“Dia Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia se conmemora en la Argentina el 24 de marzo

El “Dia Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia se conmemora en la Argentina el 24 de marzo es una fecha importante que seguramente te interesará guardar en tu PC. Sin dudas las efemérides, calendario o guía diaria para saber las fechas del día son muy importantes. Si lo que te interesa es subir el “Dia Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia se conmemora en la Argentina el 24 de marzo a tu PC solo hacé click en el botón derecho de tu ratón y guardala con "Guardar como..." Si en cambio solo te interesa ver la imagen de “Dia Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia se conmemora en la Argentina el 24 de marzo clickea sobre la imagen.

Todos los 24 de marzo se conmemora en la Argentina el “Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia” se declaró dicho dia por que se produjo el  Golpe Cívico Militar en el año 1976, fue el acontecimiento más sangriento en la historia argentina. Ese golpe de Estado se dispuso al gobierno democrático de Maria Estela Martinez de Peron. 24_de_Marzo

Este dia es para rendirle a homenajes a todos los desaparecidos en que son alrededor de 30.000 personas y el exilio forzado de otros. Las Fuerzas Armadas que dieron fin al gobierno constitucional aplicaron un programa de ajuste económico y pusieron en marcha un plan sistemático de represión ilegal.
24_de_marzo_Da_nacional_de_la_memoria_por_la_verdad_y_la_justicia

Las Fuerzas Armadas formada por las tres juntas militares eran: Jorge Rafael Videla del Ejército, Emilio E Massera de la Armada, Orlando R Agosti, de la fuerza aérea.

Esta dictadura tenía un gran aliado que eran los medios de comunicación privada, grupos del poder civil, la protección del gobierno de los Estados Unidos.

Este gobierno secuestro, torturo, y mato clandestinamente ya que hubo centros clandestinos de detención a miles de personas donde eran torturadas, ejecutadas y enterradas en fosas comunes o tiradas al mar desde aviones militares.

En el año 2002 el Congreso de la Nación Argentina dictó la Ley 25.366 para decretar dicho dia, tres años más tardes durante el gobierno Néstor Kirchner se impuso desde el Poder Ejecutivo de la Nación que el 24 de marzo sea un dia no laborable e inamovible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.