram o en Twitter.

bibliotecario

El alma de una biblioteca es el bibliotecario, porque nos invita a disfrutar de cada página de los libros. Ellos son artífices de una noble magia, por eso hoy les decimos Feliz Día del bibliotecario!

dia-bibliotecario

El bibliotecario no es un cuidador, un centinela, un simple preservador y acomodador de libros. No es un guardia de cementerios. Ni un vigilante de depósitos. Ni un dependiente de almacén.

El bibliotecario es un mediador , un gestor social obsesionado por hacer llegar el libro y los otros documentos a la gente. Es un dinámico agente social, cuya función constituye un imprescindible servicio para todos aquellos que buscan la lectura a través de una tarea integradora que persigue su suministro, orientación y estímulo.

diapositiva1

Los libros te sientan bien porque tienen vitamina «Sé».

Lee y nunca serás un esclavo de la vida.

ellitoral-213440-1400x840

Lluvia de saberdibujo-cartel Lee y conducirás. No leas y serás conducido.

fec6a443b23517a2c2dedb91558c194e

Leer es siempre un placer. Feliz Día del bibliotecario!

pergamino_-bibliotecario

Feliz Día Bibliotecaria! Los bibliotecarios no son los que tienen todas las respuestas, sino los que saben encontrarlas.